La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Komsomol »

Llevo la semana viajando por el país haciendo pocos adelantos en el trabajo, no autorizan contratos...........pues no se que hago aqui la verdad.

Pensaba que iba a ser bueno poder hacer contratos con España, pero no se confían de las empresas españolas asi que no se, es posible que me llamen antes de tiempo.

Entre unos que no quieren y otros que tienen recelo, no hay manera.

Luego dicen que hay que tomar iniciativas para salir de esto. Hoy he visto a un viejo jefe que tuve en un grupo de empresas de promoción de urbanismo, hacian PAI y edificios. De las 13 empresas que formaban el grupo, once están cerradas...., lo bueno ha hecho otra de turismo en USA, y esa funciona.

Lo de Hungría es muy mala noticia, es lo que falta para que todo el sistema euro se vaya a la mierda. No se que creer, parece que todos los paises hacen trampas con las cuentas. Y Roubini dice que Grecia está en default pero no se dice. Luego vienen otros, España cada día es más preocupante.

Al menos pongo mi español al día poco a poco, pero cuando vuelva a casa, lo perderé a la misma velocidad que lo recupero ahora.

Bueno, esperanza es lo que no hay que perder, de todo se sale antes o después.

Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por hused »

Wasserfest escribió:
¿¿PERO HACIENDA LO INTERPRETA COMO QUE TE ESTÁS FORRANDO??
"grrr malditos especuladores que se divorcian para quedarse con los pisos"

Anda ya hombre. En esa página son unos cachondos :D

Saludos cordiales.
Hecha la ley hecha la trampa, quizas se te este pasando por arriba algo mas, quizas sea un metodo el divorcio para evadir impuesto o vete a saber o quizas se busca desde el gobierno que no se pidan creditos.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Wasserfest escribió:En los casos en que el principal bien de la pareja es la vivienda hipotecada, el cónyuge que se adjudica la vivienda solicitará un préstamo para pagar a su ex pareja la mitad correspondiente. Realizada esta liquidación, Hacienda considerará que "el ex cónyuge, que ha vendido la mitad, ha obtenido una ganancia patrimonial", y le reclamará entre un 19% y un 21%.

Esto lo he encontrado en el enlace de Kaiman.

¿Es una broma?
Es decir, te divorcias, y para ver qué se hace con la casa que tienes hipotecada uno de los dos decide quedársela pagando al otro su parte. Hasta aquí bien.
Para hacerlo, como probablemente seas un currito necesitas un crédito o un préstamo (¿se lo sumas a la hipoteca que ya tienes sobre la casa?). Hasta aquí bien.
Y finalmente pagas a tu ex lo que le corresponde y ahora a tí te queda terminar de pagar la hipoteca más los intereses del nuevo crédito. Hata aquí bien.

¿¿PERO HACIENDA LO INTERPRETA COMO QUE TE ESTÁS FORRANDO??
"grrr malditos especuladores que se divorcian para quedarse con los pisos"

Anda ya hombre. En esa página son unos cachondos :D

Saludos cordiales.
En la página esa no tienen ni idea de lo que hablan. Cuando una pareja se separa, si tienen una vivienda comprada en común pueden hacer una "extinción del proindiviso" que tiene un tipo tributario muy bajo (~1%). Ahora bien, si deciden hacer una compraventa, en la que efectivamente hacienda puede reclamar fácilmente un 18% al que vende, pues allá cada cual con su dinero. Para eso hay profesionales que le pueden asesorar a uno.

saludos
ImagenImagen
Wasserfest
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Wasserfest »

Bueno, preguntando por ahí me han dicho justo eso para las separaciones.
Pero cuando es divorcio al haber sentencia el impuesto está exento del pago.

Duda aclarada, gracias.

