[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

lolopedo escribió:
Gracias, pero...solo lo hace temporalmente para ese turno ¿no?, ¿no hay manera de hacerla motorizada para toda la partida?.
ahora mismo no se si luego tienes que "bajarla" o lo hace automaticamente pero definitivamente es temporal, no puedes cambiar el tipo de una unidad voluntariamente.
lolopedo escribió:
Otra cosa: ¿por que hay HQs que no tienen Buildup?, no lo veo en mis HQ acorazadas en el escenario de Leningrado.
desconozco el escenario pero en general revisa la distancia en puntos de movimiento desde el HQ hasta la cabeza de via -el dato te lo muestra un pop-up apuntando a la unidad - son 20 puntos (o 21) lo maximo. Ademas acuerdate que si lo mueves no puedes hacer build ese turno.
lolopedo escribió:
EDITO, otra cosa que no me aclaro mucho es lo TOEs, para que os sirve realmente saber que teníais (por ejemplo) 20 tanques medios en una unidad, y ahora os quedan 5¿, ¿Es solo a nivel informativo, no puedes actuar en nada con ello¿
[/quote]

Este es uno de los puntos en que depende de cuanto te quieras implicar, el porcentaje actual te da una idea de si deberias llevarte la unidad fuera de la linea y ponerla en REFIT, el dato al detalle (cañones de 152mm o panzer IV/F2) puede serte util para ver donde tienes problemas de produccion , en caso de jugar de ruso te puede ayudar a decidir que unidades de apoyo debes o no crear, en caso del aleman solo te serviria para darte una idea general de como estan tus unidades y si te merece la pena ponerlas en refit o no (p.e. si tienes una pzdiv al 80% pero con los carros al 5% puede convenir llevartela , si tienes en el pool)
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por lolopedo »

Muchas gracias.

Mas dudas:

-Cuando metes unidades de apoyos en un HQ (ingenieros, etc..), y una unidad adscrita a ese HQ (una Panzer Div por ej,) ataca, esas unidades de apoyo del HQ no intervienen si has movido ese turno el HQ o no esta en rango, ¿es asi?.

Eso es un problema para las unidades motirizadas y las Panzer, por que normalmente hay que moverlas rapido, con lo que al mover detras de ellas sus HQ, perderemos los bonus de las unidades de apoyo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

lolopedo escribió:
-Cuando metes unidades de apoyos en un HQ (ingenieros, etc..), y una unidad adscrita a ese HQ (una Panzer Div por ej,) ataca, esas unidades de apoyo del HQ no intervienen si has movido ese turno el HQ o no esta en rango, ¿es asi?.
No estoy del todo seguro.. pero lo que tengo entendido es que si ha movido SI podrian intervenir pero solo en ataques preparados, no en los "al vuelo"
lolopedo escribió:
Eso es un problema para las unidades motirizadas y las Panzer, por que normalmente hay que moverlas rapido, con lo que al mover detras de ellas sus HQ, perderemos los bonus de las unidades de apoyo.
[/quote]

exacto , por eso puede que te sea conveniente asignar apoyo directamente a las divisiones que vayas a usar en ciertas tareas, da bastante buen resultado siempre que no abuses y recuerdes hacer limpieza de vez en cuando. Ademas de a las motorizadas resulta muy util asignas pioneers directamente a divisiones de infanteria que van a asaltar fortalezas.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Una pregunta, ¿para que las unidades entrenen hasta que su experiencia iguale su moral (creo que más allás de la moral no pueden tener), ¿es necesario tenerlas en refit o no hace falta?
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

superfalco escribió:Una pregunta, ¿para que las unidades entrenen hasta que su experiencia iguale su moral (creo que más allás de la moral no pueden tener), ¿es necesario tenerlas en refit o no hace falta?
Para resultados optimos REFIT y a mas de 10 hexagonos del enemigo y con buen suministro (cerca de via). respecto a la obligatoriedad del REFIT, CREO que no es obligatorio...aunque con tanto parche uno se pierde
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Andaba yo actualizando el manual cuando...

Me he dado cuenta que no tengo ni puta idea de como se recupera una unidad en estado routed.

Según el manual:
15.9.4.1. RALLYING ROUTED UNITS
Each turn during the friendly logistics phase a routed unit will attempt to pass a range test to its HQ in which Rnd(range to the unit’s HQ) must be less than two. If this test is passed than the leader of the HQ unit attempts to rally the unit with a morale rating check.


