Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Nitromortyr »

archiduque_carl escribió:Recomendación:

Me encantó el primer capítulo de la miniserie "Sherlock", una recreación de Holmes en el mundo de hoy. Una magnífica novela gráfica hecha TV, visualmente muy lograda. Una presentación de personajes que consigue lo imposible: que a estas alturas "descubramos" a Watson o Holmes. Watson me parece particularmente logrado. Londres es otro personaje. Y se me quedó la música, que, en mi particular percpeción, consigue de algun modo "enlazar" el holmes clásico con el moderno.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh


PD: aunque es una recreación moderna, NO TIENE MODERNECES. Me explico: Holmes es Holmes, no es ningún "vigilante" pegamamporros.

Ya la encontré, bajando. :Ok:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Arquimedes escribió:He visto el primero, muy bueno, prometedor, me recuerda la rotulación, música y escenografía a Fringe.

Muy muy entretenida. :Ok:
Me alegro de que te haya gustado, compañero :Ok:

Anécdota, con ligerísimo SPOILER:
















en cuanto empieza se ven imágenes de combates en Afganistán. Mi mujer se me queda mirando y me dice: "ya te has equivocado otra vez y has puesto una de guerra de las tuyas". Yo, que me imagino la tostada, hago pausa y le cuento que no, que seguro que es un trauma de guerra de Watson, ya que él watson clásico combatió también en Afganistán. Y termino: " Es un chiste, un guiño: ciento cincuenta años después, los ingleses siguen combatiendo en Afganistán". Y mi mujer se me queda mirando: "¿Un chiste???" "¿Un chiste?!!"... y le entró un ataque de risa, mientras decía "hay que ser friki..."
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por censor »

No sé si alguien habrá recomendado esta serie, que me da pereza leerme todo el hilo otra vez; y aunque así fuera no está de más volver a hacerlo. Se llama Misfits, y para mí ha sido un sorpresón. Quien no la conozca lo mejor que puede hacer es verla sin saber de qué va. Creo que sólo está disponible con subtítulos en versión original.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Von_Moltke »

archiduque_carl escribió:Recomendación:

Me encantó el primer capítulo de la miniserie "Sherlock", una recreación de Holmes en el mundo de hoy. Una magnífica novela gráfica hecha TV, visualmente muy lograda. Una presentación de personajes que consigue lo imposible: que a estas alturas "descubramos" a Watson o Holmes. Watson me parece particularmente logrado. Londres es otro personaje. Y se me quedó la música, que, en mi particular percpeción, consigue de algun modo "enlazar" el holmes clásico con el moderno.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t4pgh


PD: aunque es una recreación moderna, NO TIENE MODERNECES. Me explico: Holmes es Holmes, no es ningún "vigilante" pegamamporros.

Esta semana he estado de vacaciones con la familia y nos llevamos en el portatil los tres capitulos de la primera temporada, cada día nos vimos uno del tirón y eso que de TV a pantalla de portatil pierde, pero nos encantó.

En fin nos queda mucho que aprender de los ingleses a nivel de series; la ambientación y el respeto a la obra de Conan Doyle, a pesar de ser en la actualidad, es realmente buena.

Como única pega, diría que quizás han puesto un poco simplón a Watson, pero Holmes lo clava y los toques de humor negro o ácido le dan un toque de calidad excelente a mi gusto. (la escena de los parches de nicotina con Holmes y Lestrade es brillante)
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Jorgeas »

Aqui igual, mi mujer y yo nos hemos visto los dos primeros capítulos de Sherlock y nos han encantado. Una recomendación muy acertada, archiduque. :Ok:

saludos
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

Muchas gracias, chicos! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por livipajo »

Efectivamente a Watson le han dejado como mero acompañante
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por archiduque_carl »

livipajo escribió:Efectivamente a Watson le han dejado como mero acompañante

Hombre, no se, no recuerdo también las historias para saber el papel de Watson. La cuestión es que a mí me ha parecido más creíble el personaje de lo que lo recordaba. El tema Afganistán ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por livipajo »

No se, quizas sea que he visto otras peliculas donde watson hacia algo mas que seguir como un perrillo faldero a Sherlock.La serie me ha gustado y bastante por cierto, pero reconozco que el papel de Watson desde mi punto de vista no aporta gran cosa,salvo alguna ligera aportacion.Otra cosa es que Sherlock me ha parecido un personaje "demasiado friki", pero eso ya son apreciaciones personales.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Yo me leí hace años las obras completas de Holmes escritas por Conan Doyle, tres volúmenes de más de 500 paginas cada uno y los recomiendo, se componen de cuatro novelas largas e infinidad de relatos cortos.

En cuanto a la serie no creo que Watson tenga menos protagonismo que el original, si me apuras hasta mas, igual la confusión viene por la El mastín de los Barkerville que es la novela donde Watson tiene más protagonismo y que ha sido llevada al cine en muchas ocasiones, aunque como en todas al final el que lo resuelve todo es Holmes.

En cuanto a lo del uso de las drogas, hay que tener en cuanta no solo que la heroína y el opio no tenían entonces la mala fama de hoy en día y de hecho Gran Bretaña era
el principal traficante mundial de estas drogas y que incluso inicio una guerra cuando China trato de prohibir su comercio, hay que ver cuantas vueltas da la vida y la historia, por otro lado tampoco es que en la obra original tenga demasiado importancia el consumo de drogas de Holmes, en loa mayoria de los relatos ni se menciona que yo recuerde.

De todas formas en la serie también hay un momento en que se insinúa que Holmes podría haber tomado más drogas que la nicotina.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por livipajo »

Quizas todo se deba a que habia visto esta pelicula antes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OwVNf2gv490[/youtube]
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Von_Moltke »

pailleterie escribió: En cuanto a lo del uso de las drogas, hay que tener en cuanta no solo que la heroína y el opio no tenían entonces la mala fama de hoy en día y de hecho Gran Bretaña era
el principal traficante mundial de estas drogas y que incluso inicio una guerra cuando China trato de prohibir su comercio, hay que ver cuantas vueltas da la vida y la historia, por otro lado tampoco es que en la obra original tenga demasiado importancia el consumo de drogas de Holmes, en loa mayoria de los relatos ni se menciona que yo recuerde.

De todas formas en la serie también hay un momento en que se insinúa que Holmes podría haber tomado más drogas que la nicotina.
Si, es la del registro que yo comenté antes, cuando hay un guiño entre Lastrade y Holmes con los parches, pero deja abierta la opción de que Sherlock tuviera algún vicio más.

De todas formas estoy de acuedo en la acertada intervención de pailleterie sobre las drogas; creo que el opio era en esa época (desde el punto de vista moral) lo que ahora el tabaco, salvando las distancias, por lo que no me parece una mala adaptación a los tiempos modernos, el tema de los parches.

Al fin y al cabo si le han adaptado el móvil y las pistola a los tiempos modernos, también se pueden tomar la licencia en el tema de las drogas.

Por otra parte, el tema del Watson, yo no hablaba de la importancia o no del personaje, más bien, que le han dado el papel reservado en las obras dramáticas de Shakespeare al bufón, quizá al ser una serie inglesa lo lleven en las venas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

Bueno, vengo a daros las gracias. Me habéis picado con esta serie y esta tarde he visto el primer capítulo.

Aparte del comentado guiño a las drogas hay algunos a la ambigüedad sexual del personaje de Sherlock. Me ha gustado mucho el primer episodio, he disfrutado mucho, para reseñar aspectos no comentados ya, con la fotografía: la persecución a pie del taxi ocupado por el turista yankee es un catálogo de lomografía à la inglesa.

¿Son tres episodios la primera temporada? Es lo que he encontrado en la ferretería.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Von_Moltke »

Kal escribió:Bueno, vengo a daros las gracias. Me habéis picado con esta serie y esta tarde he visto el primer capítulo.

Aparte del comentado guiño a las drogas hay algunos a la ambigüedad sexual del personaje de Sherlock. Me ha gustado mucho el primer episodio, he disfrutado mucho, para reseñar aspectos no comentados ya, con la fotografía: la persecución a pie del taxi ocupado por el turista yankee es un catálogo de lomografía à la inglesa.

¿Son tres episodios la primera temporada? Es lo que he encontrado en la ferretería.
Si, y la segunda otros tres, que ya está en el horno.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Kal »

OK gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder