HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Kriegmarine »

BShaftoe escribió: Coño, desactiva el primer turno histórico... :p Habilita sorpresa japonesa y desactiva el primer turno histórico y ya puedes mover bien.
Lo tengo asi desde el principio y yo no puedo mover el primer turno! :bang:
Escojo el primer escenario, que es la campaña, y cuando le doy a aceptar empieza el movimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Buntke »

Lo tengo, lo tengo, ya convenci a mi mujer. :mrgreen:

Pues coincido con algunas opiniones anteriores, el comienzo me recuerda cuando me meti a jugar por primera vez al WITP. Es todo tan apabullante que cuesta decidir por donde empezar y como hacerlo. Me he decido meterme de lleno en la campaña de japones, y he cogido el escenario dos a ver que tal es. Pero a diferencia con el Witp, esto cuesta lo suyo. Hay que hilar muy fino, casi siempre empiezo con la industria al empezar una campaña. Meterse de lleno por aqui tiene su miga, ahora hay que tenerlo en cuenta todo, por ejemplo en la investigacion de los aviones ahora es mas trabajo porque con el lio de los motores hay que investigar las dos cosas o no te va a servir de nada el avion sin el motor, y que decir de que investigar con el mogollon de aviones que hay.

Ni que decir tiene el tiempo que llevo dandole vueltas al tema industrial, llevo dos dias meditando que cambiar y porque. Y eso que despues hay que ver el tema de las tropas y demas, me parece que PBEM pocas voy a jugar, por falta de tiempo y este juego ya exije muchisimo. De todas formas estoy viendo en el AAR de Fremen que la IA ha mejorado mucho con respecto al anterior, eso va a venir muy bien.

A disfrutar. :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

Meroka37 escribió:Si alguien quiere hacerse el mapa del AE a lo grande, me he entretenido en dividirlo en 130 partes (10 columnas y 13 filas) (para imprimir cada una en un A4) y venga a hacer un mapa del tamaño de un campo de futbol; a veces me parece que me estoy desquiciando... que esto es solo un juego (??), así puedo imprimirlo por partes y hacerme mapas por zonas, ahora solo falta que el jefe no me pille abusando de la impresora y el papel... joder se me olvidaba que el jefe soy yo :mrgreen:
Que me partooooooooooooo :lol: :lol: :lol:
Pero tiiiio que vas a empapelarte el techo del dormitorio para así planear el proximo movimiento antes de dormir? jajaja :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por BShaftoe »

Yo la industria japonesa es algo tabú. Sólo pensar que tendré que hacer una campaña como nipo contra maulet y me entran unos movimientos intestinales que ríete tú de la colonoscopia que me hicieron en Junio.

He empezado una campaña contra la IA (que me parece sorprendentemente competente, aparte de lo muñón que yo pueda ser) y poco a poco vamos aprendiendo. Después, con el resto de cosas controladas, ya empezaremos con la industria japonesa, con mucho tiento.

Tirándome un poco el moco, puedo considerarme primera persona que tras el lanzamiento le pide a Haplo una actualización de la guía industrial japonesa. :mrgreen: ¡A currar, haplo! :mrgreen: :mrgreen:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por metabcn »

Gracias Haplo por tu orientación.

La verdad es que me lo he pensado, bueno realmente hace tiempo que tenía previsto comprarme la anterior versión al AE ya que este aún no había salido y al final me he decidido por mi primera elección y los motivos son:

El precio que ha bajado un poco y eso se agradece.

El segundo motivo ha sido el que ha tenido más peso, al leer lo que ponéis sobre el juego está claro que todos habéis jugado a la segunda entrega (la anterior) y algunos también al Uncommon Valor y lógicamente veis las diferencias y las mejoras que aporta el AE, y un tema que se comenta es que existe más microgestión que por otra parte según comentáis muy mejorada, en definitiva que está pensado para los fans de la Saga, por lo que he pensado que mejor empezar por el anterior y casi no me voy al primero pero he creído que sería retroceder mucho (aunque no descarto que termine comprándolo por el tema del coleccionismo, ese hobby que acabará con mis ahorros), pues lo que iba diciendo he pensado aprender y exprimir el segundo, de esta forma cuando compre el AE podré disfrutar de las mejoras que comentáis además de tener el descuento que me aporta haber comprado el WitP.

Otro motivo de gran valor es la cantidad de documentación que hay sobre War in the Pacific idónea para aprender.

Ahora ya lo tengo y realmente es espectacular, la cantidad de información que se maneja y la mecánica me está encantando, me paso más tiempo navegando y viendo información que configurando las ordenes, algo normal en este tipo de juego (al menos al principio) ya que es importante aprenderse los valores y para qué sirve cada cosa que después hay que coordinarlo todo para que la máquina este bien engrasada y funcione.

Lo dicho solo voy por el capitulo 4.1.13 y sigo con la boca abierta :shock:.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Haplo_Patryn »

metabcn escribió:Gracias Haplo por tu orientación.

La verdad es que me lo he pensado, bueno realmente hace tiempo que tenía previsto comprarme la anterior versión al AE ya que este aún no había salido y al final me he decidido por mi primera elección y los motivos son:

El precio que ha bajado un poco y eso se agradece.

El segundo motivo ha sido el que ha tenido más peso, al leer lo que ponéis sobre el juego está claro que todos habéis jugado a la segunda entrega (la anterior) y algunos también al Uncommon Valor y lógicamente veis las diferencias y las mejoras que aporta el AE, y un tema que se comenta es que existe más microgestión que por otra parte según comentáis muy mejorada, en definitiva que está pensado para los fans de la Saga, por lo que he pensado que mejor empezar por el anterior y casi no me voy al primero pero he creído que sería retroceder mucho (aunque no descarto que termine comprándolo por el tema del coleccionismo, ese hobby que acabará con mis ahorros), pues lo que iba diciendo he pensado aprender y exprimir el segundo, de esta forma cuando compre el AE podré disfrutar de las mejoras que comentáis además de tener el descuento que me aporta haber comprado el WitP.

Otro motivo de gran valor es la cantidad de documentación que hay sobre War in the Pacific idónea para aprender.

Ahora ya lo tengo y realmente es espectacular, la cantidad de información que se maneja y la mecánica me está encantando, me paso más tiempo navegando y viendo información que configurando las ordenes, algo normal en este tipo de juego (al menos al principio) ya que es importante aprenderse los valores y para qué sirve cada cosa que después hay que coordinarlo todo para que la máquina este bien engrasada y funcione.

Lo dicho solo voy por el capitulo 4.1.13 y sigo con la boca abierta :shock:.
Pues nada, a disfrutarlo :)

Ya sabes que aquí, en esta web y en el apartado Wargame Depot, tienes guías, tutoriales y el manual traducido, así que no te falta de nada ;)
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por KriegDrake »

metabcn escribió:Gracias Haplo por tu orientación.

La verdad es que me lo he pensado, bueno realmente hace tiempo que tenía previsto comprarme la anterior versión al AE ya que este aún no había salido y al final me he decidido por mi primera elección y los motivos son:

El precio que ha bajado un poco y eso se agradece.

El segundo motivo ha sido el que ha tenido más peso, al leer lo que ponéis sobre el juego está claro que todos habéis jugado a la segunda entrega (la anterior) y algunos también al Uncommon Valor y lógicamente veis las diferencias y las mejoras que aporta el AE, y un tema que se comenta es que existe más microgestión que por otra parte según comentáis muy mejorada, en definitiva que está pensado para los fans de la Saga, por lo que he pensado que mejor empezar por el anterior y casi no me voy al primero pero he creído que sería retroceder mucho (aunque no descarto que termine comprándolo por el tema del coleccionismo, ese hobby que acabará con mis ahorros), pues lo que iba diciendo he pensado aprender y exprimir el segundo, de esta forma cuando compre el AE podré disfrutar de las mejoras que comentáis además de tener el descuento que me aporta haber comprado el WitP.

Otro motivo de gran valor es la cantidad de documentación que hay sobre War in the Pacific idónea para aprender.

Ahora ya lo tengo y realmente es espectacular, la cantidad de información que se maneja y la mecánica me está encantando, me paso más tiempo navegando y viendo información que configurando las ordenes, algo normal en este tipo de juego (al menos al principio) ya que es importante aprenderse los valores y para qué sirve cada cosa que después hay que coordinarlo todo para que la máquina este bien engrasada y funcione.

Lo dicho solo voy por el capitulo 4.1.13 y sigo con la boca abierta :shock:.
Mi opinión es que has acertado :D , y si te hubieras llevado por la recomendación de Haplo sobre el AE también habrías acertado :D .


Me he fijado en la database que las unidades japonesas ya no tienen actualizaciones infatry squad por años, ahora es siempre la misma, tal vez no haya problemas en el 42, pero del 43 para adelante va ser muy diferente. Me gustaba mejor antes :army: .
Imagen
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

He acabado una mini-campaña contra la AI del escenario 5 (Campaña de las Aleutianas); yo llevando los nipones, la AI ha resultado bastante agresiva; a pesar de no llevar cobertura de portaaviones se ha lanzado en varias ocasiones a desembarcos anfibios en Attu y Kiska, en la primera me desembarco más de 15.000 hombres, al final de la campaña aun quedaban allí unos 12.000; y eso que me he empleado a fondo con ellos, ya que he utilizado toda aviación disponible, terrestre y naval para atacarlos, ademas de un grupo de bombardeo naval basado en el Musashi , 6 CA,3CL y 6 DD.

Un poco desilucionado con el CAP o llegan tarde o atacan sólo despues de que los bombarderos han dejado caer el regalito; por suerte los B24, B25 y PV2 han resultado bastante ineficientes en su bombardeo de altura. Han habido un par de combates de superficie donde los CAs nipones han impuesto su ley y de ahí la diferencia en hundimientos, los sub de Imperio han sido responsables de al menos 10 hundimientos, en cambio ni señal de los submarinos americanos,( tengo que jugarla desde el lado Aliado para ver como se desarrolla).

Lo de cargar y descargar en los transporte ahora dura bastante más, la logística de la munición es otra história, para el Musashi no hay capacidad de "replenishment" para los grandes cañones en Paramushiro.

Resumiendo:

Pérdidas de aviones: Japon - 50 Alliados - 49 (de los 50 perdidos por Japon, 18 eran Jakes de los hice bastante mal uso)
Pérdidas de barcos: Japon- 3 Aliados - 30
Pérdidas terrestres: Japon- 13 Alliados - 119 (puntos)

Kiska y Attu han sido retenidas para su Majestad.

Voy a volverla a jugar pero como Aliado; encuentro el escenario muy interesante; es una pena que el juego incluya tan pocos de estos escenarios parciales.
Imagen

TORA TORA TORA
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por KriegDrake »

Han sacado un pequeño hotfix :D que hace mejorar el rendimiento, arreglan lo de las velocidades de las TF, y solucionan un fallo del escenario de Guadalcanal, para descargarlo hay que ir a la zona registrada de tu juego AE.
Imagen
Imagen
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

¿Ha recibido alguien en España la copia física del juego?, estoy a la espera y no se si correos me la ha vuelto a liar...
Imagen

TORA TORA TORA
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

Meroka37 escribió:¿Ha recibido alguien en España la copia física del juego?, estoy a la espera y no se si correos me la ha vuelto a liar...
Yo no, pero dales algo de tiempo... estos envios suelen tardar un poco (2 semanas o así). Y ademas es agosto...

Saludos.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Matador_spa »

Meroka37 escribió:¿Ha recibido alguien en España la copia física del juego?, estoy a la espera y no se si correos me la ha vuelto a liar...
Yo lo compre el mismo dia que salio, y aun no he recibido nada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rubeus »

Rander escribió:
Meroka37 escribió:¿Ha recibido alguien en España la copia física del juego?, estoy a la espera y no se si correos me la ha vuelto a liar...
Yo no, pero dales algo de tiempo... estos envios suelen tardar un poco (2 semanas o así). Y ademas es agosto...

Saludos.
¡Dos semanas! ¡¿Tanto?! :W00t:

A mi tampoco me ha llegado :sad:

Según un e-Mail que me envió DR, mi copia física del juego salió de almacén el día 4 de agosto. Asi que entonces tendré que esperar hasta... ¡¡el 18 de agosto!! ¡Madre! Pero si en un privado, Erik Rutins me dijo que los envíos a España lo hacen desde el almacén que tienen en UK, ¿cómo pueden tardar tanto? :?

En fin... paciencia... Yo pedí la copia física y la digital (que ya la tengo), pero leerme el manual en la pantalla no me gusta. Bueno, lo voy leyendo y traduciendo al castellano a la vez (voy por el apartado 3º). Aunque según dicen los que tienen la copia física ya, el manual tiene la letra muy pequeña... (¡me voy a quedar cegatón del tó! 8)

Saludos.

(P.D.: en cuanto me llegue lo diré por aquí, ¿vale? :Ok: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Rander »

Hombre, no te lo puedo decir con exactitud, pero que yo recuerde las cosas que me han llegado del extranjero me han tardado ese plazo. Y ademas, ya digo, es agosto con lo que parte del personal de correos andará de vacaciones...

Saludos.

P.D. Por cierto, el mio salió el dia 3 :P
Meroka37
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 31 Jul 2009, 10:16

Re: HILO OFICIAL (Ex-Novedades) Admiral Edition

Mensaje por Meroka37 »

Lo preguntaba porqué hasta ahora todos los juegos que he comprado de Matrix son por descarga, es el primero que compro físico; 2 semanas se me antoja mucho desde UK, normalmente es lo que me tarda cuando me compro algo en US.
Imagen

TORA TORA TORA
Responder