[AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Infidel »

joselillo escribió:Aquí lo tenéis! que opináis vosotros? antes aparece Fsansir comentándolo antes pasa algo parecido, viéndolo mejor ahora parece lo que tu decías antes de reportar es un tema de cintas y mandangas, porque como has comentado el ha ido a por haper's ferry pero ha quedado muy mermado creo que le voy a contratar ahí ahora que lo tengo y en la zona de alexandria-manassas creo que no voy a mover nada, su movimiento de su ejército a Loudon ha sido bastante desconcertante.
Desde Loudon puede atacar Harper's Ferry con Bouregart. Yo insisto, al principio de la partida creo que el Norte no debe dejar nunca indefensas ni Alexandria ni Harper's Ferry, lo que sí haría yo ahora sería enviar una unidad de caballería a destruirle el depósito de Manassas, con eso le harías un buen roto.

Por cierto, Haplo los tiene bien puestos ¿no se te ha ocurrido que quiera atravesar a Frederik y aislarte en Harper's Ferry?

Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Si me lo permites, una pregunta acerca de las unidades reclutadas, ¿has creado muchas, de qué tipo, dónde? ¿Qué criterio has seguido a la hora de reclutar?

Y una extra sobre la guerra marítima, aparte de lo comentado sobre el bloqueo, ¿has tomado alguna decisión más de tipo naval?

Gracias anticipadas por las respuestas y por el magnífico AAR que estoy siguiendo con deleite hasta el punto de cogerme muchas ganas de volver a intentarlo con este juego.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por fremen »

IMHO a Haplo lo que le conviene es pillar a tus tropas en movimiento o sin estar atrincheradas, con la gran ventaja que tiene por sus generales. Probablemente lo de Laudon es una invitacion a que te muevas, lo que sugiere fsansir me parece lo mas acertado.

Gran AAR :aplauso:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Gracias por vuestros comentarios :Ok:

-Fsansir: Sobre harper's ferry entiendo entonces que no debo contratacar a su fuerza mermada y quedarme atrincherado en harper's ferry por si se acerca bouregart. Lo de la unidad de caballería a destruirle el depósito de Manassas me parece acertadisimo no se me había ocurrido y lo de que haplo quiera atravesar a Frederick y aislarme Harper's Ferry en su guerra psicologica algo me insunió así que lo tengo presente pero poco puedo hacer si toma esa decisión si no muevo.

-Algharib: muchas tropas de voluntarios todas las que he podido estos últimos turnos en la zona del este sobretodo y la del centro donde esta McClellan. Sobre la guerra maritima quiero darle mucha importancia he empezado a construir los "ironclands" como vereis en próximos reports quiero hacerle la vida imposible en el missisipi lo quiero asfixiar vía maritima pero tengo que equilibrar los recursos y al princpio el proceso es lento.

-Fremen: a lo de pillarme mis tropas en movimientos o sin estar atrincheradas es lo primero que he pensado, en principio he pensado que se trata solo de eso luego ves la situación y pueden darse mas opciones.

Si apostamos por lo seguro lo mejor será mover la unidad de caballería a destruir Manassas y dejar tranquilas las fuerzas de alexandriay y haper's ferry. En retaguardia un par de ciudades más atras tengo dos fuerzas recien creadas de poder 1.000 cada una. Una la quería llevar a hapton road para amenazarle por la retaguardia de richmond y así no mueva tan alegremente en la zona de alexandria-haper's ferry y la otra fuerza la quería llevar a washington para apoyar donde sea necesario, tal como veo la situación lo mejor sería llevarla a proteger la retaguardia de harper's ferry por si se le ocurre lo que ha dixo fsansir de aislarme ahí si atraviesa a frederick con su fuerza.

El momento de mover se acerca así que espero últimas puntualizaciones, ahi que darle caña al sureño.
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Soy de la opinión, que en el primer año, el nordista debe jugar a no arriesgar y no cometer errores. En el primer año de guerra es cuando el sudista tiene mas fácil sacar provecho de un error de su oponente, ya que las fuerzas están mas igualadas y los mandos sudistas son mucho mejores.

El nordista debe dedicarse sobre todo a poner en marcha su imparable economía de guerra y abrir nuevos frentes de guerra al sudista en donde pueda para que no pueda concentrar sus fuerzas.

Creo que el consejo de Fsansir de esperar en tus posiciones defensivas en Harper Ferry y Alexandria, es la mejor decisión que puedes tomar. Hasta no saber cuales son las intenciones de Haplo, no me movería ni de Harper Ferry ni de Alexandria.

El movimiento de Haplo es muy arriesgado, Manasas es clave para el rebelde, si lo pierde va a tener que retirarse hasta Frederiskburg.

Haplo o bien ataca Harper Ferry, o ataca Alexandria, o vuelve a Manassas o bien intenta penetrar en tu territorio para rodearte, no puede quedar en donde esta. En los dos primeros casos le estaras esperando bien atrincherado, si vuelve a Manassas no pierdes tampoco nada, mientras que si quiere rodearte, creo que el rodeado seria el, no le veo realmente muchas posibilidades a su movimiento si tu no te pones nervioso.

Sigue con tu idea de llevar una de las fuerzas de 1000 hacia hapston roads, como dices, eso hara que no pueda apoyar a Bouregart fácilmente.

A ver como termina ese movimiento.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Maulet »

P. G. T. Beauregard
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen
ImagenImagen
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por antonyo »

Pues al final el rebelde ha hecho el movimiento mas logico, defender Manassas, cualquier otra decision creo que hubiera sido un error del Sur. No puede iniciar movimientos ofensivos mientras no tenga una fuerza importante con para dejar defendiendo Manassas.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por Infidel »

En el oeste no estaría de más unas cuantas unidades de caballería en retaguardia porque el sur recibe algunas unidades indias y bastantes mandos con habilidades de saqueo y forrajeadores que si se te infiltran tras tus líneas son un verdadero quebradero de cabeza.

En los otros teatros vas muy bien, me da a mí que el Sur lo tiene bastante difícil en esta partida.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Ya había ganas de leer una actualización :babas: .

Y qué actualización...

¿Hay une error en el primer mensaje, donde dice "Inicios de febrero, Turno 21"?

El este parece bastante bien controlado. La zona oriental está con una frontera bien constituida y, en la occidental, estás avanzando con fuerza al tiempo que desde West Virginia amenazas con fuerza. Muy bien jugado aquí.

Sin embargo parece que hay más problemas en el oeste, donde las cosas parecen más disputadas e inciertas. De todos modos, así es esta guerra: estática y "controlada" en el este y móvil, errática y maleable en el oeste.

A ver si usas la caballería en el oeste porque no sé muy bien cómo se hace. Estoy jugando contra la IA (la semana que viene empiezo contra un humano) y no sé si montar una división de caballería e ir persiguiendo, una a una las unidades sureñas, que son un montón, o cómo organizarme.

Estoy disfrutando un montón del juego y, en gran parte, es por este magnífico AAR :aplauso: :aplauso: :aplauso: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió:Ya había ganas de leer una actualización :babas: .

Y qué actualización...

¿Hay une error en el primer mensaje, donde dice "Inicios de febrero, Turno 21"?

El este parece bastante bien controlado. La zona oriental está con una frontera bien constituida y, en la occidental, estás avanzando con fuerza al tiempo que desde West Virginia amenazas con fuerza. Muy bien jugado aquí.

Sin embargo parece que hay más problemas en el oeste, donde las cosas parecen más disputadas e inciertas. De todos modos, así es esta guerra: estática y "controlada" en el este y móvil, errática y maleable en el oeste.

A ver si usas la caballería en el oeste porque no sé muy bien cómo se hace. Estoy jugando contra la IA (la semana que viene empiezo contra un humano) y no sé si montar una división de caballería e ir persiguiendo, una a una las unidades sureñas, que son un montón, o cómo organizarme.

