Kobane

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kobane

Mensaje por balowsky »

Haplo_Patryn escribió:Es curioso porque aquí en Pdl el nivel es alto en cuanto a educación/formación/sapiencia pero una vez navegas por ahí te encuentras a cada personaje que da mucho miedo. Y lo grave es que está bastante extendido, hay mucha gente que realmente cree en estas cosas y aunque tengo la suerte de moverme en un entorno social en el que las personas son "normales", no puedo dejar de preguntarme cómo puede haber tanta gente que crea realmente en todas estas chorradas. Que si la NASA engaña, que si Israel/USA nos engañan siempre (no digo que no lo hagan pero es que estos personajes lo creen siempre, no se creen nada y siempre le dan la vuelta a todo).

Esto de Alepo es nuevo, ahora resulta que hay un secreto Atlante. Y suma y sigue.
Informarse, documentarse y contrastar sobre todos los temas que importan es un esfuerzo agotador. Es más fácil creer en un "ente" superior y mágico que responda todas las cuestiones que ignoramos. Creo que es sólo eso.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Kobane

Mensaje por Paulus »

Una duda que tengo, ya llevamos en teoría años de guerra, pensáis que el Is mantiene su capacidad combativa ? Sus tropas son mas veteranas ? O siguen siendo mediocres ? Cuantos tanques les quedan ? Aun exportan petroleo ? En fin, yo veo la guerra muy estancada, perfecta para golpes de mano, que pensáis ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

Paulus escribió:Una duda que tengo, ya llevamos en teoría años de guerra, pensáis que el Is mantiene su capacidad combativa ? Sus tropas son mas veteranas ? O siguen siendo mediocres ? Cuantos tanques les quedan ? Aun exportan petroleo ? En fin, yo veo la guerra muy estancada, perfecta para golpes de mano, que pensáis ?

Saludos

Las tropas del régimen son ahora mucho mas profesionales que cuando empezó la guerra. Cuando cayó Homs hubo un cambio en la estrategia de lanzar cuanto soldado haya al frente, y se dedicaron a una guerra mucho mas pasiva mientras usaban el tiempo para entrenar nuevos soldados.

Eso sí, llevan 2 años diciendo que ya casi cae Aleppo, que era para poner el parque industrial a producir y mejorar sustancialmente la economía del régimen, y posiblemente pedir una paz en la que el régimen se quedaría con el occidente Sirio y le dejaba el resto al FSA y los Kurdos.

Pero ahora con los rusos allá metidos parece que lo que buscan ahora es aniquilar al enemigo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Djiaux escribió:
Vladimir escribió: la ciudadela de Alepo https://arqueoastronomia.wordpress.com/ ... -de-alepo/
Putos reptilianos, siempre igual

Jaaajajaja, me encantan estos blogs que explican las cosas como son de verdad, culpa de los aliens que nos echan la droja en el colacao.
Joder, jaajajajaja, puse el enlace por las imágenes de la ciudadela y las fotos, no ley los textos. "Se sospecha que hay muchas razones ocultas por parte de EEUU y de Israel, para atacar Siria, aducen chorradas para apoderarse de esa nación. sin embargo yo creo que Siria esconde un gran secreto Atlante dentro de la Ciudad de Aleppo y por eso está ocurriendo esta guerra". Hay gente pa to.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

el régimen perdió una base artillería, con bastante equipo, munición y tanques. La coalición del frente islamico, FSA, Al nusra, no solo levantaron el cerco si no que se hicieron a un gran botín.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por zuekamo »

De nuevo cambia de manos la base de artillería, dejando efectivamente Aleppo asediada.

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Kobane

Mensaje por Piteas »

Casi dos meses de batalla para volver al principio. Aunque ambos bandos mucho más gastados.
Mientras, Erdogan creándose una "zona de seguridad" en Siria. Y le llamaban loco...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Estan intentando fortalecer las posiciones al sur. Ahora mismo hay una ofensiva en marcha sobre el barrio de Ramuseh. El daesh ha realizado un atentado multiple en varias ciudades.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Se sabe algo del avance del régimen por el centro de Alepo??
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Kobane

Mensaje por george patton »

Stratos escribió:Se sabe algo del avance del régimen por el centro de Alepo??
El régimen lanzó 4 ofensivas simultáneas sobre Alepo, 3 de distracción y la principal, que parece ser sobre la ciudadela, en la que han conseguido avanzar algo.
La verdad está siendo tremenda la sangría que lleva Siria.
Los pro Turcos del norte, perdieron en 3 dias, al menos 20 pueblos que tenían controlados, al parecer las pagas que prometió el Sultán Erdogan, no eran tantas, y sus apoyos han vuelto hacia Alepo.
Los Kurdos poco a poco, y con firmeza,no han parado de avanzar,se dice que entre ellos hay americanos, que les ayudan y marcan la ofensiva.
El 22, los Rusos lanzaron 80 ataque aéreos sobre Alepo, como siempre,murieron bastantes civiles, ya que utilizan barriles explosivos y bombas "tontas".

