Comentarios apoliticos sobre los controladores

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

Una huelga de por si afecta igual en todos los paises , esas cosas pasan , mira la huelga en Francia hace apenas unas semanas lo que duro y que sectores estrategicos puso en jaque y no llegaron a las medidas que aqui , ma daño hace esta medida a ZP que bien ...
1º Una huelga es una derecho constitucional debidamente regulado.
2º Esto no ha sido una huelga ha sido un sabotaje al país
3º La popularidad del gobierno te puedo asegurar que ahora mismo ha subido, si alguien ha sacado algo positivo de todo esto ese ha sido el gobierno.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

Josem escribió: , pero no creo que hiciese falta tener un todo un convoy de la UME en la puerta del aeropuerto.

Creo que esos estaban entregando mantas y agua a la gente.
Imagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

daniel escribió:
Una huelga de por si afecta igual en todos los paises , esas cosas pasan , mira la huelga en Francia hace apenas unas semanas lo que duro y que sectores estrategicos puso en jaque y no llegaron a las medidas que aqui , ma daño hace esta medida a ZP que bien ...
1º Una huelga es una derecho constitucional debidamente regulado.
2º Esto no ha sido una huelga ha sido un sabotaje al país
3º La popularidad del gobierno te puedo asegurar que ahora mismo ha subido, si alguien ha sacado algo positivo de todo esto ese ha sido el gobierno.

Huelga ilegal y bajas medicas falsas nada de sabotaje , por tanto huelga encubierta o ilegal recogido en nuestras leyes ... que yo sepa los vuelos de serviciso de emergencia , aquellso en transito y los que estaban en el espacio aereo para aterrizar lo hicieron ... sabotaje seria largarte y dejar a todos esos tirados y no cumplir lo minimo que esgarantizar los vuelos de emergencia .
Y aun con esas ... por eso mismo se les podria juzgar con las leyes civiles sin tener que implicar al ejercito para nada . No tienen excusa en ese punto implicando al ejercito y sus leyes de esa manera .

La popularidad esta alta si ves la TV y segun que medios , pero esto de usar al ejercito y las leyes militares para obligar a un colectivo a trabajar es un mal precedente y cuando se calmen los animos pasara factura .

Y ZP a tenido muy pero que muy poca vision con esto , como he dicho antes , con los precedentes que teniamos con los controladores aereos y su tocadas de cojones previas esto lo tenia que haber previsto y como minimo haberse esperado a que finalizara el puente para meterse en materia con los aeropuertos , ¿ha sido ZP muy candido al aprobarla hoy pensando que no pasaria nada o ya se olian algo (no me creo que no tuviesen a lso controaldores vigilados) y han preparado una maniobra de lavado de imagen enseñandonos a los controladores como unos malvados avaros que le roban las vacaciones al pobre españolito ? .

En serio , no te quedes con solo la parte que nos estan diciendo , pero si asi eres feliz y lo crees correcto pues bueno .. estas en tu derecho .

Arquimedes patetico es usar al ejercito y las leyes militares por decretazo de urgencia para amedrentar a trabajadores civiles a los que se les podia encausar mediante las leyes civiles ... que os quedais solo con una parte joder .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Jimmy »

Justin [Gen]aro MacDuro escribió:Arquimedes patetico es usar al ejercito y las leyes militares por decretazo de urgencia para amedrentar a trabajadores civiles a los que se les podia encausar mediante las leyes civiles ... que os quedais solo con una parte joder .
Es curioso el efecto que tiene en la ciudadanía la amenaza de no poder salir un puente combinado con la frase "[...] ganar 300.000€ al año." para convertirse en bestias sedientas de sangre de controlador :mrgreen:

Todo el asunto es bochornoso, desde declarar el estado de alarma mediante un decreto ilegal, la militarización de un cuerpo civil, una huelga ilegal, un nivel de desinformación y manipulación acojonante, y además de aprovechar para colar todo tipo de reformas aprovechandose del caos reinante.

Curioso que algunos medios estén empezando a señalar que el estado de alarma se puede prorrogar quince días más.
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por luisny »

Repito:

¿ Es que estos señores controladores no pueden acudir a la vía judicional si ven vulnerados sus derechos?

¿ Es que yo, por ser un españolito de a pie, si tengo algún problema con la Adminístración, SÍ estoy obligado a acudir a la justicia y gastarme los cuartos en abogados, procuradores, etc... y a ellos esas majaderías se la suda ya que tienen derecho al chantaje?

¿ Es que estos señores controladores están por encima de la Ley?

¿ Para que puñetas están los jueces. Si estos señores controladores tienen razón un juez se la dará y si no a recurrir como todo hijo de vecino?

Saludos.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Josem »

Lo de que el estado de alarma se pueda prolongar 15 dias mas no lo dicen los medios lo ha dicho Rubalcaba porque esos 15 dias son los que marca el decreto, supongo porque más dias no permitirá la ley sin tener que llevarlo al Congreso donde me imagino que no lo aprobarían. Otra cosa es que el gobierno deroge el decreto antes de esos 15 dias. No obstante Rubalcaba ha dicho que esto (refiriendose a la huelga) NO volverá a pasar ni en Navidades ni más adelante pues "el gobierno ha demostrado que tiene los medios legales a su alcance para impedirlo". O sea que si se tercia los vuelven a militarizar.

Esto da miedooooo :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion:
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Jimmy escribió: Curioso que algunos medios estén empezando a señalar que el estado de alarma se puede prorrogar quince días más.
¿Y cual es el motivo?...... Y aun hay gente que no ve la gravedad de lo que ha sucedido hoy. :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

Cuando me tocó estudiar los estados de alarma, excepción y sitio siempre imaginé, no sé porqué, que vería al Jefe del Estado, o en su defecto al Presidente del Ejecutivo en televisión, muy serios, dando cuenta de la declaración y que sería por otro motivo. Jamás pensé que vería esto por un conflicto laboral, con los que nos ha tocado ver en este país desde 1.978. Huelgas de transporte por carretera con colapso de vías de comunicación que causaron desabastecimientos y graves perjuicios económicos, por ejemplo, no merecieron esta declaración y hemos tenido varias en estos años. Pero claro, los controladores son pocos y todo el mundo les "odia" porque tienen fama de ganar un pastizal.

Creo que lo de lo controladores debería estar solucionado hace tiempo (por unos y otros gobiernos) a base de previsión e ir desactivando su posición de fuerza. Leches es que parece que han descubierto el poder de esta gente ayer por la tarde.

En mi modesta opinión esta declaración del estado de alarma ha sido excesiva y empleada con fines ajenos a aquellos para lo que los redactores de la constitución lo previeron. Un régimen disciplinario del personal de control aéreo hubiera sido más sencillo: baja o ausencia injustificada que causen trastorno grave = despido. PUNTO. Que os cuente un policía lo que le puede ocurrir si hace algo de similar trascendencia.

Pediría a todos más previsión y responsabilidad cuando se gobierna, por favor. Ya, y peras al olmo, me dirá alguien. :cry:
Última edición por Kal el 05 Dic 2010, 00:11, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Bandura »

Kriegmarine escribió:
Jimmy escribió: Curioso que algunos medios estén empezando a señalar que el estado de alarma se puede prorrogar quince días más.
¿Y cual es el motivo?...... Y aun hay gente que no ve la gravedad de lo que ha sucedido hoy. :nervios:
Aquí hay muchas empresas, con el agua al cuello, con trabajadores en vilo, que necesitaban deseperadamente los ingresos de este puente. Aquí el tema es muy delicado. No se trata solo de fastidiarle las vacaciones al personal.
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

daniel escribió:
Kriegmarine escribió:
Jimmy escribió: Curioso que algunos medios estén empezando a señalar que el estado de alarma se puede prorrogar quince días más.
¿Y cual es el motivo?...... Y aun hay gente que no ve la gravedad de lo que ha sucedido hoy. :nervios:
Aquí hay muchas empresas, con el agua al cuello, con trabajadores en vilo, que necesitaban deseperadamente los ingresos de este puente. Aquí el tema es muy delicado. No se trata solo de fastidiarle las vacaciones al personal.
:? :?
¿Entiendo que justificas el estado de alarma por la crisis económica...?

Como ya he dicho hasta la saciedad, no defiendo a los controladores, que ni son los demonios reencarnados ni los Robin Hoods que nos libraran de la tirania de Juan Sin Tierra..., pero existen mecanismos legales para mandarlos de patitas a la calle sin necesidad de esto... la propia Ley de Navegación Aérea creo que contempla una figura delictiva consistente en el entorpecimiento por acció u omisión de la circulación de aviones...

Además.. (y perdonad que me repita ¿qué c.. pinta la UME?, ¿dónde estaba la emergencia?..., ¿no hay protección civil en Madrid?... en mi opión: lo de la UME demasiada puesta en escena para consumo interior... ¿para cuando los Batallones de la UME van a quitar la basura de las calles cuando una contrata se ponga en huelga?...

Alguién por ahí preguntaba si se había militarizado el espacio aéreo: entendiendo militarizar al uso exclusivo o de manera preferente del espacio aéreo para fines militares (y por lo tanto estableciendo restricciones a su uso civil)... la respuesta es NO; no ha habido ningún cambio en la estructura de nuestro espacio aéreo, es más en las fechas que estamos se ha "civilizado", es decir, sectores (deltas y áreas restringidas) normalmente reservadas para uso militar se ponen a disposición de los centros de control para facilitar el transito aéreo...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Si Daniel, comprendo lo que tu piensas, pero, no te has parado a pensar que en el BOE donde, ademas de recortar todo lo pactado semanas atras por los controladores y gobierno, tambien se publica que se suspende la ayuda de los 420e sin embargo de eso no se dice nada de nada; ha pasado totalmente desapercibido, y tal y como yo lo pienso, hay mas familias a dia de hoy que necesitan ese dinero para vivir que empresas o trabajadores este puente.
Pienso que se ha dado un paso peligroso, excesivo y que ya estaba decidido; con que fin? ni idea.
PD: Ahora llega la reforma de las pensiones,no?...Y cuanto dicen que puede durar el estado de alarma?..... :roll:
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kriegmarine »

Blas de Lezo escribió:Alguién por ahí preguntaba si se había militarizado el espacio aéreo
Era una pregunta retorica.....Queria resaltar que no se ha militarizado el espacio aereo, sino a un colectivo de trabajadores civiles!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Kal »

¿Un controlador atípico? ¿Habrá más así? ¿Es un esquirol?

Cada cual juzgue, busque y compare. :P

http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... eos-55769/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Blas de Lezo »

Tranquilos ya se ha terminado todo....

España en estado de alarma, no sé cuantos tropicientos miles de afectados a punto de moror de hambre y frio en las terminales, pero ¿qué acapará la mayoría de los periodicos digitales...?


E´R FURBOL....

Si es que así nos va.... y lo dice uno al que le han jodido el puente...

Panda de majaderos (unos y otros...), menuda caja de Pandora han abierto... en la próxima huelga "salvaje" del Metro de Madrid, en la que se toman como rehenes a más de un millón de ciudadanos diarios... ¿sacarán también a la UME?, y ¿cuantos días de huelga sin sacar carbón equivale a la alarma nacional?...

Efectiivamente la medida ha sido muy efectiva: "Hola muy buenas soy el Cap. Tán del EA, le informo que ha por el RD tay y cual y en virtud del estado de alarma pasa a ser usted un militar y de no incorporarse de forma inmediata a su puesto se le acusará de desobediencia militar, penada de tantos a tantos años de prisión militar... y ¡ah! entre usted y yo, como realmente no es militar, una vez condenado no la cumplirá en un establecimiento militar sino en un penal normal..., ¿se incorporá o le mando al Cabo Severiano y al Guardía Picolo para que le arresten?"... Pero insisto en el precedente que ha sentado...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Comentarios apoliticos sobre los controladores

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Arquimedes escribió:respeto vuestra opinión, aunque no la comparta, yo soy de esa parte de la población cabezona que piensa que el funcionariado debe ser "despedible" como cualquier otro trabajador más ya que cree que la "invulnarabilidad" laboral actúa como lastre para la productividad del empleado. Hay buenos funcionarios, y muchos malos funcionarios. Existen muchas formas de hacer las cosas, y cada bando ha escogido la más radical. En medio, los ciudadanos, los que se van de vacaciones y los que trabajan fuera de casa y quieren volver con sus familias. ¿Sabéis quien se debería poner en huelga? La navidad.


Lo que da miedo, es que siempre paguemos los mismos.

PD.-dicen que cuanto más envejecemos, más radicales y tolerantes a la vez nos volvemos, al estilo de "ese es un hijo de perra, pero sus razones tendrá".

Si muy bien que nadie pueda "apoltronarse" en el puesto , creo que nadie decimos lo contrario , lo que decimos es que no se puede usar al ejercito para amedrentar a civiles ... que es al fin y al cabo lo que ha pasado aunque no hayan sido soldados apuntando con el fusil a nadie .
Creo que entre despedir a un trabajador y meterlo en regimen militarizado va un mundo ... y esto se podria haber solucionado hace mucho y no precisamente un Viernes cuando comienza un puente ... nada es casual ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Responder