Overlord, Desembarco en Normandía (BiN AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CAMALEÓN, tienes razón. Atrincherarse cuesta una bala. Si me parecía que no era así es porque al mirarlo en el turno siguiente la mayoría de las unidades recibían municiones y recuperaban la bala perdida en el turno anterior. Es curioso, creía saberlo casi todo del juego y cosas como estas te sorprenden. Seguramente habré cometido errores importantes al respecto pero es pronto para solucionarlo :D

Gracias y perdona mi negación de los hechos anterior :wink:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día D+8

Imagen

Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Mucho ojito en Omaha.

Estás girando tu linea izquierda y estás exponiendo tu artilleria y quizás tu unidad de suministros.

Es un suicidio, pero la IA es muy propensa a este tipo de acciones.

Imagen

Esperemos que no pueda llegar, pero creo que sería buena idea poder reforzar esa zona con unidades de poco valor ofensivo para impedir posibles golpes de mano.

Por otro lado, es una putada que los americanos e ingleses no puedan colaborar en ataques (ni en suministros), pues de esa forma en la zona de la derecha de la imagen estás un poco atado de manos sin poder conseguir valores decisivos de ataque.

Un saludo y animo con el AAR.
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Aquí también se hace BUMP como en los foros angloextranjoforáneos?

BUMP BUMP BUMP

:x
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día D+9

Imagen

Imagen

Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Para estar aún en el noveno día yo creo que vas bastante bien, aún así estoy contigo en que la clave va a estar en el frente de Carentan.
En cuanto este se desmorone tendrás todo el espacio que estás buscando.

En Cherbourgo, lo tienes bastante fácil, ya que las unidades que ahí combaten son de segunda linea e incluso si no recuerdo mal de baja calidad, pero es un frente "sin futuro", ya que estrategicamente no es importante y lo único para lo que sirve es para desviar unidades de zonas de mayor peso, por lo que creo que estás haciendo muy bien en no volcarte en él. Sé que es tentador, pero estoy contigo en que ya llegará su momento.

Por el lado ingles... Lo mejor sería aguantar, fijar la linea y no sufrir demasiadas bajas. Cuando los refuerzos vayan llegando, podrás avanzar hacia el sur con facilidad, siempre claro que consigas mantener esa linea.
(En mi partida como alemán empujé a los ingleses más allá de Bayeux, aunque es cierto que en el resto de zonas mis lineas se desmoronaron en seguida, acabé llegando hasta Carentan desde el este, aunque no pude volver a retomarla)

Saludos
CAMALEON

P.D.: En Italia la IA me está dando un repaso de cuidado, y me tiene acorralado en Anzio de tal manera, que mis tropas ya no tienen espacio al que retirarse. Uff, no se como acabará, pero jolin que paliza. Y el terreno tan montañoso hace que sea muy dificil avanzar para salir de allí.
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Gracias CAMA por tus comentarios. La IA en BiI ha mejorado mucho respecto al BiN y para el siguiente juego de la serie, Battlefront, los de SSG han retrasado su lanzamiento porque han implementado una nueva IA llamada Warcard system y que ya usaron para el antiguo juego de pc Carriers at War. Los que han jugado al Carriers at War concuerdan en que la IA era muy buena y por eso los de SSG la están implementado para el nuevo lanzamiento.

Respecto al AAR mi problema es que me gustaría concentrar unidades blindadas para empujar y abrir alguna brecha pero estoy en ese momento en el que si saco una unidad de un sitio el alemán lo aprovecha para buscarme las cosquillas. Ambos estamos al límite como quien dice.

Saludos
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Añadir para los que siguen el AAR, que la ventaja que proporciona en el combate la superioridad en blindados/antitanques es decisiva para poder causar bajas y hacer que se retire el enemigo.
De ahí que Haplo comente la falta de unidades blindadas para poder avanzar más rapido, una de las pocas carencias de los aliados, tanto en cantidad como en calidad.

Como podemos ver en la siguiente imagen, si no se tiene superioridad en blindados (azul), a pesar de tener la máxima ventaja posible en la tirada, es dificil provocar daños, aún más que se retiren y existe una posibilidad bastante grande (33%) de que no se les haga ningún daño.

Tabla de tirada de dados para terreno Bocage, el más habitual en BiN
Imagen

Por el contrario, si en el mismo ataque se tiene una superioridad grande de blindados (>=2) las cosas cambian y mucho (en rojo).
Siempre les inflinges daño a los defensores, y el porcentaje de avanzar pasa de un 50% a más del 80%.

De ahí la importancia nada desdeñable entre atacar con solo unidades de infanteria a hacerlo con el apoyo de unidades blindadas (igual para la defensa).

Vuelvo a poner aquí una imagen de Haplo donde se ve el alto poder blindado de los Panther, tanto en defensa como en ataque, que pueden por si solos desequilibrar un combate.

La fuerza de blindaje viene marcada por los circulos que hay al lado de los valores de ataque y defensa
Imagen

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día D+10

Imagen

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Día D+11

Imagen

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

¿Dónde está la Panzer Lehr?, te preguntas.

Pues ya puedes encontrarla. Esa división, totalmente mecanizada, es capaz de hacerte un agujero en la línea del tamaño de la provincia de Badajoz.

Si la AI no comete el error de dejarla estancada a la defensiva, donde perdería sus mejores atributos, puede ser una pesadilla.

Desde el Club de fans de Haplo_Patryn, ánimos. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:cry: Una semana sin mi AAR favorito. :cry:
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Dos cosas.
Kal, si pones algo subes el hilo, entramos todos emocionados para ver si Haplo sigue avanzando por los sembrados de Normandía, ¡y nos encontramos tu post nostálgico! Chico, eso no se hace (bueno, yo lo estoy haciendo ahora mismo).

Segundo, para Haplo. ¿Nos puedes contar cual de los juegos de la serie Decisive Batlles es el mejor y las diferencias entre unos y otros? Quiero empezar con alguno pero no me decido entre Italia, la bolsa Korsun, Normandía, etc.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Si te causo un infarto será una falta, no un delito, así que me arriesgaré. :P
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Yo entre Normandía y Italia, te recomiendo Normandía, es más divertido y tiene más batallas.
Sobre todo la diferencia es que Normandía, por el terreno, es más dinámico. En Italia, en general el terreno es más abrupto, lo que hace que haya mayor desgaste y los ataques no sean tan decisivos.

Lógicamente, al ser el de Italia algo más moderno, tiene algunas mejoras, pero tan leves que no influyen en absoluto en el comportamiento del juego.
La única un poco especial y diferente, es la posibilidad de que algunas tropas italianas se rindan sin combatir.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Responder