Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por d0snu »

Bueno bueno, menuda historieta me estoy tragando...a lo mejor tengo que ir pensando en hacerme con algún juego de estos, a ver que tal... gracias Torpedopanzer :wink:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

5ª cartaginesa:

Jimmo Zalacal refuerza sus huestes en Cartago. El juego ¡mpone un tope de 4 unidades de elefantes, Jimmy ya las posee con lo que ha de colocar 2 UC normales.

Imagen

5ª romana:

El cónsul Varro, una vez tomada la capital de los Boios, mueve hasta Verona, para así aislar a las posesiones cartaginesas al sur de la Cisalpina.

Imagen



6ª cartaginesa:


Y atravesando los Alpes, Asdrubal, Hijo de Amilcar y hermano de Anibal, se presentó donde los Boios, pero ya era tarde para estos salvajes. Iosefo Polibicus Canaricus.


Imagen


Jimmy atraviesa los Alpes a costa de 1 UC, pero ahora me deja en un grave aprieto, pues Varro, pésimo comandante (1 de valor táctico contra 3 de Asdrubal) solo cuenta con 4 UC.

Como segundo movimiento de la campaña Jimmy mueve a Gisco de Cartago Nova a Sagunto.

Imagen

6ª romana:

Y ante la presencia de un poderoso ejercito enemigo en la Cisalpina, el consul Varro decidió desplazarse hasta Roma, par defender sus murallas.
Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen



Pues si, me entra el temblor y decido salir por patas rumbo a las murallas de Roma.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

7ª cartaginesa:


Jimmy toma el CP Boii, pero este no vuelve a ser tribu, sino que es , y para siempre un CP normal. Los Boios han sido exterminados. (o si lo preferís integrados en la cultura romana)

Imagen

7ª romana:

Y Roma vuelve a comprar los servicios de Hanno, grandes servicios me ha prestado este buen hombre. Sobre todo ahora que en Africa hay 6 UC y 4 elefantes que no pueden salir de allí.

Imagen


8ª cartaginesa:

Jimmy se apodera de Tolosa.

Imagen

8ª romana:

Terventum y Arpi vuelven bajo control romano:

Imagen


9ª cartaginesa:

Gergovia entra en el imperio púnico:

Imagen


9ª romana:

Y fue hacia el final del 207 ac que los celtíberos, pueblo fiero y honesto donde los haya, decidieron librarse del yugo púnico y rebelarse contra tan malos amos. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen

Pequeña sorpresa de fin de turno, pues así esta carta influye y mucho en el recuento de provincias importantes.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Fase de desgaste de invierno:

No hay


Fase de aislamiento político:

No hay


Fase de chequeo de victoria:

Pierdo 2 CP: Arpi y Terbentum

* Esto se debe al error de Capua, en realidad debí haber perdido 1 CP


Mapa estratégico general de fin de turno 7:
Imagen


Fin de turno
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por LordSpain »

Cartago se extiende ehhh :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Ahh, si no la hubiese cagado en el desembarco de Sicilia ahora esto seria pan comido.

Jimmy debe ser de los pocos jugadores que tras perder a Anibal están tan cerca de ganar. :Ok:
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por LordSpain »

Y cómo se consigue la victoria en este juego :? Imagino que habrá otras opciones que no sean el aniquilamiento total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

LordSpain escribió:Y cómo se consigue la victoria en este juego :? Imagino que habrá otras opciones que no sean el aniquilamiento total.

Victoria o porque en un momento dado no dispongas de CPs (no cuentan las ciudades amuralladas) para pagar si has perdido una batalla o en la fase de chequeo de victoria no puedas pagar, por no tener suficientes CPs, la diferencia entre provincias enemigas y tuyas (si el rival controla 15 importantes y tu 2, con una sin control por ej. debes pagar 13 CP. Si no los tienes, pierdes) Esa seria una victoria por KO :D

Recordar que las provincias que cuentan son todas menos:

Baleares.
Massilia
Galia Trasalpina
Liguria.

Las otras 18 son las importantes.


El otro modo de ganar es que llegado el ultimo turno el que tenga mas provincias importantes dominadas. En caso de empate gana Cartago. Esa es la victoria a los puntos. 8)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

TURNO 8 206 - 204 AC
Imagen

Refuerzos cartagineses:

Asdrubal en la Cisalpina recibe 1 UC : 8 uC

Mago en Sicilia 1 UC: 7 UC

* esto he de revisarlo, solo uno de esos generales puede recibir refuerzos. Ademas en total solo pyuede reforzar 4 y me salen 5. Igual es cosa mía. :oops:

Hanno en Cartago 1 UC: 7 UC y 4 elefantes

Gisco 2 UC: 7 UC



Inicia turno Jimmy el cartaginés.

