Combat Mission se adentra en el valle inquietante

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perseo
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por perseo »

Y como se actualizan los resultados de la batalla de CM en el Toaw, es difícil y detallista?.

Saludos
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Bandura
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Bandura »

perseo escribió:Y como se actualizan los resultados de la batalla de CM en el Toaw, es difícil y detallista?.

Saludos
Es muy facil y relativamente detallista. En el TOAW3 no aparece el número exacto de soldados que forman cada unidad, aparece el número de escuadras que forman la unidad, si en la batalla tengo entre 10 y 20 bajas elimino una esuadra del TOAW3. Elimino una escuadra por cada 10 bajas. El número de morteros, ametralladoras, cañones y tanques si es exacto. Pero para los movimientos operacionales, suministros y demás elementos que calcula el TOAW3, es más que suficiente.
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Bandura
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Bandura »

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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Bandura »

Un batallón suele tener tres compañías además de varios pelotones de apoyo. El batallón de infantería americano tiene, concretamente, un pelotón de igenieros, un peloton antitanque, dos pelotones de ametralladoras y un pelotón de morteros. En total, sobre el mapa operacional, un batallón se representaría con 9 fichas. Un solo jugador podría encargarse de un batallón y de las batallas que las unidades de dicho batallón tengan. Tres batallones formarían un Regimiento. En total 27 fichas para representarlo, si además añadimos una serie de compañía de apoyo (tanques, artillería, etc) el número de fichas para representar un Regimiento sería de unas 35. Tres jugadores para cada batallón y un jugador para el Regimiento, en total necesitariamos por bando 4 jugadores, sumado al otro bando un total de 8 jugadores.

El comndante del regimiento ordenaría todos los movimientos de cada batallón, y los comandantes de cada batallón jugaría las batallas resultantes. Lo ideal sería que se encargara cada comandante de cada batallón de realizar los movimientos de las unidades que tiene asignadas, y que el Comandante del regimiento se encargue de dar ordenes generales y de distribuir las unidades de apoyo, eso alargaría la fase de ordenes en el Toaw3 pero sería más realista.

El Comandante del regimiento distribuiría las unidades de apoyo entre las que podríamos tener:

-1xSección de artillería propulsada.
-1xPelotón de reconocimiento.
-3xPelotones de Taques medios.
-1xCompañía de Infantería mecanizada.
-1xBatería de artilleria (4x 105mm)
Última edición por Bandura el 10 Ene 2012, 12:08, editado 1 vez en total.
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Bandura »

Cartas de eventos

No estaría mal también, tener cartas de eventos, y que cada bando pudiera sacar una en cada turno. Nuevas unidades de apoyo, refuerzos para nuestras undidaes, misiones de apoyo aéreo. Son muchas la posibilidades e implementarlo no sería nada complicado.

Apoyo aéreo

El Toaw3 da la posibilidad de tener apoyo aéreo, sin embargo, dada la escala, me inclino más por tener misiones específicas que se puedan activar por evento. Lo ideal sería además repsentar misiones aéreas con el IL2, seguro que los compañeros del ala se apuntan, para ellos sería una misión más.

Ritmo

Mientras no se desarrollen batallas, el ritmo del turnos sería rápido, pues sólo se establecen los movimientos y poco más, sin embargo, cuando hay batallas se esperará a que estas finalicen, eso daría tiempo para que el Máster recuente las bajas y edite el escenario con los cambios.

Esta tarde nuevo turno de la Minicampaña :mrgreen: Intentaré poner escrinchos de la batalla.

PD ¿El Comandante dirige un batallón, y el Coronel un regimiento? ¿Es correcto?
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Adelscott
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Adelscott »

daniel escribió:Cartas de eventos

No estaría mal también, tener cartas de eventos, y que cada bando pudiera sacar una en cada turno. Nuevas unidades de apoyo, refuerzos para nuestras undidaes, misiones de apoyo aéreo. Son muchas la posibilidades e implementarlo no sería nada complicado.

Apoyo aéreo

El Toaw3 da la posibilidad de tener apoyo aéreo, sin embargo, dada la escala, me inclino más por tener misiones específicas que se puedan activar por evento. Lo ideal sería además repsentar misiones aéreas con el IL2, seguro que los compañeros del ala se apuntan, para ellos sería una misión más.

Ritmo

Mientras no se desarrollen batallas, el ritmo del turnos sería rápido, pues sólo se establecen los movimientos y poco más, sin embargo, cuando hay batallas se esperará a que estas finalicen, eso daría tiempo para que el Máster recuente las bajas y edite el escenario con los cambios.

Esta tarde nuevo turno de la Minicampaña :mrgreen: Intentaré poner escrinchos de la batalla.

PD ¿El Comandante dirige un batallón, y el Coronel un regimiento? ¿Es correcto?

Ostras, esto cada vez tiene mejor pinta!! :babas: :babas:

De todos modos, para el conteo de bajas, siempre y cuando las batallas las jueguen las mismas organizaciones (por batallones, grupos de combate etcétera) el conteo de bajas, moral, estado, etcétera se puede hacer relativamente fácil con los grados que ofrece el editor del CMBN y una excell. De hecho la clave sería dar los resultados directamente traducibles al editor del CMBN para poder ser aplicados en la próxima fase del turno de juego.

Ejemplo: Jugamos con un batallón. Digamos que por motivos de suminisro y fatiga para una determinada batalla tenemos disponibles dos compañías al 80% (valor disponible en el editor). Sabemos que una compañía son x hombres, así que si al final de la batallas tenemos Y bajas, una vez aplicado un modificador para hacerlas más creibles (por ejemplo: muertos/2 + heridos/3= bajas reales) una sencilla opreción que haría la hoja de cálculo nos daría el nuevo valor de estado del batallón -teniendo en cuenta el estado de la compañía que se mantuvo en reserva o descanso).
Todos los valores del editor (suministro, fatiga, moral, etc son susceptibles de recalcularse facilmente tras una batalla dependiendo de como se decida que afectan a ellos los refuerzos, bajas, desplazamientos, resultado de batallas, etcétera. Y además se puede calcular para que los resultados se expresen en función de los grados que el editor tiene para cada uno de los factores.

Algo más complicado sería el tema de que combatan juntos organizaciones diferentes a las que ofrece el editor, por ejemplo una compañía de infantería y una compañía de carros, ya que las bajas del AAr final son globales, aunque tampoco sería demasiado farragoso hacer dos conteos. Peor sería que combatiesen juntos dos compañías de diferentes organizaciones, ya que el conteo final sería mucho más tedioso...

Lo bueno de la excel es que una vez diseñadas las hojas los jgadores deberían propoorcionar o introducir muy pocos datos y sin embargo los cálculos y resultados serían muy completos :Ok:
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perseo
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por perseo »

Esto pide hilo propio creo me yo :roll:

Saludos
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Von Voit
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Re: Combat Mission se adentra en el valle inquietante

Mensaje por Von Voit »

perseo escribió:Esto pide hilo propio creo me yo :roll:

Saludos
Es posible que así sea pues de lo contrario estamos divergiendo mucho del espritu original de este hilo. Propongo que cada uno traslade las propuestas hechas aquí y las nuevas a un antiguo hilo que en 2007 inicié al efecto:
viewtopic.php?f=2&t=6572&p=97362#p97362

Allí podríamos ir engarzado las propuestas ya hechas así como emendandolas y adendandolas para crear unas nuevas reglas de campaña. Por supuesto se invita a participar a todo el mundo y, especialmente, a quienes como Granfali o Leta pueden aportar sus experiencias y buen hacer.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
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