Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Bueno partida empezada :)


Oye donde puedo mandarte un correo para solventar dudas que me surjan?
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

Viajero, te reenvío el archivo
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Pues batalla finiquitada.

En el turno 5 ya habia periodo el 80 % de mis tropas..resulta que la zona de despliegue del enemigo estaba a unos 200 metros mía, incluso con baterias 20 mmAA.. :x . Sobre el turno 8 apareció un polaco en la bandera mas lejana, la que "estba demasiado lejos para ellos", menos mal que solo era un lightmachine gun o algo de eso...El briefing de la primera batalla ese específico para cada bando y con algo más de información lo he echado en falta, no he sabido sacar la información corectamente del periódico. Es mas creía que incluso iba a disponer de blindados por comentarios del periódico.

El escenario está chulo y las tropas (para defensa alemana/ataque polaco) están bien,si el polaco se desangra en el ataque se podría contratacar y daría tela de juego. Solo lo comentado anteriormente, personalmente empezé mu perdido sin saber la cantidad de polacos que estaban ahí a 200 metros desplegados
Imagen
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

Viajero, acaba de enviarte el segundo turno y me lo ha devuelto con un extraño mensaje, en el que entiendo que me llama spamer :shock: . Vuelvo a intentarlo

Nada, lo mismo de antes :bang: :bang: . Lo intento con otra cuenta. Últimamente el correo me trae por la calle de la amargura :Ko: :Ko:
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

nmoral escribió:Pues batalla finiquitada.

En el turno 5 ya habia periodo el 80 % de mis tropas..resulta que la zona de despliegue del enemigo estaba a unos 200 metros mía, incluso con baterias 20 mmAA.. :x . Sobre el turno 8 apareció un polaco en la bandera mas lejana, la que "estba demasiado lejos para ellos", menos mal que solo era un lightmachine gun o algo de eso...El briefing de la primera batalla ese específico para cada bando y con algo más de información lo he echado en falta, no he sabido sacar la información corectamente del periódico. Es mas creía que incluso iba a disponer de blindados por comentarios del periódico.

El escenario está chulo y las tropas (para defensa alemana/ataque polaco) están bien,si el polaco se desangra en el ataque se podría contratacar y daría tela de juego. Solo lo comentado anteriormente, personalmente empezé mu perdido sin saber la cantidad de polacos que estaban ahí a 200 metros desplegados
El esquema de las batallas en esta campaña se rigen mas o menos así (es la evolución normal de las batallas, pero no tienen porque transcurrir así) ....:
En el primer impulso, los combatientes se despliegan hasta hacer contacto con el enemigo.
En el segundo impulso, una vez fijadas las posiciones del enemigo (sus posiciones de despliegue), se combate realmente por las banderas.

Fíjate en el plano que os envié antes de iniciar la batalla. En el se aprecia en el circulo gris, como algunas zonas de despliegue se encuentran realmente próximas y que cabe la posibilidad de que el comandante enemigo coloque allí sus tropas. Mea culpa por no haberte avisado de esa posibilidad (supuse que ya la supondrías) :bang: :bang:

Imagen

Lo del despliegue tan rápido de los británicos en banderas tan alejadas, realmente me sorprende :? .... A ver si Koenig nos explica como hizo para llevar a sus soldados tan lejos en tan poco tiempo.

La posibilidad de que contases con algún STUG o similar era bastante probable. En varias batallas que simule antes de lanzar las vuestras, algún blindado medio si que teníais. Atribuye a la situación caótica de la Werhmacht que no hayas podido contar con ninguno en tu batalla... :wink:
Sin duda esos puntos habrán ido a parar a comprar mas infantería para el ataque, aunque a ti, como comandante que tiene que librar la batalla directamente no te habrá hecho ni puñetera gracia :x .... Recuerda que es el general de tu división (vamos, el PC, para entendernos al elegir compras automáticas en el editor de batallas) el que otorga a sus comandantes los recursos que cree más convenientes y es mejor no enojarlo (al general...., o sea al PC :P ), no vaya a ser que mande una sección de la policía militar a sus camiones de mando y pasen sus vacaciones de invierno en el frente oriental... :nervios:

De todas formas, agradecerte especialmente haber acabado la batalla porque con la desventaja que partiste en los primeros turnos, se te ha debido de hacer muy cuesta arriba.... No desesperes porque otros compañeros siguen en la lucha y pueden compensar el tropezón de esta partida.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

McLarry escribió:Viajero, acaba de enviarte el segundo turno y me lo ha devuelto con un extraño mensaje, en el que entiendo que me llama spamer :shock: . Vuelvo a intentarlo

Nada, lo mismo de antes :bang: :bang: . Lo intento con otra cuenta. Últimamente el correo me trae por la calle de la amargura :Ko: :Ko:
Mc Larry, mando un correo a Viajero para ponerle sobre aviso del problema del correo...
Igual te tiene identificado como "spam" por eso de que puedes ser pernicioso para él :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
McLarry
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 15 May 2005, 09:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Embarcando hacia Dieppe

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por McLarry »

Patxi escribió:
McLarry escribió:Viajero, acaba de enviarte el segundo turno y me lo ha devuelto con un extraño mensaje, en el que entiendo que me llama spamer :shock: . Vuelvo a intentarlo

Nada, lo mismo de antes :bang: :bang: . Lo intento con otra cuenta. Últimamente el correo me trae por la calle de la amargura :Ko: :Ko:
Mc Larry, mando un correo a Viajero para ponerle sobre aviso del problema del correo...
Igual te tiene identificado como "spam" por eso de que puedes ser pernicioso para él :mrgreen:
He usado otra cuenta y parece que ahora vamos bien
"Muy buena esa orden, no me la esperaba"
(Haplo Patryn)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Viajero »

Si, de momento ningun problema con los e-mails de McLarry.

Por cierto Patxi, solo confirmar, me parece que no has corregido lo de la direccion de huida de las tropas en este mapa no?. Nuestros valientes y aguerridos hombres se lanzan a abrazar al enemigo en cuanto entran en panico.

Otra cosa a corregir: creo que este mapa tiene por defecto el asunto de que los vehiculos levantan polvareda al andar como si fuese el norte de Africa. Imagino que esa es una opcion de diseno que puedes eliminar... no creo que en Belgica, aparte de en el distrito rojo, haya tanto polvo... :mrgreen:

Saludotes!

Viajero
Última edición por Viajero el 20 Oct 2008, 12:09, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Manolo »

Viajero escribió:Si, de momento ningun problema con los e-mails de McLarry.

Por cierto Patxi, solo confirmar, me parece que no has corregido lo de la direccion de huida de las tropas en este mapa no?. Nuestros valientes y aguerridos hombres se lanzan a abrazar al enemigo en cuanto entran en panico.

Saludotes!

Viajero

:Ok:

Aunque a veces no viene mal :D uno de los mios que ha salido huyendo para el lado contrario me ha servido de mucho :mrgreen:
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por nmoral »

Ah que buen mapa!! una cosa así era por la que preguntaba yo, completísimo mostrando las zonas de despliegue y demás. Pues no sé si lo llegué a recibir, juraría que no, que solo he recibido el correo de konig con el set up
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Viajero escribió:Si, de momento ningun problema con los e-mails de McLarry.

Por cierto Patxi, solo confirmar, me parece que no has corregido lo de la direccion de huida de las tropas en este mapa no?. Nuestros valientes y aguerridos hombres se lanzan a abrazar al enemigo en cuanto entran en panico.

Otra cosa a corregir: creo que este mapa tiene por defecto el asunto de que los vehiculos levantan polvareda al andar como si fuese el norte de Africa. Imagino que esa es una opcion de diseno que puedes eliminar... no creo que en Belgica, aparte de en el distrito rojo, haya tanto polvo... :mrgreen:

Saludotes!

Viajero
Si, en este escenario la cosa al final va a tener que ser asi, no he podido cambiarlo. No hay manera. Leta y Siddartha ya me dijeron:
Siddartha escribió:En toda partida con compras las tropas huyen siempre en las direcciones por defecto, que como bien ha dicho McLarry:

"Por defecto el aliado ataca desde el ESTE y el alemán lo hace desde el OESTE, hemos de recordar que esto es Afrika Korps, lo mismo, pero al revés, pasa con el CMBB. El truco está rotar el mapa a la hora de crearlo, es decir que si en nuestro escenario el eje ataca desde el norte, a la hora de crearlo ese norte sea el ESTE en el CMAK."

Los valores que indiques en el editor solo son efectivos si se juega como escenario, es decir, nada de compras.
Por lo que seguramente en el futuro tendremos que jugar los mapas como escenarios.....

En cuanto a lo del polvo del desierto.... :Ok: Intentare poner como parámetro que combaten en el norte de Italia para ver si así eliminamos lo del polvo que levantan los blindados. No se si funcionara. Ya veremos....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

nmoral escribió:Ah que buen mapa!! una cosa así era por la que preguntaba yo, completísimo mostrando las zonas de despliegue y demás. Pues no sé si lo llegué a recibir, juraría que no, que solo he recibido el correo de konig con el set up
¿No te lo envié en el informe previo a la batalla? Creo que si..., pero vamos, puede que se me pasase.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Manolo »

Partida terminada :Ok:

Victoria tactica para los alemanes :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Campaña Combat Mission: Objetivo Brujas (primeros pasos)

Mensaje por Patxi »

Me podrias mandar el ultimo archivo de la partida con la clave que habeis usado para poder ver bien las tropas que os han quedado en pie... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder