Russian Campaign

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Hombre...siempre se puede jugar a gusto del consumidor, en función del grado de complejidad que se quiera para la partida. :roll:
Si jugamos de la manera que planteaba, lo lógico sería tener un árbitro para la partida que estuviera al tanto de estas cuestiones...por si a alguno de los participantes se les pasa algo... :?
Pensándolo bien...creo que vas a tener razón y para empezar va a ser mejor considerar el abastecimiento sólo para acciones de ataque...con lo cual simplificamos las reglas y se hace más fácil cogerle el truquillo. :wink:

¡Un saludo!
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Ahora me surge otra duda, la revisión del abastecimiento al final del segundo impulso se hace con las fuentes de suministro al comenzar el turno o a aprtir de los nuevos terminales de ferrocarril y ciudades conquistadas.

Juanma, pues entonces lo dejamos con la revisión del atacante y de momento dejamos lo del defensor hasta otro momento.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Pues SPANIARD...yo creo que la revisión del abastecimiento al final del 2º impulso,para saber que unidades se retiran del tablero, se debe hacer teniendo en cuenta la situación en el tablero en ese momento (después de que se hayan realizado los combates).Así una unidad puede pasar a estar abastecida después de que hayamos realizado un ataque y la hayamos liberado de esa situación, consiguiendo así que no sea eliminada. :roll:
¿qué opináis vosotros? :?
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Yo estoy de acuerdo.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Estoy recogiendo en un archivo de texto lo acordado en este hilo respecto a las reglas de juego.De momento está incluido el esquema de la secuencia de juego que hizo SPANIARD y el resumen que puse sobre el abastecimiento.También he incluido lo acordado hasta el momento...si no apuntáis nada distinto...en lo referente al color de las unidades y los criterios a seguir respecto al abastecimiento: sólo se mira al atacante y según la situación después del 2º impulso.Espero seguir llenando de información el archivo, según lo que vayamos acordando respecto a las reglas.Así se podrá pasar a todos los interesados.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí.

Acabo de descubrir este maravilloso foro, y en cuanto he visto que se habla del WIF, o del Russian Campaign, pa dentro de cabeza. Ambos juegos los tengo, y son de mis favoritos.

En cuanto a las reglas creo recordar que en el primer turno del eje los rusos no se benefician de los ríos. El suministro creo que es después del fin del segundo impulso del jugador activo, cuando se comprueba sus unidades, no las del contrario, con la situación actual, y las unidades del jugador activo que no tengan suministro son eliminadas. Excepto paracaidistas en su turno de lanzamiento.

No conocía lo del Cyberboard, parece un gran invento. Me encantaría jugar con vosotros. De todas maneras me tenéis a vuestra disposición para colaborar en lo que sea.


Saludos
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

respecto al abastecimiento creo que las reglas son claras, tratemos de leerlas sencillamente sin intentar buscarles contradicciones.
A ver, mi opinion, el abastecimiento se mira al final del segundo impulso del jugador activo ... y se mira en ese mismo instante, con las rutas de suministro q se puedan trazar en ese instante ... toda unidad sin poder trazar ruta se va a la calle.
La unica excepcion es la q dicen las reglas en 17.2, durante los turnos de nieve de los dos primeros inviernos y demas ... y en ese caso se aplican esas reglas 17.21 etc para esas unidades q se tratan como desabastecidas "para el combate" y tienen limitado su factor de combate.
Ojo no mezcleis conceptos, una cosa es la unidad abastecida o no al final del segundo impulso ... con lo cual se elimina o no del tablero y otra es que se consideren abastecidas o desabastecidas "para el combate", esto ultimo nada tiene q ver con las rutas de abastecimiento trazadas sino q solo influye el turno en que se este, la meteorologia y luego si estan en ciudad o adyacentes a ciudad. Y este "desabastecimiento para el combate" no influye en nada mas que el factor de combate de la unidad disminuye.

Bueno, espero haber dejado un poco mas claro el tema !!
Charli
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Mensaje por Tegularius »

Hola a todos. Veo que están embarcadísimos en una partida al RC y me gustaría saber como puedo hacer para juntarme con el gamebox y las reglas en castellano del juego para poder participar en futuros encuentros. Yo a lo único que he jugado con el Cyberboard es al Tiger in the Mist y la verdad me pareció muy interesante.
Desde ya muchas gracias
Imagen
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Bienvenido CHINCHIN!!! :D
Tu ayuda viene como agua de Mayo!!! :wink:
Estamos aclarando dudas acerca del reglamento para ponernos al día antes de formar parejas para jugar.Si quieres te envío el reglamento que tenemos en castellano y así ves la información que estamos manejando.Si no has dejado tu correo en tu perfil, envíame un correo al mío para poderte pasar las reglas.
Tegularius...no te preocupes que te paso todo lo antes posible.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Charli...me acabas de romper los esquemas que tenía del abastecimiento y que recogí en un post ubicado en la gágina 3 de este hilo... :nervios:
Te importaría leerlo y decirme si estamos hablando de lo mismo? :?
Te lo agradecería muchísimo porque la cabeza me echa humo ya!!! :sad:
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Quiere decir charli que una cosa es el abastecimiento al final del turno y otra el abastecimiento para el combate que varia en función de la situación en los diferentes impulsos...

O sea que antes de combatir en cualquier impulso se comprueba el abastecimiento y se coloca el marcador corespondiente...

...Y al final se comprueba el abastecimiento final y se eliminan fichas.

Charli aclara esto. ¡Ah! Chinchin, tu ¿cómo lo hacías?

Una nueva duda, según las reglas los reemplazos sovieticos se reciben todos los turnos, se incluye el primero.

Saludos.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Me parece SPANIARD que estas en lo cierto en lo del abastecimiento.Yo por lo menos lo veo de igual forma que tú.Pero que Charli aclare mejor el tema...En cuanto a los reemplazos yo creo que si se dispone de unidades W desde el 1er turno se pueden reemplazar las unidades afectadas después del turno alemán...¿Qué opináis? :?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

Los reemplazos se reciben todos los turnos incluidos el primero, mientras se tengan operarios, claro
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

A ver, respecto al abastecimiento de nuevo, he leido la página 3 con las dudas surgidas y demásy sinceramente creo que estais liando vosotros mismos las reglas. Intento explicarlo una vez mas.

Al final del segundo impulso se comprueba el abastecimiento de las unidades del jugador activo ... las q no puedan trazar una ruta valida de abastecimiento en ese momento son eliminadas.

Respecto al combate, cada unidad tiene un factor de combate impreso en la ficha. Pero hay excepciones, y estas se dan en los dos primeros inviernos si hay turno de nieve, para toda unidad del eje menos las finlandesas. En esas condiciones esas unidades tienen su factor de combate reducido a la mitad (y esto lo llaman "desabastecidas para el combate"). Salvo q esten en una ciudad o adyacentes a ella (en el primer invierno), en cuyo caso estan "abastecidas para el combate" y tienen todo su factor completo de combate. O en el segundo turno de invierno q pueden estar en un radio de 2 hex de una ciudad propia para estar "abastecidas para el combate"

No hay que confundir los terminos, el estar "abastecida para el combate" es una cosa .... y el comprobar el abastecimiento al final del segundo impulso es otra diferente.

Y para terminar, la regla 17.23 que os confunde ... tened en cuenta que habla de nuevo de "abastecimiento para el combate" ... por lo tanto es logico que hable de que en un mismo impulso pueda cambiar la condicion de "abastecida para combate" de una unidad o no ... imaginad un ataque ruso a unidades cerca de una ciudad en un turno de nieve del segundo invierno, las unidades estan "abastecidas para combate" por estar adyacentes a la ciudad unas y en la ciudad otras ... se resuelve el primer combate y los rusos eliminan a las unidades alemanas de la ciudad y avanzan a la ciudad ... que ocurre en el siguiente combate a resolver? sencillo, las unidades alemanas ahora ya "no estan abastecidas para el combate" y tienen su factor de combate a la mitad.
Como veis en un mismo impulso han variado su estado.

Bueno, con esto espero haberos aclarado un poco mas mi punto de vista respecto a las reglas.
Charli
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

En el combate todas las unidades se consideran abastecidas. Excepto en los dos primeros inviernos para las unidades del eje, quitando las Finlandesas (solo para el combate)

ABASTECIMIENTO:

Ya que las unidades desabastecidas no sufren ninguna penalización en cuanto a movimiento, y combate. Excepto los dos primeros inviernos para los jugadores del eje, que se tendrá en cuenta en el momento mismo del combate, y que solo les afecta para el combate (regla algo más compleja que ya analizaremos mas adelante).

Solo hay que tener en cuenta que al final del segundo impulso del jugador activo, las unidades propias que estén desabastecidas serán eliminadas. No es necesario marcar ninguna unidad como desabastecida al inicio del primer impulso.

Von_Moltke escribió:Los reemplazos se reciben todos los turnos incluidos el primero, mientras se tengan operarios, claro
Exactamente así.


Saludos.
Responder