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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 15:21
por Vencini
En el hilo de mods de Aris (expectacular trabajo)me he fijado q en el Stug III (y en otros vehículos alemanes) hay como una especie de "trofeo en forma de casco" en la parte frontal del chasis.¿Qué es eso?Gracias por las respuestas y saludos.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 18:32
por aristoteles
Pues mira que me he pegado un BUEN rato investigando, pero no hay manera,...así que lo he preguntado en el foro de BFC, que entre tanto grognard seguro que me responden enseguida

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 19:05
por Gonzalo
No veo a lo que os referís pero no será la insignia de la GD??
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 19:08
por aristoteles
No, a esto se refiere:
Parece algun tipo de soporte/sujeccion para el cañon en traslados por tren...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 19:26
por Vencini
Hola,bueno no era nada importante era sólo por curiosidad.Aris,me has picado y me he puesto a buscar...

Parece ser q es un soporte de faro.Viene en el post 17 de este foro sobre maquetas.Es el punto 21.La verdad es q el nivel de detalle de este juego es espectacular.
http://maquetas.mforos.com/480450/10274 ... agon-9013/
¿Qué será será?

Gracias,saludos y perdonad si os he hecho perder el tiempo, en vez de buscarlo un poquito más por mi cuenta.
Estoy jugando el MArket Garden y me he tenido q tirar por jugar todas las partidas con los alemanes.Casi todas las misiones son con paracas(allied) y se hace un poco cansino.Me está gustando jugar con alemanes la verdad.Se supone q la operación fue un fiasco y eso se refleja en las partidas del market garden.Paracaidistas contra alemanes armados hasta los dientes...Mola
Saludos!
EDITO:Ya han respondido en el foro de battlefront y parece q se confirma.Es un soporte pàra un foco.Para dar luz al conductor y al mismo tiempo no ofrecer un blanco claro durante la noche.
Has estado a punto de iniciar una "Grognard Fight" en el foro Aris

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 21:45
por Tatix
Hola, me gustaría saber si en un futuro en el motor gráfico piensan implementar lo que son los impactos y daños en los vehículos al igual que parece piensan hacer con los lanzallamas.
¿Es tan complicado hacerlo?. En la saga del Theatre of War me da gusto ver el "boquetazo" que deja un anticarro aleman en un Sherman por ejemplo.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 23:14
por aristoteles
Vencini escribió:Hola,bueno no era nada importante era sólo por curiosidad.Aris,me has picado y me he puesto a buscar...

Parece ser q es un soporte de faro.Viene en el post 17 de este foro sobre maquetas.Es el punto 21.La verdad es q el nivel de detalle de este juego es espectacular.
http://maquetas.mforos.com/480450/10274 ... agon-9013/
¿Qué será será?

Gracias,saludos y perdonad si os he hecho perder el tiempo, en vez de buscarlo un poquito más por mi cuenta.
Estoy jugando el MArket Garden y me he tenido q tirar por jugar todas las partidas con los alemanes.Casi todas las misiones son con paracas(allied) y se hace un poco cansino.Me está gustando jugar con alemanes la verdad.Se supone q la operación fue un fiasco y eso se refleja en las partidas del market garden.Paracaidistas contra alemanes armados hasta los dientes...Mola
Saludos!
EDITO:Ya han respondido en el foro de battlefront y parece q se confirma.Es un soporte pàra un foco.Para dar luz al conductor y al mismo tiempo no ofrecer un blanco claro durante la noche.
Has estado a punto de iniciar una "Grognard Fight" en el foro Aris

http://wehrmachtinternetmuseum.tumblr.c ... n-original
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 11 Nov 2013, 23:15
por aristoteles
Tatix escribió:Hola, me gustaría saber si en un futuro en el motor gráfico piensan implementar lo que son los impactos y daños en los vehículos al igual que parece piensan hacer con los lanzallamas.
¿Es tan complicado hacerlo?. En la saga del Theatre of War me da gusto ver el "boquetazo" que deja un anticarro aleman en un Sherman por ejemplo.

Noi hay ningun tipo de informacion al respecto, el secretismo de BFC sobre las mejoras de sus juegos es legendaria.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 12 Nov 2013, 12:47
por AQUILIFER
Algunas cuestiones:
Tengo una platoon completa de Pzgranaderos que ha perdido su HQ orgánica (salto por los aires con su respectivo SPW), la cuestión es que eso se resolvía en el antiguo CM arrimando el HQ de la Compañía que venía a suplir la del platoon, pero me pregunto, en este juego es realmente así, porque tengo un HQ de Compañía cerca de las squads sin mando y no veo los símbolos de contacto por voz o vista.
En cuanto a los Vehículos con Radio como el SPW/3, aportan algo al juego?
A mí juicio aunque importante, el C2C debería ser reforzado especialmente recuerdo en el antiguo CM que cuando una unidad estaba sin mando y control cualquier orden de movimiento tardaba más en ejecutarse, esto no parece así en el nuevo.
Los lanzallamas son una exigencia ineludible e inaplazable, je, je, je.
Por último recordar que me lo estoy pasando pipa y en seguida estaré preparado para jugar contra humanos.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 12 Nov 2013, 14:56
por Vencini
AQUILIFER escribió:Tengo una platoon completa de Pzgranaderos que ha perdido su HQ orgánica (salto por los aires con su respectivo SPW), la cuestión es que eso se resolvía en el antiguo CM arrimando el HQ de la Compañía que venía a suplir la del platoon, pero me pregunto, en este juego es realmente así, porque tengo un HQ de Compañía cerca de las squads sin mando y no veo los símbolos de contacto por voz o vista.
Página 59 del Manual 2.0 "Control Procedures":esto q comentas,se evita en el actual juego para evitar tácticas "gamey"(ay,ay,ay,ayyyy).Los HQ superiores no pueden "babysit" unidades inferiores q han perdido su HQ.AUNQUE,al final del parrafo dice,q en algunas condiciones especiales y en un radio restringido,estos HQ superiores si podrán tener algún efecto en tropas q han perdido su HQ (me entero ahora q lo he leido,vaya)
AQUILIFER escribió:En cuanto a los Vehículos con Radio como el SPW/3, aportan algo al juego?
Pues una radio (en vehículo o portátil) siempre es útil para pasar /compartir información en la cadena de mando y sobre todo,para temas de artillería.Si alguna vez juegas con el glorioso ejercito italiano,MATARÍAS por una radio (portátil,ya,ni te cuento)
AQUILIFER escribió:A mí juicio aunque importante, el C2C debería ser reforzado especialmente recuerdo en el antiguo CM que cuando una unidad estaba sin mando y control cualquier orden de movimiento tardaba más en ejecutarse, esto no parece así en el nuevo.
Así es.Los jugadores "old school" pasan un tiempo mayor de adaptación a este nuevo CM.Esta es una de las cosas a las q hay q adpatarse.Te remito al mismo punto del manual "Command and Control".
Puede q ahora no tarden más en realizar las órdenes,pero sufren otras penalizaciones:tardan más en detectar unidades,recuperan forma física y moral más tarde,curan compañeros heridos más tarde,etc.
AQUILIFER escribió:Los lanzallamas son una exigencia ineludible e inaplazable, je, je, je.
Ya le queda menos a los lanzallamas
AQUILIFER escribió:Por último recordar que me lo estoy pasando pipa y en seguida estaré preparado para jugar contra humanos.
Saludos
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 12 Nov 2013, 17:02
por aristoteles
En cuanto a los Vehículos con Radio como el SPW/3, aportan algo al juego?
Bueno, por ejemplo, si pierdes el tanque del comandante de un grupo de 3 Panzer IVs, subes a la tripulacion al SPW251/3 y recobras el control de la formacion y los bonus, gamey...quizas,...pero funciona.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 12 Nov 2013, 22:16
por AQUILIFER
ueno, por ejemplo, si pierdes el tanque del comandante de un grupo de 3 Panzer IVs, subes a la tripulacion al SPW251/3 y recobras el control de la formacion y los bonus, gamey...quizas,...pero funciona.
Interesantísimo, no me parece gamey, hay lógica dentro de ello sobre todo sabiendo que una tripulación no puede reocupar un tanque abandonado, aunque se podría poner alguna restricción o malus.
Los HQ superiores no pueden "babysit" unidades inferiores q han perdido su HQ
Pues no estoy muy de acuerdo, especialmente cuando el platoon que se intenta redirigir es orgánica del HQ de la Compañía faltaría más que el Capitán no pudiera mandar sus tropas.
Por último, espero que realmente le quede menos a los lanzalllamas, sabeis algo de ellos?
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 12 Nov 2013, 22:31
por aristoteles
El HQ pde compañia por supuesto que proporciona bonus, eso es de cajón, aunque en la interfaz no se represente, lo que pasa, que es algo que sucede mucho en CMx2 a diferencia de CMx1, es que se desconocen los parametros y variables al milimetro. Queda todo un poco mas,...en el aire, de modo deliberado, no lo dudes...
Lanzallamas,...

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 Nov 2013, 16:59
por Vencini
aristoteles escribió:El HQ pde compañia por supuesto que proporciona bonus, eso es de cajón, aunque en la interfaz no se represente, lo que pasa, que es algo que sucede mucho en CMx2 a diferencia de CMx1, es que se desconocen los parametros y variables al milimetro. Queda todo un poco mas,...en el aire, de modo deliberado, no lo dudes...
Uy pues sí,tienes razón.Moviendo los HQ dependientes,de una misma compañía por ejemplo, en la fase de despliegue se puede comprobar.Lo q dicen las reglas es q no tienen C2 con gestos o radio(la imagen del soldado en el panel de C2 o la radio) pero SI aparece el de voz o vista en HQ superiores...JOJO!No era plenamente consciente de esto hasta ahora..!Me lo apunto!
Uno no deja de aprender gracias a vosotros...Siento la información "a medias" q he dado Aquilifer. Saludos!

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Publicado: 14 Nov 2013, 20:34
por Lear
Una pregunta... ¿por qué versión va ahora la saga?
Explico mi pregunta, quien se compre el MG ¿qué versión tiene, la 2.01 o alguna superior?
Lo pregunto por lo que comentaba Aristóteles sobre poner a la infantería en los tejados en el MG.