Turno 15, 16:00, 17 de diciembre
REPORTE DEL 6º PZ ARMEE
Otro turno más, amigos de lo imposible. Hemos tomado Malmedy, al final no estaba casi defendida, en contra de mis apreciaciones, unos buenos puntos para levantar la moral. Lo más importante ha sido la escasa actividad aérea aliada, ya solo queda un turno por soportar de este aciago y despejado día. A ver como amanece el 18.....
Los koenigs toman Malmedy, en realidad la población es Tondorf, pero da el pego
SECTOR DEL LXVII AK
En el sector de la 272VG, los americanos parecen no seguir avanzando. Tenemos un batallón de pontoneros desplegados, hay que sacarlos de ahí, su presencia es necesaria en otros puntos del frente. Tal y como están las cosas y la cantidad de refuerzos americanos que aparecen cerca, Monschau se me antoja un objetivo poco menos que imposible.
La 326 VG por su parte continua consolidando sus posiciones al flanco del I SS PzAK. En la imagen también observamos la 12 SS Pz XX, esta ha sido liberada y se dirige al frente, hacia su primer objetivo, Elsenborn.
SECTOR DEL I SS PZAK
La cresta de Elsenborn continua siendo un remanso de paz, los granaderos descansarán toda la noche, los vivaques calentarán los cuerpos y el schnapps los espíritus.
Unidades de la 1 SS Pz XX avanzan hacia Saint Vith desde el norte, necesitamos carreteras por donde poder avanzar, mientras a sus espaldas se van eliminando focos de resistencia americana. Por su parte la 3 FJ continua avanzando y ya se encuentra a tan solo 4 km de saint Vith.
Nuestra punta de lanza, la KG Peiper ha tomado Malmedy, al contrario de lo que creía, la población no estaba apenas defendida, nuestro mayor problema es que el enemigo ha volado todos los puentes en la zona, ya tan solo queda en pie el puente del ferrocarril, y este está considerado como ligero.
Pasemos a ver ampliada la zona alrededor de Malmedy. La KG Peiper se encuentra en una difícil encrucijada, rodeada de ríos y con la mayoría de los medios de paso volados. Necesitamos un buen par de golpes de mano si queremos continuar avanzando. Por un lado intentaremos tomar el puente del ferrocarril intacto, cruzar nuestra infantería y limpiar la orilla norte del Warche, entonces podremos iniciar la construcción de un puente de pontones en la carretera. Por otro lado durante esta misma noche intentaremos cruzar el Ambleve, al norte de Pont con una compañía de granaderos mediante el uso de botes, de esta forma y si la operación tiene éxito podremos poner a trabajar los pontoneros al amanecer.
Estado de bajas
De momento eso es todo por el sector del 6º Pz Armee. Gracias por leernos.