Dudas Alea jacta est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

ivanhl escribió:
Arsan escribió:Hola!
Lo de cambiar el idioma es una duda recurrente... haciendo un copia pega de lo que se ha contestado otras veces, te cuento como se hace:

Dentro de la carpeta del juego vas a la subcarpeta AJE/Settings. Dentro de esta el archivo "general.opt". Lo abres con el bloc de notas de windows y veras en las primeras lineas lo del lenguaje:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Cambias los dos "0" (o el número que salga, da igual) que te marco en negrita por dos "2". Guardas y cierras. Luego ejecutas el juego y en el menu de opciones te vas a la de cambiar el idioma y ya te aparece el español para poder seleccionarlo :Ok:

Salduos
Muchas gracias por las indicaciones :aplauso:
Pues con el bloc de notas no me deja guardarlo. Acceso denegado....
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por ivanhl »

tarokun escribió:
ivanhl escribió:
Arsan escribió:Hola!
Lo de cambiar el idioma es una duda recurrente... haciendo un copia pega de lo que se ha contestado otras veces, te cuento como se hace:

Dentro de la carpeta del juego vas a la subcarpeta AJE/Settings. Dentro de esta el archivo "general.opt". Lo abres con el bloc de notas de windows y veras en las primeras lineas lo del lenguaje:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Cambias los dos "0" (o el número que salga, da igual) que te marco en negrita por dos "2". Guardas y cierras. Luego ejecutas el juego y en el menu de opciones te vas a la de cambiar el idioma y ya te aparece el español para poder seleccionarlo :Ok:

Salduos
Muchas gracias por las indicaciones :aplauso:
Pues con el bloc de notas no me deja guardarlo. Acceso denegado....
Prueba con el WORDPAD. Lo he conseguido sin problemas ;)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Kalesin »

tarokun escribió:
ivanhl escribió:
Arsan escribió:Hola!
Lo de cambiar el idioma es una duda recurrente... haciendo un copia pega de lo que se ha contestado otras veces, te cuento como se hace:

Dentro de la carpeta del juego vas a la subcarpeta AJE/Settings. Dentro de esta el archivo "general.opt". Lo abres con el bloc de notas de windows y veras en las primeras lineas lo del lenguaje:

2. *** General interface choices ***
// language (0: English; 1: Francais; 2: Espanol; 3: Deutsche)
Language = 0
ThirdLanguage = 0

Cambias los dos "0" (o el número que salga, da igual) que te marco en negrita por dos "2". Guardas y cierras. Luego ejecutas el juego y en el menu de opciones te vas a la de cambiar el idioma y ya te aparece el español para poder seleccionarlo :Ok:

Salduos
Muchas gracias por las indicaciones :aplauso:
Pues con el bloc de notas no me deja guardarlo. Acceso denegado....
Si no te deja, prueba a ejectuar el notepad o wordpad con "Ejecutar como administrador", igual es por tema de permisos.
ImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

Tengo todos los permisos y soy el administrador mundial. Me voy a llevar el fichero a otro ordenador y lo modifico con linux, por cabron... Aunque de todas formas jugando a otros el idioma tampoco es vital... De hecho no se exactamente cuales tengo eningles o castellano. Pero este me toco la moral...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Holas gente.

Estoy intentando jugar mi primera multi al AJE (nunca lo he hecho como host) y al recibir el archivo .ord de mi rival, cargo la partida, doy las órdenes a las tropas y al darle al "pasar turno" me sale esta imagen.
Imagen

Se que estoy haciendo algo mal (proverbial por estas tierras es la pericia del tío Satur). Así que necesitaría algo de vuestra ayuda para darle su merecido al advenizo ese de Julio.

Muchas gracias por adelantado
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Si tú haces de host, le mandas el .ord y el .rpl y él te manda .trn
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Acias, Picarón.

Probando
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

picaron escribió:Si tú haces de host, le mandas el .ord y el .rpl y él te manda .trn
pera, pera, que yo soy El Gran Julio Cesar... Seguimos las instrucciones del foro de Ageod... y ponia que le mandara solo el ord. Ahi esta el problema... De todas formas Pompeio es el zoquete...

A la tarde te mando el trn y vete preparando... A mi me sale una brigada de la legion xiii, paracaidista¡¡¡
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Arsan »

Creo que picaron se ha liado. El host manda el trn y el rpl y el otro jugador le devuelve el ord.
Quizás el problema es que no has metido el ord el sitio adecuado?
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por tarokun »

Arsan escribió:Creo que picaron se ha liado. El host manda el trn y el rpl y el otro jugador le devuelve el ord.
Quizás el problema es que no has metido el ord el sitio adecuado?
Jajajaj. Ahora si que Satur se va a liar... Yo te he mandado todo por mail.... menor el ord que te mande al principio... Metelo por el sitio adecuado... :ojeroso:
Es lo que pasa por jugar a romanos...
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por NicolaiMa »

Arsan escribió:La versión de FX es compatible con todo, pero hay que currarselo un poco y básicamente utilizarla como si fuera una version normal.
Osea, pasar del programa lanzador de FX, olvidarse de su autoupdate para los parches (que no está actualizado) etc. Yo recomendaría usar directament el exe normal del juego (AJE.exe) en lugar del exe específico de FX, sacandote un acceso directo al escritorio o algo así, e instalar los parches de AGEOD a mano.
Para el parcheo, mucho ojo porque los de FX decidieron cambiar el nombre del juego (Iacta en lugar del Jacta original, hay que ser tocapelotas :bang:) y su carpeta de instalación se llama distinto que la versión normal de AGEOD, que es a donde apuntan los parches para instalarse. Así que tienes que modificarlo para que apunten a la tuya o te la lia parda y no parchea bien.
Otra posibilidad que quizas sea mejor es cambiar el nombre de la carpeta de instalación del juego al estandar con "J", así como las posibles subcarpetas que utilizen el acrónimo AIE en lugar del estandar AJE.

Resumiendo, que la de FX está bien de precio, trae un par de escenarios extra, y es teoricametne compatible, pero puede ser puñetera de actualizar. La key no da problemas, por cierto.

Saludos

A ver si alguien me puede ayudar. He desempolvado el AJE con la nueva versión 1.04. Yo tengo la versión de FX y lo he instalado como dice Arsan. El problema es que debería tener el escenario de las Guerras Cántabras y no me aparece por ningún lado. :?

De hecho en la propia caja del juego me aparece como exclusivo DCL y después de la instalacion no me sale. ¿es posible que sea por no usar el lanzador de FX?

¿Alguna idea?


Muchas gracias por adelantado.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:Creo que picaron se ha liado. El host manda el trn y el rpl y el otro jugador le devuelve el ord.
Quizás el problema es que no has metido el ord el sitio adecuado?
Pues será así... :oops:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Gromt »

Buenas

Estoy jugando una partida al AJE y después de haber jugado 57 turnos del escenario Julio vs Pompeyo ocurre que cargo el juego, voy a cargar la partida y me saca al escritorio. Lo he probado en dos PCs distintos y da igual da lo mismo, antecedentes:

.- Tenemos la misma versión del juego y como digo no ha habido problema alguno hasta la fecha.
.- El host es mi querido y estimado contrincante :mrgreen:, el señor Corocotta.
.- Solo puedo añadir que Corocotta ha tenido algún problema con el disco duro de su Pc, pero que se lo ha solucionado sin demasiadas complicaciones.
.- He instalado de nuevo el juego y me sigue pasando lo mismo.

¿Ideas porfa?

Gracias poe adelantado.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por picaron »

Gromt escribió:Buenas

Estoy jugando una partida al AJE y después de haber jugado 57 turnos del escenario Julio vs Pompeyo ocurre que cargo el juego, voy a cargar la partida y me saca al escritorio. Lo he probado en dos PCs distintos y da igual da lo mismo, antecedentes:

.- Tenemos la misma versión del juego y como digo no ha habido problema alguno hasta la fecha.
.- El host es mi querido y estimado contrincante :mrgreen:, el señor Corocotta.
.- Solo puedo añadir que Corocotta ha tenido algún problema con el disco duro de su Pc, pero que se lo ha solucionado sin demasiadas complicaciones.
.- He instalado de nuevo el juego y me sigue pasando lo mismo.

¿Ideas porfa?

Gracias poe adelantado.
Habeís probado ir al turno anterior y repetir el turno?
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: Dudas Alea jacta est

Mensaje por Gromt »

picaron escribió:
Gromt escribió:Buenas

Estoy jugando una partida al AJE y después de haber jugado 57 turnos del escenario Julio vs Pompeyo ocurre que cargo el juego, voy a cargar la partida y me saca al escritorio. Lo he probado en dos PCs distintos y da igual da lo mismo, antecedentes:

.- Tenemos la misma versión del juego y como digo no ha habido problema alguno hasta la fecha.
.- El host es mi querido y estimado contrincante :mrgreen:, el señor Corocotta.
.- Solo puedo añadir que Corocotta ha tenido algún problema con el disco duro de su Pc, pero que se lo ha solucionado sin demasiadas complicaciones.
.- He instalado de nuevo el juego y me sigue pasando lo mismo.

¿Ideas porfa?

Gracias poe adelantado.
Habeís probado ir al turno anterior y repetir el turno?
Pues habrá que probar, ¡gracias!
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Responder