Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Tengamos en cuenta quien maneja esas unidades.... por muy bueno que sea el material, en este caso MBTs si el que los maneja es un puñetero inepto poco puede hacer un carro. La mayoría de los carros que he visto destruidos (rusos, americanos, etc) ha sido por situaciones que unidades de un ejército entrenado no haría, no puedes estacionar blindados sin protección de infantería, exponerlos en terrenos sin protección alguna, meterlos en ciudades, pueblos, etc en combate urbano sin pantallas de apoyo por parte de tropas a pié, etc.

Al final, si te disparan de flanco o por detrás a corta distancia con el armamento AT con el que cuenta el daes y compañía...... está finiquitado.

Sacar conclusiones de cualquier carro por este tipo de acciones, ejecutadas de aquellas maneras, me parece, cuanto menos, precipitado.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

La diferencia principal está en la propaganda que nos han vendido desde Tormenta del Desierto.
Más que vendido, lo que la gente a querido creer. Siempre se ha hablado, por parte de los aliados durante la operación, que los T72 del ejército iraquí no son lo mismo que los rusos, ni siquiera la munición utilizada por estos, más barata para exportar y de menor calidad y ya no hablemos de entrenamiento, doctrina, etc.

Un informe de inteligencia americano

Directory of Intelligence
20 May 1991
Tank protection levels of the 1990s


A pesar del éxito e los sistemas americanos durante la Guerra del Golfo, la amenaza acorazada iraquí a la que nos enfrentamos no se acerca a la amenaza potencial a la que podriamos enfrentarnos a mediados-finales de los 90. La derrota de la fuerza acorazada iraquí es algo completamente esperado, ya que habiamos desplegado nuestra mejor tecnología contra tecnología que generalmente era de hace 10-20 años –la tecnología acorazada en el modelo iraquí básico del T-72 fue desplegada por el ejército soviético en el T-64 en 1967; la tecnología en el T-72M1 iraquí probablemente fue desplegada en el T-64B y T-80 en 1979-80. Si los niveles de exportación de tecnología siguen, quizás no tengamos tanta suerte en el futuro.

EL PDF tiene más información al respecto, muy interesante:

https://www.cia.gov/library/readingroom ... 500639.pdf
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Stratos escribió:La diferencia principal está en la propaganda que nos han vendido desde Tormenta del Desierto.
Viene de antes, ya en la guerra de Corea, bajaban los derribos enemigos y aumentaban sus suyos.
"Los ases con más victorias fueron rusos. Nikolai Sutyagin reinvindicó 21 derribos (incluyendo nueve F-86, un F-84 y un Gloster Meteor) en menos de siete meses. Su primer derribo fue el F-86A del piloto Robert H. Laier el 19 de junio de 1951 (aunque este aparece en los registros estadounidenses como desaparecido en combate), y el último ocurrió el 11 de enero de 1952, cuando él derribó y mató al piloto Thiel M. Reeves, quien se encontraba volando un F-86E (Reeves también aparece como registrado como desaparecido en combate)"
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Viene de antes, ya en la guerra de Corea, bajaban los derribos enemigos y aumentaban sus suyos.
"Los ases con más victorias fueron rusos. Nikolai Sutyagin reinvindicó 21 derribos (incluyendo nueve F-86, un F-84 y un Gloster Meteor) en menos de siete meses. Su primer derribo fue el F-86A del piloto Robert H. Laier el 19 de junio de 1951 (aunque este aparece en los registros estadounidenses como desaparecido en combate), y el último ocurrió el 11 de enero de 1952, cuando él derribó y mató al piloto Thiel M. Reeves, quien se encontraba volando un F-86E (Reeves también aparece como registrado como desaparecido en combate)
¿Me puedes decir que bando en una guerra dice la verdad en cuanto a bajas propias y enemigas?, la "propaganda" y la desinformación es parte de la misma, no entiendo la tendencia "partidista"; en la guerra vale todo....
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Kobane

