¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cezeta »

Gracias Haplo y Tubal...Me los pillare entonces.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi el de "El hombre en el castillo" me decepciono un poco, esperaba algo mas... antes para entrar en situacion leyera "la pistola de rayos" (que es algo ida de olla la verdad) y "la segunda variedad" (buen relato corto) y me dije "vamos a leer el hombre en el castillo que siempre he oido hablar bien del libro".

No es mal libro, tiene sus cosas pero no se, para ser un libro what if me parece que le falta bajar un poco mas a ras de suelo y ser menos esoterico... aun asi no es mal libro.

Por cierto, estoy sopesando empezar a leer algo de genero magico/fantastico (aplazo la trilogia de la academia jedi para poco antes del estreno de la nueva trilogia a finales de año y no hay nada mas de tematica "espacial" que me llame) no muy largo pero tampoco muy corto (mas de un libro), tenia en mente "El libro de Ash" que son cuatro libros pero el ultimo es imposible de encontrar salvo por un precio un tanto elevado... no se si alguien conoce la serie y podria darme alguna opinion de si merece la pena el esfuerzo para encontrar el 4º libro.

Otra opcion es la serie de "El mundo del sol oscuro" de Troy Denning.

Gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

nomada_squadman45 escribió: Por cierto, estoy sopesando empezar a leer algo de genero magico/fantastico (aplazo la trilogia de la academia jedi para poco antes del estreno de la nueva trilogia a finales de año y no hay nada mas de tematica "espacial" que me llame) no muy largo pero tampoco muy corto (mas de un libro), tenia en mente "El libro de Ash" que son cuatro libros pero el ultimo es imposible de encontrar salvo por un precio un tanto elevado... no se si alguien conoce la serie y podria darme alguna opinion de si merece la pena el esfuerzo para encontrar el 4º libro.
De temática espacial píllate la saga de Honor Harrington de David Weber de la que ya se ha hablado en este hilo. No te decepcionará. En cuanto a fantasía yo siempre recomiendo la trilogía de Lyonesse de Jack Vance: magia, acción y mitología celta a raudales narrado al estilo Vance, corto, preciso y deslumbrante.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Tubal escribió:Coincido plenamente con Haplo. Atkinson escribe muy decentemente y además sabe transmitir (no me pasa lo mismo por ejemplo con Beevor)

Un ejército al amanecer ganó el Pullitzer de historia, aunque no siempre premios y calidad van unidos, en esta ocasión creo que sí. Hay tres escritores bélicos que por muy diferentes motivos me han gustado sobre el resto, Atkinson, Luis de la Sierra y Alessandro Barbero (Waterloo, muy bueno, estás dentro de la batalla; Lepanto, Historia pura, con mayúsculas)

Respecto a la trilogía, el último libro quizás sorprenda algo menos si se han leido otras cosas de este frente, Normandía y las Ardenas creo que ya son más conocidos por todos que el Norte de Africa e Italia, aún así en mi opinión muy recomendables los tres.
El de Lepanto tiene mi interés pero los 36 euros me parecen excesivos, ¿es una edición rústica con buen papel o tiene mucho texto con letra pequeña?
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias leta, los de Honor Harrington ya los conocia, estan en la lista... pero no me gusta empezar series no completadas (quitando Cancion de hielo y fuego).

Al otro le echare un vistazo a ver que tal :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Tubal »

deimos escribió: El de Lepanto tiene mi interés pero los 36 euros me parecen excesivos, ¿es una edición rústica con buen papel o tiene mucho texto con letra pequeña?
Rústica, buen papel, el tamaño de la letra perfecto para mi gusto. Y, sí, 36 euros es un precio para pensarlo.

La battalla no ocupa mas de dos o tres capítulos, no hay que llevarse a engaño, se trata de un estudio pormenorizado y muy elaborado.

Una reseña detallada

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por deimos »

Gracias por la información, miraré la reseña.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, "Panzer commander" acabado... cuanta razon tiene ese refran de "detras de mi vendra quien bueno me hara" mira que era dificil superar el "nivelazo" de la traduccion de "Achtung panzer" pero han elevado para mi el termino "traduccion realizada por mono+google translator" a nuevas cotas anteriormente inexploradas :bang:

Al menos el de "La infanteria ataca" no parece traducido de esa manera.... toco madera :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Cetme »

Acabo de terminar dos casi simultaneamente.

Uno es las memorias de Rommel, simplemente traducidas, con lo que pese a su orignalidad y el saber que estas leyendo el pensamiento militar de un genio, me parece demasiado inconexo, con muchas partes y periodos olvidados, etc... De estilo narrativo un 0 claramente, no es nada ameno de leer, pero para un friki como yo un ladrillo como este no esta mal como curiosidad.

El otro es "Asi fue la guerra submarina" de Harald Busch, y este si que le recomiendo si es que alguien no lo ha leido ya. Me ha encantado. Lo unico "malo" (entiendase) es la subjetividad del autor, que es lo que realmente hace valiosa a la obra.

Por cierto, hago una pregunta a ver si alguien sabe de algun libro del estilo Rainbow Six de Tom Clancy (operaciones especiales, fuerzas multinacionales, terroristas etc...), pero que no sea de Tom Clancy que no creo que me falten muchos suyos por leer...

Sugerencias plisss

Saludos!
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Leta »

Cetme, tienes el best-seller clásico de Frederick Forsyth "El Puño de Dios", ambientada en la Primera Guerra del Golfo. Muy entretenida.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Cetme »

Leta escribió:Cetme, tienes el best-seller clásico de Frederick Forsyth "El Puño de Dios", ambientada en la Primera Guerra del Golfo. Muy entretenida.
Pues mira que bien, porque juraria y me suena que le tengo por ahi, pero sin leer... mirare a ver zankiuss
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por yenlowang »

Cetme escribió:
Leta escribió:Cetme, tienes el best-seller clásico de Frederick Forsyth "El Puño de Dios", ambientada en la Primera Guerra del Golfo. Muy entretenida.
Pues mira que bien, porque juraria y me suena que le tengo por ahi, pero sin leer... mirare a ver zankiuss
Me lo acabo de releer hace cosa de veinte días. Un libro muy entretenido :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino escribió: Tengo unos cuantos en la recámara. Empiezo vacaciones dentro de poco y lo único a lo que me voy a dedicar es a hacer la fotosíntesis, tomar cerveza y leer. Sobre todo esto último.

Estos ya están en mi kindle:

Imagen
.
Vamos que hace mucho que no pone nadie nada en este hilo.
El último en leerme es ese que también tenía Lino en la recámara. Me ha gustado.
Me estoy quedando sin libros que leer, se aceptan sugerencias de lecturas.

¿Que estáis leyendo ahora?....
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por nadia911 »

Para aportar un poco al hilo les detallo mis ultimas lecturas:
Adios a todo eso de Robert Graves, donde el autor cuenta sus vivencias de infancia en Inglaterra y su participacion en la primer guerra, buen libro, entretenido aunque algo extenso y escrito con un estilo y calidad excelentes.
El siguiente es Gulag de Anne Applebaum, obra de cabecera sobre el tema de la represion sovietica, impresionante libro fruto de 12 años de investigaciones.
Y ahora estoy empezando Cronica de la peste negra de Ole Benedictow, un tercio leido y solo decir que es un libro que resume todo el material que habia sobre el tema en una compilacion perfectamente armada, una gozada de lectura, se lo recomiendo a todo aquel que le guste la historia como a mi, saludos
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Querido Diego, te abraza Quiela de Elena Poniatowska.

Corto.

Y perfecto.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder