Amén.Leta escribió:Me encanta ver a la gente escandalizarse porque alguien ha pagado por que algunos de nuestros compatriotas puedan regresar sanos y salvos con sus familias. Hubiera sido mucho mejor dejar bien alto el honor patrio y asaltar en plan Rambo el pesquero (me gustaría que alguien me explicara como se hace para que no te vean acercarte y subirte a algo que está completamente aislado en mitad del mar y con más gente armada a bordo que rehenes). Hubieran muerto algunos rehenes, tal vez todos y algunos militares de propina, pero ... ¡que mas dá!, hubiéramos quedado como unos machotes que es lo que importa.
Mi padre navegó varias veces por zona de piratería que en su época no era Somalia, sino el sudeste asiático y la costa de Nigeria. Nosotros, naturalmente, nos preocupábamos por si alguna vez le podía pasar algo parecido a lo que ha pasado ahora. Y os digo que si a mi padre le hubieran secuestrado y el dirigente de la época en vez de pagar religiosamente el rescate pone la vida de mi padre en peligro por quedar bien delante de la opinión de algunos cantamañanas le hubiera partido en vivo y en directo todos los dientes con un bate de baseball. Con tu vida puedes hacer lo que te de la gana, pero con las vidas de los demás no se juega.
Por cierto, en el mes de agosto de este mismo año fue liberado de los piratas somalíes el buque alemán Hansa Stavanger previo pago de dos millones de euros después de 4 meses de secuestro. Y no creo que se formara ninguna "cola de pirados" queriendo cobrar del Estado Alemán. Ni oí en su momento que nadie dijera que Angela Merkel se hubiera bajado las bragas delante de nadie. Así que un poco de objetividad y pensarse las cosas dos veces antes de hablar.
Normalmente me corto a la hora de opinar, pero hay cosas que me tocan bastante los cojones.
Saludos