Mensaje por Maulet »

vladimir, cuando quotees no reportes, mira el botón correcto :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Sobre el tema de las reclamaciones aéres se podría hacer un libro más gordo que el de Petete, pero en general si los yankees son muy aficionados a reclamar de más.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Sobre el tema de las reclamaciones aéres se podría hacer un libro más gordo que el de Petete, pero en general si los yankees son muy aficionados a reclamar de más.
¿Solo loes yankees?, entiendo que a cada uno le guste más un "bando/país" que otro por las razones que sean pero intentar hacer creer que unos hacen una cosa y los otros no es sencillamente ridículo. Durante todas las guerras eso lo han hecho TODOS y lo seguirán haciendo.
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Si, pero siempre nos han hecho creer que el material americano, era lo mejor y lo ultimo en tecnología, y cuando de verdad entran en combate, no se diferencia en mucho del armamento del contrario, salvo si se enfrentaban a países como la Libia de Gadafi
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Niko escribió:
Sobre el tema de las reclamaciones aéres se podría hacer un libro más gordo que el de Petete, pero en general si los yankees son muy aficionados a reclamar de más.
¿Solo loes yankees?, entiendo que a cada uno le guste más un "bando/país" que otro por las razones que sean pero intentar hacer creer que unos hacen una cosa y los otros no es sencillamente ridículo. Durante todas las guerras eso lo han hecho TODOS y lo seguirán haciendo.
Estoy de acuerdo...aunque solo los Usa boys reclaman cuarto y mitad de derribo....una cosa absurda.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Sobre lo que más conozco, 2GM y Corea, los otros países eran más severos en el tema de los derribos. Supongo que los del USAAC eran más laxos al no poder recuperar los enemigos derribados.

Por cierto nos desvíamos muy mucho del tema original.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Si, ciertamente nos estamos desviando del tema pero simplemente quería incidir en que algunos solo veis la paja en ojo ajeno y me parece increíble la poca o nula imparcialidad en vuestros comentarios. Solo parece existir un "malo" y el contrario muy bueno, en fin, cada uno es muy libre de creer o pensar lo que quiera pero la historia al igual que las matemáticas son muy tozudas y durante toda las historia hasta nuestros días ha demostrado con gran claridad que durante la guerra todo país implicado en ella va a manipular todo dato que le resulte perjudicial, TODOS y NO SOLO UNO.

En historia, uno debería aparcar su ideología y ser un poco más imparcial e intentar absorber toda información para poder hacerse una idea lo más cercana a la realidad dentro de nuestros limites, al menos es mi opinión.

Aprovecho para desearos felices fiestas!!
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Niko »

Si, pero siempre nos han hecho creer que el material americano, era lo mejor y lo ultimo en tecnología, y cuando de verdad entran en combate, no se diferencia en mucho del armamento del contrario, salvo si se enfrentaban a países como la Libia de Gadafi
La historia y la información se ha de contrastar como todo y ya he colgado un ejemplo en el cual (PDF), los mismo yankees reconocían que el ejercito iraquí no es lo mismo que el ruso al igual que su material pero bueno cada cual puede pensar lo que quiera.

Los ruso hicieron lo mismo con los afganos, chechenos, etc, como dice el dicho, "son el mismo perro con diferente correa" o es es collar? :shock: :mrgreen:
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Estoy totalmente de acuerdo contigo en las mentiras, al fin y al cabo es propaganda y la propaganda afecta a la moral y todas sabemos las consecuencia de la falta de moral en el campo de batalla.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Está circulando una supuesta lista de material acorazado turco perdido en al Bab (destruido o capturado), ¿10 Leopard 2?????? :ojeroso:
https://i.redd.it/9wphy86e9a5y.jpg
Por otro lado, los HdlGPt del ISIS, le están dando duro, pero duro de verdad al sultán en Al Bab, (VIDEO DEL ISIS, IMAGENES MUY FUERTES) de combates a pié de obra y demás propaganda de los tarados. :sad: :sad: :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por seaman »

Niko escribió:Tengamos en cuenta quien maneja esas unidades.... por muy bueno que sea el material, en este caso MBTs si el que los maneja es un puñetero inepto poco puede hacer un carro. La mayoría de los carros que he visto destruidos (rusos, americanos, etc) ha sido por situaciones que unidades de un ejército entrenado no haría, no puedes estacionar blindados sin protección de infantería, exponerlos en terrenos sin protección alguna, meterlos en ciudades, pueblos, etc en combate urbano sin pantallas de apoyo por parte de tropas a pié, etc.

Al final, si te disparan de flanco o por detrás a corta distancia con el armamento AT con el que cuenta el daes y compañía...... está finiquitado.

Sacar conclusiones de cualquier carro por este tipo de acciones, ejecutadas de aquellas maneras, me parece, cuanto menos, precipitado.
De acuerdo, pero estamos hablando de un ejercito OTAN y su segundo pie de fuerza y que tienen al menos 25 años años repartiendo caña a los kurdos turcos... Algo salió mal.
Supongo que un mal día lo tiene cualquiera.

Saludos.
ImagenImagen
Responder