[AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Javso escribió:No se si lo acabo de entender pero muchas gracias y lo siento, tal vez no sea aquí donde debería haber hecho la pregunta, pero al ver lo que comento Haplo me vino la cuestión.
Mírate el manual en formato word o pdf que hay en la documentación de cada juego de los PCs, ahí te lo explica con detalle. La idea es que efectivamente moverse de noche produce fatiga pero sobre todo hay la posibilidad de quedar DISRUPTED, desorganizado. Para evitarlo el mejor modo es moverse en TRAVEL MODE por carreteras.
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Muchas gracias por el AAR. Yo tambien juego a los PzC's y estoy jugando ahora mismo al scenario de 750 turnos del Normandy 44 ya que visite Normandia durante el verano. Sigo tu AAR y te congratulo por la presentacion, incidentamente acaba de leer un libro sobre Shingle muy intereseante. Tambien una apologia ya que el castellano no es muy primer lenguaje.

Espero updates pronto
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

elotro escribió:Qué significa exactamente pasar a "Travel mode"?
Magnífico AAR :Ok:
Gracias
Significa que una undiad monta en camiones or APC's para mover. Tambein significa en columna para una unidad de infanteria, necesaria por ejemplo para cruzar algunos puentes. Deja ala unidad algo que expuesta al fuego del enemigo
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nadia911 »

polynike escribió:Muchas gracias por el AAR. Yo tambien juego a los PzC's y estoy jugando ahora mismo al scenario de 750 turnos del Normandy 44 ya que visite Normandia durante el verano.
Ese lo considero uno de los mejores escenarios de todos los PzC :babas:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver, el tema es que las unidades que se mueven de noche o hacen algo (sea gastando puntos de accion o no como cavar trincheras) ganan fatiga, incluso moviendose en travel mode por carreteras, lo de desorganizarse y tal esta al menos en el manual.
Sacado del manual del Kharkov43

Night Rule
All units moving at night not by Travel Mode on roads or rail lines, or Rail Mode
on rail lines can become Disrupted based on the probability given by the Night
Movement Disruption Parameter Data Value. This probability is applied each
hex the unit moves not by the stated restrictions. The disruption probability is
modified by the Quality of the unit according to the following modifiers:
• The probability for Quality A units is multiplied by 0.25.
• The probability for Quality B units is multiplied by 0.50.
• The probability for Quality D units is multiplied by 1.50.
• The probability for Quality E units is multiplied by 2.00.
• The probability for Quality F units is multiplied by 4.00.


Ahora bien, el parametro que lo controla A LO MEJOR no esta en todos los escenarios activo, que algo este en el motor no quiere decir que salga en el escenario por ejemplo añadieron una regla para tema de unidades fanaticas (a saber pensando en que... quizas Berlin45 o Pacifico???) pero no se usa, he probado bastente con movimiento nocturno en terreno abierto y no se desorganizan unidades en Salerno... no se si en alguno de los invernales funcionara...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

Turno 12

Comparad la última imagen del reporte anterior con la siguiente.

Imagen

Como veis mis bajas se han disparado, prácticamente en un turno he tenido casi el 70% de las bajas que había tenido hasta entonces desde el turno 1. La cosa se está poniendo realmente peliaguda y los combates se recrudecen.

Imagen

Como si de pronto me hubiera topado con un muro de hormigón mis tropas se detienen en su avance en el sector norte y nordeste, donde los alemanes aparecen con Stugs y más tropas de infantería. También aparecen vehículos de reconocimiento en el sector nordeste, lo que indica que por detrás deben venir todavía más refuerzos mecanizados y/o blindados.

Imagen

En el sector norte y noroeste la cosa también empieza a ponerse cruda. La 1ª Div. británica se encuentra con las primeras unidades enemigas en su sector mientras que la Brigada Especial en el centro norte empieza a acumular bajas a porrones por el fuego del batallón de paracas alemán…¡y encima aparecen Stugs por la carretera! Estoy aquí sin apoyo blindado ni cañones AT ya que la zona está plagada de obstáculos y encima hay un río y pequeñas zonas pantanosas que dificultan la movilidad. Este lugar se está convirtiendo en un infierno.

Imagen

Fijaros en la imagen que mis unidades empiezan a estar al 60-80% de su potencial y eso en sólo 1 o 2 turnos. ¡A este ritmo me harán trizas! La fatiga se está disparando también a medida que se acumulan las bajas y la tensión de los combates.

La imagen general ya indica lo complicado que se está poniendo todo.

Imagen

En mi avance me he despreocupado bastante del tema de los HQ y ahora empiezo a notarlo. Estoy corrigiendo la situación para sacar la máxima ventaja de mis generales y mandos de Divisiones ya que muchos están quedándose fuera de mando y eso repercute en aspectos como la moral, la fatiga, la llegada de suministros y munición, reemplazos, etc.
Avatar de Usuario
polynike
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 13 Oct 2012, 12:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Gibraltar

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por polynike »

Hay que tener cuidado que esos Paras y Rangers no tienen muchas defensas AT
Panzers. Marsch!
http://bytesanddice.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Nitromortyr »

nadia911 escribió:Si no me equivoco deberías usar la versión 1.05, que es la última

La puedes descargar de aquí: http://www.hpssims.com/Pages/Updates/up ... #SALERNO43

Saludos
Gracias, ahora si aparece por fin, que cambio. Estoy con el manual y todavía no me entero como reparan los ingenieros los puentes. ¿han de tener una especialidad de pontoneros o vale cualquier ingeniero?
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por AlGharib »

Jo, ya podrían implementar el nuevo zum este en los ACW, ya...