1ª carta cartaginesa:

Y el 1000 veces maldito eunuco y amante de otros hombres, bárbaro que trataba de hacerse pasar por un civilizado griego, descendiente de unos pastores de las montañas al norte de Grecia, Filipo V de Macedonia se alió durante el 206 ac con el consejo de los 104 de Cartago. Y grandes males sacudieron a nuestra república tanto en tierra como en el mar, pero en este ultimo fue peor aun, ya que nuestras flotas no estuvieron nunca mas seguras en el mare nostrum. Iosefo Políbicus Canaricus.

Imagen

Jimmy lanza la carta de alianza de Filipo de Macedonia con Cartago. Esta me hace perder una carta estratégica mía, elegida al azar, y ademas mejora el factor para travesía naval del cartaginés.

Carta descartada, este turno solo juego con 8.
Imagen

1ª carta romana:

Refuerzo al ejercito de Roma: Ahora con 10 UC

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

2ª carta cartaginesa:

Jimmy trata de recuperar el control sobre Celtiberia:

Imagen


2ª carta romana:

Campaña romana.

Y los cónsules y procónsules desplegados con ejércitos a lo largo de nuestro territorio recibieron la orden de ponerse en marcha y abatir al enemigo donde quera que se hallase.

Y primero partió en sus naves Escipion el africano, rumbo a Sagunto, en Iberia, donde ya había pactado con los cabecillas de las distintas tribus su no implicación en esa batalla.


Y luego partió Marcellus, el destructor de murallas, sobre Capua.
Iosefo Polibicus Canaricus



Imagen


La gracia de esta mano es el uso de la carta de batalla: Aliados Hispanos desertan. La batalla iba a ser en principio un 12 a 14 a mi favor. Con el uso de esa carta pasa a ser un 8 a 14. Una buena ventaja.
La batalla es larga, pero con escasa bajas en el combate en sí.

Escipion derrota a su enemigo perdiendo una sola UC, Gisco se retira a Dianium con solo 2 de sus 7 UC iniciales. La puerta a Hispania ha sido abierta.
Ademas Jimmy ha d epagar 2 CP : Zama y Thamugadi en Africa

Imagen


Mientras el cónsul Marcellus ataca Capua. Elijo este cónsul porque tiene un +1 en asedios.
De todos modos el asedio se lleva a cabo sin ningún éxito, pero tampoco con bajas.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

3ª carta cartaginesa:

Ayudados por las ratas de los mares, los restos del ejército púnico derrotado en Sagunto embarcó desde Dianium para llegar a Tarentum. Iosefo Polibicus Canaricus.

Imagen


Jimmy usa la carta de piratas adriáticos para salir de Iberia y plantarse en Italia. 3 ejércitos cartagineses rondan ya por mis territorios.

3ª carta romana:

Yo sigo usando las excelentes caras que tengo en este turno. Campaña romana de nuevo.

Primero extiendo mi dominio por la provincia de Orospeda. Luego ataco al débil ejercito que acaba de desembarcar.

Imagen

Imagen
Lo de dejar UC sobre los CP cartagineses, es porque has de tenerlos para girarlos y convertirlos en tuyos.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por LordSpain »

Iosef, cuando puedas pásame las reglas de este juego aunque estén en berebere. La verdad que la curiosidad me puede :mrgreen: Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por napolinux »

A primera vista pensé: ¿un juego estrátegico de cartas? :Ko:

Ahora me retracto. Entiendo que las cartas sirven para activar generales o eventos... muy maquiavélico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muy interesante la partida y muy emocionante el AAR.

Quizás algún día me decida a probar un juego de estos. ¿Qué otros juegos estratégicos "de cartas" recomendais?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Iosef »

Las cartas sirven para multiples funciones:

Que el evento que marcan surja.

Activar generales

Tornar CP vacios en tuyos

Tornar CP enemigo con UC propia sobre el en CP propios.

Influir en batallas

Las CO 3, para reforzar con una UC.


Juegos de cartas hay varios y de todas las épocas : Paths of Glory, For the people, Juego de tronos, combat commander: europe (tactico WWII, muy bueno)

Mira aqui: http://www.boardgamegeek.com/browser.ph ... ortby=rank" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome vs Carthage. AAR Iosef vs Jimmy Jazz (vassal)

Mensaje por Beren »

yo ya soy fiel acerrimo de los juegos de cartas... tb pensaba al principio como Napolinux... pero poco a poco, las cartas dan un toque muy especial, y hacen pensar mucho las jugadas... me encantan...
Imagen
Responder