Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por Told »

Leta escribió:Me encanta ver a la gente escandalizarse porque alguien ha pagado por que algunos de nuestros compatriotas puedan regresar sanos y salvos con sus familias. Hubiera sido mucho mejor dejar bien alto el honor patrio y asaltar en plan Rambo el pesquero (me gustaría que alguien me explicara como se hace para que no te vean acercarte y subirte a algo que está completamente aislado en mitad del mar y con más gente armada a bordo que rehenes). Hubieran muerto algunos rehenes, tal vez todos y algunos militares de propina, pero ... ¡que mas dá!, hubiéramos quedado como unos machotes que es lo que importa.

Mi padre navegó varias veces por zona de piratería que en su época no era Somalia, sino el sudeste asiático y la costa de Nigeria. Nosotros, naturalmente, nos preocupábamos por si alguna vez le podía pasar algo parecido a lo que ha pasado ahora. Y os digo que si a mi padre le hubieran secuestrado y el dirigente de la época en vez de pagar religiosamente el rescate pone la vida de mi padre en peligro por quedar bien delante de la opinión de algunos cantamañanas le hubiera partido en vivo y en directo todos los dientes con un bate de baseball. Con tu vida puedes hacer lo que te de la gana, pero con las vidas de los demás no se juega.

Por cierto, en el mes de agosto de este mismo año fue liberado de los piratas somalíes el buque alemán Hansa Stavanger previo pago de dos millones de euros después de 4 meses de secuestro. Y no creo que se formara ninguna "cola de pirados" queriendo cobrar del Estado Alemán. Ni oí en su momento que nadie dijera que Angela Merkel se hubiera bajado las bragas delante de nadie. Así que un poco de objetividad y pensarse las cosas dos veces antes de hablar.

Normalmente me corto a la hora de opinar, pero hay cosas que me tocan bastante los cojones.
Amén.

Saludos
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Entre "amenes", asaltos a lo Rambo y tirar bombas nucleares sobre países africanos la cosa está reñida. :mrgreen:

Planteo unas preguntas:

Si la ministra ha detallado el número de piratas que abandonaron en último lugar el Alakrana (cinco), si estaban vigilados por dos navíos de guerra y se cumple la legislación (según la vicepresidenta del gobierno)... ¿por qué no se les ha detenido si el barco ya estaba libre de amenaza y vigilado?

¿Qué bandera ondea el Alakrana después de la liberación? La Ikurriña o la de España?

¿Porqué el abogado de los piratas ha renunciado a plantear recurso al auto de procesamiento?

¿Es normal que la Audiencia Nacional tramite con urgencia este asunto en concreto si actúa con independencia del poder ejecutivo y al tiempo se dan casos como que terroristas o narcos tienen que ser puestos en libertad porque se agota su plazo de prisión provisional en espera de juicio -cuatro años, si no recuerdo mal?

Por favor que nadie me escupa, sólo quiero saber si alguien puede ilustrarme en este asunto y reconducirme o reeducarme.

El tono no trata de ser ofensivo, sólo quiero desdramatizar, hoy es día de celebración como ha dicho un representante parlamentario catalán y estoy de acuerdo con él.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Kal escribió: ¿Qué bandera ondea el Alakrana después de la liberación? La Ikurriña o la de España?
Supongo que su bandera oficial: la de las Islas Seychelles que es donde está matriculado el barco y es donde paga los impuestos. Que la tripulación haga ondear la ikurriña, la bandera española o la del Real Madrid porque les gusta verla me la suda, francamente.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Muy de acuerdo con lo que has dicho Leta.

saludos
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Leta escribió:
Kal escribió: ¿Qué bandera ondea el Alakrana después de la liberación? La Ikurriña o la de España?
Supongo que su bandera oficial: la de las Islas Seychelles que es donde está matriculado el barco y es donde paga los impuestos. Que la tripulación haga ondear la ikurriña, la bandera española o la del Real Madrid porque les gusta verla me la suda, francamente.
Tengo entendido que para el Derecho Marítimo y para los abogados de las personas y organizaciones a las que financiamos no se la suda la bandera que un navío ondee en sus travesías.

En fin Leta, veo por tus referencias reiteradas a tus partes nobles, que te he molestado con mi opinión sobre la gestión de esta crisis.

Lo lamento. Nunca es mi intención en este foro molestar a nadie. Dejo el hilo expresando por ello mis disculpas, creo que mi postura está clara y ahora sólo queda, por lo que veo, la expresión de posturas a favor y en contra del gobierno.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

:shock:

Vaya tela.

Kal aquí un amigo que te apoya. Dices verdades como puños y por eso escuecen. Además con esa prosa, esa propiedad y ese salero. Eso solo se aprende en una Moraga.

Venga ¿Nadie más se moja? O sereis como aquel partido confesional que vota a favor del aborto mientras las Mitras de sus circunscripciones callan como Judas.

Ahora teneis que darnos estopa a Kal y a servidor.

Kal eres un señor, hasta te disculpas. No lo hagas. No hay motivo para hacerlo. Esta lucha es importante, es la más importante, la de las ideas.

Al que te deben una disculpa es a ti, y además en Público.

Es la hora de ser valientes. Unos lo somos por convicción, vosotros porque no teneis más remedio.

Y que conste que vuelvo a reiterar mi alegria por la liberación de los arrantzales vascos.

Un abrazo Kal.
Told
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Told »

Kal escribió:Entre "amenes", asaltos a lo Rambo y tirar bombas nucleares sobre países africanos la cosa está reñida. :mrgreen:

Planteo unas preguntas:

Si la ministra ha detallado el número de piratas que abandonaron en último lugar el Alakrana (cinco), si estaban vigilados por dos navíos de guerra y se cumple la legislación (según la vicepresidenta del gobierno)... ¿por qué no se les ha detenido si el barco ya estaba libre de amenaza y vigilado?

¿Qué bandera ondea el Alakrana después de la liberación? La Ikurriña o la de España?

¿Porqué el abogado de los piratas ha renunciado a plantear recurso al auto de procesamiento?

¿Es normal que la Audiencia Nacional tramite con urgencia este asunto en concreto si actúa con independencia del poder ejecutivo y al tiempo se dan casos como que terroristas o narcos tienen que ser puestos en libertad porque se agota su plazo de prisión provisional en espera de juicio -cuatro años, si no recuerdo mal?

Por favor que nadie me escupa, sólo quiero saber si alguien puede ilustrarme en este asunto y reconducirme o reeducarme.

El tono no trata de ser ofensivo, sólo quiero desdramatizar, hoy es día de celebración como ha dicho un representante parlamentario catalán y estoy de acuerdo con él.

Buenas:

1º Por que mientras se pesque en esa zona habrá secuestros, sobre todo si los barcos se alejan de la zona protegida y no es caso que el siguiente atunero lo hunda como aviso.. Y si se acepta tener barcos alí, se aceptan los riesgos o se pone una fragata detrás de cada atunero.

2º Por que es lo que hacen nuestros socios de la Unión Europea, es decir: pagar y seguir pescando o navegando (bien es cierto que del secuestro del mercante alemán también tuvo la culpa el gobierno español - el actual, evidentemente -). Lo de bombardea la aldea de los piratas es un una película de Rambo que queda bien hasta que alguien se molesta en comprobar que la aldea bombardeada era la de la banda rival de los secuestradores.

3º Por que hay 16 ciudadanos españoles, algunos a su pesar, en el asunto y otros 30 que no se de donde son.

4º Por que lo de defender a todos los barcos y en todos los mares no se lo cree nadie.

De lo que no se habla es de la empresa armadora que manda o consiente que su barquito faene fuera de la zona vigilida.

Saludos
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Kal escribió: Lo lamento. Nunca es mi intención en este foro molestar a nadie. Dejo el hilo expresando por ello mis disculpas, creo que mi postura está clara y ahora sólo queda, por lo que veo, la expresión de posturas a favor y en contra del gobierno.
Por partes: primero, no sé por qué te disculpas, nadie te las ha pedido. Si alguien se ofende por tus opiniones, es problema del otro ¿no?

Segundo, no creo que tu postura esté clara. Has dicho antes:
Entre asaltar en plan Rambo y resolver una crisis dando una imagen de seriedad hay dos o tres kilómetros de posibilidades.
¿Cuáles? Me encantaría saberlo. Porque realmente, yo sólo veo como posibilidades lo que tú dices que son extremos: negociar (y por tanto ceder algo, en este caso dinero) y una intervención militar (en la que se pierde dinero y vidas).

¿Qué otras posibilidades hay? Queda claro que no estás de acuerdo en la forma en la que se ha resuelto, pero .... no te has mojado, no has dicho cuál es la forma en la que se debería haber resuelto. Me encantaría saberlo, porque a mi no se me ocurre ninguna más.

saludos
ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Erwin escribió::shock:

Vaya tela.

Kal aquí un amigo que te apoya. Dices verdades como puños y por eso escuecen. Además con esa prosa, esa propiedad y ese salero. Eso solo se aprende en una Moraga.

Venga ¿Nadie más se moja? O sereis como aquel partido confesional que vota a favor del aborto mientras las Mitras de sus circunscripciones callan como Judas.

Ahora teneis que darnos estopa a Kal y a servidor.

Kal eres un señor, hasta te disculpas. No lo hagas. No hay motivo para hacerlo. Esta lucha es importante, es la más importante, la de las ideas.

Al que te deben una disculpa es a ti, y además en Público.

Es la hora de ser valientes. Unos lo somos por convicción, vosotros porque no teneis más remedio.

Y que conste que vuelvo a reiterar mi alegria por la liberación de los arrantzales vascos.

Un abrazo Kal.
Amen Erwin, amén, Kal.
Imagen
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Told escribió: De lo que no se habla es de la empresa armadora que manda o consiente que su barquito faene fuera de la zona vigilida.
Eso es algo que yo llevo preguntándome un par de semanas. Si el armador asume el riesgo de mandar el barco ahí ¿por qué el rescate lo pagará el erario público? ¿Es que no hay otros caladeros de atún? Digo yo que van a faenar allí porque ese caladero es más productivo que otros. Mientras los riesgos sean pagados por los demás, seguro que les interesa. Al menos los armadores van a pagar parte de la seguridad privada, ya es algo.

saludos
ImagenImagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Esto de no tener televisor ni leer de continuo los periodicos te da una visión de todo bastante interesante.

Hoy a la hora de comer me he enterado que por fin se ha pagado y ya los han devuelto 'ya era hora' he pensado, con la pastuza que cuesta un barco digo yo que el armador debería haberlo pagado en el momento en que estaba claro que de verdad iban a portarse y devolver al barco y la tripulación una vez pagado.

Luego han salido todos los temas de conversación estos de los piratas detenidos, de la imagen, de porque no se ha asaltado el barco. Y el presidente dando una rueda de prensa de esas de 'necesito tomar algunas ciruelas'.

No se como lo veis pero ya era hora de que se pagase y les liberasen. Imagen de España por un atunero secuestrado en Somalia? Que que bandera llevaba? Que el gobierno habrá de pagar la mitad de la protección con la que está cayendo?

Yo he flipado a la hora de la comida y aquí también, sintiendolo mucho me parece una perdida de papeles por parte de Kal el haber preguntado la bandera que llevaba el barco. Esos tipos quieran o no, les guste o no, son españoles y España quiera o no, le guste o no, los ha de tratar como tales. Debían haber apuntado al armador con un G36 a la cabeza y sugerirle que pagase de una puta vez y que la proxima se fuese a faenar al mar de los sargazos pero desde luego pagar y luego ya veremos.

Me flipa flipa flipa que podamos estar banalizando con la vida de tantos españoles. Que se pague y luego que se haga algo al respecto pero primero traerlos a casa joder.

Ay el prestigio militar español, hemos de hacer más burradas de las que ya hemos hecho por el prestigio militar español?

Bueno, no he querido ofender a nadie así que plz nadie se ofenda. Paz y amor.

P.D.: ah y si alguien necesita un guardia de esos que van a ir en los barcos que me llame, tengo licencia de caza, pocas dioptrías y quiero ganar los 400 euros al día, joder que si quiero, como si fuese freelance de SD pero con proyecto para meses y meses.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Vamos a tener que pedirle a Santi que ponga en cada mensaje un contador de aménes y de "estoy de acuerdo contigo". :mrgreen:

(y lo digo por mi también, que no se me ofendan por favor)

saludos
ImagenImagen
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Buenas:
¿En realidad quién pago el rescate? ¿el gobierno español? ¿el armador? ¿o fué sólo el gobierno "intermediario" entre los piratas y el armador?

En mi hulmilde opinión pienso que como en todo secuestro las primeras horas son vitales, en donde una respuesta efectiva de la tripulación o alguna fuerza de respuesta rápida internacional evite la toma de la embarcación por los piratas o que el buque en dado caso de que sea capturado, evitar que llegue a tierra. Una vez en tierra, en ese pueblo sin ley llamado Somalía, un rescate a la fuerza sería cuesta arriba y las posibles perdidas serían mayores que las ganancias, pues la tripulación seguramente se encuentre a buen "resguardo" en tierra y además no habría posibilidad de rescatar el buque. Una operación de este tipo tendría un alto costo en movilizar fuerzas aereonavales e inteligencia militar para una operación tanto por tierra, mar y aire sin garantias concretas de salvar a toda la tripulación sin bajas en la misma o entre las fuerzas de rescate, daños colaterales y lograr rescatar la inversión que supone la embarcación. Es decir,una vez que la embarcación capturada salga de alta mar y toque puerto "hostil" lo mejor es negociar, tanto para el armador, como al estado involucrado, sino ahí el ejemplo de César, pago su respectivo rescate pero luego se encargó personalmente de que los piratas no disfrutaran mucho de la pasta...
Saludos!
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Joder, esto de escribir en una "Cantina" como si estuvieramos en una de verdad se me sigue dando fatal. :mrgreen:

Vamos por partes. Dejo de un lado un momentito el derecho procesal, del que me examino mañana, para terminar mi intervención en esta conversación, espero, por alusiones.

1.- Me disculpo con Leta porque me parece que le he molestado personalmente y nunca, repito, nunca es esa mi intención en este foro, con nadie.

2.- No encuentro ningún sentido, y mucho menos, coordinación en la gestión de la crisis, al hecho de detener y enviar a España a los dos piratas. Estamos negociando con delincuentes, vale asumamos que vamos a hacerlo, hemos decidido descartar el asalto. Vamos a suponer que nadie se entera de que los tenemos, salvo sus compinches. Son dos bazas a nuestro favor, sin recurrir a torturas u otros métodos similares que me repugnan en lo más hondo, se me ocurren unas cuantas preguntas que podrían haber respondido en una fragata sobre su organización, métodos, ubicaciones, intenciones... pero no, los metemos en un avión y unos simpáticos abogados londinenses nos montan un circo internacional. Y luego nos dicen que lo fundamental en estas crisis es la discreción. Genial.

3.- Cuántos millones de euros nos han costado el Playa de Bakio y el Alakrana. ¿Pueden llevarse a cabo operaciones de inteligencia en Somalia que nos eviten estas cosas. ¿Tenemos unos servicios de inteligencia capaces de hacer esas cosas? Si la respuesta es afirmativa... hummmm, si es negativa... hummmm.

4.- Nos consuelan diciendo que secuestran muchos barcos. Había un refrán por ahí sobre el mal de muchos. ¿Qué aprendimos del Playa de Bakio?. Si me dicen que hay un radar en una carretera y me lo salto, me multan. ¿Ocurrirá esto con el/los responsables del Alakrana? ¿Quién paga este facturón?

5.- ¿Es la Audiencia Nacional un órgano jurisdiccional independiente? La gestión de la crisis lo está poniendo en duda, si quedaba alguna, en mi opinión.

6.- ¿Está dando España (este y otros gobiernos anteriores, Told) la impresión de que es un país que negocia y paga terroristas/insurgentes/traviesos ecoenergúmenos/pobrecitos masacrados en general? En mi opinión, sí.

7.- Si España cumple escrupulosamente la legislación internacional porqué ha permitido que los últimos asaltantes abandonaran impunemente el barco. Me da igual la razón, lo importante es, reitero, es la imagen que estamos dando. Y por si alguien me preguntase diría... sí, cuando estoy seguro de que son los últimos (lo ha dicho la Ministra de Defensa), trato de detenerlos y si no se dejan los hundo a tiros.

8.- Desgraciadamente hay dos planos superpuestos: las vidas de los implicados y la imagen de un Estado, nadie dijo que gobernar fuera sencillo, para estos momentos pagamos tan bien a los gestores de lo público.

9.- Me alegro de que la cosa haya terminado bien y me parece que la crisis no se ha gestionado adecuadamente.

10.- Si el gobierno fuera de otro signo político opinaría lo mismo.
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Jorgeas »

Kal escribió: 2.- No encuentro ningún sentido, y mucho menos, coordinación en la gestión de la crisis, al hecho de detener y enviar a España a los dos piratas. Estamos negociando con delincuentes, vale asumamos que vamos a hacerlo, hemos decidido descartar el asalto. Vamos a suponer que nadie se entera de que los tenemos, salvo sus compinches. Son dos bazas a nuestro favor, sin recurrir a torturas u otros métodos similares que me repugnan en lo más hondo, se me ocurren unas cuantas preguntas que podrían haber respondido en una fragata sobre su organización, métodos, ubicaciones, intenciones... pero no, los metemos en un avión y unos simpáticos abogados londinenses nos montan un circo internacional. Y luego nos dicen que lo fundamental en estas crisis es la discreción. Genial.
En eso estoy de acuerdo. Traerlos para montar este circo no le sirve a nadie de nada.
Kal escribió: 3.- Cuántos millones de euros nos han costado el Playa de Bakio y el Alakrana. ¿Pueden llevarse a cabo operaciones de inteligencia en Somalia que nos eviten estas cosas. ¿Tenemos unos servicios de inteligencia capaces de hacer esas cosas? Si la respuesta es afirmativa... hummmm, si es negativa... hummmm.
Pues no lo sé, supongo que nuestros servicios de inteligencia han estado más ocupados con ETA y el terrorismo islámico. Al final todo es cuestión de pasta, probablemente bastante más de dos millones.
Kal escribió: 4.- Nos consuelan diciendo que secuestran muchos barcos. Había un refrán por ahí sobre el mal de muchos. ¿Qué aprendimos del Playa de Bakio?. Si me dicen que hay un radar en una carretera y me lo salto, me multan. ¿Ocurrirá esto con el/los responsables del Alakrana? ¿Quién paga este facturón?
¿quién lo pagará? hombre, eso está claro, todos nosotros, que para eso está papá estado (notese el tono irónico).
Kal escribió: 5.- ¿Es la Audiencia Nacional un órgano jurisdiccional independiente? La gestión de la crisis lo está poniendo en duda, si quedaba alguna, en mi opinión.
Yo diría que muchas veces no. Quizás algún día tengamos una justicia independiente y rápida. O quizás me toque el euromillones, no sé. :mrgreen:
Kal escribió: 6.- ¿Está dando España (este y otros gobiernos anteriores, Told) la impresión de que es un país que negocia y paga terroristas/insurgentes/traviesos ecoenergúmenos/pobrecitos masacrados en general? En mi opinión, sí.
Ya, bueno, eso de "nunca negociamos con terroristas" en principio suena muy bien, pero supongo que en la realidad a veces no queda otra que tragar sapos y adaptarse. Por ejemplo:

El Ejército británico ordena a sus soldados que sobornen a los talibanes
Los manuales de campo del Ejército británico ordenan a los soldados a pagar con "bolsas de oro" a los talibanes a cambio de tranquilidad. Insta a los comandantes a hablar con los líderes insurgentes "con sangre en sus manos", para acelerar el fin del conflicto, según publica The Times.

http://www.libertaddigital.com/mundo/el ... 276376433/

Kal escribió: 7.- Si España cumple escrupulosamente la legislación internacional porqué ha permitido que los últimos asaltantes abandonaran impunemente el barco. Me da igual la razón, lo importante es, reitero, es la imagen que estamos dando. Y por si alguien me preguntase diría... sí, cuando estoy seguro de que son los últimos (lo ha dicho la Ministra de Defensa), trato de detenerlos y si no se dejan los hundo a tiros.
Hombre, Kal, no me digas que van a ser tan tontos para dejarse capturar en el último momento. ¿A qué distancia estaban esas dos fragatas?
Kal escribió: 8.- Desgraciadamente hay dos planos superpuestos: las vidas de los implicados y la imagen de un Estado, nadie dijo que gobernar fuera sencillo, para estos momentos pagamos tan bien a los gestores de lo público.
Bueno, obviamente el gobierno ha elegido la opción con menor coste político/electoral. Seamos realistas, una parte importante de la población no hubiera podido digerir a varios marineros muertos. ¿por qué en su día con Miguel Angel Blanco no se cedió y con estos si. Supongo que diferente chantaje, diferente coste.
Kal escribió: 10.- Si el gobierno fuera de otro signo político opinaría lo mismo.
yo también :wink:
ImagenImagen
Cerrado