¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Me uno a las opiniones de Piolin. Otro que la recomienda.

Personalmente, me descubrió la poliorcética de la Edad Moderna. Muy bien llevada e incrustada en la novela.
No la tomeis como un ensayo sobre la Guerra de Sucesión y disfrutad de las andanzas y desventuras del protagonista. :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

Buenos días.
En los ratos que la familia, el trabajo y la Madre Rusia me dejan, estoy leyendo este:

Imagen

Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acabando la trilogia de la nueva academia yedi que por cierto es bastante floja... donde este la trilogia de la nueva republica...

Y con el libro de "Operaciones Panzer de Erhard Raus" llegando a la mitad.

Por cierto, libro interesante en platea, los tercios en el Mediterraneo... y si lo pides te lo mandan firmado, me estoy planteando pillarlo junto al de Citino... me interesa el tema de las guerras Indo Pakistanies y la de Irak-Iran :Ok:

http://www.edicionesplatea.com/?p=331
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Warsage escribió:Buenos días.
En los ratos que la familia, el trabajo y la Madre Rusia me dejan, estoy leyendo este:

Imagen

Saludos.
Pintaba :babas: :babas:.

Yo estoy con El hijo de Philip Meyer. Reputadísimo, con unas críticas brutales que lo comparan a Meridiano de sangre y, a su autor, como sucesor de William Faulkner. Con esos referentes, aunque ahora apenas tengo tiempo para leer (por diversión, que otra cosa es la cantidad de cosas que me toca leer como editor) voy degustándolo poco a poco y no me está decepcionando.

Imagen
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

Yo empezé ayer el libro antes de ir al cine a ver la nueva peli. Tiene buena crítica, y premio National Book Award en 2000. Espero no decepcionarme.

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
lextorar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2015, 22:15
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lextorar »

yo estoy empezando a leer las legiones malditas de Santiago Posteguillo, hace un par de semanas había terminado de leer Africanus
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

AlGharib, el del hijo es un western?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Yurtoman »

lextorar escribió:yo estoy empezando a leer las legiones malditas de Santiago Posteguillo, hace un par de semanas había terminado de leer Africanus
Tremendas. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Stratos escribió:AlGharib, el del hijo es un western?
Dice la editorial:

En El hijo, una novela de resonancias épicas y una historia de iniciación, Philipp Meyer explora la crueldad, el sacrificio y la ambición de un lugar y una época, el Lejano Oeste de los Estados Unidos desde mediados del s.XIX hasta los años setenta del siglo pasado.
Eli McCullough es el primer varón nacido en la recién inaugurada República de Texas. Durante una fatídica noche de 1849, una banda de indios comanche asalta su hogar asesinando brutalmente a su madre y hermana y tomándolo a él como prisionero. Con apenas trece años pero armado de valor e inteligencia, se verá obligado a vivir en el seno de la tribu y a adaptarse a sus costumbres bajo un nuevo nombre y como hijo adoptivo del jefe indio. Cuando el hambre, las enfermedades y el avance del ejército americano acaban con los últimos poblados libres, Eli vuelve al mundo civilizado donde acabará creando un imperio ganadero. Su hijo Peter cargará con el peso emocional de la campaña de su padre por el poder, mientras que Jeannie, su bisnieta, luchará para conservar el patrimonio de los McCullough en un mundo de hombres en el que la ganadería ha dejado paso al petróleo.

_______________

Yo diría que se engloba dentro del género "novela histórica", pero de esas de calidad, que trascienden lo que es la literatura de géneros. Meridiano de sangre es, sin ninguna duda, el referente. No sé decirte aún si está a la altura, lo que sí puedo comentar es que el autor ha intentado hacer lo mismo.

Con todos mis respetos para Santiago Posteguillo a quien conozco y cuyas conferencias sobre literatura son de un nivel excelso: esto no es ese tipo de novela histórica, de aventuras sin más, de intentar recrear una época y lo que sucedió; aquí hay un autor con un estilo definido que aporta su visión particular de lo que es "escribir", no con la intención de llegar al máximo posible de lectores (que llega: en EEUU se ha vendido muy bien), sino que trata de dejar su impronta en quien lo lee.

Luego... ya veremos, claro; pero a mí, la apuesta, me ha seducido mucho.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

AlGharib escribió: Yo estoy con El hijo de Philip Meyer. Reputadísimo, con unas críticas brutales que lo comparan a Meridiano de sangre y, a su autor, como sucesor de William Faulkner. Con esos referentes, aunque ahora apenas tengo tiempo para leer (por diversión, que otra cosa es la cantidad de cosas que me toca leer como editor) voy degustándolo poco a poco y no me está decepcionando.

Imagen
Esperaba cómo agua de mayo nuevas reseñas en este hilo. Recordando viejos días de grandes actualizaciones.
Este me lo apunto para leermelo enseguida.

En cuanto acabe el que he comenzado hace nada.... mientras buceaba buscando algo que echarme a la boca para pasar esos ratos de transporte público.
Y no parece desacertada la elección, pues me está gustando:

No conocía al autor.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Pues yo estoy a punto de terminar este:

Imagen

Tenía mucha curiosidad por estas novelas de Petros Márkaris sobre las andanzas del teniente de policía Kostas Jaritos. Están ambientadas en la grecia precrisis (esta es de 1995, la primera de la serie) y es novela policíaca de la buena. No llega a los retorcimientos de guión de la novela negra clásica (Hammett, Chandler) pero ahí le anda.

Y esta, por lo menos, es entretenidísima.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Tubal escribió:Yo empezé ayer el libro antes de ir al cine a ver la nueva peli. Tiene buena crítica, y premio National Book Award en 2000. Espero no decepcionarme.

Imagen
¿Pero la peli no trataba de una adaptación de Moby Dick de Melville? :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Patxi escribió:¿Pero la peli no trataba de una adaptación de Moby Dick de Melville? :?
Eso creía yo también. :ojeroso:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

No, es sobre la historia en que se basó Melville: un barco ballenero hundido por un cachalote a principios del XIX.
Los supervivientes en un bote acabaron en el canibalismo. A ver cómo tratan eso.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

El ibro de momento muy bien, la peli me ha dicho un compañero del curro que le ha resultado infumable. :sad:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder