[WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Whizar »

Mariscal Bletch, temome que te queda 2 semanas de empuje, creo que lo mejor es que desgastes todo lo que puedas las divisiones panzer, cada tanque aleman destruido vale oro (según mi doctrina) y busca objetivos faciles aunque sean estrategicamente insignificantes con el unico objetivo de conseguir victorias para tus tropas.

Y en febrero tres consignas:
- Cavar
- Cavar
- Cavar

Ya se que es algo muy evidente y que me he roto el cerebro,
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Whizar escribió:Mariscal Bletch, temome que te queda 2 semanas de empuje, creo que lo mejor es que desgastes todo lo que puedas las divisiones panzer, cada tanque aleman destruido vale oro (según mi doctrina) y busca objetivos faciles aunque sean estrategicamente insignificantes con el unico objetivo de conseguir victorias para tus tropas.

Y en febrero tres consignas:
- Cavar
- Cavar
- Cavar

Ya se que es algo muy evidente y que me he roto el cerebro,
No, no es tan evidente Whizar :mrgreen: Llevo ya dos turnos preocupándome por el futuro, y estoy tomando medidas :wink: Mientras que no suene la campana... pues como dices, a tocar la pera en todo lo posible :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por EDIPO »

Interesantísima ruptura del frente Bletch ¿el 1 Ej. de choque virará a la izquierda, al suroeste, o prefieres seguir hacia el oeste puro y duro?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió:Interesantísima ruptura del frente Bletch ¿el 1 Ej. de choque virará a la izquierda, al suroeste, o prefieres seguir hacia el oeste puro y duro?
La idea es virar al norte, y tratar de conseguir lo que no consiguió la operación Tula - Kaluga, de otra manera. Sin embargo, como comenta Whizar con acierto, estoy empezando a estar sobreextendido y expuesto a un backhand blow en Febrero o Marzo a lo más tardar. Lo que sea que acabe haciendo, lo tendré que hacer en los próximos dos turnos.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

Ojo que en cuanto termine la ventisca, los alemanes resurgen como el ave fénix. Estoy de acuerdo con Whizar: es demasiado tarde para lograr objetivos operacionales. Ahora hay que ponerse a cavar (aunque puedes mantener algunas unidades en ofensiva para desgastar al enemigo).

En mi última partida como ruso, mi adversario me tendió una trampa magistral. Yo no tendría huevos para hacerlo, pero él lo hizo. Yo planeaba ponerme a cavar en las dos últimas semanas de marzo, pero permitió que, en distintas zonas del frente, le cercara a tres pz divisiones y tres motorizadas. El cebo era demasiado sabroso para resistirse y continué la ofensiva. Resultado: no solo no eliminé a ninguna de las divisiones cercadas, sino que los alemanes lanzaron una ofensiva de primavera que me obligó a retroceder cuarenta millas en total desorden. Menos mal que durante el invierno le había causado un millón de bajas y estaba débil, que si no, habría conseguido una ruptura.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:Ojo que en cuanto termine la ventisca, los alemanes resurgen como el ave fénix. Estoy de acuerdo con Whizar: es demasiado tarde para lograr objetivos operacionales. Ahora hay que ponerse a cavar (aunque puedes mantener algunas unidades en ofensiva para desgastar al enemigo).

En mi última partida como ruso, mi adversario me tendió una trampa magistral. Yo no tendría huevos para hacerlo, pero él lo hizo. Yo planeaba ponerme a cavar en las dos últimas semanas de marzo, pero permitió que, en distintas zonas del frente, le cercara a tres pz divisiones y tres motorizadas. El cebo era demasiado sabroso para resistirse y continué la ofensiva. Resultado: no solo no eliminé a ninguna de las divisiones cercadas, sino que los alemanes lanzaron una ofensiva de primavera que me obligó a retroceder cuarenta millas en total desorden. Menos mal que durante el invierno le había causado un millón de bajas y estaba débil, que si no, habría conseguido una ruptura.
Los tenía gordos como naranjas. :ojeroso:

Bueno, todavía no llegamos a Febrero, y jorobar de forma concienzuda un Armee alemán y medio creo que vale bien la pena.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 32 – 22 de enero de 1942

Edu parece haber, finalmente, encontrado la fórmula perfecta para terminar con mis ofensivas: reforzar y retroceder :) La verdad es que me alegro. No es el momento de cantar victoria ¿qué victoria es esta? Pero me considero satisfecho por haber recuperado Orel y Kursk. No va a haber mucha acción este turno, excepto en la operación Kharkov – Dnepropetrovsk.

Informe de Situación

Edu ejecuta su primera retirada operacional de la partida y cede una importante cantidad de terreno

Imagen

la idea es establecer contacto con la línea alemana, para dificultar a Edu poder fortificarla. Retiraré al 1er Ejército de Choque: ya no lo necesito aquí. La misma tendencia se puede apreciar en el sector de Kharkov

Imagen

aunque aquí Edu se ha retirado menos, por lo que voy a seguir presionando. En los demás sectores no hay grandes cambios, más allá de abandonar algún hexágono demasiado expuesto.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Von_Moltke »

¿no te preocupa, el poco terreno que has recuperado alrededor de Moscú?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Von_Moltke escribió:¿no te preocupa, el poco terreno que has recuperado alrededor de Moscú?
Sí, mucho. En eso ha fallado estrepitosamente la ofensiva. El próximo turno os pongo unos screenshots y os cuento las medidas que he estado tomando (como por ejemplo, poner a cavar a 20 brigadas de rifles en los alrededores de Moscú).
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 34 – 5 de Febrero de 1942

Como las operaciones ofensivas son ya anecdóticas – se nota la reducción del manpower soviético – y la situación creo que no va a variar de forma significativa hasta Marzo, os puedo mostrar cuál es la situación estratégica general y cuáles son mis planes para el resto de 1942.

La defensa de Moscú

Von Moltke se interesaba sobre la defensa de Moscú. Me preocupa en el sentido que no he reducido a cero las posibilidades que Edu intente conquistarla en 1942, pero creo que no es un blanco que le vaya a interesar mucho, al menos en un primer momento.

Imagen

Por dos motivos. El primero está a la vista en el mapa. Mis ofensivas de invierno han conseguido avanzar lo suficiente como para poder alinearme a lo largo de los ríos que rodean Moscú. Tengo 6 ejércitos en primera línea (casi 600,000 hombres) y además está la Moscow Defense Zone con 260,000 hombres más. En reserva, en o en los alrededores inmediatos de Moscú, tengo un total de 4 Ejércitos: el 2º de Choque, el 30º, el 49º y el 16º. No descarto añadir alguno más. Por muy malo que pueda ser el Ejército Rojo, que lo es, Edu no puede ni obtener una superioridad numérica local ni me puede sorprender ni el terreno está a su favor.

De hecho, espero que NO ataque Moscú. Solo tengo que disuadirle. La segunda razón, es que creo que tiene un blanco mucho más apetitoso al sur.

El Saliente

Y ese blanco es el saliente que de forma inesperada he obtenido con mis ofensivas de Diciembre y Enero

Imagen

Si yo fuera Edu, reuniría los 4. PzGruppe para asestar lo que podría ser un golpe mortal al Ejército Rojo. El hecho que el 1. PzGruppe se haya agarrado al Donets como una garrapata no puede ser casualidad.

Alguno de vosotros me dirá, hombre, pues evacua el saliente y santas pascuas.

La verdad es que el Saliente, ya que me ha costado la friolera de unas 500,000 bajas, tirando por lo bajo, se ha convertido en el eje vertebrador de mi estrategia de 1942. ¿Por qué? Fijaros en la línea alemana:

Imagen

Menos mal que Edu obtuvo a los fineses, porque tiene una línea más larga que un día sin pan. Su infantería llega justa a cubrir la línea. Además, si alguien ha llevado el peso del Invierno ha sido la infantería alemana: apenas si hay divisiones alemanas al sur de Kaluga que no sean siquiera una sombra de lo que fueron. Mientras que al norte, se ha notada claramente el incremento de CV correspondiente al mes de Febrero, en el sur apenas se ha notado.

Mantener ese saliente me asegura poder lanzar ofensivas que me permitirían cruzar el Dnepr en el invierno de 1942-43. Algo que Edu no se puede permitir.

Mis contramedidas las podéis ver en el mapa. Por un lado, un total de 6 ejércitos en reserva formando un círculo interior. A eso se le pueden contar dos Ejércitos más que tengo colocados para despistar. En total, casi 3.5M de soldados. Demasiado peligroso dejarme esa posición, demasiado tentador destruir esas fuerzas...

La otra cuestión importante es si voy a formar Ejércitos de Tanques... Intentaré formar 6, eso van a ser un porrón de AP's (por no contar lo que van a costar los cuerpos acorazados, brigadas motorizadas, etc.). No tengo intención de embarcarme en operaciones profundas – para las cuales no voy a tener capacidad – hasta no poder disponer del binomio Cuerpos de Rifles + Divisiones de Artillería. La idea que tengo para esos Ejércitos es que sean una mezcla de cuerpos de caballería, acorazados y brigadas motorizadas. Fuerzas creo bastante decentes para el contraataque y el corte de líneas de suministros de las puntas de lanza germánicas.

A ver cómo funciona.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

Es bastante fácil saber por dónde te van a atacar: donde tenga las unidades mecanizadas. Haz un poco de reconocimiento aéreo en profundidad.

El ejército alemán está debilitado, pero puede dar un zarpazo terrible.

¿Qué tal van los camiones? A mí, unos meses más tarde que en tu AAR, me están bajando de forma alarmante (he puesto un post en Matrix, porque parece que me hayan desaparecido unas cuantas fábricas con 1.05).
Playing as soviet, I´m in turn 46, end of april of 42, rain. My vehicle production is: 670 vehicles/turn in 67 factory vehicles (no problem with the supply), plus the lend-lease (800)

But in every turn, only to feed my troops, I´m loosing 2.700 vehicles every turn, without moving my units, and before to form mechanized corps. That means minus 1.200 vehicles/turn, before moving. I didn´t create new units.

In turn 27, on 1.04, I had 1.400 vehicles produced in 140 factories. What appened with my factories?

I know that the Russians have problems with the trucks, but before the end of the game I´ll have zero vehicles. I think that I didn´t lose any vehicle factory during the summer of 41 year.
Por eso estoy pensando si formar divisiones motorizadas y ejércitos de tanques, o bien realizar (cuando toque) un avance de infantería. Temo que, a este paso, si motorizo divisiones, en 1944 tendré medio ejército estático sin camiones. Si sufro un déficit de 1.200 camiones para alimentar a mis tropas y luego, cuando se muevan, otros 1.000, con 2.200 camiones menos cada turno no llego al final de la guerra.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:Es bastante fácil saber por dónde te van a atacar: donde tenga las unidades mecanizadas. Haz un poco de reconocimiento aéreo en profundidad.
Está claro, le estoy poniendo un anzuelo muy apetitoso. Lo que me toca a mí es prepararme porque como bien dices...
Lorenzo escribió: El ejército alemán está debilitado, pero puede dar un zarpazo terrible.
Lorenzo escribió: ¿Qué tal van los camiones? A mí, unos meses más tarde que en tu AAR, me están bajando de forma alarmante (he puesto un post en Matrix, porque parece que me hayan desaparecido unas cuantas fábricas con 1.05).
Playing as soviet, I´m in turn 46, end of april of 42, rain. My vehicle production is: 670 vehicles/turn in 67 factory vehicles (no problem with the supply), plus the lend-lease (800)

But in every turn, only to feed my troops, I´m loosing 2.700 vehicles every turn, without moving my units, and before to form mechanized corps. That means minus 1.200 vehicles/turn, before moving. I didn´t create new units.

In turn 27, on 1.04, I had 1.400 vehicles produced in 140 factories. What appened with my factories?

I know that the Russians have problems with the trucks, but before the end of the game I´ll have zero vehicles. I think that I didn´t lose any vehicle factory during the summer of 41 year.
Por eso estoy pensando si formar divisiones motorizadas y ejércitos de tanques, o bien realizar (cuando toque) un avance de infantería. Temo que, a este paso, si motorizo divisiones, en 1944 tendré medio ejército estático sin camiones. Si sufro un déficit de 1.200 camiones para alimentar a mis tropas y luego, cuando se muevan, otros 1.000, con 2.200 camiones menos cada turno no llego al final de la guerra.
Lorenzo, eso era así también con la 1.04, 100 vehículos por fábrica. Fíjate en el número de vehículos que son reparados por turno, por ejemplo, en mi turno 6:

916 trucks were lost during unit movement
5310 trucks have been lost during the campaign due to unit campaign
2200 trucks were damaged during unit resupply
2859 trucks have been lost during the campaign
7320 trucks were repaired and returned to the logistic pool

es decir, mi saldo neto es

20,000 mobilizados
1,310 producidos
7,320 reparados
======
28,630
-
5,316
======
23,314 saldo neto

En el turno este con Edu los números son:

243 trucks were lost during unit movement
19450 trucks have been lost during the campaign due to unit campaign
3341 trucks were lost during unit resupply
13363 trucks were damaged during unit resupply
54779 trucks have been lost during the campaign
15506 trucks were repaired and returned to the logistic pool

Total perdidos turno
234 +
3,341 +
13,363
======
16,938

Total ganados

15,506 +
1,310 +
800
======
16,616

Saldo neto: -300

Estoy perdiendo más camiones de lo normal por la ventisca, sino el saldo sería neto a mi favor de unos 1,900 camiones. Tengo un excedente de más de 40,000 camiones para que la red logística funcione al 100%, y sé que se puede aguantar bien, controlando las operaciones, estando al 80% o así. No me preocupa en exceso.

Además, ten en cuenta que los camiones que llegan por lend and lease se van incrementando paulatinamente.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por Lorenzo »

Ya veo, tus 140 fábricas están produciendo 10 vehículos cada una (aprox). Como me sucedía a mí.

Pero es que de pronto me han bajado a 67 fábricas, según "Event log" (no hay problemas de suministro, dice también). Pero según "production screen", sigo teniendo las 140 fábricas.

No sé si será la lluvia, que son vacaciones de semana santa o qué sucede.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Lorenzo escribió:Ya veo, tus 140 fábricas están produciendo 10 vehículos cada una (aprox). Como me sucedía a mí.

Pero es que de pronto me han bajado a 67 fábricas, según "Event log" (no hay problemas de suministro, dice también). Pero según "production screen", sigo teniendo las 140 fábricas.

No sé si será la lluvia, que son vacaciones de semana santa o qué sucede.
Deberías indicar eso explícitamente en tu post, porque si te aparecen listada 140 como disponible y producen 67, sin que en el informe logístico aparezca nada al respecto, ciertamente hay algo que huele a chamusco.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WITE] GC41: Красная звезда восходящего!

Mensaje por BletchleyGeek »

Turno 35 – 12 de febrero de 1942

Turno “administrativo”.

Invito a mis estimadísimos lectores que acudan a los AAR's de Lorenzo o Kessel. Aquí estamos en plena "semana blanca" :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder