[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

nueva entrega:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

y final:

Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Bueno, ni tan mal parado que has salido de esta....a cambio de un CVE has fogueado la KB y has pegado unos buenos palos en Australia, mejor combatir ahi que no en Truk. :P . El problema es....¿que hacian los CV mientras tanto? :? . Seguro que haplo no ha estado parado...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pytor escribió:Bueno, ni tan mal parado que has salido de esta....a cambio de un CVE has fogueado la KB y has pegado unos buenos palos en Australia, mejor combatir ahi que no en Truk. :P . El problema es....¿que hacian los CV mientras tanto? :? . Seguro que haplo no ha estado parado...
Mas razon que un santo. En breve espero que Haplo tome el relevo en deslumbrar con sus post pues el asunto en Nueva Guinea esta de lo más movido...
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Yo también me alegro de que Fremen haya salido bien parado de esta aventura, pero no por ello dejo de pensar que ha sido una auténtica locura.

Para foguear a la KB no hacia falta haber lanzado un asalto anfibio bastaba con haberse paseado por las costas australianas. Esta claro que el japones y más en esta fase de la guerra y con casi todos los CV de Haplo a flote, siempre esta corriendo riesgos, pero estos riesgos se deben correr en operaciones importantes no en asuntos menores que se saben abocados al fracaso... ya llegarán los momentos de tomar medidas desesperadas en 1944 o 1945, pero aún no es el momento de suicidarse (tal y como era el nombre de la operación).

Desde mi punto de vista la operación no ha servido para nada, puede que se haya fogueado a los pilotos de la KB pero como he dicho creo que se podría haber hecho de otro modo y a cambio de un portaaviones (por muy pequeño que fuera) solo se han hundido un puñado de dragaminas y mercantes, los daños en tierra serán reparados rápidamente al igual que se reemplazarán los escasos aviones perdidos. Por tanto creo que lo único positivo que se puede decir aqui es que no ha acabado en desastre para el japonés.

Veremos si ha ido mejor la respuesta japonesa para el asunto de Port Moresby.

Suerte a ambos! Y gracias por este magnifico AAR!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Tras las palabras de Josem poco me queda que añadir.
A partir de ahora consultaré mi oraculo para futuras misiones suicidas. :mrgreen:

Menudo varapalo dialéctico (ya imagino a RAM riendose...)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pongo de nuevo las imágenes de hace unos días donde explicaba mis preparativos para la ofensiva en Nueva Guinea, la Operación Arrow.


Imagen

Imagen

Imagen



Bien, pues mientras Fremen se retira del combate en Derby y sus CVs se encuentran a medio camino de Java, decido que es el momento de lanzar mi ataque a Nueva Guinea.



Imagen


Seguiremos... :wink:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Haplo ha descubierto la herramienta del futuro de los AAR, los .gif ;). Hace tiempo k lo tenia en mente, pero como no toy haciendo ninguno... :P
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y sinceramente me lo he currado poco porque podría haber igualado el tamaño de las imágenes pero cuando me he acordado ya era tarde. Tampoco creo que quede mal pero podría haberlo hecho bastante mejor :P
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

De nuevo enhorabuena por el AAR. Ese gif es la caña. Como bien dice Beren es la herramienta del futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Muy buena explicación de la operación Arrow. Me ha encantado saber detalles, números y el OOB. Excelente, si señor!! :wink:

Ahora que Port Moresby ha caído, queda menos hacia Rabaul...
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Debo estar anticuado porque a mi me gusta más el método antiguo...
He tenido que verme varias veces la operación para poder terminar de leer el número de bajas aereas. :mrgreen:

Excelente Haplo, asi me gusta, que tu curres tu parte.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues es genial, no solo ves las acciones en movimiento y se percibe mejor, sino k lo k te ocuparia 3 veces ese espacio te cabe en 1 (o mas incluso)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Se puede regular el tiempo entre imagen e imagen dentro del .gif?? Seria mejor alargandolo un poco, pero es genial, ahorra un buen espacio.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Dudas de un espectador con palomitas, viendo los documentales: así se hizo "Cartas desde Port Moresby" y "Seppukkus de nuestros padres". dirigidas por Haplo Eastwood y coproducidas por Fremen Spilberg, se me presentan varias dudas:

-¿Por qué la aviación japonesa está en Lae, no es lejos del frente?.
-¿Por qué no hay apenas tropas en Port Moresby?, ¿no es un sitio estratégico?
-¿Por qué dividir en dos Task forces los portaaviones, no es mejor una fuerte. ¿Qué pasa si te pillan a una sola?
-¿Por qué se suicidan las escuadrillas japonesas contra las TF, no calculan que es imposible pasar la CAP, atacan siempre, es aleatorio....?
-¿Por qué dos oleadas de invasión?, ¿no es más fuerte todos a la vez?, ¿o primero va la fiel infantería y luego los de mantenimiento.?
-En cuanto a la operación seppukku, ¿por qué arriesgarse en Australia para unos duelos de aviones, no hubiera valido más la pena ir a otras bases con aviones aliados más cerca de la zona japonesa, incluso haber seguido merodeando las Indias Orientales?
-¿Tan pronto ganan experiencia los pilotos, que Fremen ha dado por buena la operación, perdiendo incluso un CVE?

Sigamos con el documental y felicidades
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder