Rander escribió:
En cuanto a las tácticas el problema élfico es que normalmente se está en inferioridad numérica -como dice Asiertxu- inferioridad que además aumenta a medida que avanzan los turnos... cada vez el rival mas cerca de TD y cada vez menos gente para pararlo!
Saludos.
P.D. Mañana por la noche estaré por ahí para jugar un partidillo.
Defensa elfica, entrega 2:
La defensa en linea se puede hacer con incluso 6 jugadores solo! lo suficiente para retrasar ese turno clave. Todo depende de cuantos turnos le queden al contrario, cuanta gente le quede a el tambien etc. El tema es bastante situacional, y habra veces que es imposible parar el TD, pero no siempre! Los elfos (silvanos y pro) no deben mantener contacto salvo que sea critico por alguna razon como retener a un Ag2 enemigo que plaque a tu portador o similar o marcar al portador enemigo etc.
Y si no mantienes el contacto cuál es la mejor manera de colocarse? Pues no en una linea simple que puede ser traspasada como papel de fumar, o sin ton ni son, no. Lo mejor es una linea doble separada dos casillas. Con 4 jugadores, ya puedes por lo menos ponerle un tapon frontal al enemigo que a lo mejor le obliga a perder dos o 3 casillas si lo que hace es rodear. Esa dos o 3 casillas pueden ser fundamentales para evitar un TD si al final obligan al tipo a hacer un APE.
Los elfos han de arañar esas casillas como sea.
En cualquier caso, cuando llega ese ultimo turno y ves que es imposible pararles lo que se suele hacer con silvanos es el salto. Los saltos yo los suelo usar ya poco y solo cuando es estrictamente necesario. Una tirada de 3+ es muy arriesgada y puede dejar a tu bailarina a huevo de pisotón. Reserva el RR para ese salto final para evitar el TD.
Con Elfos pro´s la cosa es diferente ya que no tiene salto de salida y su defensa ha de enfocarse de manera diferente al no tener el lujo de poder saltar en un momento dado. Pero los Pro´s tienen otros puntos fuertes a explotar en defensa: Blitzers con armadura 8 y Echarse a un lado.
Los elfos pro son aun mejores que los silvanos en ralentizar el avance de las cajas enemigas por dos razones: la armadura 8 de sus blitzers hace que tengan mas gente en el campo, en general. Y esa misma armadura, unida al echarse a un lado les permite atacar la caja y pegarse al portador enemigo cada turno. Esta capacidad de acoso al portador es fundamental en los pro´s, que no pueden saltar. Por qué?
Pues por que al derribar una de las esquinas de la caja y pegarse al portador con el blitzer, tu oponente se ve forzado a tomar una decisión:
- Esquiva con el portador? Que suele ser Ag3 o peor?
- Placa con el portador?
- Hace un blitz a tu blitzer?
- La primera opcion es arriesgada en si misma asi que fantástico.
- La segunda? pues malamente va a poder avanzar ese turno si placa con el portador. Un turno de avance perdido para la pelota.
- La tercera? Pues si tu enemigo hace un blitz a tu blitzer es un blitz que no va a hacer a tu linea defensiva con lineas de AV7 (menos oportunidades de reducir tu numero de jugadores) y además al no romper tu linea su avance no podra ir muy lejos ese turno tampoco.
La cosa se le complica aún más a tu oponente si el bloqueo o blitz en las opciones 2 o 3 arriba no resulta en un derribo porque el jodido blitzer elfo simplemente va y se mueve a otra casilla adyacente al portador con su habilidad Echarse a un lado y el problema de tu oponente sigue sin resolver. Son blitzers-lapas. Ese es su trabajo fundamental. Recibir tortas con su armadura 8 y pegarse a jugadores clave. Por eso las habilidades primarias para los blitzers-lapa han de ser Esquiva, para mantenerse de pie, y luego placaje defensivo y/o placaje heroico.
A mi los elfos pro me encantan porque pueden llegar a poner a tu oponente de los nervios. Son la version "Nurgle" de los equipos de agilidad

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Como veis, los pro´s dependen mucho mas de esa linea doble defensiva al no tener salto y poco importa que te queden solo 6 elfos si obligas al oponente a hacerte el blitz donde no le ayuda a progresar.
Con Altos Elfos y Oscuros, el tema es relativamente mas faci. Al tener AV8 y poder tener mas gente en la pista en un momento dado las lineas defensivas suelen durar mas. En cualquiera de estos casos, salvo en el Silvano probablemente, lo de atacar una de las esquinas de la caja y pegarse al portador suele a menudo dar buenos dividendos. En el caso Silvano, las bailarinas hay que protegerlas en defensa de los blitzes enemigos en general y por eso si se ataca la caja que sea con un linea.