Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Uldin »

Yo me esperaré, a ver si lo sacan con opción para más jugadores leñe, que me gusta jugar con coleguis a estas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

Uldin escribió:Yo me esperaré, a ver si lo sacan con opción para más jugadores leñe, que me gusta jugar con coleguis a estas cosas.
Pues esa parece ser una de las intenciones de VPG con la nueva 3ª Edición. Según afirma Noelle, de VPG:

"All we can say is that the game will feature a robust cooperative gameplay element "and more." You'll just have to wait to find out what that "more" is ...".


(esperemos que, al final, no se lo carguen... que el juego es muy, muy bueno...).
Imagen
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 254
Registrado: 27 Ene 2010, 20:14
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por MatsuHiroshi »

Rubeus escribió:Aviso a los que no tenéis "Dawn of the Zeds, 2nd Edition" y estáis pensando en adquirirlo: el 16 de Marzo Victory Point Games dejarán de producir "Dawn of the Zeds, 2nd Edition", pero habrá un relanzamiento de una 3ª Edición a finales de año, la cual ahora mismo está en fase ALFA de pruebas (y previsto que pase a BETA el mes que viene...) y, al contrario que el resto de su catálogo de juegos, lo van a producir en masa (van a cambiar de imprenta habitual). Estarán en Essen en Octubre, presentándolo. Yo por lo menos no se nada más... no he podido encontrar más información al respecto ni en la página oficial de VPG ni en redes sociales...

La fuente de la noticia es ésta: http://www.victorypointgames.com/news/d ... ued-games/

Saludos y quedáis avisados (por si queréis esperar... porque la 2nd Edition es mejor que la primera, así que supongo que la 3rd Edition será mucho mejor aún, ¿no?...).


EDITO: más noticias en el foro de la BGG ---------> http://boardgamegeek.com/thread/1320208 ... rd-edition
Ougghhh me lo compré la semana pasada :bang: :bang: :bang:

Bueno, que me quiten lo bailao :mrgreen:

Por cierto, MUY recomendable. Después de una victoria en mi primera partida en el tutorial, una derrota en la segunda en el clásico (en el que ya no acumulé dos unidades en la misma casilla, y dejé de sumar todos los modificadores al combate :mrgreen: ), he probado el juego completo y me parece una pasada. La parte final agobiante con solo un heroe vivo, un par de unidades atrincheradas y rezando para que saliera la carta de guardia nacional pronto. La incorporación del dichoso doctor y sus puñeteros superzeds... :rezar:

Muy divertido, tanto que me están entrando de ganas de pillarme algún otro en algún momento. Además el tablero pequeño no ocupa nada y lo he podido montar en la mesa del ordenador, lejos de las ávidas manos del mayor depredador de fichas de Zeds conocido, el niñus pequeñus.

Muchas gracias por las recomendaciones.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Ostrasssss, vaya notición. Bueno :babas: y ... malo :nono:

Pues ahora sí que me he quedado en 33. ¿Qué hacer? ¿Será mejor el 3 - se supone - que el 2 en jugabilidad y calidad de los materiales? Mi intención era pillarme el 2 y la expansión. Pero claro, ahora sería esperar 1 año y pico y ver qué pasa con el juego. Si pillo el 2 y expansión, siempre podría revenderlo por ebay, soy muy maniático en el cuidado de mis juegos, así que están al 99,999999999 % perfectos y con el 100% de fichas.

Además, ¿qué precio tendría?
MatsuHiroshi escribió: y lo he podido montar en la mesa del ordenador, lejos de las ávidas manos del mayor depredador de fichas de Zeds conocido, el niñus pequeñus.
jajajajajajj buenísimo :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

Sigo con el juego, y sigo viciado al 1.000.

No se lo que traerá exactamente la 3a edicion, ni cuando vendrá, pero cuando llegue ya tendré este jugado y rejugado.

Ayer primera victoria al modo normal (escenario corto), solo con 1 heroe vivo, todos los civiles muertos, y este heroe en la ultima casilla antes de la ciudad aguantando como podia, hasta que me salvó la Guardia Nacional en el ultimo suspiro :Ok:

Tremendo el Tunel y el Doctor sacando sus Super Zeds como moscas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

MatsuHiroshi escribió:
Rubeus escribió:Aviso a los que no tenéis "Dawn of the Zeds, 2nd Edition" y estáis pensando en adquirirlo: el 16 de Marzo Victory Point Games dejarán de producir "Dawn of the Zeds, 2nd Edition", pero habrá un relanzamiento de una 3ª Edición a finales de año, la cual ahora mismo está en fase ALFA de pruebas (y previsto que pase a BETA el mes que viene...) y, al contrario que el resto de su catálogo de juegos, lo van a producir en masa (van a cambiar de imprenta habitual). Estarán en Essen en Octubre, presentándolo. Yo por lo menos no se nada más... no he podido encontrar más información al respecto ni en la página oficial de VPG ni en redes sociales...

La fuente de la noticia es ésta: http://www.victorypointgames.com/news/d ... ued-games/

Saludos y quedáis avisados (por si queréis esperar... porque la 2nd Edition es mejor que la primera, así que supongo que la 3rd Edition será mucho mejor aún, ¿no?...).


EDITO: más noticias en el foro de la BGG ---------> http://boardgamegeek.com/thread/1320208 ... rd-edition
Ougghhh me lo compré la semana pasada :bang: :bang: :bang:

Bueno, que me quiten lo bailao :mrgreen:

Por cierto, MUY recomendable. Después de una victoria en mi primera partida en el tutorial, una derrota en la segunda en el clásico (en el que ya no acumulé dos unidades en la misma casilla, y dejé de sumar todos los modificadores al combate :mrgreen: ), he probado el juego completo y me parece una pasada. La parte final agobiante con solo un heroe vivo, un par de unidades atrincheradas y rezando para que saliera la carta de guardia nacional pronto. La incorporación del dichoso doctor y sus puñeteros superzeds... :rezar:

Muy divertido, tanto que me están entrando de ganas de pillarme algún otro en algún momento. Además el tablero pequeño no ocupa nada y lo he podido montar en la mesa del ordenador, lejos de las ávidas manos del mayor depredador de fichas de Zeds conocido, el niñus pequeñus.

Muchas gracias por las recomendaciones.
:Ok:

Ya verás, MatsuHiroshi, ya verás que es un juego buenísimo. Yo no me canso de jugarlo, estoy muy picao (porque pierdo casi siempre y de forma estrepitosa), y siempre que tengo un ratillo libre y lo creo oportuno me echo una partidita así, en plan relajadete y... ¡¡qué coño!! ¡¡La tensión que genera es brutal!! Siempre vas viendo que los zombies se acercan inexorablemente al centro de la ciudad y que te faltan acciones en las cartas, y que si no andas corto de suministros, andas corto de munición, y que no sabes a dónde acudir, y... ¡¡¡¡AAAARRRGGHH!!!! ¡¡ES MUY, MUY BUENO!! Es lo que tiene que ser un juego de zombies que se precie, en mi opinión: tensión, tensión, más tensión, agobio, que van pasando cosas progresivamente y van de mal en peor (el juego, aunque es MUY, MUY, MUY DIFÍCIL, creo que está bien medido en todo...; aunque está claro que como tengas muy mala suerte con las cartas y los dados... poco puedes hacer -véase el vídeo de Gameplay de Frikiguías, por ejemplo...-) y no te preocupes que, al principio, en las primeras partidas, se consulta el manual cosa mala (aunque está muy bien estructurado para mi gusto y los temas se encuentran rápido) pero conforme le vayas cogiendo el rollo, las partidas son cada vez más dinámicas, muy emocionantes y muy divertidas :D

En cuanto a la 3ª Edición: bueno, no creo que vayan a cambiar mucho, ¿no? Quiero decir, que algo que es tan bueno lo sensato es redondearlo y mejorarlo. Dicen que van a cambiar de imprenta, las ilustraciones también, que van a hacer modificaciones aquí y allá... no se... Tengo curiosidad, a ver qué les sale. Pero muy mal lo tendrían que hacer para estropearlo. Pero vamos, digo lo mismo que tú: por lo pronto, que me quiten lo bailao.


LordSpain escribió:Ostrasssss, vaya notición. Bueno :babas: y ... malo :nono:

Pues ahora sí que me he quedado en 33. ¿Qué hacer? ¿Será mejor el 3 - se supone - que el 2 en jugabilidad y calidad de los materiales? Mi intención era pillarme el 2 y la expansión. Pero claro, ahora sería esperar 1 año y pico y ver qué pasa con el juego. Si pillo el 2 y expansión, siempre podría revenderlo por ebay, soy muy maniático en el cuidado de mis juegos, así que están al 99,999999999 % perfectos y con el 100% de fichas.

Además, ¿qué precio tendría?
MatsuHiroshi escribió: y lo he podido montar en la mesa del ordenador, lejos de las ávidas manos del mayor depredador de fichas de Zeds conocido, el niñus pequeñus.
jajajajajajj buenísimo :mrgreen:
"El Niñus Pequeñus"... más peligro que Godzilla harto tequila... :mrgreen:

Hombre, LordSpain: yo que tú me lo pillaba si puedes y te apetece tenerlo para jugarlo mientras llega la 3ª Edición. Ya te digo que es uno de los mejores juegos de mesa en solitario que he jugado. A ver si tuviera tiempo y monto un AAR aquí, en el foro :army:
En cuanto a lo de venderlo en eBay pues... no se... Nunca he vendido nada por ese canal (aunque sí he comprado cosas).
También soy muy maniático con la conservación de mis juegos de mesa y, salvo excepciones en las que ya ha sido demasiado tarde :cry: , siempre enfundo las cartas antes de jugar o llevo a cabo alguna obra de restauración si es menester.

¿El precio? Pues no se: si dicen que van a cambiar de imprenta y que van a cambiar su sistema de producción en masa, lo mismo sale hasta más barato (supongo) y baja de los 40 - 45 €, quién sabe...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió:Sigo con el juego, y sigo viciado al 1.000.

No se lo que traerá exactamente la 3a edicion, ni cuando vendrá, pero cuando llegue ya tendré este jugado y rejugado.

Ayer primera victoria al modo normal (escenario corto), solo con 1 heroe vivo, todos los civiles muertos, y este heroe en la ultima casilla antes de la ciudad aguantando como podia, hasta que me salvó la Guardia Nacional en el ultimo suspiro :Ok:

Tremendo el Tunel y el Doctor sacando sus Super Zeds como moscas.
¡Es que este juego de zombies tiene todos los ingredientes que les falta al resto de juegos de mesa de zombies que conozco! :Ok:
¡Hasta el científico loco Dr. Marteuse y su diabólica asistente, Noelle!... ¡ES UN PUNTAZO! :palomitas:

Y hay barricadas, explosiones, distintos tipos de armas, minas, zombies clásicos, zombies de los que corren a lo Usain Bolt, hospitales, laboratorios, escasez de suministros y munición, niveles de infección, bandas de criminales que van a su bola... ¡¡TIENE DE TODO!! 8)
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Vale, creo que cae porque en 1 año y medio - que si sale, que si no, llega a España, lo compro, llega a Canarias, bla bla bla .... - va a llover mucho.


¿Alguien tiene la expansión? The Director's Cut :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Vale, creo que cae porque en 1 año y medio - que si sale, que si no, llega a España, lo compro, llega a Canarias, bla bla bla .... - va a llover mucho.


¿Alguien tiene la expansión? The Director's Cut :?
Sí, sí: yo la tengo :D
Es estilo a las expansiones de "Space-Hulk: Dark Angel" (es decir, un pequeño pack de cartas en envase de plástico grapado) y lo que trae son más héroes, más cartas de Destino y de Evento, y unas pocas fichas más. Pero no te puedo contar mucho más porque aún no la he utilizado; por ahora sólo he jugado con el juego base. Además, lo bueno es que cabe en la caja del juego original (la tengo metida en su correspondiente bolsita de plástico con zip aparte :D ).

¿Es imprescindible? ... pues... no se... por las opiniones que he leído, diría que no. Pero bueno, eso ya dependerá del afán coleccionista de cada uno :wink:

No estoy seguro pero parece ser que esta expansión vendrá incluida de serie en la 3rd Edition (lo voy a confirmar, a ver).

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Dawn of the Zeds, 2nd Edition ¡¡¡es un juegazo de cojones de mico de grande!!! No sé que más pueden hacer para superarlo como para que tenga una 3ª Edición, aparte de las ganancias economicas obviamente...Es decir, me temo que poca falta hace una 3ª Edición para quienes tenemos la 2ª.

Mage Knight es un juegazo de aventuras y fantasía medieval. En solitario es como más se disfruta desde mi punto de vista. Hay que tenerlo.

Runebound, otro que tal, ¡juegazo del quince y pico! También de aventuras, épico - fantástico - medieval. En solitario funciona de Mil. Hay que tenerlo.

¡¡¡Todos ellos tradumaquetados al castellano!!! :Running:


PD: Joer, me acabo de dar cuenta de que he cumplido 10 añazos :shock: Quitando a cuatro o cinco dementes que quieren o han querido acabar con la libertad de expresión en el foro, por todo lo demás muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por AlGharib »

Hola, chicos os voy siguiendo. Soy un neófito total, pero he probado el Pandemia en solitario y no está mal. Pero los que me llaman la atención son los Victory Point Games, en concreto la serie "State of Siege" que es algo hecho a propósito para jugar en solitario. El problema es que no tienen módulos Vasal y no puedo hacerme una idea de cómo son y si realmente me gustaría. ¿Sabéis alguna forma de poder catarlos antes de comprarlos?

Gracias.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por JAMR »

Yo tengo subidas en mi blog muchas reseñas de juegos de esa serie, si quieres te paso por privado la dire.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por AlGharib »

JAMR escribió:Yo tengo subidas en mi blog muchas reseñas de juegos de esa serie, si quieres te paso por privado la dire.
Hazlo en público, ¿no? No veo por qué no hacerlo. Aunque bueno, si por lo que sea no quieres, sí, por favor, mándamelo por privado.

He visto una del "Soviet Dawn" en castellano pero, claro, lo que uno quisiera es jugar una partida.

Gracias, JAMR.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por JAMR »

No se, tampoco voy a llenar el tema de enlaces, está feo, ahora te mando un privado.
Sobre lo de jugar, se que hace tiempo había uno de Vassal del de Israel, pero supongo que lo quitarían de la pagina, asi que en lo de jugar no te puedo ayudar.
La serie es muy buena, y tiene juegos con distintos niveles de complejidad.

PD: Ya está el privado enviado.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3736
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

AlGharib escribió:Hola, chicos os voy siguiendo. Soy un neófito total, pero he probado el Pandemia en solitario y no está mal. Pero los que me llaman la atención son los Victory Point Games, en concreto la serie "State of Siege" que es algo hecho a propósito para jugar en solitario. El problema es que no tienen módulos Vasal y no puedo hacerme una idea de cómo son y si realmente me gustaría. ¿Sabéis alguna forma de poder catarlos antes de comprarlos?

Gracias.
¿Alguno en particular?
Imagen
Responder