[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió:Sí, es verdad, no me fijé en lo de Kentucky :bang: . Y eso que he leído dos veces el AAR completo hasta ahora :wink: . Soy un despiste de mucho cuidado.

Otra preguntita: ¿Tienes también una falta de generales desde el primer invierno? Supongo que al crear cuerpos esto se atenúa porque ahora, sobre todo en el este, necesito algunos generales que aporten puntos de mando junto a las divisiones. Por ejemplo, dos divisiones necesitan ocho puntos de mando pero sus generales solo otorgan cuatro por lo que les asigno otros dos generales y así tienen ocho y no tienen ninguna penalización de mando.

¿No hay manera de contratar nuevos generales, aunque sean malos? En el RUS sí se podía, incluso era relativamente barato hacerlo.
No hay manera alguna pero no te preocupes para primero de años te llegaran unos 31!!! ahora mismo los estoy colocando allá donde necesito puntos de mando!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:
AlGharib escribió:Sí, es verdad, no me fijé en lo de Kentucky :bang: . Y eso que he leído dos veces el AAR completo hasta ahora :wink: . Soy un despiste de mucho cuidado.

Otra preguntita: ¿Tienes también una falta de generales desde el primer invierno? Supongo que al crear cuerpos esto se atenúa porque ahora, sobre todo en el este, necesito algunos generales que aporten puntos de mando junto a las divisiones. Por ejemplo, dos divisiones necesitan ocho puntos de mando pero sus generales solo otorgan cuatro por lo que les asigno otros dos generales y así tienen ocho y no tienen ninguna penalización de mando.

¿No hay manera de contratar nuevos generales, aunque sean malos? En el RUS sí se podía, incluso era relativamente barato hacerlo.
No hay manera alguna pero no te preocupes para primero de años te llegaran unos 31!!! ahora mismo los estoy colocando allá donde necesito puntos de mando!
¡Treinta y uno! Joder, qué alegría me das... Estoy en diciembre y me estaba fastidiando el tema.

Lo cierto es que en el último intento, gracias a tu AAR y a la experiencia cogida con el RUS en formación de divisiones y organización general del ejército, estoy viendo el juego de otra manera. Claro que jugar contra la IA pues tiene sus problemas, pero dentro de poco me batiré contra un humano y espero disfrutar a tope de este juego.

¿Para cuando los desembarcos? Quiero decir, ¿cuándo debe el jugador del Norte empezar a preparar una tropa de invasión en los puntos de la costa? ¿La próxima primavera? Aquí me está pasando que la IA me ha hecho un par de ataques muy débiles y ya está, pero imagino que un jugador humano decidido puede arrebate estos fuertes costeros y suponer una faena importante, ¿verdad? Yo no los he reforzado, pero tomo nota para futuras partidas contra humanos.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Pues los desembarcos no te los aconsejo antes de mediados del 62, antes no creo que puedas prepararlos en condiciones.!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Pues los desembarcos no te los aconsejo antes de mediados del 62, antes no creo que puedas prepararlos en condiciones.!
:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Parece que el Sur va a sufrir bastante. Veo la situación en el Este bastante favorable para tus intereses, si yo fuera el rebelde estaria muy preocupado con mi situación en Manassas, no se si tiene mas fuerzas por la región, pero si no consigue parar tu intento de flanqueo mas le vale al rebelde que este cavando trincheras en una nueva posicion defensiva mas al Sur,por ejemplo en Frederiskburg para retirar sus fuerzas de Manassas.

El unico punto donde puede darte algun problema por lo que veo es por el Mississipi por la zona de El Cairo, aunque yo si fuera el rebelde me limitaría a defenderme en esa zona y enviar urgentemente refuerzos hacia el Este, si el frente del Este se rompe, se acaba la partida para el rebelde.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

¿Cómo te va el tema naval?
¿Cuánto has bloqueado, en los "boxes" y cuántos puertos?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

No se si habras bloqueado Ritchmond, pero puede ser una buena idea bloquear ese puerto, ya que supone una gran merma de WS y dinero para el Norte (el 50% de lo que produce en ese puerto). Esta claro que para llegar hasta alli va a recibir una fuerte respuesta de los fuertes rebeldes, pero una vez en la bahia sin moverte, ya no recibes fuego desde los fuertes y si llevas con tu flota algun transporte para proveer de suministros a la flota, puedes permanecer alli sin moverte bastantes turnos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Para el Sur, querrás decir, Antonyo.
Y tras Richmond, supongo que el siguiente es el de la desembocadura del Mississippi (no recuerdo el nombre).
¿Qué es más conveniente, los puertos o los boxes?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

AlGharib escribió:Para el Sur, querrás decir, Antonyo.
Y tras Richmond, supongo que el siguiente es el de la desembocadura del Mississippi (no recuerdo el nombre).
¿Qué es más conveniente, los puertos o los boxes?

