HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Mensaje por Kriegmarine »

Que bien pensado y estudiado lo tienes todo eh........... Espero ansioso acontecimientos!.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Mensaje por nomada_squadman45 »

Turno 27 – 6:30 AM del 19 de octubre de 1812

En combate la 1º victima siempre es el plan de batalla.....

En fin, no esperaba una linea tan fuerte en la zona central, el descubrirla ha mandado al traste mi plan de ataque central, en su lugar he tenido que asignar a la maniobra de distraccion en el flanco derecho frances mas importancia aun a riesgo de dejar semi-inutil a mi "gran bateria" (queria que el enemigo en este sector estuviese en campo abierto para ser machacado por mis piezas de a 12 pero bueno, no siempre salen las cosas como uno quiere), la 5ª division ha pasado a un ataque general, la consigna es AA, es decir, Aislar y Aniquilar, por ahora la cosa ha ido bien, se han creado dos bolsas de tropas enemigas con unos 2.000 soldados enemigos (mas o menos) y hay al menos otro millar largo amenazado ya que voy a usar a mis cosacos y husares para cortar las rutas de escape. En apoyo de esta maniobra he movido a las tropas de la guardia avanzada para apoyar directamente a la 5ª division mientras que las tropas asignadas a la gran bateria se han movido al frente para estar al tanto de una posible debilidad enemiga en el camino a Polotsk que permita poner un pie en el pueblo y tal vez cortar y aislar las tropas francesas del ala derecha entre el lago Volovie, Polotsk, el rio Dvina y la linea de reductos tomados al enemigo.

En el ala izquierda por tanto el peso del combate lo ha llevado la 5ª division y la guardia, se han sucedido sangrientos asaltos de infanteria apoyados por cargas de caballeria pesada, se han perdido bastantes tropas aunque las cargas de caballeria han sido en algun caso muy efectivas (30 jinetes a cambio de 106 infantes enemigos) y han ayudado a formar las bolsas, la artilleria a caballo ha sido emplazada en las Tullerias y ha dado apoyo en los ataques, la aportacion no ha sido grande (una docena de bajas) pero servira para asustar al enemigo mostrandole que tambien en esta zona los rusos podemos hace PUM PUM ya que se ha avistado la 1ª bateria enemiga en el sector desde que anochecio.

En otro orden de cosas, la reserva central se ha movido al otro lado del riachuelo, la idea es usarla para apoyar el ataque hacia Polotsk, si se materializa, o bien como tapon para que no se muevan mas tropas enemigas del oeste al este o tambien como guardia de flanco, evidentemente sigue con la misma mision basica de ser una reserva, digamos que es un comodin listo para ser usado.


Imagen



En el ala derecha por el contrario no ha habido casi movimiento, los exploradores detectaron la fuerte linea defensiva francesa cubriendo el camino norte a Polotsk, lo que freno el ansia ofensiva por este sector, por lo que se paso a la siguiente tarea en la lista de este ala, cerrar el sector sur pegado al rio, se han movido un par de batallones con un 3º dando apoyo (cosacos listos para intervenir si fuese necesario) y se han desplegado en linea ante una de las rutas de entrada, la mas indirecta que va pegada al rio, la idea es meterle el miedo en el cuerto y que mueva tropas para esta zona desguarneciendo la que esta comprendida entre las colinas que domino, si se asalta, sera por hay, con la artilleria machacando las baterias enemigas en los reductos para luego se tomados por asalto (el nº 5 tiene todas las papeletas en el sorteo de un magnifico asalto a pecho descubierto de rusos hebrios de "espiritu patrio" HIP!!!), estos reductos tienen puntos de victoria y estan mas o menos aislados permitiendo ser usados como trampolin para un asalto posterior sobre el propio pueblo.


Imagen



Bueno, la cosa por ahora no va mal, estoy tomando unos riesgos notables ahora mismo, riesgos que podria ahorrarme, pero es que si logro liquidar un par de miles de soldados franceses (aunque sufra las mismas bajas) sobre todo eliminando batallones enemigos enteros, pondre en tension maxima al ejercito enemigo, para empezar tendra que replegarse totalmente sobre el pueblo, ya que tendra las fuerzas justas para formar una linea, lo que provocara que su caballeria solo pueda cargar desde terreno no construido dentro del pueblo lo que limita y mucho los puntos por donde se puede esperar una carga de caballeria enemiga, eso si no ha pasado ya la caballeria al sur del rio con idea de que tratar de frenar mis refuerzos por este sector solo con caballeria y artilleria..... y por otro lado al replegarse tanto y ser el defensor tendra que mantener una linea casi continua, yo no y podre concentrar fuerzas de asalto en frentes muy estrechos con reservas y al ser tan poco el espacio dentro del pueblo el riesgo de dividir en dos al enemigo es muy alto.

En fin, el nº de turnos jugados por semana a bajado enormemente, a ver que pasa en estas fechas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Mensaje por nomada_squadman45 »

Se acabo, mi rival a tirado la toalla, no se veia capaz de defender Polotsk asi que antes del amenecer se ha agitado la bandera blanca desde el pueblo.

La verdad una pena, ahora que tenia las fichas en su sitio, estaba reduciendo la poblacion francesa del pueblo en su flanco derecho..... en fin, fue divertido mientras duro :army:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Mensaje por Beren »

Asi me gusta, mis bravos rusos ;)
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: HPS Napoleon Campaign´s: AAR 2ª batalla de Polotsk

Mensaje por quo »

Vaya, una pena que no terminará la batalla :sad:, estaba tan interesante :palomitas:
Enhorabuena, una buena batalla, muy interesante y muy buen AAR, esperaremos al próximo. :D
Imagen Imagen
Responder