Estoy disfrutando un montón del juego y, en gran parte, es por este magnífico AAR :aplauso: :aplauso: :aplauso: .
Gracias por vuestros comentarios :Ok:

La fecha que aparece es correcta, estamos jugando el turno 21 inicios de febrero del nuevo año 1862. En el oeste esa unidad de "Rangers" es montada a caballo y son muy rápidos de momento soy yo que le estoy saqueando las regiones pero tomaré medidas por lo que ha comentado Fsansir.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

joselillo escribió:Gracias por vuestros comentarios :Ok:

La fecha que aparece es correcta, estamos jugando el turno 21 inicios de febrero del nuevo año 1862. En el oeste esa unidad de "Rangers" es montada a caballo y son muy rápidos de momento soy yo que le estoy saqueando las regiones pero tomaré medidas por lo que ha comentado Fsansir.

Saludos.
Vale, la confusión viene porque sé que en octubre del 61 es cuando aparecen las divisiones y como en esta actualización has hablado de ello y el último reporte era de inicios de octubre, pensaba que solo había pasado un turno y han pasado... ¡ocho!

A todo esto, ¿qué ha pasado en Kentucky? ¿Se ha unido a la Unión (cómo no :mrgreen: ) y no nos has dicho nada?

Y una preguntita técnica: El nivel de desarrollo sirve para aumentar la lealtad y también genera más recursos (y el aumento de lealtad, también), ¿crees que merece la pena desarrollar el oeste? Sé que es barato, pero no sé si llega a compensar.

Y otra preguntita... En mi partida estoy teniendo un sempiterno problema con los reclutas. Me sobra el dinero, voy generalmente bien de Suministros de guerra, pero de reclutas, siempre fatal. ¿Es normal, os pasa a vosotros también?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por joselillo »

AlGharib escribió:
joselillo escribió:Gracias por vuestros comentarios :Ok:

La fecha que aparece es correcta, estamos jugando el turno 21 inicios de febrero del nuevo año 1862. En el oeste esa unidad de "Rangers" es montada a caballo y son muy rápidos de momento soy yo que le estoy saqueando las regiones pero tomaré medidas por lo que ha comentado Fsansir.

Saludos.
Vale, la confusión viene porque sé que en octubre del 61 es cuando aparecen las divisiones y como en esta actualización has hablado de ello y el último reporte era de inicios de octubre, pensaba que solo había pasado un turno y han pasado... ¡ocho!

A todo esto, ¿qué ha pasado en Kentucky? ¿Se ha unido a la Unión (cómo no :mrgreen: ) y no nos has dicho nada?

Y una preguntita técnica: El nivel de desarrollo sirve para aumentar la lealtad y también genera más recursos (y el aumento de lealtad, también), ¿crees que merece la pena desarrollar el oeste? Sé que es barato, pero no sé si llega a compensar.

Y otra preguntita... En mi partida estoy teniendo un sempiterno problema con los reclutas. Me sobra el dinero, voy generalmente bien de Suministros de guerra, pero de reclutas, siempre fatal. ¿Es normal, os pasa a vosotros también?

Hola,

Si , en el report de la página 22 comento que a partir de octubre de 1861 ya se pueden crear divisiones, entra en el rango de lo reportado en estos turnos pero indico la fecha .

Kentucky ya hace turnos que se pasa al bando sureño, mirate la página 22 en el mapa es cuando lo reporto.

En cuanto al nivel de desarrollo y lealtad en el oeste no se si merece la pena, pero en una partida contra un humano creo que todo se convierte en importante seguro que al final compensa

a la última pregunta si es normal nos pasa a todos. Tenemos muchos recursos para gestionar, al principio falta dinero y luego reclutas.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR ACWII] - LA ÚLTIMA GUERRA ENTRE CABALLEROS -

Mensaje por AlGharib »

Sí, es verdad, no me fijé en lo de Kentucky :bang: . Y eso que he leído dos veces el AAR completo hasta ahora :wink: . Soy un despiste de mucho cuidado.

Otra preguntita: ¿Tienes también una falta de generales desde el primer invierno? Supongo que al crear cuerpos esto se atenúa porque ahora, sobre todo en el este, necesito algunos generales que aporten puntos de mando junto a las divisiones. Por ejemplo, dos divisiones necesitan ocho puntos de mando pero sus generales solo otorgan cuatro por lo que les asigno otros dos generales y así tienen ocho y no tienen ninguna penalización de mando.

¿No hay manera de contratar nuevos generales, aunque sean malos? En el RUS sí se podía, incluso era relativamente barato hacerlo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder