[HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (USA)]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

TURNO 2 - USA

En este turno aparece la brigada de Stahel para el norte y también la de Taliaferro para los confederados. Eso supone que todos los regimientos están ya sobre el mapa. Con ello, empiezo a pensar dónde posicionar a mis unidades y cómo debería desarrollarse la batalla.

Esta es una visión global, tanto del mapa como de los planes:

Imagen

Y ahora, lo que yo pensaba en ese momento un poco más desmenuzado y concretado:

Imagen

________________________________________________________

TURNO 2 - CSA

Y esto es lo que ocurrió en el turno rebelde:

Imagen

__________________________

Ale, un turno completo de una tacada, no os quejéis (ni os acostumbréis).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Masses »

Interesntes propuestas de despliegue, espero que puedas combatir unido para que no derroten tus dos brigadas por separado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Haplo_Patryn »

AlGharib escribió:Pues sí, la verdad, el tema de los gráficos es de pena. Sin embargo a mí los 2D me gustan, lo cual no quiere decir que, joder, piense en lo que comentáis de hacer los 3D "actuales", no hacen falta grandes alardes, caramba...

Imaginad un 3D parecido, simplemente parecido a los del TC:2M :babas: .

Por cierto, Haplo, la batalla de Oak Grave, ¿de qué juego es?

Reviso el turno, hago el AAR del mismo y luego, a mediodía, cuelgo el siguiente capítulo, el número dos.
Peninsula Campaign.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por Rubeus »

AlGharib escribió:Pues sí, la verdad, el tema de los gráficos es de pena. Sin embargo a mí los 2D me gustan, lo cual no quiere decir que, joder, piense en lo que comentáis de hacer los 3D "actuales", no hacen falta grandes alardes, caramba...

Imaginad un 3D parecido, simplemente parecido a los del TC:2M :babas: .

Por cierto, Haplo, la batalla de Oak Grave, ¿de qué juego es?...
Haplo realizó hace tiempo un breve pero estupendo AAR de la Batalla de Oak Grove que podéis ver aquí: viewtopic.php?f=41&t=9381&p=159790&hili ... ps#p159790

A mí el tema de los gráficos en los juegos, normalmente, me da igual siempre que no molesten a la jugabilidad, y si las cosas funcionan con armonía y como deben funcionar (o, al menos, que a mí me lo parezca). Y los HPS que he probado son, por ahora, formidables y, a pesar de su aspecto rupestre y clasicón, son wargames MUY completos. A mí, por lo menos, me están impresionando :aplauso:

Estoy de acuerdo con AlGharib: a mí los 2D me gustan y si HPS tuviera que modificar algo sería eso, hacer unos gráficos 2D más grandes (para que la vista lo agradeciera 8) ) y claros, si fuera posible. Y, efectivamente, un 3D a lo TC:2M sería... :babas:

Por cierto: a ver si puedo mandaros turno a ti y a tarokun... es que hoy estoy un poco resacoso y con este dolor de trono lo mismo lanzo a mis hombres al desastre total (si no están ya en ello... miedo me dan vuestros mensajes... :nervios: ).

¡Ah! ¡Y ánimo con tu JAAR! Está quedando muy bien :D

tarokun escribió:¿Sorpresa de los confederados? :shock:

A estas alturas de la partida ya no me voy a sorprender de nada. Sorpresa en la partida de Rubeus. El 2º de Virginia (calidad B) haciendole un culo a un par de regimientos unionistas. Creo que estan tan desconcertados que no se atreven a disparar por si es una trampa....
¿Haciéndome un culo? ¿A mí? ¡Te vas a enterar! ¡¡¡¡BAAYOOONEEEETAAAAAAAA!!!!

lecrop escribió:El Gran Comandante Confederado Taro. Se puede apreciar en su mirada el prestigioso "Coup d'oeil" conseguido después de mil batallas Napoleónicas.

Imagen

¡¡AH!! :ojeroso: :shock:

¿¿¡¡QUÉ ES ESO!!?? ¡No sabía que Freddy Krueger luchó en la ACW! ¡Qué espanto!
Taro, ¿estás seguro que quieres un banner con eso...? :?
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un consejo, usa la opcion de ver los bordes de las elevaciones, boton de la barra de herramientas entre el de ver bases unidades y ver full screen, asi se ven mejor las elevaciones.

En cuanto al despliege... el rojo es bueno si lo haces en la linea de viñedos, dejando el campo por delante, tienes las vallas entre tu y el enemigo (que creo que daba algun bonus) y tienes donde colocar la artilleria porque uno de los hex parece mas elevado que la linea de campos...

PD: por cierto que mod usabas para unidades???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Masses:

Lo que me gusta de este juego, y de todos los juegos, es la necesidad de tomar decisiones. Creo que en eso no soy diferente a todos los demás. Aunque ésta sea, hablando claro, una mierdecilla de batalla, no por ello hay que "dejarse llevar". De hecho, y alguno igual se pone las manos a la cabeza cuando lea esto, las decisiones que he tenido que tomar en el transcurso de esta batalla serían comparables a las que se toman en "War in the east" jugando con los soviéticos. La diferencia es que allí, cada decisión "cuesta" mover mil piezas y tomar otras tantas "minidecisiones".

Haplo:

Ok, gracias por la aclaración. Aquel pequeño AAR me sirvió de inspiración para probar estos juegos, así que gracias también por aquello :Ok: .

Rubeus

Nada, con resaca se hacen mejor los turnos, hombre. Pregúntale a Taro y verás qué te dice :mrgreen: .

Y sí, yo también llevo un vicio con estos juegos increíble. La clave, lo de siempre: fáciles de manejar (en todos los sentidos), difíciles de dominar.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

Que lujo AlGharib. Cuando acabes me gustaria guardarlo en pdf. Solo el AAR el JAAR ya se queda aqui...

Respecto a ese turno no tengo nada que comentar. El escenario no tiene objetivos y yo tome por mi cuenta el intentar tomar Union. Que no es un pueblucho. Es un pueblo de la Santa Virginia que debe ser liberado de las pisadas de los yankees.

En ese momento sabiendo que Al llegaria y se posicionaria antes que yo ya estaba pensando por donde atacar. Me dedique a buscar posicion para mi artilleria y decidir que tropas tomarian parte en la exploracion y primera ola de ataque...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

Nomada-squadman45:

Creo que el mod de las unidades es el de Old Banshee (si te refieres a los regimientos).

Y no, no me convenceréis de ninguna manera. Aborrezco la vista 3D, ni me parece útil ni mucho menos bonita y si pongo el "full screen" ya es para morirse.

Respecto al despliegue, sí, las vallas dan un -20%, que es la mitad de lo que dan los bosques que hay enfrente. También, como dices, hay buenos puntos para poner la artillería, pero cuidado porque si él pone la suya en las montañas que hay antes de llegar al bosque, en la esquina inferior izquierda, me tiene a tiro completamente. En caso de situarme allí, él se esconde en el bosque y la artillería mientras me va machacando...

tarokun escribió: Respecto a ese turno no tengo nada que comentar. El escenario no tiene objetivos y yo tome por mi cuenta el intentar tomar Union. Que no es un pueblucho. Es un pueblo de la Santa Virginia que debe ser liberado de las pisadas de los yankees.

En ese momento sabiendo que Al llegaria y se posicionaria antes que yo ya estaba pensando por donde atacar. Me dedique a buscar posicion para mi artilleria y decidir que tropas tomarian parte en la exploracion y primera ola de ataque...
:Ok: :Ok: :Ok:

Por aportes como éste es por lo que he querido organizarme así.

Está claro que, al mover antes los federales, tenemos ventaja a la hora de situarnos. Quizás el escenario estaría más interesante y equilibrado haciendo que movieran primero los confederados, o cambiando el orden de salida de mis tropas, de tal modo que salieran antes los que están más lejos del pueblo.

Por otro lado, el hecho de que, en realidad, el pueblo no es el objetivo (como comenta Taro, no hay objetivos a conquistar) permite poder buscar estrategias alternativas y, si se pierde la posibilidad de entrare primero en Union, buscar otras opciones.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, me referia al de los retratos de las unidades y la caja de unidades con las banderas de los bandos porque mire en The old Banshee y no es ese.

Yo tampoco uso el 3D para jugar, me quedo en el 2D que es mas claro para mi.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

¿No es el de Old Banshee? Caray, pues no sé, chico... mi memoria es mala pero juraría que lo saqué de ahí.

Y si no usas el 3D ¿para que vas metiendo bulla por ahí?, bandarra :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

TURNO 3 - USA

Aquí lo que hice yo:

Imagen

Consigo llegar a Union sin problemas, de hecho no hay noticia alguna de la brigada de Taliaferro, la cual debería aparecer de un momento a otro por la esquina inferior izquierda de la imagen. ¿Habrá decidido que, visto que no puede llegar antes, se va a tomar las cosas con calma y posicionarse bien?

Lo cierto es que me causó una cierta intriga no ver ninguna de sus unidades. Sabía que le llevaba ventaja en esa zona del mapa, pero también creía que enviaría un regimiento "a toda máquina" para hacer de exploradores y tenerme localizado. Claro que también podría pensar que yo, en lugar de enviar a todos los regimientos hacia el pueblo, podría haber enviado un regimiento hacia el sur (algo similar a la "ruta roja" que propuse en el turno anterior) y darle una buena sorpresa.

Taro se muestra cauto, parece ser, en sus primeros movimientos.

No hay unidades "patinando", pero, visto ahora, no entiendo porqué puse un regimiento en linea pero mirando hacia un sitio desde el cual sabía que no podía venir nadie.

A los que más saben de estos juegos, ¿qué es mejor, tener puesta una unidad en formación adecuada o que esté encarada? Me refiero tanto a la hora de recibir disparos como de sufrir un asalto. Me refiero a si te quedan pocos puntos de movimiento con una unidad que está en columna y tiene a su espalda enemigos: ¿mejor usar esos puntos para darse la vuelta y no sufrir disparos (o "melee") por la espalda, o es preferible cambiar a formación de línea para que no te disparen estando con una formación que no es de combate?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:TURNO 3 - USA
A los que más saben de estos juegos, ¿qué es mejor, tener puesta una unidad en formación adecuada o que esté encarada? Me refiero tanto a la hora de recibir disparos como de sufrir un asalto. Me refiero a si te quedan pocos puntos de movimiento con una unidad que está en columna y tiene a su espalda enemigos: ¿mejor usar esos puntos para darse la vuelta y no sufrir disparos (o "melee") por la espalda, o es preferible cambiar a formación de línea para que no te disparen estando con una formación que no es de combate?
No me andes con metafisicas...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por AlGharib »

TURNO 3 - CSA

Veamos qué hizo mi rival:

Imagen

Lo más destacado es que, de la brigada Taliaferro, la que aparece por el sector oriental, sólo se aprecia una unidad y está más lejos de lo que pensaba. Caben dos opciones: o ese regimiento ha quedado descolgado para proteger la artillería por si yo hacía alguna cosa rara, o se confirma que esa brigada, sin opciones de llegar a Union antes de que lo hiciera McLean, se toma los movimientos con mucha precaución y apenas han avanzado.
Apostaría por la segunda opción ya que intentar sorprender la retaguardia de esas unidades es, en primer lugar, complicado por los bosques que hay antes de llegar a esa elevación y, en segundo término, porque eso supondría para mí abandonar la posibilidad de ocupar Union y sus ventajas en cuanto a posicionamiento defensivo. Imagino que Taro ha estudiado la situación y sólo si es extremadamente precavido ha decidido dejar un regimiento atrás, por si acaso..

En el camino occidental a Union, el avance confederado parece más decidido y claro. Ahí está la brigada de Garnett, la que salió en el primer turno, y en esos momentos era la que más me preocupaba. La brigada de Stahel, que marcha sobre la colina, podría toparse de golpe con ellos. Espero que la ventaja de la altura (no sólo porque se dispara mejor, sino también por la mayor visibilidad) sea decisiva en el momento en que se produzca el encuentro.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:TURNO 3 - CSA

Caben dos opciones: o ese regimiento ha quedado descolgado para proteger la artillería por si yo hacía alguna cosa rara, o se confirma que esa brigada, sin opciones de llegar a Union antes de que lo hiciera McLean, se toma los movimientos con mucha precaución y apenas han avanzado.
Apostaría por la segunda opción ya que intentar sorprender la retaguardia de esas unidades es, en primer lugar, complicado por los bosques que hay antes de llegar a esa elevación y, en segundo término, porque eso supondría para mí abandonar la posibilidad de ocupar Union y sus ventajas en cuanto a posicionamiento defensivo. Imagino que Taro ha estudiado la situación y sólo si es extremadamente precavido ha decidido dejar un regimiento atrás, por si acaso..
Estoy emocionado. Haces que parezca inteligente. Muchas Gracias.

Si en efecto. En ese momento estaba pensando esas cosas...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [HPS ACW]Fighting for Union [Tarokun (CSA)/Al Gharib (U

Mensaje por lecrop »

Bien escrito y bien detallado :Ok: .

A criticar; ese regimiento USA en línea mirando a Cuenca, y las unidades CSA en línea fuera de rango. :?

Respecto a la pregunta, respuesta fácil; depende. Normalmente si estoy en columna y tengo enemigos en la retaguardia lo que estoy haciendo es huir o intentar aumentar la distancia, por lo que no tiene sentido perder puntos de movimiento en realizar ninguna acción que no sea avanzar. En todo caso, siempre se debería girar primero, y cambiar la formación después, tanto por lógica como por respeto hacia la historia. Es mucho más difícil cambiar la orientación de una unidad en línea que en columna, además de totalmente ilógico. Otra cosa es encontrarse en esa formación y tener que cambiar orientación.
Imagen
Responder