¿Alguien conoce algún escenario cortito que se pueda jugar contra la IA medianamente bien?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Jo, ya podrían implementar el nuevo zum este en los ACW, ya...

¿Alguien conoce algún escenario cortito que se pueda jugar contra la IA medianamente bien?
el getting started... :P
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Nitromortyr »

tarokun escribió:
AlGharib escribió:Jo, ya podrían implementar el nuevo zum este en los ACW, ya...

¿Alguien conoce algún escenario cortito que se pueda jugar contra la IA medianamente bien?
el getting started... :P

Yo ya he conseguido un empate.... :oops:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Jo, ya podrían implementar el nuevo zum este en los ACW, ya...

¿Alguien conoce algún escenario cortito que se pueda jugar contra la IA medianamente bien?
Hay muchos escenarios cortos/medios para jugar sin problemas. Cada uno de los PCs trae escenarios de ese tipo, son los mejores para jugar contra la IA.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por Haplo_Patryn »

polynike escribió:Hay que tener cuidado que esos Paras y Rangers no tienen muchas defensas AT
Sí, lo único bueno que tienen son sus valores de asalto, que son muy altos. Pero claro, contra tropas paracas y panzergrenadiers pues como que no :)
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por morningsinger00 »

nomada_squadman45 escribió:... si tienes que mover tropas de noche mejor hacerlo lo mas rapidamente posible y en batallones completos porque las compañias sueltas ganan mas rapido fatiga.
¿Qué otras penalizaciones tiene el dividir el batallón en compañías, o solo tiene esta?.

Estoy abordando este juego por 2º intento (aprovechando el magnífico AAR de Haplo :Ok: ), y creo que esta vez sí que me ha enganchado de forma definitiva. Me parece el mejor que hay a su escala operacional, y me recuerda un montón a la serie OCS de tablero, y eso es mucho decir :Ok: . La única pena es que no tenga algo más desarrollado el tema naval y aéreo, no digo al nivel de las operaciones terrestres, pero sí un poquito más para darle algo más de vida. Si lo hicieran, para mi este sería la saga de juegos perfecta... quizá en algún parche , algún día, lo hagan.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns] Anzio: billete al Infierno

Mensaje por nomada_squadman45 »

El tema de dividir batallones tiene como ventaja que con menos tropas mantienes mas frente, en los titulos del este es donde mas se nota, un regimiento aleman de 3 batallones puede contener 1-2 divisiones sovieticas (segun el tipo de terreno y la epoca porque cambia el tamaño de los batallones sovieticos y alemanes pero en un escenario medio del Rzhev42 con una division motorizada alemana de 2 regimientos en terreno bueno para la defensa contuve 3 divisiones de infanteria sovietica mas una de la guardia) y mantener un frente muy amplio ademas como no sabes si delante tienes una compañia o un batallon... solo ves xxx otra cosa es que con 3 compañias separadas defendiendo el mismo hexagono si quieres garantizar echarlas de el tienes que romper 3 unidades si estan separadas pero solo 1 si estan juntas y el tema disrupted es algo aleatorio.

En cuanto a lo de la fatiga el tema es que las compañias sueltas ganan mas rapido fatiga porque llevan peor el tema de sufrir bajas, si juntas dos compañias se gana mas lentamente, si juntas 3 lo mismo y asi hasta el total que puedas unir, esto significa que la fatiga no se gana en funcion del nº de soldados en la unidad si no en base a la consideracion que tenga dicha unidad, compañias ganan mas y batallones menos quedando por el medio si son 2 o mas compañias juntas.

Otra cosa sobre la que influye si es una compañia sola o no es atrincherarse y creo recordar que tambien construir puentes, cuantas mas unidades juntas mas rapido iran, es igual que con el cansancio, batallon mas rapido que compañia a la hora de cavar y construir, en limpiar minas y obstaculos no influye, en un turno siempre limpias un nivel nada mas.

La otra gran ventaja de las unidades paracas y de comandos es que se pueden subdividir tanto que tienes que atacarlas con mas unidades que otras porque si mandas pocas compañias te pueden rodear rapidamente... en el Tunez43 hay un escenario que con 4-5 compañias alemanas tienes que meterte en un sitio plagado de ellas y si te descuidas te pueden rodear y dejar aislado con lo que puedes perder en un turno 2 niveles de calidad y quedar low ammo ademas de isolated :nervios:

Solo unidades con habilidad "Bridge engenier" pueden construir puentes, para saberlo seguro seleciona la unidad, en el panel de la unidad boton derecho de raton, sale una lista en el panel de la unidad con valores de ataque y demas, al fondo tiene sus habilidades especiales :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder