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Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 20:22
por lecrop
Xesco escribió:Por que mucha velocidad de las picas suizas, que si la caballeria sueca, que si lo coraceros y caballeros ingleses.....pero vamos, para variar ninguna mención a los "especialistas" de la epoca!! :roll:
Tranquilo, si no hacen ningún "boicot estadístico" ya se enterarán de quien tenía la hegemonía cuando empiecen a vetar a algunos ejércitos en las liguillas :mrgreen: :mrgreen:

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 20:34
por nomada_squadman45
Bueno, realmente la ventaja de los tercios era el entrenamiento, la experiencia y que no hay nada mas temible en el mundo que un español cabreado secundado por otros españoles cabreados tambien Y que no se esten dando de ostias o sacandose el pellejo entre ellos... dales un palo y riete tu de las armas de destruccion masiva :mrgreen:

Quizas se compense la falta de formacion especifica con mas unidades veteranas/elite en la lista... recuerdo en el FOG el puntazo que era la caballeria pesada que secundaba a las falanges... pocas pero peleonas.

El ansia viva nos puede en el fondo lo queremos para ayer :Ok:

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 20:36
por fremen
Pues en FOG Renaissance tienen un papel preponderante junto a los keils osea que salir tendrán que salir...digo yo.

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 20:41
por lecrop
fremen escribió:Pues en FOG Renaissance tienen un papel preponderante junto a los keils osea que salir tendrán que salir...digo yo.
Haremos un biopic del Gran Capitán :wink:

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 20:45
por nomada_squadman45
Comentan alguna cosa suelta aunque creo que a mediados seran mixed infantry con alta calidad, tardaran en romperse mas que el resto... como en el FOG imagino pero menos rigido.

"In terms of battalion-sized units, the main difference is that the larger units are in greater depth, so still fight at full effect even if they have suffered losses. Early tercios and pike keils get an additional depth bonus for the pikes.
Units that are smaller than battalion-sized don't get overlapped by battalion-sized units in impact combat but do in melee. In addition certain capabilities, such as heavy weapon and infantry swordsmen capability, convey an overlap bonus against smaller units. (Note: As pretty much everyone carries a sword, only expert swordsmen get the swordsmen capability).

Believe me, you would not want to take on a Landsknecht keil with a single Spanish colonela. (Italian Wars).

Units fighting multiple enemies suffer a negative strength modifier against each one.

However, chequerboard formations work because units cannot turn to attack the unit to their right-front (for example) if they have an enemy unit facing them within 2 tiles directly to their front."

Alguno que tenga el libro del FOG renacimiento... alguna aportacion??? gracias.

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 21:12
por fremen
lecrop escribió:
fremen escribió:Pues en FOG Renaissance tienen un papel preponderante junto a los keils osea que salir tendrán que salir...digo yo.
Haremos un biopic del Gran Capitán :wink:
Si lo hacen los españoles será un tostón, seguro...mira creo que igual de tostón que el Napoleón de Abel Gance.

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 21:26
por nomada_squadman45
Eso depende de quien lo dirija :roll:

En como le meta mano Almodovar mas de uno se convertirar en seguidor de Alatriste the movie :mrgreen:

Aqui el Gran Capitan reclutando carne fresca para los Tercios
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El campamento en un momento de descanso de la dura vida militar
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Y aqui los famosos tercios ejecutando las maniobras militares que tanta fama les han dado
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PD: vendo cucharas para helado, perfectas para sacarse los ojos y luego apuñalarse por las orejas me las quitan de las manos HOYGAN!!! :mrgreen:

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 21:50
por Piteas
Nunca pensé que en un hilo sobre picas y tercios se citaría a Almodóvar. Os superais a cada momento :ojeroso:

Re: Pike and Shot

Publicado: 21 May 2014, 21:56
por nomada_squadman45
Nunca subestimes el hijoputismo y la malababa mi pequeño padawan, todo es susceptible de ser vandalizado y en consecuencia llevado a la gran pantalla por Almodovar :P

De todas formas no se de que te sorprendes, con esos trajes, esos looks estilo fashion victim... la cuestion es como aun no hay pelicula de la epoca made in Almodovar 8)

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 01:05
por nadia911
Y cuando no aparece Taro, aparece Nomada... Jajajajaja

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 01:26
por tarokun
nadia911 escribió:Y cuando no aparece Taro, aparece Nomada... Jajajajaja
JaJjjjjJ... Eso pensaba yo.... pa que meter pica si Nomada esta arrasando¡¡¡¡

Pero habrá mod en blanco y negro??? Joer vamos a pedirlo en el foro de Slitherin o Grifindor...

El BA, da para picarse y si encima es un wargame en el que salimos... se adivinan buenas batallas...

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 08:54
por deimos
nomada_squadman45 escribió:
Alguno que tenga el libro del FOG renacimiento... alguna aportacion??? gracias.
Digamos que pones el nombre del susodicho manual en una pagina de google y añades "scribd" al final.

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 10:01
por nomada_squadman45
Cierto, pero mi interes estaba mas en alguien que ya lo llevara a la mesa de juego, experiencias y esas cosas... es como el REN de Tiller, sobre el papel es bueno pero cuando te pones a jugarlo le pasa como a los napoleonicos... que fallan en representar el combate de la epoca por la incapacidad del motor de frenar el uso de tacticas blitkrieg y en como funcionan las unidades de disparo (el problema de que las unidades de arcabuceros no puedan evadir y sean constantemente carnaza para la caballeria o los bloques de infanteria si los dejas para disparar... aunque el uso de skirmishers reduce esto te quedas con un uso poco historico y menos eficaz).

Ayer estaba sembrado... me ponen delante una pelicula irani sobre el drama de las tortugas verdipurpureas que haria llorar a Steven Seagal y le sacaria punta :P

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 11:40
por lecrop
Parece que no han contemplado el tema del mando, ya que no quieren "complicar el asunto demasiado". Para mí es una mala notícia, ya que me hubiera gustado que hubieran implementado las activaciones por mandos, pero tampoco es un drama. Lo que si que contemplará el P&S es el tema de unidades fuera de control, que al menos minimiza un poco el problema de los mandos; evasiones, cargas por persecución, huidas... Además habrán situaciones en las cuales deberás cargar contra las unidades que puedas, y no contra las que quieras, debido a diversos factores.

Re: Pike and Shot

Publicado: 22 May 2014, 13:06
por nomada_squadman45
El sistema de mando sera como el del FOG pero mas limitado por tema reglas ya que no podras ir a por quien tu quieras siempre... tema ZOC y situacion de las unidades.

He mirado un poco las reglas del libro y no esta del todo mal... veamos que tal lo representa el motor... sera mas "realista" que el FOG porque las grandes unidades ya vienen construidas o al menos eso entiendo para la version PC, no tendras que juntar x unidades para tener un tercio si no que la unidad sobre el terreno ya sera en si misma un tercio pero esto aun no lo tengo claro... si tendras la opcion de comprar el tercio entero o por partes.

En principio tambien parece que sera mas facil mover grandes grupos de unidades pero ya veremos que tal lo hace la IA.

En fin, el ansia viva nos puede yo por si acaso voy echando solicitud para beta que luego se peta jajaja, naaa a ver si empiezan la beta pronto, si sale a finales de año... al menos necesitaran 2-3 meses de beta aunque mejor mas que es motor nuevo y tendra mas problemas a parte de los tipicos de multi, errores en las listas de los ejercitos y varios con tema de hardware :Ok: