[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

¿Como es el manejo de las unidades de reparacion de ferrocarril ?Las hay que reparan y otras que te dan solo la opcion de volver al HQ.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

horse escribió:¿Como es el manejo de las unidades de reparacion de ferrocarril ?Las hay que reparan y otras que te dan solo la opcion de volver al HQ.
Las dos reparan las líneas férreas:

- Las de los HQ (las que pone la opción "Return to HQ") son generadas por la IA desde los HQ. Tú no las controlas, van a su bola y lo único que puedes hacer es que vuelvan al HQ del que salieron si consideras que están en peligro.

- Las FNB (eje) o NKPS (soviéticos) sí las manejas tú. Cuando están en una vía que puede ser reparada, al lado del RRC (Rail Repair Cost) te saldrá un número que es el monto, en términos de MP, que tendrás que "pagar" por reparar la vía allí.

Recuerda que sólo se puede reparar una línea adyacente a una que esté bien.

Y bueno, lo dicho antes es a grosso modo, en el manual, en 14.2.2. tienes más detalles y alguna cosa más que no he comentado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

Vaya, el manual es un poco caótico a veces... eso no lo había visto. En el apartado 20.6, donde habla de los "Buildup", advierte el tema del "Motor Pool" que, insisto, es una faena tremenda porque son camiones que se pierden para suministrar a todas las tropas. Lo que no sé, aunque imagino que sí, es si esa pérdida de camiones es la estima que hace en 25.1.1. del 1-2% durante dos meses. Ya digo que pienso que no es un problema añadido, sino que es el mismo problema expresado de otro modo

...porque, creo que el "Motor Pool" también se va recuperando y, entonces, estiman que la pérdida en el "Motor Pool" supone ese descenso antes indicado en los suministros generales.
Es posible que tengas razón, habrá que echarle un vistazo al tema. Tampoco lo tengo claro.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

Ok, gracias.
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por majuva68 »

Alguien sabe si por el estrecho de Kerch se puede uno abastecer?, es para cortar el abastecimiento de la peninsula de crimea o lanzar las unidades motorizadas al norte, otra cosa como paso unidades de la reserva nacional al frente.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por livipajo »

si,el manual no ayuda mucho a veces y mis conocimientos de ingles lo empeoran todo todavia mas :Ok:
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

si,el manual no ayuda mucho a veces y mis conocimientos de ingles lo empeoran todo todavia mas
+1
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por majuva68 »

Haber si alguien me puede ayudar,estoy atascado desde el turno 8 (estoy en el 11),frente a leningrado,y moscu mis unidades a lo largo de todo el frente no reciben suministros de ningun tipo, estan todas sobre el 20% de todo, mis HQ estan en distancias a todo (unidades, railhead), tengo las divisiones acorazadas a 3 hex del frente al lado de los hq y no reciben suministros, mi motorpool es de 179(150), y la unidad que mas mueve son 15,con lo que es imposible abrir brechas. Alguien me puede decir algo para mejorar los suministros, o para poder hacer algo
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Chokai »

¿Como están tus ferrocarriles? ¿Estás reparándolos? Aprieta el botón del rail del menu de arriba (map information) y comprueba si las líneas de ferrocarril (ícono sexto de ese menú) estan en verde, sino lo están deberías hacer algo. Y pronto.
majuva68
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 25 Feb 2008, 00:29
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por majuva68 »

Estan en verde estoy reparando bien, la linea frente a moscu esta reparada hasta smlesko y nada.
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

Prueba mandar suministros aereos, por lo menos a las unidades mas necesitadas.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

¿A qué distancia están del "Railhead"? Para mirarlo basta con pasar el ratón por encima, lo pone al lado de SP (o en el detalle de la unidad, junto a "In Supply"). Si están a más de 25 MP, no recibes todos los suministros.

Puedes también abastecer con el "Buildup" (opción a considerar seriamente porque tu Motor Pool está muy bien), o incluso con la aviación (F10).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

¿ Como funciona el "Buildup" ? No soy muy ducho con el ingles y no me entra el tema en la sesera.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por grofaz »

Por el momento estoy jugando sin hacer cambios a los HQ y TOE. No se que tan mal me vaya a ir haciendo esto, me gustaria aprender a hacer "Kampfgruppens" pero el manual me esta dando un dolor de cabeza al igual que la guia operacional, y eso que el Ingles es mi idioma primario.

Alguien esta jugando sin alterar las unidades?
Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por BletchleyGeek »

horse escribió:¿ Como funciona el "Buildup" ? No soy muy ducho con el ingles y no me entra el tema en la sesera.
Primero de todo, antes de usar el HQ Buildup, debes tener claro cuál es el objetivo. Esta funcionalidad está pensada para maximizar el número de MPs de las unidades asignadas a un HQ (por ejemplo un PanzerKorps) y funciona en dos turnos. En el primer turno, activas la función Buildup a través del botón de la vista de detalle del HQ. Tendrás que pagar un número de APs proporcional al número y tamaño de las unidades asignadas al HQ. En cuanto lo has pagado, se asignan inmediatamente suministros, fuel, munición y vehículos de los depósitos de suministros de tu bando (sitos en las ciudades) y del "motor pool". En el turno siguiente, las unidades asignadas al HQ en cuestión, tendrán suministros bien por encima del 100% y verás que sus MPs estarán cerca del máximo teórico (normalmente, se hacen chequeos de moral/initiative por cada lider para determinar los MPs efectivos).

Ten en cuenta que esta opción reduce ligeramente la capacidad de tu bando para distribuir suministros de forma equitativa: el motor pool es algo global, que afecta a todo tu sistema de suministros, y evidentemente, si gastas lo que tienes "ahorrado", tendrás menos para repartir. En la práctica, si mantienes 9 o 12 divisiones durante tres o cuatro turnos en este modo, lo notarás y bastante. También depende de la escala: su impacto (negativo) es más notorio en los escenarios.
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Responder