[CMBB]Trismegisto-Haplo. Trismegisto point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: pv

Mensaje por Trismegisto »

PV escribió:Ha habido bajas de tanques de ambos bandos?
Ninguna. Los dos hemos escondido mucho los blindados, sobre todo yo. Haplo está arriesgándose un poco más ahora mismo.

No se cómo va el marcador, ahora mismo no lo puedo mirar porque estoy en el trabajo, pero debe ser bastante favorable a mi, con dos banderas grandes y una pequeña por una pequeña de Haplo, teniendo en cuenta que en esta partida apenas está habiendo bajas (al menos que se vean). Sin embargo, esto es sólo orientativo, la partida de verdad empieza ahora.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

El el turno 18 he encajado el primer disparo en uno de los SU. Había previsto su movimiento pero no tan pronto, aquí me ha sorprendido Haplo porque preferí seguir un turno más machacando a esa infantería tan cercana a las banderas:

Imagen

A pesar del impacto cercano, el SU ha aguantado sin inmutarse. Lleva un blindaje que puede parecer escaso (45 mm), pero con una inclinación enorme (50 grados), lo que hace que pierdan efectividad los impactos AT. Además, hay angulación añadida por la diferencia de altura, aunque hay teorías que dicen que en este caso la angulación añadida no se suma, sino que se resta puesto que el que dispara está más alto.

Imagen

He encajado el disparo en el segundo 54, y mi SU había disparado en el segundo 46, lo que significa que está ya terminando de recargar. Podéis ver mis posibilidades de acierto, que son bastante altas. Al Stug le deben de quedar 3-4 segundos para volver a disparar. Esto es OK Corral :D. Yo no voy a aceptar el duelo porque mi tasa de disparo es la mitad que la de Haplo (si tuviera el otro SU con LOS al Stug quizás me arriesgara) y he dado orden de reverse, pero espero que en los siete segundos que tarda mi SU en ponerse en marcha dispare una vez. Lo más seguro es que pierda el SU, pero tengo algunos chances de salvarlo.

Imagen

En el flanco izquierdo sigo agazapado. He tenido que ceder la bandera pero si Haplo quiere salir de ahí sufrirá muchas bajas porque mantengo una sección y media, una MG y un T-34. El AT de 57 mm sigue esperando a que Haplo asome la cabeza por lo alto de la colina, estoy seguro de que tarde o temprano lo hará.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

Estimados ñores.

Creo que es el momento de dejar de darle de comer.

Plz que se respalde la iniciativa.




Trime, has comentado antes que te quedaba poca munición en los morteros. No se iban a usar contra los cañones de Haplo en lugar de contra infantería?? (como hubiese hecho yo ;) ).

Y por cierto, que fue del camión que tenías en sound contact?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió: Trime, has comentado antes que te quedaba poca munición en los morteros. No se iban a usar contra los cañones de Haplo en lugar de contra infantería?? (como hubiese hecho yo ;) ).
En los morteros de 82 mm me quedaba poca munición, pero he calculado que aún me queda para acabar al menos con un Gun. Lo que he hecho ha sido disparar contra un bosque lejano desde el que había LOS a mis SU y que era una posición excelente para un AT. No me quería arriesgar y he disparado a ciegas allí. Como mínimo tiene que haber una MG o dos, porque he oído sonidos.

Además, me queda mucha munición en los morteros de 50 mm, que siguen siendo efectivos contra cañones. Ahora mismo los estoy usando contra infantería porque me quedan 40 granadas en cada mortero y quiero debilitar sus unidades de vanguardia.
Djiaux escribió: Y por cierto, que fue del camión que tenías en sound contact?
El camión no lo he vuelto a ver porque, sencillamente, no me he atrevido a completar el movimiento de flanqueo por la derecha. Vi un Gun moverse (lo ví de pleno, no el sound contact) pero luego desapareció, lo cual significa que se quedó emboscado para detener a mi T-34 después de ser descargado por el camión. Lo que estoy haciendo es mover el T-34 por aquí y por allí para que por lo menos la amenaza esté latente.

El resultado del turno anterior ha sido espectacular. Ya os pondré imágenes.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

pv

Mensaje por PV »

Imagen

Por que no, acercar el segundo SU 122 y tratar de ganar ese encuentro, tomando en cuenta que tienes superioridad numérica en tanques y de esa forma irle quitando tanques al enemigo?
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

PV, también era una opción que tuve en cuenta. Pero en primer lugar, me iba a ser difícil encontrar LOS con ese segundo SU, porque juraría que sólo la hay en el mismo sitio donde está el primero; en ningún otro punto cercano tendría a tiro al Stug, o al menos eso pensaba yo. Por otra parte, me arriesgaba a perder los dos. Podía elegir entre mantener el duelo y esconder el otro; retirar los dos; o buscar el enfrentamiento dos a uno, como tú sugieres. En este caso, opté por la opción más conservadora, que era retirar los dos. No quería arriesgarme a quedarme sin apoyo blindado en ese flanco.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Puesto que estoy visitando ambos hilos me abstendré de cualquier comentario, salvo el de deciros que este AAR conjunto está francamente apasionante.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Edito para... silbar?? 8) 8) 8)
Última edición por Adelscott el 27 Jun 2007, 13:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Con AAR's como estos da gusto, la verdad!
Última edición por Ineluki el 27 Jun 2007, 16:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si, yo me hago una bolsa de palomitas cada vez que cuelgan un turno nuevo :wink: 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Supongo que ya lo habréis visto en el AAR de Haplo, pero os pongo mi punto de vista de lo que pasó en el anterior turno en el encuentro blindado.

Dí órdenes de retirarse a los dos SU hacia una posición que yo consideraba sin LOS al Stug. Tardan siete segundos en ponerse en camino y confiaba en que al menos el que estaba a tiro disparara una vez. El primer disparo del Stug dio de pleno pero sin causar bajas, y el segundo...

Imagen

Me quedé boquiabierto :D. Mientras el otro SU reculaba, se puso a tiro de flanco del Stug porque la posición elegida no estaba a resguardo, aunque cuando el Stug disparó mi SU ya estaba con el frontal presentado. De todas formas el primer disparo del Stug falló, y en el segundo ocurrió esto (visto desde la perspectiva del Stug), en los segundos finales del turno:

Imagen

Mi SU encaja un pepino de 75 mm, y justo al siguiente segundo dispara una carga HC. Se puede hasta seguir la trayectoria del proyectil de lo lento que va. Ese impacto no me garantizaba haberlo destruido, pero Haplo, al devolverme el turno, me confirmó que sí (por eso no se deben dar nunca pistas de lo que está pasando).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Creo que he tenido suerte en este enfrentamiento blindado. Yo contaba con perder el SU que estaba a tiro, pero no pensaba que el otro también se iba a ver las caras con el Stug. No sólo han encajado bien los impactos, sino que además el SU que disparó acertó a la primera.

Yo elegí la peor opción, que era la de retirarme, pero entonces no sabía que iba a tener LOS al puñetero Stug. Si hubiera encarado el duelo con 2 a 1 posiblemente habría ocurrido algo parecido a esto o incluso mejor para mi, pero no lo hice y menos mal que tuve un poco de suerte para corregir mi error.

Mi flanco derecho se queda un poco desguarnecido por la pérdida del SU, pero a cambio ya tengo libertad para maniobrar con el T-34 porque el Stug que ha caído era el que me impedía sacarlo.

Faltan cuatro turnos más el descuento y estoy aguantando como puedo los envites de Haplo. Creo que está sufriendo bastantes bajas de infantería y no se cuánta fuerza le queda para emprender un asalto final. Todavía tiene que debilitar mucho mi infantería de las banderas si quiere atacarme con garantías.

De mis SU no creo ni que llegue a gastar toda la munición. Al que menos le quedan 15-16 pepinos de HE. Están haciendo un buen papel.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Bufs, no se si has tenido buena o mala suerte, pero esos enfrentamientos en plan duelo de pistoleros, a no ser que sean muy desiguales, suelen ser una lotería.
Desde mi punto de vista de espectador egoista que quiere espectáculo y sangre hasta el final :nervios: , es lo mejor que podía haber ocurrido 8) 8) .

Saludos
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Mensaje por Djiaux »

holas holas holas.

Heheh que ganas tengo de que acabe y ver tb lo que escribió Haplo y sus razonamientos.

Una cosa. Cuando todo acabe te importará poner un resumen de las bajas que han causado las armas principales? Los SU, los T-34, los AA, etc.. hehehe es un coñazo y faena faena pero enga que eso es la pedagogía :D.

Es por hacerme una idea de la efectividad real.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Djiaux escribió:holas holas holas.

Heheh que ganas tengo de que acabe y ver tb lo que escribió Haplo y sus razonamientos.

Una cosa. Cuando todo acabe te importará poner un resumen de las bajas que han causado las armas principales? Los SU, los T-34, los AA, etc.. hehehe es un coñazo y faena faena pero enga que eso es la pedagogía :D.

Es por hacerme una idea de la efectividad real.
No hay problema. Pero no te creas que habrán hecho mucho daño, ya que en esta partida está habiendo pocas bajas, al menos de mi parte, y no creo que hayan hecho demasiadas los SU. Los T-34 es seguro que han hecho poquísimas. Pero todavía pueden hacer más.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder