TURNOPIA presenta QVADRIGA

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Piteas
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

tarokun escribió:FELICIDADES¡¡¡¡ Ahora te podras cambiar el CD de la boca por un DVD...

Enhorabuena, de verdad¡¡¡¡
:P

Guau, Niessuh, llegarás a ponerte un laser disc
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Niessuh
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

Piteas escribió: Y el método para quitar carros también. Aunque si dejas la posibilidad de que no de tiempo a quitar alguno, no sé, uno de cada tantos... sería divertido :mrgreen:
Lo que estoy pensando hacer es que un carro destrozado se queda una vuelta en el sitio hasta que se empiece a mirar si se puede quitar, mientras que los caballos en cuanto caen son retirados en cuanto no haya ningún equipo cerca. Así se abstrae el hecho de que salgan por patas (ponerme a modelar caballos huyendo es una pesadilla que no quiero ni imaginar)

pobres caballitos:
http://www.turnopia.com/work-in-progress-ii/

Ya he resuelto el tema del marcador de posiciones. No quería añadir nuevos elementos a la interfaz, así que he redefinido los estandartes del los extremos de la spina. Ahora, al pasar por la meta en un extremo o por el final de la recta principal en el otro, el estandarte con el color del equipo que pasa aparece en orden. No se si me explico, es como cuando en las carreras de F1 que van apareciendo las posiciones al pasar por meta. Un modesto homenaje desde el mundo antiguo. Lo mismo en el futuro en algún circuito hay vírgenes vestales levantando pañuelos de colores.... :D

Sobre el scroll para poder ver todo el circuito, lo que voy a intentar ahora es que, solamente si el equipo está en la recta, puedas desplazar la cámara lateralmente en la fase de órdenes, poniendo el ratón en los laterales de la pantalla. Se supone que si estás en curva ni tienes la visión en profundidad de la recta ni hay tiempo para echar vistazos...
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tarokun
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por tarokun »

Ya veo el estado en pie aclamando a Alonsus el Hispano...
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Las ideas del contador F1 y la visión en recta me parecen estupendas.
Aunque muchísimo mejor añadir vírgenes vestales :P

Cuando tenga multi va a ser la repera mundial.
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censor
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por censor »

El juego es tremendo. Divertidísimo. A la altura de los mejores de Newgrounds.
Estaría bien la posibilidad de hacer carreras más largas, hasta de 5 vueltas. Los carros rápidos y con buena aceleración son, por lo que he jugado, los que más posibilidades de ganar tienen. Habría que hacer algo para que los más lentos y pesados tuvieran más oportunidades; porque siempre puedes acelerar, pero cargar contra otros corredores depende bastante de la suerte de tener a alguien cerca.

¿Los caballos se cansan si no les das latigazos? ¿Desplazarse durante una curva al exterior mejora la estabilidad y/o aumenta las probabilidades de fastidiar una rueda? ¿Ir por el interior en una curva hace que el carro sea más inestable que si la tomas por fuera?

Si fuera posible, yo le metería un modo de competición. Quizá con estadísticas que variaran entre carreras. Pero con cuidado de no convertirlo en otro juego flash cuyo objetivo es ir comprando mejoras y maximizar todas las habilidades
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

¡gracias por los elogios!
censor escribió: ¿Los caballos se cansan si no les das latigazos? ¿Desplazarse durante una curva al exterior mejora la estabilidad y/o aumenta las probabilidades de fastidiar una rueda? ¿Ir por el interior en una curva hace que el carro sea más inestable que si la tomas por fuera?
Los caballos no se cansan por el hecho de que pase el tiempo, solo cuando sufren daño (latigazos, choques, laceraciones, curvas, colisiones frontales y en breve obstaculos) ven mermado su velocidad de manera proporcional al daño. Por eso a no ser que sean muy precavido y conservador, al final acabaras yendo más despacio. El empezar tranquilito e ir remontando es una táctica que puede funcionar bastante bien...hasta que alguien se te pone delante :mrgreen:

Estar desplazandose a un carril dentro de una curva, sea exterior o interior, hace que se calcule el riesgo como si estuvieses ya en ese carril. Cuanto más interior el carril, más riesgo que se traduce en mayores probabilidades de volcar o sufrir daños graves en el carro y los caballos o de quedar atontado.

Es cierto que ahora mismo los atributos de velocidad/aceleración/habilidad son superiores a los de resistencia/tamaño/fortaleza
Espero compensarlo en la próxima entrega con varias medidas, la primera es que con carros y caballos accidentados que esquivar se sufrirá más daño, segundo la fortaleza del auriga se reducirá casi a la mitad (4-6 puntos de vida frente a los 5-10 actuales) y tercero ante un naufragio habra la posibilidad de aguantar arrastrandose, se hará un test cada turno pero cuanta mas fortaleza más se aguantará. En resumen los equipos ligeros tendrán que andarse con mucho más ojo pues cualquier incidente les dejará tocados o al menos atontados. Y ahora los jugadores atontados serán un jugoso caramelo para los demás, con bonus a los que intenten hacerles pupita.

Esto es lo que estoy tocando ahora mismo, sobre campañas, competiciones, multijugador...todo a su tiempo. Quizás el compañero que está manos a la obra con el futuro servidor quiera comentar algo... :mrgreen:
Si fuera posible, yo le metería un modo de competición. Quizá con estadísticas que variaran entre carreras. Pero con cuidado de no convertirlo en otro juego flash cuyo objetivo es ir comprando mejoras y maximizar todas las habilidades
Totalmente de acuerdo, de hacer un modo campaña (y es mucho suponer) la idea que siempre he tenido es que seas un promotor, teniendo que montar equipos en varias competiciones....y las mejoras tendrian una vida bastante corta.
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Niessuh escribió: Es cierto que ahora mismo los atributos de velocidad/aceleración/habilidad son superiores a los de resistencia/tamaño/fortaleza
Espero compensarlo en la próxima entrega con varias medidas, la primera es que con carros y caballos accidentados que esquivar se sufrirá más daño, segundo la fortaleza del auriga se reducirá casi a la mitad (4-6 puntos de vida frente a los 5-10 actuales) y tercero ante un naufragio habra la posibilidad de aguantar arrastrandose, se hará un test cada turno pero cuanta mas fortaleza más se aguantará. En resumen los equipos ligeros tendrán que andarse con mucho más ojo pues cualquier incidente les dejará tocados o al menos atontados. Y ahora los jugadores atontados serán un jugoso caramelo para los demás, con bonus a los que intenten hacerles pupita. .
Unas grandes ideas. Sobre todo la de aguantar arrastrándose y la de bonus por ensañarse con los demás. Así se podría jugar en modo psicópata :mrgreen:

Niessuh escribió:Totalmente de acuerdo, de hacer un modo campaña (y es mucho suponer) la idea que siempre he tenido es que seas un promotor, teniendo que montar equipos en varias competiciones....y las mejoras tendrian una vida bastante corta.
Ojalá tengas suficiente éxito para llegar al modo campaña. Hacer antes un sistema de multiplayer puede ayudar mucho a ese éxito. En ese caso, ¿Estás hablando no ya de controlar a un auriga sino de dirigir una factio completa del circo romano? ¿Un factio manager? :shock:
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Manolo
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Manolo »

Hola a todos , bueno a requerimiento de Niessuh me presento ;)
Algunos me conoceréis de jugar sobre todo el CM , la ladder las ultimas ligas etc ;)

Estoy colaborando con Niessuh en el multiplayer, siguiendo la filosofía de primero lo simple para luego ir complicandolo.

Se jugara a través de un servidor al que los clientes se conectarán y donde podrán crear partidas ( publicas y privadas) con una duración de turno variable. Se podrán echar partidas de turnos de 20 segundos (por decir algo, o sea online ) y de 1 dia por ejemplo donde los clientes se conectaran y podrán ver si les toca jugar y si es así dar las ordenes y subir el turno al servidor y cuando el ultimo de los jugadores se conecte pues mail a todos y al conectarse verian la "pelicula" del turno .. estilo CM.

Eso es la base, luego ya se incluiran ligas, ladder etc... y todo lo que se nos / os ocurra :D



No preguntéis por tiempos que a dedicación parcial es imposible decir nada minimamente preciso.
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Maravilloso, Manolo, maravilloso.

La posibilidad de jugar en servidor y con diferentes opciones de tiempo para los turnos es genial y permitirá toda clase de jugadores de multiplayer. Los rápidos y los que necesitan tiempo.
Esto promete mucho.
Hay que ser solo paciente.
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

Manolo escribió:Hola a todos , bueno a requerimiento de Niessuh me presento ;)
Algunos me conoceréis de jugar sobre todo el CM , la ladder las ultimas ligas etc ;)

Estoy colaborando con Niessuh en el multiplayer, siguiendo la filosofía de primero lo simple para luego ir complicandolo.

Se jugara a través de un servidor al que los clientes se conectarán y donde podrán crear partidas ( publicas y privadas) con una duración de turno variable. Se podrán echar partidas de turnos de 20 segundos (por decir algo, o sea online ) y de 1 dia por ejemplo donde los clientes se conectaran y podrán ver si les toca jugar y si es así dar las ordenes y subir el turno al servidor y cuando el ultimo de los jugadores se conecte pues mail a todos y al conectarse verian la "pelicula" del turno .. estilo CM.

Eso es la base, luego ya se incluiran ligas, ladder etc... y todo lo que se nos / os ocurra :D



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:babas: :babas: :babas: :babas:
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por tarokun »

Rubeus escribió:
Manolo escribió:Hola a todos , bueno a requerimiento de Niessuh me presento ;)
Algunos me conoceréis de jugar sobre todo el CM , la ladder las ultimas ligas etc ;)

Estoy colaborando con Niessuh en el multiplayer, siguiendo la filosofía de primero lo simple para luego ir complicandolo.

Se jugara a través de un servidor al que los clientes se conectarán y donde podrán crear partidas ( publicas y privadas) con una duración de turno variable. Se podrán echar partidas de turnos de 20 segundos (por decir algo, o sea online ) y de 1 dia por ejemplo donde los clientes se conectaran y podrán ver si les toca jugar y si es así dar las ordenes y subir el turno al servidor y cuando el ultimo de los jugadores se conecte pues mail a todos y al conectarse verian la "pelicula" del turno .. estilo CM.

Eso es la base, luego ya se incluiran ligas, ladder etc... y todo lo que se nos / os ocurra :D



No preguntéis por tiempos que a dedicación parcial es imposible decir nada minimamente preciso.
:babas: :babas: :babas: :babas:
Limpiate esas babas. Te voy a arrastrar con mi cuadriga... Y lo de las virgenes vestales como va???
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Niessuh »

Una pequeña lista de los cambios realizados o realizándose:

-nuevo icono de escritorio
-bug que fustigaba caballos muertos
-animacion de daño por fustigar podia aparecer en caballo que no sufre el daño
-animacion de daño por choque frontal podia aparecer en caballo muerto
-choque frontales mas dañinas segun diferencia de velocidad (a mas diferencia mas caballos pueden sufrir daños)
-eliminados sonidos emitidos tras "naufragia"
-bajado volumen de la melodia de inicio
-posibilidad de saltarse la presentación dandole a cualquier tecla
-cambiado facción "prasina" por "praesina"
-delfines y bolas a veces no bajaban en el momento de pasar el primero
-posiciones actuales representadas en los estandartes al pasar por meta o al final de la recta principal
-scroll horizontal y vertical en la fase de órdenes, con retorno automático.
-eliminada posibilidad de que un efecto intente representarse pasando el turno
-los jugadores atontados sufren gran penalización en laceraciones, choques y tomando curvas
-incrementada posibilidad de perder el latigo por mala laceracion
-evitado que jugadores atontados choquen o laceren
-vida del auriga reducida a casi la mitad, aumentada posibilidad de atontamiento
-quitar sonido funciona durante la carrera
-nuevo modo hard de dificultad
-bug: cuelgue del juego cuando un equipo se quedaba parado
-grafico látigo perdido
-gráfico auriga muerto (mancha sangre)
-posibilidad de auriga arrastrado cuando cuadriga destruida
-cuadrigas siguen moviendo cuando auriga cae
-optimizacion masiva del rendimiento (motor de eventos)

Aparte de eso estoy en conversaciones con cierta lagartijilla...
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Nihil
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Nihil »

¿Con Slitherine? no jodas!!! :aplauso:
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Piteas »

Genial, Niessuh.
El scroll, el látigo perdido y los aurigas arrastrados son grandes ideas, en mi opinión.
Y si la lagartija te ficha ya sería el triunfooo :D

Por cierto,
¿los arrastrados acaban soltándose, muriendo (como una mancha de sangre, supongo) o llegan hasta el final?
¿Y se podrán pisar con tus caballos, como hacía el simpático Messala en Ben-Hur?
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Re: TURNOPIA presenta QVADRIGA

Mensaje por Rubeus »

¡Enhorabuena, Niessuh! :aplauso:

Me alegra mucho que tu proyecto vaya viento en popa. ¡Mucho ánimo!
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