En el manual traducido pusimos:
Durante la Fase Logística del cada bando, por cada unidad “rota” se realizan una serie de chequeos para resolver si se recupera:


• En primer lugar, se realizará un chequeo contra la distancia hasta su Cuartel General: 1d(Distancia al CG) < 2

• Si este primer chequeo es superado, entonces el líder del Cuartel General intentará reorganizar a la unidad con un chequeo contra su atributo de Moral. Ejemplo: Una unidad desorganizada se encuentra a 2 hexágonos de su Cuartel General, que tiene asignado como líder un oficial con un valor de 7 en el atributo Moral. La probabilidad que la unidad se reorganice es del 35% (50% para obtener un 1 en la primera tirada, 70% para obtener un 7 o menos en la segunda tirada). Si se encontrase en el mismo hexágono o a un hexágono de distancia, la probabilidad sería del 70%.

Esto se cambia tras los ultimos parches:
16) Corrección de regla - Sección 15.9.4.1 - Para que una unidad en estado rota (routed) cambie a preparada, el chequeo contra la distancia hacía su cuartel general debe ser inferior a 6, no 2. Todo los HQ,s de la cadena de mando de esa unidad hacen el chequeo y si alguno pasa esta prueba, entonces el líder del Cuartel general intentará reorganizar a la unidad con un chequeo contra su atributo de Moral.

Ahora mi duda es, ¿como funciona todo esto?

- Primero comprobación de tirada de datos de x caras (el nº de hex. de distancia al HQ) en donde hay que sacar un número menos de 6.

1- Si falla la tirada se sigue subierdo por los HQ,s que tiene por encima hasta que alguno saca la tirada. Si saca la tirada ¿quien hace la comprobación de moral?
2- ¿El líder del HQ que ha sacado la tirada o el líder que comanda el hq que tiene suboordinada la unidad directamente?
3- Se hace una comprobación de moral del líder, tiene que sacar un chequeo de moral, ¿pero sobre que número?.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

Me respongo a mi mismo. Creo que tiene que ser así:

15.9.4.1. Recuperando unidades rotas
Durante la Fase Logística del cada bando, por cada unidad “rota” se realizan una serie de chequeos para resolver si se recupera:

• En primer lugar, todos los HQ,s de la cadena de mando de esa unidad, realizan un chequeo contra la distancia hasta su unidad “rota”: 1d(Distancia al HQ) < 6.

• Si algún HQ pasa la prueba anterior, el líder del Cuartel general intentará reorganizar a la unidad con un chequeo contra su atributo de Moral. (Nº Base (10) + (Puntos de mando – Capacidad de mando) < Moral)


Lo que no tengo nada claro si el chequeo de moral lo hace el líder que está directamente asignado al HQ inmediato a la unidad, o el líder que pasa la comprobación por distancia
:bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por tarokun »

Bufff. Me he leido todo el hilo. Me ha ayudado mucho¡¡¡ Me podeis decir, si no es secreto, donde puedo conseguir el Manual de Doctrina Aerea de Algharib...
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por AlGharib »

tarokun escribió:Bufff. Me he leido todo el hilo. Me ha ayudado mucho¡¡¡ Me podeis decir, si no es secreto, donde puedo conseguir el Manual de Doctrina Aerea de Algharib...
¡Qué cachondo el tío! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este Taro... :roll:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

xD
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Adrmarc »

Tengo una preguntilla
¿Es realmente importante ,en el invierno, enviar a los aviones a la reserva? :?
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

LADILLA3 escribió:Tengo una preguntilla
¿Es realmente importante ,en el invierno, enviar a los aviones a la reserva? :?
entiendo que hablas de la aviacion alemana en el primer invierno...
dadas las pocas probabilidades que tienen de volar no merece la pena el desgaste que van a sufrir ellos y las bases aereas
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Adrmarc »

vlcz escribió:
LADILLA3 escribió:Tengo una preguntilla
¿Es realmente importante ,en el invierno, enviar a los aviones a la reserva? :?
entiendo que hablas de la aviacion alemana en el primer invierno...
dadas las pocas probabilidades que tienen de volar no merece la pena el desgaste que van a sufrir ellos y las bases aereas
ah, ok gracias :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EnriqueLister »

Patetica mi campaña aerea... despues de bombardear y seleccionar los aviones solo he conseguido destrozar 505 aviones sovieticos por 123 perdidas mias, en el primer turno :bang:
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Lannister »

EnriqueLister escribió:Patetica mi campaña aerea... despues de bombardear y seleccionar los aviones solo he conseguido destrozar 505 aviones sovieticos por 123 perdidas mias, en el primer turno :bang:
¿En que escenario? :shock:
Imagen
Responder