Nueva Ladder PdL: En marcha!!!

Moderadores: Lannister, Aguelo, Dortmund, Niessuh, Moderadores Wargames

Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Nueva Ladder PdL: Inaugurada!!!

Mensaje por Paulus »

Ya puedes jugar !!! XD

Viajero aceptame el equipo !!

Saludos
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Paulus escribió:Ya puedes jugar !!! XD

Viajero aceptame el equipo !!

Saludos
ya esta
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Alguien que no sea Viajero o Paulus para un partido ?
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Cpt.Steen escribió:Alguien que no sea Viajero o Paulus para un partido ?
Puedes repetir contra el mismo jugador durante la misma semana siempre que sea con otros equipos sin problema.
Imagen
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Cpt.Steen »

Na, pero queria jugar un poco con las momias...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Hola, hace mucho que no juego, (desde la primera edicion de la liga de punta de lanza) pero acabo de comprarme el LE y ya he hecho mi solicitud en la ladder con un equipo de no muertos.

Cuando puedas viajero me aceptas en la liga.

Nos veremos.
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Hola!

yo suelo enchufarme todas las noches a partir de las 22:30-22:45

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

antonyo escribió:Hola, hace mucho que no juego, (desde la primera edicion de la liga de punta de lanza) pero acabo de comprarme el LE y ya he hecho mi solicitud en la ladder con un equipo de no muertos.

Cuando puedas viajero me aceptas en la liga.

Nos veremos.
Hmm, seguro que lo has mandado bien a la Ladder PdL? No veo ningun equipo en espera de ser aprobado :?

EDITO: ya lo veo, ya estas dentro!
Imagen
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

Viajero escribió:
Rander escribió:Por cierto... pensaba que los fallos críticos solo se daban si se sacaba un '1' sin modificar en la tirada :nono:

Saludos.
No con los pases. Es la unica accion que si sale uno despues de modificadores, se convierte en pifia. Esquivas, recogidas, atrapar etc no les pasa eso.

Es decir, un tipo con Ag 6 intenta una esquiva a dos zonas de control, saca un 2 en el dado y la pasa: 2 del dado + 1 de la esquiva - 2 de las zonas de control = 1: exito.

El mismo tipo intenta una Long Bomb, saca un 3 y falla. Por qué? Pues por que 3 del dado -2 de la Long Bomb es un puto uno :mrgreen: y aunque Ag 6 en teoria le permita hacer cosas con un 1+ tras modificadores (como la esquiva de arriba), en los pases la regla es diferente.

Pagina 22 del reglamento de competicion.
Esto me pasa por no leerme el reglamento y salir a jugar en plan macho :mrgreen:
Ciertamente un pase a lo loco + recepción heroica hubiera sido una combinación fantástica... peeeeeero difícil de tener en un equipo nuevo :P

Bromas a parte, gracias por la aclaración de las reglas y por los consejos sobe tácticas. Pero tras el error de avanzar al lanzador ya no quedaba mas remedio que huir hacia adelante y protegerlo con una caja... dejarlo 'abierto' habría significado un blitz sobre el lanzador, con un mas que probable derribo.

En cuanto a las tácticas el problema élfico es que normalmente se está en inferioridad numérica -como dice Asiertxu- inferioridad que además aumenta a medida que avanzan los turnos... cada vez el rival mas cerca de TD y cada vez menos gente para pararlo!

Saludos.

P.D. Mañana por la noche estaré por ahí para jugar un partidillo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Rander escribió: En cuanto a las tácticas el problema élfico es que normalmente se está en inferioridad numérica -como dice Asiertxu- inferioridad que además aumenta a medida que avanzan los turnos... cada vez el rival mas cerca de TD y cada vez menos gente para pararlo!

Saludos.

P.D. Mañana por la noche estaré por ahí para jugar un partidillo.
Defensa elfica, entrega 2: :mrgreen:

La defensa en linea se puede hacer con incluso 6 jugadores solo! lo suficiente para retrasar ese turno clave. Todo depende de cuantos turnos le queden al contrario, cuanta gente le quede a el tambien etc. El tema es bastante situacional, y habra veces que es imposible parar el TD, pero no siempre! Los elfos (silvanos y pro) no deben mantener contacto salvo que sea critico por alguna razon como retener a un Ag2 enemigo que plaque a tu portador o similar o marcar al portador enemigo etc.

Y si no mantienes el contacto cuál es la mejor manera de colocarse? Pues no en una linea simple que puede ser traspasada como papel de fumar, o sin ton ni son, no. Lo mejor es una linea doble separada dos casillas. Con 4 jugadores, ya puedes por lo menos ponerle un tapon frontal al enemigo que a lo mejor le obliga a perder dos o 3 casillas si lo que hace es rodear. Esa dos o 3 casillas pueden ser fundamentales para evitar un TD si al final obligan al tipo a hacer un APE.

Los elfos han de arañar esas casillas como sea.

En cualquier caso, cuando llega ese ultimo turno y ves que es imposible pararles lo que se suele hacer con silvanos es el salto. Los saltos yo los suelo usar ya poco y solo cuando es estrictamente necesario. Una tirada de 3+ es muy arriesgada y puede dejar a tu bailarina a huevo de pisotón. Reserva el RR para ese salto final para evitar el TD.

Con Elfos pro´s la cosa es diferente ya que no tiene salto de salida y su defensa ha de enfocarse de manera diferente al no tener el lujo de poder saltar en un momento dado. Pero los Pro´s tienen otros puntos fuertes a explotar en defensa: Blitzers con armadura 8 y Echarse a un lado.

Los elfos pro son aun mejores que los silvanos en ralentizar el avance de las cajas enemigas por dos razones: la armadura 8 de sus blitzers hace que tengan mas gente en el campo, en general. Y esa misma armadura, unida al echarse a un lado les permite atacar la caja y pegarse al portador enemigo cada turno. Esta capacidad de acoso al portador es fundamental en los pro´s, que no pueden saltar. Por qué?

Pues por que al derribar una de las esquinas de la caja y pegarse al portador con el blitzer, tu oponente se ve forzado a tomar una decisión:

- Esquiva con el portador? Que suele ser Ag3 o peor?
- Placa con el portador?
- Hace un blitz a tu blitzer?

- La primera opcion es arriesgada en si misma asi que fantástico.
- La segunda? pues malamente va a poder avanzar ese turno si placa con el portador. Un turno de avance perdido para la pelota.
- La tercera? Pues si tu enemigo hace un blitz a tu blitzer es un blitz que no va a hacer a tu linea defensiva con lineas de AV7 (menos oportunidades de reducir tu numero de jugadores) y además al no romper tu linea su avance no podra ir muy lejos ese turno tampoco.

La cosa se le complica aún más a tu oponente si el bloqueo o blitz en las opciones 2 o 3 arriba no resulta en un derribo porque el jodido blitzer elfo simplemente va y se mueve a otra casilla adyacente al portador con su habilidad Echarse a un lado y el problema de tu oponente sigue sin resolver. Son blitzers-lapas. Ese es su trabajo fundamental. Recibir tortas con su armadura 8 y pegarse a jugadores clave. Por eso las habilidades primarias para los blitzers-lapa han de ser Esquiva, para mantenerse de pie, y luego placaje defensivo y/o placaje heroico.

A mi los elfos pro me encantan porque pueden llegar a poner a tu oponente de los nervios. Son la version "Nurgle" de los equipos de agilidad :mrgreen:.

Como veis, los pro´s dependen mucho mas de esa linea doble defensiva al no tener salto y poco importa que te queden solo 6 elfos si obligas al oponente a hacerte el blitz donde no le ayuda a progresar.

Con Altos Elfos y Oscuros, el tema es relativamente mas faci. Al tener AV8 y poder tener mas gente en la pista en un momento dado las lineas defensivas suelen durar mas. En cualquiera de estos casos, salvo en el Silvano probablemente, lo de atacar una de las esquinas de la caja y pegarse al portador suele a menudo dar buenos dividendos. En el caso Silvano, las bailarinas hay que protegerlas en defensa de los blitzes enemigos en general y por eso si se ataca la caja que sea con un linea.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Por si a alguien le apetece una partidilla esta tarde ando por aquí
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Viajero, he inscrito 2 equipos mas en la ladder, 1 de altos elfos y otro de humanos. admitelos please!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Me cuesta un huevo encontrar rivales para el ladder :(
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

nmoral escribió:Me cuesta un huevo encontrar rivales para el ladder :(
Hombre es que somos pocos! XD Es emjor quedar aqui que entrar a saco a ver quin hay conectado.

Yo por ejemplo puedo jugar ahora si quieres, empezando entre las 15 o 15:30.
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Batiendo records, 2 equipos ocupando los 2 últimos puestos de la tabla :mrgreen:
Alguien dispuesto para echar una partidita esta tarde Dominical pasada por agua?
Imagen
Responder