Saludos cordiales.
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues puede que dentro de poco no solo nos suban el IVA.
15:45 08Jun10 RTRS-Industria propone alza hasta 10% tarifa acceso red eléctrica
MADRID, 8 jun (Reuters) - El Ministerio de Industria dijo el martes que ha propuesto a la CNE subir la tarifa eléctrica de acceso, uno de los componentes de la tarifa de la luz, hasta en un 10 por ciento a partir de julio, dijo el martes un portavoz del Ministerio.
Según la propuesta del Gobierno, la tarifa de acceso a la red - que financia aspectos regulados del sistema eléctrico como el transporte o las primas a las energías renovables- se mantendría plana para la gran industria, subiría un 5 por ciento para la mediana industria y un 10 por ciento para los hogares.
El portavoz precisó que todavía no se ha realizado el cálculo completo de la tarifa final, que también debe tener en cuenta el precio de la energía marcado mediante subastas entre empresas comercializadoras que tendrán lugar a finales de junio.
"Las tarifas de acceso son una parte del recibo de la luz, pero no la única, faltan las subastas que fijen el precio de la electricidad", dijo el portavoz.
Algunos medios calculan que la propuesta en las tarifas de acceso podría suponer un aumento en el entorno del 4 por ciento en el recibo de la luz. El Gobierno subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que también se aplica al recibo eléctrico, al 18 por ciento desde el 16 por ciento en julio.
La Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA) denunció que la subida de la electricidad, sumada a la del IVA, "supondrá una nueva losa para las familias (...) y el consumo".
Con excepción de las tarifas finales para los pequeños consumidores eléctricos (Tarifa de Último Recurso), que siguen bajo la tutela del Gobierno, España ha liberalizado su sistema eléctrico, aunque continúa fijando las tarifas de acceso a la red.
La Comisión Nacional de la Energía evaluará la propuesta de Industria y devolverá sus conclusiones al Ministerio, que es quien finalmente fijará la tarifa de acceso y las tarifas de último recurso que entrarán en vigor a partir del 1 de julio.
(Informacion de Clara Vilar; Editado por Carlos Ruano)

Para acceder a historias vinculadas, dar doble click sobre:[SP] [ESGF] [ES] [ENR] [ELG] [POL] [MCE] [FIN] [RNW] [ENV] [EUROPE] [EZC] [WEU] [GEN] [PIL] [COM] [NRG] [NSS] [LES] [RTRS]
Tuesday, 08 June 2010 15:45:20RTRS [nLDE6571O0] {ES}ENDS
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por SPANIARD »

Ya que va de noticias una que no leereis en la prensa seria, independiente y libre:

"Gracias" a que AENA no ha sabido proveer del puesto de Supervisor Técnico AD ha tenido que mover Roma con Santiago antes de poder confirmar con seguridad lo que ABC en su edición sevillana adelantaba hoy. La cuestión es que ese Ente público que debería proporcionar el personal para el control específico de los vuelos de prueba (Supervisor Técnico), no ha comunicado siquiera al colectivo ATC, la cuestión formalmente. Por esto es por lo que, al no garantizarse este servicio básico, aunque se indica que podría tratarse de una medida temporal, el desplazamiento a Toulouse de los vuelos de prueba del A400M y del A330MRTT-en este segundo caso aún no es seguro al 100%-, pero el daño ya está hecho. Por una incompetencia de esta dimensión, ni que decir tiene que la máxima responsable de Navegación Aérea, Carmen Librero, debería ya estar en su casa, y por encima de ella el reputadísimo gestor D.Ignacio Lema Devesa. Esto le cuesta dinero a AENA, y al contribuyente español, en una dimensión que estamos contrastando. ¿Qué es lo que ha hecho el Sr.Andrés Torrecilla-Dtor.Operaciones ATM- al respecto?. Pues intentar solucionarlo a través del Jefe de División de la Región Sur, y solicitar al responsable de RR.HH. de AENA, Sr.Merino un controlador. Este, visto lo visto, ha debido decir que no los tiene.

Las advertencias y luces de emergencia ya estaban encendidas. Véase lo que indicaba en un comentario premonitorio el pasado 17 de mayo un lector en AD: "Pués la "excelente" gestión de la "actual" Aena, ha estado a punto, y todavía no podemos cantar victoria, de perder este proyecto. EADS quiere un servicio de control a la carta, por algo lo paga, y el Proveedor Nacional de Servicios de Tránsito Aéreo, gestiona sus recursos de tal manera que no ponen a su disposición los ATC necesarios. Si no interviene directamente una "alta cabeza" española, este proyecto estaba ya en Toulousse. ¡Qué más da! ¡Cómo vamos sobrados...qué curren los franceses!"

Simplemente AENA debería de haber facilitado el servicio que Airbus Military le solicitaba. Estos vuelos, por ejemplo, se realizan en la línea de Hinojosa al Golfo de Cádiz, y vuelta. El Técnico Supervisor del mismo, coordina con sus colaterales estas maniobras de precisión que tratan de verificarse mediante el test en vuelo. Tras el recorte de personal, en aplicación de la Ley 9/2010, no habría controladores suficientes, por increíble que esto parezca. AENA debería haber planteado la posibilidad de cubrir los servicios mediante horas extras de forma voluntaria, pero no lo ha hecho, según fuentes consultadas, hasta el día de hoy. Además estos vuelos se realizan en aéras peligrosas, denominadas DELTA (por ejemplo DELTA 119, 120 o 121), específicas para este tipo de operaciones especiales. La cuestión es que si se restringe exclusivamente a estas, el espacio aéreo queda muy limitado, y hace imposible el desarrollo completo del test.

El daño colateral de, por una parte, la aplicación de la Ley, y por otra la ineptitud gestora del Ente, supone un desastre de una dimensión tan importante, como para hacer que la propia Casa Real, nos consta, haya intentado mediar. Con todos los respetos, ya está llegando la cuestión al punto de que el propio Jefe del Estado, debería tomar las riendas de esta cuestión de Estado, dado que para situaciones excepcionales tiene atribuídas determinadas competencias, ante la incompetencia manifiesta de las propias instituciones del Estado para solucionar cuestiones. Ya no vemos otra salida, salvo que desde Fomento se comience a cambiar 180º el rumbo fijado por el Sr.Inquilino.

Ni os imaginais la de pasta que no sólo dilapidan sino que además "regalan". ¿alguna dimisión? tic, tac, tic, tac, tic, tac...

Saludos.
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Pero esto es como el futbol, no? Quiero decir, que cuando las cosas van mal todos los trapos sucios salen a la luz: que si mala gestión de tal o cual organismo; que si las subvenciones a+b; que si los ricos no pagan Z; que si los sueldos de los políticos; que si las primas de los empresarios, etc, etc.

En el futbol pasa lo mismo: que si el Madrid/Barça no ganan pues entonces resulta que para lo que ganan es una vergüenza, unos peseteros, unos ladrones, etc, etc. Ahora bien, si ganan entonces todos a una: "Messi, Messi...Cristiano quiero un hijo tuyo", etc, etc.

O sea, que al fin y al cabo los seres humanos somos así de rastreros.
Albert

Mensaje por Albert »

Un resumen de como han ido las cosas y de como estan yendo, revelador:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_4/Tes

Quería poner alguna frase pero todo el artículo es bueno.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Muy bueno, Albert. :Ok:
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

Extraido del texto citado por Albert
Y el otro factor es la discriminación crediticia pura y dura. La primera oración cristiana es el perdón de las deudas, pero solo se aplica de forma perversa, tal como reza la parábola de San Mateo: A quien tiene más, se le dará. Y a quien no tiene, todo le será quitado
Dice el artículo que los mercados se toman su revancha con los estados Keynesianos, y por lo que parece no se andan con medias tintas, añado yo.

Ya lo decía El Ultimo de la Fila:

...tanto tienes, tanto vales, no se puede
remediar. Si eres de los que no tienen, a
galeras a remar.

Triste destino. :SOS: :Rendicion:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Así que tenemos cerdos versus avispas.......ya. De eso nada, el problema es que hay estados como Grecia o España que tienen un deficit gigante y otros que usan mejor los recursos, España ha gastado lo que no tenía, normal que los guiris no quieren invertir, yo no le prestaría a quien debe 1000 millones de € y me pide un préstamo para irse de vacaciones, además de que se ha dado la gran vida.

Unos estados se han gastado lo que no tenían ( Estados como España siguen a Keynes), y otros no han aplicado esa política fatal, ahora toca pagar la party, y algunos no tienen ni centimos, así que subirán impuestos, cortarán salarios, prestaciones (como si una prestación fuera gratis, un regalo de un gobierno, y no algo que pagan los españoles de su bolsillo) y pensiones (eso es una estafa, calcula tu pensión con lo que pagas y verás como no salen las cuentas sumando intereses del dinero que has prestado al estado). Hay que ser muy imbecil para llegar hasta aquí.

PD. Y me callo no me linche nadie, por mi doble condición. :bang:
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
SPANIARD

Mensaje por SPANIARD »

je, je, yo no soy tan duro hombre.

España ha jugado a un juego en el que no puede ganar porque las cartas están marcadas.

Hay que ser como Noruega para que no te toquen mucho las bolas y poder recoger las migajas, o sea independencia energética y tios con cabeza... todo lo demás son gaitas.

Ahora, ¿qué se podía haber hecho mejor?, por supuesto, pero que esperas de un país gobernado por un ciudadano que no ha trabajado en su vida y cuyo ministro de fomento es un bachiller.

Ahora una pregunta graciosa, ¿cual es la relación entre la deuda emitida por los EEUU y el PIB?... y ahora que alguien me diga que no está en quiebra. ;-)

Y ahora que no me diga nadie que las cartas no están marcadas...

Saludos
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Venga ya por favor!!

Quien se ha dado la gran vida? El estado Español?? Porque? Por las ayudas al cine? Muy poca pasta. Por el cheque bebé? Muy poca pasta y buena falta que hacen las putas ayudas a la natalidad. Por las indiscriminadas ayudas al ladrillo? En tanto que el estado estaba en superavit era normal (e irrisorio) que ayudase a su primera industria, a fin de cuentas es lo que da beneficios en forma de impuestos (os creeis que el estao no cobraba unos impuestos brutales por todas partes con el ladrillus?).

En España el estado ha sido siempre de los que menos han dado de toda europa, a cambio de los que menos recaudan también. Vuelve a 2006 y pide ayudas al estado a ver como te puedes sentar a darte la gran vida, te presento a un buen amigo tuyo en 2006 y un mes: CARITAS (organización eclesial, no estatal). Esto no es Francia en 2005 donde se daban unas ayudas enormes con mucha mano floja.
En España no ibas a tener ni piso ni comida ni ropa ni NADA, púdrete y que las organizaciones caritativas se ocupen de tí. Bien que conocía a gente (trabajadora) que por circunstancias pedía TODAS las ayudas que podía (y bien que las necesitaba) y no le daban casi nada nada nada, declaración de renta a devolver HURRA!!.

Ahora todos con lo manirrotos que hemos sido, el cheque bebé.. oh.. oh.. los inmigrantes viven todos del cuento.. oh.. oh.. Y UNA MIERDA! (sin perdón, clint eastwood) España de repente se ha quedado sin economía, no hay más ladrillo y europa irá a veranear al pueblo en lugar de a España. Todas las entidades financieras se han dado la gran ostia y el estado ahí ha estado a sostenerlas, ahora nos vienen con que el estado no tiene pasta y vamos a empezar a cortar por todas partes, el estado no tiene por donde recuperar y no puede pedir lo que prestó pues sería peor.

Me indigna. Todos los estados han decidido que es el momento de que la clase trabajadora vuelva a 1916, que curren más, ganen menos, tengan menos tiempo libre, menos ayudas, menos hijos, etc. A alguien le ha parecido que esto es de puta madre, total debe de ser alguien de 65 años y no estará cuando llegue la siguiente gran ostia.

A mí al final lo que me parece es que todo esto es un crujimiento que nos hacen los mercados para amoldarnos a lo que viene, competir con India, China, Brasil, etc. de putísima madre 'los mercado' como 'los hados' o yo que sé, parece que no sea nuesta pasta la que manejan o que no sean nuestros políticos los que los apoyan.

Yo cada vez tengo más ganas de que se líe bien bien bien gorda, estoy muy cansado que ya lo estaba antes.
En fin de este tostón se puede sacar que estoy indignado y que ya cuando veo a la gente decir 'muy bien, muy bien, que vengan a meter orden' ya me vuelvo un poco loco.
Voy a preparar el zurrón en cualquier caso.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Creo que la crisis ha puesto de manifiesto que muchas cosas no funcionan en este país. El actual gobierno ha sido el colmo de la incompetencia, pero creo que muchos males vienen desde lejos y que otros se deben a nuestra idiosincrasia.

Del gasto público ya hemos comentado el derroche o gastos inútiles de estos últimos años, pero ahora quisiera añadir que tenemos un sistema fiscal ineficiente. Desde mucho antes de ZP, aquí el grueso de la carga fiscal la soportamos los asalariados. Ciertamente somos muchos, pero también hay muchos profesionales liberales que es obvio decir que no contribuyen en la misma medida, o propietarios de negocios que tributan por módulos, de forma estimada pero no por lo que ingresan realmente; la economía sumergida y la defraudación en el IVA, competencia y desigualdades de trato fiscal entre distintas Comunidades Autónomas y así podríamos seguir.

No podemos pretender tener un estado del bienestar con las prestaciones que tienen franceses, alemanes o nórdicos si todo el mundo no paga sus impuestos conforme a lo que gana y nos dejamos de picaresca, fraude y demás injusticias. Porque dicho estado del bienestar no puede mantenerse pidiendo prestado fuera.
Imagen
Cerrado