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Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 20:46
por lecrop
Iosef escribió:Duda del juego, en MP se puede jugar vs IA, es decir, por ejemplo, 4 tios vs la IA.
Zi

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 21:00
por tarokun
lecrop escribió:
Iosef escribió:Duda del juego, en MP se puede jugar vs IA, es decir, por ejemplo, 4 tios vs la IA.
Zi
Quiere decir que si. Deben ser efectos retardados de los bombardeos sobre Londres. Asi que te mola bombardear England en la ii guerra mundial pero al señorito no le moña la acw. Menos cognac y mas guisqui.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 21:06
por Iosef
lecrop escribió:
Iosef escribió:Duda del juego, en MP se puede jugar vs IA, es decir, por ejemplo, 4 tios vs la IA.
Zi

y como?????????? que opcion eliges??

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 21:13
por lecrop
Creas la partida MP como siempre, todo el mundo entra en un bando y se asignan las tropas. Se inicia la batalla, y se supone que las tropas que no tengan mando humano son dirigidas por la IA. Otra cosa es que la IA haga algo interesante, que lo dudo.

Mi consejo, olvidaos de la IA. Si no tenéis rival, jugar con los dos bandos. Vivre la schizophrénie!

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 21:28
por Iosef
calla calla, si estamos liados solo con los cuerpos, columnas.. sitios.. esto es pa ti, esto no que me gusta jajajaj, menudo cacao.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 14 Dic 2011, 21:38
por lecrop
jeje :mrgreen:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 15 Dic 2011, 12:28
por Beren
Hay alguna forma de jugar en solitario, pero mandando solo un cuerpo? sin tener que ser el CiC?

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 16 Dic 2011, 23:37
por Ronin
Boores escribió:Yo lo pillé por descarga, el manual está en pdf. :D

Buenas, hay 4 opciones de compra: La Napoleon, que al parecer es fisica con descargas; La Grognards que es parecida a la Napo pero con menos cosas; La Berthier que es solo el CD y la version Digital y la Chappe que solo es digital. Pregunta:

1.-Estas 2 ultimas versiones traeran el manual PDF, no?.

2.-Yo aunque no domino el ingles, pero, por ejemplo en el Crown of Glory entiendo el manual porque esta en un ingles muy legible. Como esta el ingles de este juego/manual?

3.-Alguna direccion donde este mas barato? tengo esta http://www.histwargames.com/boutique/es ... happe.html

4.- Que version recomendais?

5.- El juego esta en español? la demo se puede instalar en español pero sale en ingles

6.- Gracias y saludos :blabla:

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 18 Dic 2011, 03:51
por Ronin
Buenas, he estado jugando la demo, y he notado que las unidades se desplazan por carretera que campo a traves indistintamente, vamos que no usan las carreteras. Asi, ¿no pierden sentidolas Lineas de Operaciones? ya que trivializan las carreteras. O es que yo al menos no lo he visto que se puedan usar, me refiero como se usan en el 2TC Manassas.

Otra cuestion es como se le da la orden concreta de atacar como grupo?. Lo que se le dan son ordenes a los cuerpos de mover a areas, y de desplieges defensivos y diversion. Las ordenes de ataques por contra se hacen de forma individual a nivel regimental, desvinculando el regimiento del cuerpo con la consiguiente ruptura de formaciones. He visto, y soy ignorante, o mejor no he visto como se puede tener el control mas directo sobre las unidades en el campo de batalla, es decir, no se le puede decir aun grupo que avance en una direccion sin mas con el ojeto de encarar al enemigo, sino que se le dice que se posicione en un lugar concreto. Quizas funcionara asi en la epoca, pero me suena un poco raro. No existia la orden de que una unidad hostigara a otra? y retrocediera al contraatacar el enemigo?. Noto poco control y eso me imagino que sera parte de la simulacion o de las opciones de juego. Pero que le des una orden a un cuerpo relativamente cerca y en zona segura de la retaguardia y no te hagan ni caso, o que le des una orden y te indique que esta avanzando, visualizandose en la seccion de ordenes, con sus flechitas y todo, y al pasar al mapa 3D solo veas a general dando vueltas como loco y sin sentido y al resto tomandose la merienda, eso no me cuadra. Esto lo comento al jugar la demo. Y lo digo tengo intencion de comprar el juego ya que he visto que en multi tiene muy buena pinta, pero esos comportamientos....

Saludos

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 18 Dic 2011, 10:03
por antonyo
Las carreteras como tu dices, no se usan. Se supone que el Histwar es un juego tactico, no operacional, los ejercitos aparecen ya muy cerca unos de otros, casi preparados para la batalla. No hay tren de bajages que desplazar ni suministros que llevar de un sitio a otro, solo desplazamientos de unidades preparadas para elcombate, sin carros ni impedimenta con lo que no se ha diseñado el uso de las carreteras para desplazarse.

Atacar en grupo se hace con las ordenes "deployment" y "diversion". Con la primera el ataque es mas intenso que con la segunda. Tu les dices cual es la zona que quieres atacar y ellos lo hacen solos.

Luego puedes dar ordenes individuales a una unidad o grupo de unidades (agrupas a las unidades con la orden link).

Lo que comentas de que das una orden y no hacen caso, a mi no me pasa. Ten en cuenta que hay cierto retraso entre que tu das la orden y la orden llega hasta tus tropas, en cuerpos grandes y con retraso historico, puede llegar hasta cerca de dos horas de retraso. Yo te recomiendo al principio jugar con ordenes inmediatas y sin niebla de guerra e ir probando.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 18 Dic 2011, 11:21
por lecrop
Ronin escribió:Otra cuestion es como se le da la orden concreta de atacar como grupo?. Lo que se le dan son ordenes a los cuerpos de mover a areas, y de desplieges defensivos y diversion. Las ordenes de ataques por contra se hacen de forma individual a nivel regimental, desvinculando el regimiento del cuerpo con la consiguiente ruptura de formaciones. He visto, y soy ignorante, o mejor no he visto como se puede tener el control mas directo sobre las unidades en el campo de batalla, es decir, no se le puede decir aun grupo que avance en una direccion sin mas con el ojeto de encarar al enemigo, sino que se le dice que se posicione en un lugar concreto. Quizas funcionara asi en la epoca, pero me suena un poco raro. No existia la orden de que una unidad hostigara a otra? y retrocediera al contraatacar el enemigo?. Noto poco control y eso me imagino que sera parte de la simulacion o de las opciones de juego. Pero que le des una orden a un cuerpo relativamente cerca y en zona segura de la retaguardia y no te hagan ni caso, o que le des una orden y te indique que esta avanzando, visualizandose en la seccion de ordenes, con sus flechitas y todo, y al pasar al mapa 3D solo veas a general dando vueltas como loco y sin sentido y al resto tomandose la merienda, eso no me cuadra. Esto lo comento al jugar la demo. Y lo digo tengo intencion de comprar el juego ya que he visto que en multi tiene muy buena pinta, pero esos comportamientos....
Hola Ronin, esos comportamientos de los que hablas son la esencia de este simulador. El HW es un simulador de batallas napoleónicas a nivel de CiC, en el más estricto sentido del término, y todos los ajustes que tiene el simulador para rebajar el FoW no son más que "arreglillos" para que se pueda jugar de una forma más fácil, y es entonces cuando, al no estar ajustado a su cometido, algunas cosas de las que se ven son incongruentes.

¿Porqué no puedes ordenar a tus tropas tal como dices? pues porque un CiC nunca daría esas órdenes. Un CiC daría la orden de avanzar, de hacer un ataque de diversión, de mantener una línea defensiva en tal zona a una hora determinada. Este simulador es para eso. Incluso en el caso de las partidas multi donde jugadores asumen el papel de jefe de Cuerpo, realmente las órdenes se retrasan como si provinieran del CiC, por lo que es un arreglo para que puedan jugar más jugadores, y hay que asumir eso. En el HW cuando bajas de escalafón cada vez se producen más y más incongruencias de ese tipo, por lo que recomiendo encarecidamente no dar ninguna órden a nivel regimental, ya que a mi entender a parte de perderse el sentido del juego, se producen bastantes situaciones absurdas.

Cuando dices que el General de un Cuerpo está dando vueltas a lo loco, y el resto de tropas están paradas, lo más probable sea que aún no ha transcurrido el tiempo histórico necesario para que esas tropas finalicen su orden anterior o inicien su orden posterior, o el tiempo necesario para su despliegue en el estado actual, o un millón de cosas diferentes. De hecho, lo que ves, es una representación de lo que el CiC cree que está ocurriendo en ese momento. O sea, tú no ves lo que está pasando en realidad.

Es un concepto un poco difícil de entender, y complicado de explicar, por lo que te pido disculpas si aún te he liado más.

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 18 Dic 2011, 13:31
por Ronin
Entiendo que sea tactico pero desde la perspectiva del CiC, y eso me gusta. Pero en cambio se puede dar la orden de perseguir, pero no la de cargar con la bayoneta. Cuando se da la orden de desplegar o diversion,la linea se traza coincidiendo con la ubicacion del enemigo o a una distancia prudencial, encargandose los coroneles de dar la orden de fuego?.

Lo que comentaba de las carreteras lo decia por que en el T2C Manassas andando en columna se cansan menos y van algo mas rapido y en este parece no tener sentido la marcha en columna al no tener compensacion o ventajas, es decir que andan igual y encima no se cansan. En ambos juegos hay mapas grandes de varios km de lado, he visto que hay escenarios de 30 km, me imagino que en estos si tendria sentido andar por caminos transitables y mas llanos formaditos en colunma que en linea para recorrer largas distancias.

No obstante en una partida de varios jugadores habra CiC y varios jefes de cuerpos, estos mas cercas a sus unidades. He visto que se puede poner la proporcion 1/1 :babas: Muchas gracias. La version que me recomendais es la mas barata?. Me imagino que solo se puede comprar desde la pagina oficial, no?

Un saludo

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 18 Dic 2011, 21:42
por lecrop
Ronin escribió:He visto que se puede poner la proporcion 1/1 :babas: Muchas gracias. La version que me recomendais es la mas barata?. Me imagino que solo se puede comprar desde la pagina oficial, no?
La proporción 1:1 no será una realidad hasta próximos parches. Respecto a que versión compras, con la básica tienes el mismo juego que con la más cara, y con el manual en PDF. Que compres o no versiones más caras depende más que nada de tu nivel de fetichismo; si te gusta tenerlo en físico, las cosas que te ofrecen, etc...

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 19 Dic 2011, 00:10
por Ronin
lecrop escribió:
Ronin escribió:He visto que se puede poner la proporcion 1/1 :babas: Muchas gracias. La version que me recomendais es la mas barata?. Me imagino que solo se puede comprar desde la pagina oficial, no?
La proporción 1:1 no será una realidad hasta próximos parches. Respecto a que versión compras, con la básica tienes el mismo juego que con la más cara, y con el manual en PDF. Que compres o no versiones más caras depende más que nada de tu nivel de fetichismo; si te gusta tenerlo en físico, las cosas que te ofrecen, etc...
muchas gracias a por la barata :D

Re: Hilo de dudas del HISTWAR. Un mundo por descubrir

Publicado: 20 Dic 2011, 14:50
por Ronin
Buenas, ya he claudicado a la tentacion :Rendicion: . He descargado el parche y el mod peninsular, como indicabais. Os funciona la Batalla de Bailen?
He probado otras batallas del mod y funcionan, es decir hay movimientos con sus retrasos y todo, etc. Pero en la de Bailen empieza la batalla rondando las 7 o las 8 de la mañana, a las 6 de la tarde no he conseguido que que se "menee" nadie, pero el caso es que aparece en los despachos y en el interfaz que tiene la orden pero vamos, nada de nada. Lo curioso es que los gabachos tampoco. Habran hecho las amistades. En un principio ( he reinstalado el mod, ya que despues de varios intentos al intentar entra me dabab error) intente mover a Castaños pero nada, tenia la orden pero ni caso. Despues me imagine que el general no estaba aun presente y se reincorporaria con los refuerzos mas tarde, cosa ilogica ya que si no esta no esta, pero estaba en el borde del mapa visible. Tambien probe a darle activar y descativar la IA de los cuerpos y nada. No parece normal tanto retraso, mejor dicho, es que no cumplian nada de ordenes :bang: , y eso que me lleganan los despachos de situacion de los generales de los cuerpos. Espero que me indiqueis algo.


Un saludo y gracias