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Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 00:33
por El Nota
cotiff escribió:
KIM escribió:Ok, partida creada.

Alguien tiene una cuenta de dropbox y me puede decir como va ???.No se como hay que hacerlo pero de momento dejo este link donde encontrareis el mapa

:? :? :?

https://www.dropbox.com/sh/jphx6xmrnrpaz68/DFKWBBghAf
Para los novatos, ¿que tenemos que hacer con los dos archivos que has colgado en el dropbox?

Un saludo.

Metelos en una carpeta llamada maps o map, en el directorio del juego.


Saludetes.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 15:46
por seaman
KIM Dame cualquier nación, es mi primera partida fuera de la IA así que empezar a aprender me da igual con cualquier raza.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 16:33
por Ludden
Si Tien está libre, te la recomiendo. Tienes acceso a todas las ramas de la magia, y es fácil de llevar. Buenas escalas, y sin obsesionarse con el pretendiente. Estrategia ... a la china, basada en producciones masivas de todo, pero baja calidad, eso sí. Vale que los magos son viejunos y caen como moscas, sobretodo en invierno, pero nada que no se pueda solucionar ...

Hasta yo he ganado alguna partida con los chinis .... :mrgreen:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 17:04
por seaman
Ludden escribió:Si Tien está libre, te la recomiendo. Tienes acceso a todas las ramas de la magia, y es fácil de llevar. Buenas escalas, y sin obsesionarse con el pretendiente. Estrategia ... a la china, basada en producciones masivas de todo, pero baja calidad, eso sí. Vale que los magos son viejunos y caen como moscas, sobretodo en invierno, pero nada que no se pueda solucionar ...

Hasta yo he ganado alguna partida con los chinis .... :mrgreen:

Pues eso, con los chinos voy. Total los chinos como crecen y nos descuidamos nos tocará aprender mandarín.

Ya vi la lista al principio, esta ocupada... Pensaré en otra.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 17:47
por Ludden
No, Colebrook ha cambiado a Fomoria y Tien queda libre

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 17:52
por seaman
Ludden escribió:No, Colebrook ha cambiado a Fomoria y Tien queda libre
Ahhhh así, sí!

KIM Sírvame una ración de chopsuey y lumpias para llevar.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 19:15
por Trismegisto
Algunos consejillos para paliar los efectos de la senectud, por si sirven de ayuda para los nuevos:

-Lo más obvio es meter Growth 3, y yo diría que es casi obligatorio para naciones con magos viejos. Menos obvio es que G3, a medio y sobre todo largo plazo, es tan bueno o más que Order 3 en cuanto a generar oro. Yo siempre que pongo G3 meto O3, y a la inversa. Si se opta por Growth, considero que hay que meter siempre 3, ya que los beneficios son exponenciales.

-Una táctica que usé con éxito en Hermes, llevando Marignon -que tiene magos mucho peores en cuanto a vejez que Tien Chi u otras- fue un minibless de naturaleza. Con la Shroud of Battle Saint se evitan los devastadores efectos del disease y los magos pueden aguantar un poco más, aunque tarde o temprano se quedan mudos o tontos. No se trata de ponerles SBS -que actúa en la fase estratégica- a todos los magos viejos, sino solo a los realmente importantes, los que salen con determinados path cruzados raros. Lo mismo puede hacerse con objetos de regeneración, pero están todos en Naturaleza y Marignon no tenía esa rama; además, la SBS es mucho más barata.

-Conviene no comprar nunca los magos viejos en invierno, ya que es en el último turno de cada año cuando pillan la primera aflición. Pero esto tampoco es muy importante, ya que casi todos los magos viejos son capital only y hay que comprarlos turno sí y turno también.

-La edad a la que alcanzan la vejez varía según los paths: disminuye con caminos de fuego -y no se si de muerte- y aumenta con los de naturaleza. Cuanto más tiempo haya pasado tras alcanzar la vejez, más probabilidad hay de pillar afliciones. En general, los magos viejos con naturaleza duran casi toda la partida sin afliciones importantes, sobre todo si tienes Growth.

-Los magos que no son viejos también se hacen viejos, y en las razas humanas suelen llegar antes que en las demás. Se puede ver la edad actual y la de vejez pinchando en la encumbrance. En la práctica esto es casi irrelevante porque para cumplir 10 años han de pasar 120 turnos, pero en combate sí que pueden adquirir edad a un ritmo asombroso gracias a determinados hechizos como decay.

-Algunas naciones (Tien Chi entre ellas) tienen hechizos para reducir la edad de los magos, pero en general no merecen la pena salvo para magos concretos.

-Ningún comandante con Healer puede curar las afliciones por edad, sean cuales sean. El único modo de curarlas es el Gifth of Health o el Cáliz, y normalmente hay carreras por hacerse con alguno de estos métodos.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 19:23
por Colebrook
Eso es ,toda tuya, sera interesante ver que Dios eliges,yo no he conseguido dar con una combinación buena.Y antes de empezar la partida ya me surgen dudas asi que ahi van:
-¿Cual es la mejor forma de detectar las tropas con stealth y o glamour?(con fomoria si puede ser)
-Si mi ejercito en la provincia A ataca una provincia enemiga,B, y a la vez el enemigo mueve su ejercito de B para atacar A,¿Hay alguna regla para saber que pasa?, hay veces que se cruzan, otras se enfrentan en A y otras en B ,¿o es totalmente aleatorio?
-¿Hay algún objeto que se pueda forjar sin magia de fuego que proteja contra el fuego?
-Los ataques de acido,¿contra que resistencia checkean el daño que hacen?,creo que no existe la resistencia al acido,¿veneno,frio,fuego?

Un saludo y no abuseis mucho de mis pobres gigantones!!

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 19:41
por KIM
No me acuerdo de todo

Lo del stealh, una provincia con 10 o más de DP puede detectar tropas y espias. La otra opción es poner a un pequeño ejercito en patrol.También hay objetos, invocaciones que tienen la opción de patrol.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 20:43
por Uldin
Pues no tenia ni idea de ninguna de esas cosas, Trismegisto, te voy a tener que pagar unas clases particulares :mrgreen:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 21:31
por Ludden
Dentro de la resolución del turno hay varias fases. No me acuerdo de todas... lo que sí es seguro es que en la fase de movimiento primero siempre mueven los ejércitos/unidades que tiene como destino una provincia amiga, y luego las que atacan o se mueven a territorio enemigo. En este segundo caso, el orden siempre es el mismo. Lo que no sé es como se decide que nación mueve antes, pero después siempre es igual. Nunca se cruzarán, si A mueve primero se enfrentarán en el territorio de B. Y si es al revés se enfrentarán en A. Y a partir de ahí, ya sabes a qué atenerte con esa nación ... no se si me explico ...

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 03 Jul 2013, 22:20
por Trismegisto
Colebrook escribió: -¿Cual es la mejor forma de detectar las tropas con stealth y o glamour?(con fomoria si puede ser)
Patrullar es la mejor forma. El glamour no sirve para pasar desapercibido, sino que es una caracteristica de combate. Lo que ocurre es que todas las tropas con glamour tienen stealth (al menos hasta donde yo recuerdo), pero no todas las sigilosas tienen glamour. La fórmula para detectar unidades con sigilo es complicada y ahora mismo no la recuerdo, pero sí puedo decirte que los ejércitos grandes no pueden pasar así como así por territorio enemigo, se detectan relativamente fácil.

Cada unidad tiene un valor de stealth, y cuanto más alto sea más difícil será detectarla. Se contrapone ese valor a los valores de patrulla, o algo así. O sea, que cuanto más grande sea el ejército que patrulla más fácil será detectar espías.

En cuanto al glamour, es lo mismo que el hechizo Mirror Image (por eso si encriptas ese hechizo en un comandante con glamour, como un Vanjarl por ejemplo, no lo lanzará). En combate es útil pero desde uno de los parches no protege contra misiles, así que la mejor forma de enfrentarse a ese tipo de tropas es lanzarle cualquier misil, incluso piedras, para quitarles el glamour. Si tienen escudo es más difícil, pero en general es la mejor táctica, ya que con que reciban un punto de daño pierden el glamour. Se quedan en tropas más o menos convencionales pero el doble de caras :D.

A los veteranos guiris les gustan mucho las naciones con stealth y thugs sigilosos, porque pueden raidear casi impunemente a distancia (teleport/cloud trapeze) y es un coñazo ir recuperando provincias. Esos thugs (Ri, Vanjarl, casi todos los magos de Hellheim, Oreiades...) son capaces de acabar con DP medianas y luego desaparecen como si nada en la fase de movimiento. Atacarles moviendo no sirve de nada, y los hechizos de asesinato casi tampoco, porque habrán comprado otro comandante en la provincia raideada y si no esos thugs bien equipados pueden con casi cualquier asesino. La mejor forma de acabar con ellos es con otro thug mejor, pero tiene que ser con transporte mágico.
Colebrook escribió:-Si mi ejercito en la provincia A ataca una provincia enemiga,B, y a la vez el enemigo mueve su ejercito de B para atacar A,¿Hay alguna regla para saber que pasa?, hay veces que se cruzan, otras se enfrentan en A y otras en B ,¿o es totalmente aleatorio?
Esto es algo realmente frustrante porque creo que nadie sabe cómo funciona. Un solo comandante puede detener el movimiento de un ejército entero, y otras veces se cruzan. Lo que sí parece funcionar es que el orden de movimiento no es aleatorio, sino que mueve primero la nación con el número más bajo (o sea, EA Abysia siempre mueve primero). En la wiki del dominions puedes ver el número de cada nación, y es algo a tener en cuenta.

Eso siempre que hablemos de movimiento hacia provincias enemigas. El movimiento hacia provincias amigas siempre va primero, aunque la fase de movimiento mágico aún va por delante.
Colebrook escribió:-¿Hay algún objeto que se pueda forjar sin magia de fuego que proteja contra el fuego?
Ahora mismo que yo caiga, la Robe of Calius the Druide, que cuesta 10N, pero es un artefacto. Lo que sí tienes es un hechizo de protección a base de tierra y agua, Resist Fire (W1E1, Alt1) y la versión grande, Fire Ward (W2E2, Ench4). Rain también es muy efectivo y fácil de lanzar porque agota enseguida la resistencia de los magos de fuego y limita el daño por fuego.
Colebrook escribió:-Los ataques de acido,¿contra que resistencia checkean el daño que hacen?,creo que no existe la resistencia al acido,¿veneno,frio,fuego?
No existe el daño elemental por ácido, los hechizos que se llaman así es por una cuestión estética. Algunos corroen la armadura, otros dan daño por veneno... Lo mejor es que leas la descripción y así te harás una idea.

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 04 Jul 2013, 09:39
por Nihil
Pero bueno! sólo se han subido 4 pretendientes!! venga, un poco de vidilla :mrgreen:

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 04 Jul 2013, 10:34
por Ludden
Yo estoy fuera, el viernes lo subo.

Sorry

Re: Ama a tu prójimo.Partida dominions. Subir Pretender

Publicado: 04 Jul 2013, 11:29
por Paulus
Enviado !!

Saludos