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Correcto queria decir para el Sur :Ok:

Si, Nueva Orleans tambien es importante, aunque creo que esta mejor defendido (en cuanto a fuertes que lo protegen) que Ritchmond al comienzo de la guerra y produce menos dinero y WS.

No sabria que decirte si es mejor bloquear los puertos o los boxes, yo casi siempre juego con el Sur y no me preocupo mucho de esas cosas, Joselillo seguro que tiene una opinion.

Solo comentar que con el 100% de bloqueo en los boxes (se divide por 2 la produccion de los puertos) y el puerto bloqueado (se vuelve a reducir a la mitad), solo se produce el 25% de WS y dinero en cada puerto bloqueado. (50%x50%=75%). No se que requiere mas esfuerzo para el Norte si alcanzar el 100% de bloqueo en los boxes o enviar una flota a bloquear un puerto en concreto.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Antonnyo.
Los boxes, a medida que aumentas el bloqueo, cada vez necesitan más y más flotillas para seguir aumentando por lo que supongo que lo mejor es llegar hasta un 30% y lurgo dedicarse a los puertos.

En mi partida, contra la IA, he podido bloquear esos dos puertos sin recibir fuego enemigo. Supongo que ha sido simple suerte.
Creo que con el abundante dinero que me ha estado sobrando he debido invertirlo en más barcos.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Hola,

Tengo previsto en el próximo reporte comebtar el tema naval. Hasta ahora era muy pronto para comentar nada. Sobre lo de ritthmond y su puerto, yo lo estoy bloqueando desde el saliente de ft monroe y aparece el icono de bloqueo pero ahora me haceis dudarcon que tengo que entrar nas adentro. A la noche subo unpantallazo y conrntamos.
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Si ponemos el cursor en el ancla que marca el puerto de Ritchmond, salen las areas donde se necesitan enviar barcos para bloquear el puerto, normalmente es una unica area de rio o mar, pero hay puertos en los que es necesario controlar dos e incluso tres areas maritimas o de rio, ahora no estoy seguro que que areas son necesarias para bloquear Ritchmond.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Hola,

Aquí lo tenemos, podemos ver en la imagen que el puerto de Richmond solo tiene un puedo de salida "James River" y que este necesita 12 elementos de navios navales para ser bloqueado. Ir a esa zona como dices sería sufrir un duro bombardeo de los confederados a nuestros navios. En este turno he movido unidades por mar si no la flota de valor 374 cuando la coloco en el punto que marco con la flecha aparece el puerto de Richmond bloqueado y lo daba por bueno. La duda que me surge ahora es si dices que hay que entrar hasta el "James River" es para penalizar más todavía el confederado en el bloque o ya esta bien como lo hago desde el río de Ft. Monroe.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

La referencia para estas cosas es el mensaje con chincheta del foro AGEOD: http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... -Explained

Allí dice esto:

James City, VA (Hampton Roads) : 1
Richmond ,VA (Richmond) : 1
Norfolk, VA (Norfolk) : 5
Warwick, VA (Suffolk) : 1

Los cuatro puertos pertenecen al James River y luego, en el mapa del juego vemos que, para bloquear (pongo nombre del puerto y regiones marítimas que pone como requisito):

Hampton Roads: James Estuary (8)
Richmond: James River (12)
Norfolk: James Estuary (8) + Hampton Roads (8)
Suffolk: James Estuary (8)

Luego, según los datos del foro AGEOD, lo que saldría más a cuenta sería bloquear Norfolk, aunque para ello hacen falta 16 barcos, porque da un 5% de bloqueo total. Si no se tienen tantos barcos o se prefieren destinar a otros sitios, la peor elección parece ser Richmond porque requiere 12 barcos, mientras Suffolk y Hampton Roads (puerto) se pueden bloquear ambas simplemente con 8 barcos en James Estuary, con lo que se obtiene un 2% del bloqueo.

Si eso está bien, yo en mi partida estoy haciendo el tonto porque tengo 12 barcos en el James River y Richmond, en contra de lo que pensaba, apenas tiene tráfico. Hay mejores opciones, creo, aunque tengan fortificaciones costeras.

P
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Vaya, con estos de AGEOD te pierdes un par de parches y cambia todo :SOS:

Por lo visto no hace falta mandar tus buques a la zona de James River para bloquear Ritchmond, simplemente teniendo en tu poder Fort Monroe ya es suficiente para bloquear Norfolk, James City y Richmond. En la versión 1.01 esto no era asi, pero supongo que en la 1.02 ya lo cambiaron ya que el sticky con la explicacion es de finales de 2013.

Por lo tanto AlGharib, creo que no te sirve de nada tener esos buques en el James River, ya que el puerto esta bloqueado igualmente si tienes en tu poder Fort Monroe, lo mismo para Joselillo, en principio parece que teniendo el Norte Fort Monroe en su poder, ya se bloquea Richmond, con lo que no es necesario mandarlos a James river.
Responder