(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

Bueno, hago eco de las palabras del anciano Guderian: hay que darle a los alemanes el T34.
Batallas de carros con trisme en Uman: Derrota Mayor. Pero al menos una batalla muy entretenida
:mrgreen:

Me salieron 3 stug 3F con 50mm de blindaje - un PIIc - 1 Pz38. atg 76.2 /L51- un psw222. Y una compañia recon. Toodo Green tirando a Conscript

Ruso calidad regular: una compañia de recon, ( lo peorcito de la inf rusa), un spotter 82x250. 3 T34 M43 Late (con radio) y 2 KV s. Dos carriers con los Tank hunter completan el cuadro.

Al principio lanzó dos carriers en plan de batallón penal. para descubrir emboscadas. Cosa que hizo descubriendo mis stug.

Su infanteria no pudo pasar hasta el turno 26 +ó- de tomar la primera linea de defensa, mas que nada por el hecho, de que pensaría que los stug eran de 80mm de frontal. Así, no asomó sus carros hasta los últimos turnos.

Peero hay que decir que sus T34 no fallaron un tiro a larga distancia, dos disparos dos stug KO. Yo contaba con al menos un disparo errado, y los malditos acertaron a la primera. Yo necesité 5 disparos para darle a un kv a 300mts.

Finalmente lanzó humo sobre el último stug, protegido por el AT, y a quemarropa, quedaron dos t34 contra es dos primeros, resultado: perdí el AT y el stug, contra un T34.
El resto fue avanzar los 3 carros restantes sobre mis posiciones de inf.

La verdad es que me sorprendió en las pruebas que hicimos con Che y boce, nos había dado siempre mas ó menos un empate. En similares situaciones.

Creería que hay que sacar los PZkorps de primera linea hasta que dentro de dos ó tres turnos mejoren las condiciones, sinó no va haber más blindados. No se, que dice Sdguez?
:Rendicion:
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Joder, los condenados rusos nos han machacado!!! Victoria Mayor en ambas batallas. 10 hits a nuestras tropas por ninguna a la de ellos. :SOS:

Han decidido no avanzar en Uman y Kanatop; y continuar haciendo sangre. A ver si podemos sacar fuerzas de flaqueza y conseguimos detenerlos con resultados por encima de Derrota Táctica. Ánimo comandantes!!!
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

pavlo escribió:Creería que hay que sacar los PZkorps de primera linea hasta que dentro de dos ó tres turnos mejoren las condiciones, sinó no va haber más blindados. No se, que dice Sdguez?
:Rendicion:


Hay que jugar con compras comandante Pavlo. De otro modo no vamos a poder parar esta auténtica marea roja. Ya sea en combined arms mech o combined arms infantry hay que escoger nuestras tropas. Un par de Stugs (PzIV) , con 4 ó 5 ATG (combinando 50 y 75mm), ingenieros y TH es la única manera de frenar esas avalanchas.

En esta última ronda de batallas nos han dejado otras dos unidades panzer a la mitad de su fuerza. Y veremos a ver en este impulso si con otro zarpazo no terminan por disolverlas por completo. :sad:
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

Vuelvaaannn koenig y Paulus y cia, la p..que los p..!! :evil2:
Al final Wittman tenía razón.

En fin me voy a resignar a jugar con compras :rezar:
A ver si puedo arreglar algo de este desastre, :roll:

Drei Litter!!
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Tranquilo comandante Pavlo, ya vendrán tiempos mejores. :D
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

Creería que hay que sacar los PZkorps de primera linea hasta que dentro de dos ó tres turnos mejoren las condiciones, sinó no va haber más blindados. No se, que dice Sdguez?
Antes de nada, bienvenido amigo Pavlo a las sufridas filas alemanas :army: .

Sacar los Panzer hasta que mejoren las condiciones. Pero de qué condiciones hablamos?. No nos engañemos, con las proporciones que jugamos y el número de puntos por partida, la tónica de las batallas será la de este último turno. Puede darse el caso, como me ha pasado a mi con Trisme, que le salgan carros British, y pierdan, pero serán excepciones. De todos modos, ahora que el que escoge la rarity es el que ataca, me da la sensación de que los rusos van a escoger siempre estandar, sabedores de su superioridad tanto en material como en número. Mucho se habla de la superioridad de las ópticas alemanas y no se qué historias. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero en mi última batalla contra Granfali, mi Stug, calidad regular, de 16 disparos acertó 3. En cambio el T-34 que se lo cargó, acertó en su primer disparo. Igualmente, en un duelo de un Marder II vs un T-34, mi marder dispara y no acierta no por asomo, su T-34 acierto y se carga el carro. Creo, no se si el propio Granfali o Happlo, habían hecho hecho un pequeño estudio (me suena de leerlo en el foro) sobre este tema, la dirferencia era, el primer disparo de un 4 ó 5 % de acierto a favor del alemá, es decir, si el ruesgo tenía un 30% de probalidad de acierto, el alemán 34 ó 35%, ya veis qué gran superioridad.....

Nuestra téorica ventaja es que tenemos carros mejores que los rusos. Eso es es cierto, si por ejemplo en vez de un Marder para enfrentarme contra un pelotón de T-34, llevo una pantera :aplauso: , entonces si que cambia la cosa. Ahora bien, jugando con 800 puntos que salga un pelotón de panteras o tigres es bastante complicado, por no decir imposible, a no ser que se juegue con compras y se compren sueltos.

Por tanto me temo que poco se puede hacer, salvo raras excepciones que salga un mapa bueno para defender, que el ruso no ande muy espabilado o cosas así. Jugar en Combined Arms con compras "humanas"?. Hombre por supuesto que, en general, es mejor que jugar con carros comprados por la IA. Con un poco de suerte y plantando bien los cañones se puede parar el ataque ruso. De hecho, es lo que yo haría. Pero insisto, perderiamos el espíritu de las da campaña.

Saludos.
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

Graciass por la bienvenida Sdguez:
Vamos a ver si ajustamos un poco las cosas que los resultados son un desastre. Ya me venia acostumbrando a la victoria facil.
sdguez escribió:Pero de qué condiciones hablamos?. No nos engañemos, con las proporciones que jugamos y el número de puntos por partida, la tónica de las batallas será la de este último turno
Estamos jodidos entonces..habra que jugar mejor? La verdad es que no me considero buen jugador ni mucho menos, pero se me hace que mucho mejor que lo que lo venimos haciendo va ha ser dificil.
Sino no se entiende como a Adolfo Granfali le pude hacer dos DM seguidas jugando yo de ruso.
Lo que si digo es que me parece que los carros estandar para esta fechas son carros netamente inferiores a los rusos. Si ha eso le sumamos que la mayoría de las veces salen green, estamos jodidos.
No creo que nos topemos con panteras, y uno solo no te soluciona el problema.
Los carros que salen son marders (descartables); PIIIJ / L con cada vez más raro el tugsteno, que creo que por ahora es el mejor carro por su baja rarity. Pero sin proyectiles de tugsteno valen poco frente a los T34 y Kv.

Los carros a los que me refiero son los PIVG late/H y stug F8/G. Una combinación de estos me parece que es la ganadora. Jugando con AI está claro.

Tampoco me gusta jugar con compras pero con Combined, te salen pocos ATG mas bíen uno ó dos y con mucha suerte algún algún PIIIJ. Y si encima las tropas son verdes, y el atacante no se duerme es medio raro que te dejen dísparar más de un turno. El Ruso, con AI tiene por lo menos 6 T34 y 5 T70 ó 2 Kv. Ni hablar de lo va ha pasar.

Así que jugué con compras contra hused
1 Flak 88- 1 Pak 40 75mm - 1 Pak36 50mm- 1 spotter y una compañia recon + un PzIVG early

8) jeje; acá no pasan los T34
Pero hused entonces támbíen eligió Combined ...y..compró morteros, del 82 y 50 jeje :shock:
Y si le sumas que el T34 acierta como bien dices a la primera....De poco valieron las compras.
Cada vez que disparó un ATG, al siguiente turno ya estaba un mortero dandole. El terreno tan despoblado por la estación tambíen lo permite.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Paulus »

Hay que adaptarse a lo que tenemos, sinceramente creo que la campaña no esta muy desencaminada con lo que paso en realidad, lo unico que hemos jugado un par de malas opciones que aun estamos pagando.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

Coincido contigo Paulus en que nuestros dos últimos turnos atacando no han sido buenos, ni tácticamente ni estratégicamente (me refiero a los ataques con nieve profunda, y en ciudad). Es lógico que ahora lo estemos "pagando", pero me da la impresión que lo dices como se fuera algo temporal, se esperan nuevos refuerzos :? . No tengo ni idea como va la partida a nivel estratégico, pero en las capturas que poneis del mapa, veo muchas más fichas rusas que alemanas, y si aun por encima tienen mayor cadencia de reemplazo.... se ve chungo, más bien rojo :army: .

Pavlo, en que el carro estándar alemán es "peor" que el ruso, y si aun por encima tenemos menos cantidad, más complicado aún. Obviamente, el simple hecho de llevar un Tigre no asegura una victoria. Ya no es lo que el carro puede hacer en sí, sino lo que tiene que obligar a hacer al que ataca (flanqueos, coordinar carros con infantería, humo, etc etc) y ésto ya no es tan sencillo como aplicar el "rodillo". No garantiza ganar como he dicho, pero bueno, al menos pelear por el empate y cosas así.

Además, ya que has hablado de la "realidad", coño que esos carros tambien han existido, y al ritmo que vamos, acabará la campaña y no se le habrá visto el pelo a ninguno; con lo bonitos que son y lo bien que suenan cuando disparan :mrgreen: .

Saludos.
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

Paulus escribió:Hay que adaptarse a lo que tenemos, sinceramente creo que la campaña no esta muy desencaminada con lo que paso en realidad,
Como va cumpin Paulus!!; mis ruegos a San Expedito (patrono de las causas urgentes), han sido escuchados; tantos tiros sin verlo :P : Esteee..ejem, lo que paso en la realidad fue un desastre, a partir del 43 los alemanes no ganan una.
sdguez escribió:pero me da la impresión que lo dices como se fuera algo temporal, se esperan nuevos refuerzos :? . No tengo ni idea como va la partida a nivel estratégico, pero en las capturas que poneis del mapa, veo muchas más fichas rusas que alemanas, y si aun por encima tienen mayor cadencia de reemplazo.... se ve chungo, más bien rojo
Me adelanto a opiniones mas autorizadas para decirte:
Refuerzos: el 1 y 3 SS pzkorps 9 y7pts para abril como ya hay un 1° SS, creo que la ficha se disuelve.
Recuerda que en estas últimas batallas se pierde el 39PzK en Kanatop

A los rusos les entra en marzo el 2° acorazado 8pts y en abril el 5° Acorazado de Guardias 9pts + el 7° de guardias + aviacion y marina
Remplazos para los alemanes 11pts / sovieticos 31- por ciudades perdidas da 26pts
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

La situación se complica comandantes!!! :SOS:

Hemos tenido que abandonar Kiev y las batallas de Uman y Kanatov nos han dejado dos cuerpos panzer al borde de la eliminación. Encima con el avance desde Kanatov han cortado las vías de suministro del área de Kursk, por lo que para evitar el cerco, cinco unidades nuestras han tenido que salir con lo puesto hacia Tula (perdiendo once factores, la mitad del total, tras dicho movimiento)

En marzo he decidido no hacer ningún ataque a ver si conseguimos reponernos. El tiempo ha sido barro, con lo que la movilidad está muy reducida. El enemigo intentará un ataque en Tula (batalla B1). Si consiguen endosarnos una Derrota Táctica aislarán el área de Orel y perderemos una ingente cantidad de tropas (entre ellas dos cuerpos panzer y la mayoría de los retirados de Kursk). Hay que detenerlos como sea. El (+1) que aparece en la etiqueta significa que al resultado medio que obtengamos en la batalla se le sumará un grado a favor del atacante. Eso quiere decir que la derrota menor tampoco nos vale.

En la B2 la cosa está peor, nos atacan 1.7:1 y encima tienen un (+1) también en el resultado final. Si no conseguimos detenerlos en abril los rusos pondrán los pies en Hungría.

Ánimo y a por ellos comandantes!!! :evil2:
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Victoria Mayor en la B1 8)

El ruso atacó con ArmorInf. 3 KVs, valentines y T70s con 2 spotters y bastante infantería.

Me extrañó que escogiera farmland en vez de rural, además de que jugase con la rarity variable. Yo jugué con combined arms y compras. Tres marder III y 4 ATG (2x75mm y 2x50mm por aquello de no abusar...). Un spotter y una cía de inf. Todo regular.

Salió un buen mapa para defender, con LOS amplias y zonas donde esconderse, ideales para usar los marder. Los rusos intentaron entrar por el centro directamente y uno de mis ATG de 50mm se puso las botas pillando a tres valentines de costado. Sólo usé dos de mis ATG. Un 75mm perforó a un KV que un segundo después disparaba y lo destruía. El KV solo quedó en Panic. Los Marder hicieron un gran trabajo, igual que la infantería en las banderas importantes, aguantando bien los disparos indirectos de los KV.

Al final el comandante soviético intentó un asalto sobre una de las banderas grandes tendiendo una cortina de humo. Ahí nuestra gloriosa infantería mantuvo el tipo y rechazó a su infantería. Una vez disipado el humo el marder que cubría ese acceso tuvo plena visión de los blindados enemigos de flanco. Se deshizo de un valentine primero y de un KV después. Cuando la batalla terminó todas las banderas excepto una (que ninguno quisimos) quedaron en nuestro poder.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Nitromortyr »

Mi enhorabuena, buenas noticias en época de crisis... :D
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
pavlo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 08 Jul 2007, 10:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por pavlo »

felicitaciones adolf :aplauso:

Desastre en la 2. DM
combined vs combined, Rarity estandar. Los dos con compras
4 pak de 50 + stug IIIF late + pillbox mg + spotter 81 + Compañia recon 41

contra: 6 T34 un spotter creo de 120, morteros , 1 compañia smg y otra rifle.

al final las smg y T34 pudieron mas, solo el stug fue capaz de destruir un par de t34.
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Quizás haber comprado 2 x 75mm y 2 x 50mm hubiese sido más efectivo Pavlo. Los ATG 50mm como no pillen muy cerca, o de costado, al T34 poco daño le hacen.

Hay que sacar un buen resultado como sea compañeros, que se nos meten en Hungría. :SOS:
Responder