:army:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Kobane

Mensaje por Stratos »

Se dice que si el regímen controla alepo tendrá mucho de ganado, veremos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Kobane

Mensaje por cezeta »

Parece que la ofensiva contra el terrorismo marcha bien ahora mismo. Al norte de la ciudad de Aleppo se han tomado varios barrios en los ultimos días, el barrio kurdo ya esta casi protegido al quedar unicamente un flanco en linea de frente.

Mientras tanto, en el sector sureste se ha rebasado la linea de defensa natural que es la circunvalación 5 lo que hace previsible un futuro avance gubernamental hasta alcanzar los arrabales de la ciudad por esta zona. Por contra, los grupos terroristas han metido una cuña en el barrio de Ramuseh, al suroeste, cuya finalidad es volver a romper el cerco. ¿Serán lasposiciones en ese sector mas fuertes ahora que en la anterior ruptura? el tiempo dirá. En el este, Deir Ez Zor sigue resistiendo gracias al puente aéreo. Los ataques estadounidenses causaron un desbarajuste en el sistema defensivo del enclave pero a los pocos dias el daño fue reparado...salvo las 60 vidas que segó.

Hoy, 14 de octubre, la ofensiva del gobierno para liberar los apartamentos proyecto 1070 ha fracasado nuevamente. Los terroristas han reportado que en un ataque en Hama, ha muerto 6 oficiales rusos y varios iranies asi como sus guardaespaldas. Hoy también varios F-16 turcos han violado el espacio aéreo sirio para apoyar la ofensiva pro-turca que pretende cortar el eje de la ofensiva kurda y evitar que todo el norte de Siria caiga en manos kurdas. Curiosamente no se reportan bajas civiles.

Mientras tanto, la propaganda sigue hostigando, con numerosos reportes de victimas civiles en zona del frente por aviación rusa mientras que hay un extraño silencio de las bajas civiles causadas por la coalición occidental. Tan raro como que a pesar del apoyo ruso Siria, con una ingente logistica rusa detrás, siga empleando barriles explosivos....Pero se siguen reportando bajas civiles debido a los barriles explosivos sirios* (una empresa estadounidense ha anunciado que comenzara los ensayos con esta nueva arma mortifera al estar siendo mas letal que las bombas convencionales, al menos para la moral enemiga). No pensemos mal y creamos que es propaganda pura y dura en apoyo de los terroristas que nos matan en Europa, aunque sinceramente, prefiero ser bombardeado con barriles bomba al tun tun que con bombas FAB-250M-54 guiadas mediante miras de bombardeo OPB- 1 que es lo que están usando...como lo mas gordo que puede cargar un Mi-8 en los soportes.

Se reportan numerosas victimas civiles en las ofensivas gubernamentales, por contra, no hay victimas civiles en la zona controlada por el gobierno sirio. ¿Propaganda? o ¿los terroristas emplean civiles como escudos? o ¿es que los terroristas lanzan flores y disparan besos? Los ataques en Europa desde luego no fueron con besos.

*Los famosos "barriles bomba" sirios han cambiado con los años...ahora son así.

Imagen

Y se denominan FAB-250M-54.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Los rebeldes conquistan Dabiq, bastión ideológico de DAESH en Siria
http://www.europapress.es/internacional ... 04300.html
Fuerzas iraquíes y Estado Islámico ultiman los preparativos de la gran batalla por Mosul
http://www.europapress.es/internacional ... 91423.html
Última edición por Vladimir el 17 Oct 2016, 18:26, editado 2 veces en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Kobane

Mensaje por Patxi »

El primer enlace está mal, Vladimir.

Ahi os dejo el correcto:

http://www.europapress.es/internacional ... 04300.html
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Kobane

Mensaje por Vladimir »

Ok gracias, corregido
Última edición por Vladimir el 17 Oct 2016, 18:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder