Colebrook escribió: -¿Cual es la mejor forma de detectar las tropas con stealth y o glamour?(con fomoria si puede ser)
Patrullar es la mejor forma. El glamour no sirve para pasar desapercibido, sino que es una caracteristica de combate. Lo que ocurre es que todas las tropas con glamour tienen stealth (al menos hasta donde yo recuerdo), pero no todas las sigilosas tienen glamour. La fórmula para detectar unidades con sigilo es complicada y ahora mismo no la recuerdo, pero sí puedo decirte que los ejércitos grandes no pueden pasar así como así por territorio enemigo, se detectan relativamente fácil.
Cada unidad tiene un valor de stealth, y cuanto más alto sea más difícil será detectarla. Se contrapone ese valor a los valores de patrulla, o algo así. O sea, que cuanto más grande sea el ejército que patrulla más fácil será detectar espías.
En cuanto al glamour, es lo mismo que el hechizo Mirror Image (por eso si encriptas ese hechizo en un comandante con glamour, como un Vanjarl por ejemplo, no lo lanzará). En combate es útil pero desde uno de los parches no protege contra misiles, así que la mejor forma de enfrentarse a ese tipo de tropas es lanzarle cualquier misil, incluso piedras, para quitarles el glamour. Si tienen escudo es más difícil, pero en general es la mejor táctica, ya que con que reciban un punto de daño pierden el glamour. Se quedan en tropas más o menos convencionales pero el doble de caras

.
A los veteranos guiris les gustan mucho las naciones con stealth y thugs sigilosos, porque pueden raidear casi impunemente a distancia (teleport/cloud trapeze) y es un coñazo ir recuperando provincias. Esos thugs (Ri, Vanjarl, casi todos los magos de Hellheim, Oreiades...) son capaces de acabar con DP medianas y luego desaparecen como si nada en la fase de movimiento. Atacarles moviendo no sirve de nada, y los hechizos de asesinato casi tampoco, porque habrán comprado otro comandante en la provincia raideada y si no esos thugs bien equipados pueden con casi cualquier asesino. La mejor forma de acabar con ellos es con otro thug mejor, pero tiene que ser con transporte mágico.
Colebrook escribió:-Si mi ejercito en la provincia A ataca una provincia enemiga,B, y a la vez el enemigo mueve su ejercito de B para atacar A,¿Hay alguna regla para saber que pasa?, hay veces que se cruzan, otras se enfrentan en A y otras en B ,¿o es totalmente aleatorio?
Esto es algo realmente frustrante porque creo que nadie sabe cómo funciona. Un solo comandante puede detener el movimiento de un ejército entero, y otras veces se cruzan. Lo que sí parece funcionar es que el orden de movimiento no es aleatorio, sino que mueve primero la nación con el número más bajo (o sea, EA Abysia siempre mueve primero). En la wiki del dominions puedes ver el número de cada nación, y es algo a tener en cuenta.
Eso siempre que hablemos de movimiento hacia provincias enemigas. El movimiento hacia provincias amigas siempre va primero, aunque la fase de movimiento mágico aún va por delante.
Colebrook escribió:-¿Hay algún objeto que se pueda forjar sin magia de fuego que proteja contra el fuego?
Ahora mismo que yo caiga, la Robe of Calius the Druide, que cuesta 10N, pero es un artefacto. Lo que sí tienes es un hechizo de protección a base de tierra y agua, Resist Fire (W1E1, Alt1) y la versión grande, Fire Ward (W2E2, Ench4). Rain también es muy efectivo y fácil de lanzar porque agota enseguida la resistencia de los magos de fuego y limita el daño por fuego.
Colebrook escribió:-Los ataques de acido,¿contra que resistencia checkean el daño que hacen?,creo que no existe la resistencia al acido,¿veneno,frio,fuego?
No existe el daño elemental por ácido, los hechizos que se llaman así es por una cuestión estética. Algunos corroen la armadura, otros dan daño por veneno... Lo mejor es que leas la descripción y así te harás una idea.