Fotógrafos PdL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Patxi »

Kal escribió:Gracias por compartir tus fotos Saturnino. :Ok:

Os dejo una web que he encontrado y me gusta. http://www.photoextract.com/
:aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Olimpiadas y tal... es acción?? :mrgreen:
Si, claro. Deportes me interesa y mucho, y la parte indoor es que nunca la he probado.

Este si que vive bien: http://fotoramonnavarro.blogspot.com.es ... -2012.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef, un 500 f:4 es lo que me recomienda el médico para las salidas de paseo; pero el hijoputa no me hace una receta. :mrgreen:

Echad un ojo a este enlace; es un simulador que os permite cambiar los parámetros de la foto y ver el resultado, observad cómo afectan los cambios a la captura del movimiento, los colores, la profundidad de campo, etc. Es muy entretenido e instructivo, creo.

http://camerasim.com/camera-simulator/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Si, yo entre ese y el 600 F4 dudo.... :P :P

Pero la estrella es el mio: 400 2.8 IS II (nuevo estabilizador, que es la leche, he tirado a 800 mm 1 /500 a amno y salir bien enfiocada ) ... Con un 1.4x tengo 560 F4, y con un 2x un 800 F5.6. Eso si, con los multis no tiene el mismo nervio enfocando que el 400 o el 500 a pelo. Y un 400 a veces se queda corto. Mas si el tio tira con full frame (5d MkII o III o la estrella de la muerte 1DX)

Con una 7D el 400 se "multiplica" por 1.6, con la 1D MKIV por 1.3. Pero tirar a 5.000 ISO y que no se aprecie ruido con una 1DX, no tiene precio.. bueno, si, unos 6.000 eurillos.

De tecnicas?? Comenta algo o solo es una charla para enriquecer a los circuncidados de B&H ??
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Iosef escribió: De tecnicas?? Comenta algo o solo es una charla para enriquecer a los circuncidados de B&H ??
Nada que tú no sepas ya. Es un enlace para nosotros, los aficionados.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:
Iosef escribió: De tecnicas?? Comenta algo o solo es una charla para enriquecer a los circuncidados de B&H ??
Nada que tú no sepas ya. Es un enlace para nosotros, los aficionados.
Yo aficionado toda la vida. Siempre me faltara la formación, el tiempo. Una pena haber descubierto esto tras cierto punto de inflexión vital.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Esta es tuya. Mira que te gusta lo de enfoque fijo, baja velocidad y que pasen cosas.... Muy buena tio, buen angulo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

La arena es negra y el cemento muy oscuro. He esperado a algún ciclista muy coloreado pero no ha venido ninguno. Otro día será.

Gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Iosef escribió:Saturnino. Si que seguramente esta hecha con una camara mas cara, tiene un mayor rango dinámica, esta procesada para obtener mayor contraste y que resulte mas espectacular, etc etc . Pero para acercarte a esa toma, con girar un poco la posicion desde donde se saco la foto, para que el fondo pasara a ser otras flores y no un cielo muy claro, ya mejoraria mucho. Poniendose a la altura, para que se no viera el suelo, y luego con un mínimo procesado (tirando en raw) ya verias.
Asimilando lo que tu dices y dándole una vueltita de tuerca mas....

Imagen

Esta, es para darte las gracias... me gustaba la simetría de los pajarracos :wink: y si se habla de pajarracos... pues eso, que se de alguien que le gustan:

Imagen

Y esta forzando perspectiva y con contraluz de postres:

Imagen

Los cambios a B/N cuando presente alguna al concurso de fotos del pueblo. Todas con nuestra compactita Nikon Coolpix S630 :oops: (Cuando sea mayor nos compraré una reflex y el ajuar .... pero eso de ir de caza pictográfica ligerito me gusta :mrgreen: :mrgreen: )
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Santiago Plaza »

Nihil escribió:Yo es que ya tengo mis dudas de si esas fotos de objetos enfocados tan nítidos con fondos tan desenfocados se pueden conseguir con el objetivo 18-55 mm que te viene por defecto con la cámara, porque mira que lo intento y parece imposible :mrgreen: por supuesto hablo sin usar el photoshop
Claro que se puede Nihil.

La profundidad de campo es el espacio nítido que hay delante y detrás del sujeto a fotografiar.

En la profundidad de campo intervienen tres factores.
Diafragma, Distancia focal y distancia al objeto.

Diafragma: Tu 18-55 no sé que diafragmas maneja, no sé si el menor será 3.5, 2.8 etc... Bueno, a 3.5 tendrás menos profundidad de campo que si lo pusieras a 16.
Luego si quieres conseguir esos fondos no nítidos, tienes que asegurarte que la apertura es lo más abierta que puedas.

Distancia focal: Es el ángulo de cobertura de la escena. A menor distancia focal, mayor es la profundidad de campo. A mayor distancia focal, menor profundidad de campo.
Luego sí tienes el 18-55, asegurate que lo tienes en 55mm y también conseguirás tener menor profundidad de campo.

Distancia al sujeto: Cuanto mayor distancia haya al plano de enfoque, mayor profundidad de campo.
A la distancia mínima de enfoque del objetivo, la profundidad de campo se anula. La imagen se queda sin profundidad de campo.

Así que si te acercas mucho al objeto que quieras fotografiar (dentro de la distancia mínima de enfoque de tu objetivo) también consigues una toma sin profundidad de campo.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Iosef »

Gracias por las cigüeñas.. pajarracos quería decir.

La foto del almendro. trata de que no se vea nada de fondo.. nada de cielo, ni castillo ni nada, solo las flores de las otras ramas y centrandote en una flor.. Con una compacta es complicado,porque tiene una profundidad de campo inmensa, pero por probar. El contrapicado y contraluz ese me gusta Yo lo que te digo son ideas propias, que no tienen porque ser buenas. por aqui andan o andaban gente que controla mucho. Y Santiago tiene mucho mas conocimiento que yo.

Yo estoy probando con los retratos. Hago un parón en aves hasta que se me lance de nuevo el paos migratorio.

A ver si os gusta, con la pdc al limite, mano y fondo out of focus, todo suave, muy suave.. menos esa dura mirada sobre la piedra.. menuda me espera. :nono: :nono:

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

Los que tengáis twitter podéis seguir la etiqueta #cursodenubes. Además de aprender con José Miguel Viñas (@Divulgameteo) sobre nubes veréis impresionantes fotografías de José A. Gallego (‏@JAGfoto)

Todos los jueves por la noche.

https://twitter.com/segurata62/status/3 ... 00/photo/1
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Kal »

El pingüino calentorro??? Bueno, es igual, una buena web para darse un paseo en días de lluvia.

http://hotpenguin.id.lv/impressive-phot ... johansson/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Fotógrafos PdL

Mensaje por Adelscott »

No se si alguna vez he colgado algo de Chema Madoz, pero a mi me encanta, porque, sin tratamiento alguno (aunque viendo sus últimos trabajos igual si que ha ido introduciendo técnicas de tratamiento de imágenes?), consigue unos extraordinarios y sugerentes efectos visuales. Talento en estado puro y en el punto de ebullición...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder