[AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Stratos »

Yo no solo te sigo, sino que tomo apuntes.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Kane »

Yo ya hasta he empezado a ver videos en youtube de misiones... aunque se me antoja algo complicado, creo que seguiré con los pies en la tierra dándole al WitP o el HoI3 :mrgreen:

Felicidades Haplo y gracias por traernos otro grandísimo juego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Visto que tengo problemas de fuel y que necesitaré quemar bastante durante el descenso lunar para reducir velocidad, opto por cambiar bastante el diseño.

Imagen

Añado más tanques RCS, tanto en el cohete como en la sonda. Fijaros también que añado un montón de pequeños tanques en forma de “flotador” amarillo que tienen poco fuel pero que sumándolos me permite tener una cantidad de reserva apreciable. También quito el motor termoeléctrico y uso en cambio paneles fotovoltaicos y unas baterías, todo con vistas a hacer que el tamaño de la sonda no se alargue excesivamente. En la parte superior quito el paracaídas y pongo un cono aerodinámico.

El resto del diseño es como el anterior, con un pequeño motor y varios tanques de fuel en la parte inferior. También añado varios propulsores (pequeños de color naranja) para dar más potencia a la reducción de velocidad en el descenso. Este diseño me gusta bastante y debería responder bien a las necesidades del descenso.

Como el nuevo diseño crea algunos problemas de estabilidad ordeno situar unos soportes adicionales para el lanzamiento y mantener el cohete estable antes de activar los eyectores.

Imagen

Finalizada la cuenta atrás lo primero que ocurre es que los soportes se sueltan y la nave desciende…

Imagen

Y activo eyectores a plena potencia.

Imagen

El ascenso, la órbita y el viaje hacia Mun resultan rutinarios y sin incidencias, así que me centraré en la fase de descenso a la superficie de Mun.

Imagen

Ahora se trata de reducir esa velocidad que lleva la nave y dejarla en una velocidad de 3 o 4 m/s para poder alunizar sin problemas.

Imagen

Como veis arriba el motor atómico esta vez hace su función y quemo para reducir velocidad poco a poco mientras el descenso sigue adelante.

Consumido el fuel del motor atómico decido desacoplar y dejar a la sonda realizar el último tramo del descenso.

Imagen

Fijaros que ahora la velocidad de caída ha bajado hasta los 28,1 m/s. Despliego los soportes para el alunizaje. La sonda se vuelve algo loca al desplegarlos pero el tanque RCS permite corregir la locura momentánea de la sonda y volver a controlarla.

Imagen

El descenso se hace eterno, sobre todo porque el indicador de altura es engañoso y no refleja la altura real. Tengo que fijarme más en posibles sombras y aspectos más visuales.

Imagen

Abajo podéis ver que ya se aprecian sombras, estoy muy cerca del suelo aunque el indicador de altitud marca otra cosa (el indicador refleja altura respecto el nivel del mar y yo estoy aterrizando en una zona cuya altitud engaña.

Imagen

La dificultad aquí es reducir la velocidad lentamente quemando el motor con cuidado, sin acelerar demasiado (porque volvería a salir disparado hacia el espacio) y sin quedarme corto para no incrementar de golpe la velocidad de descenso. Se trata de encontrar el punto en el que el motor y los pequeños propulsores que he instalado en la sonda quemen lo suficiente para un descenso controlado y que no provoque que los soportes se vayan a tomar por saco cuando impacten con el suelo lunar.

Y después de una larga y tensa espera…¡contacto! La velocidad era de 2-3 m/s, algo ideal.

Imagen

Ha ido de poco, he aterrizado en una pendiente y la sonda se escora un poco hacia la izquierda…¡le ha faltado poco para que vuelque!

Enciendo las luces para iluminar mejor la zona.

Imagen

Kerbol está dando de lleno y las placas fotovoltaicas de la sonda recogen electricidad y recargan las baterías de la sonda.

Imagen

Aquí vemos una imagen más cercana de la sonda. Activo los instrumentos para ver las lecturas. Despliego la antena también.

Imagen

Aprovecho para disfrutar del momento. He tenido una tensa bajada hacia la superficie de Mun y la adrenalina se ha disparado. Ha sido muy emocionante…

Imagen

Disfruto dejando pasar el tiempo y contemplando las vistas. Cuando Kerbol desaparece las luces de posición de la sonda crean una bonita imagen.

Imagen

Y con esta última imagen, mientras la sonda otea el horizonte lleno de estrellas, os dejo.

Imagen

¡Misión completada! He sudado tinta, lo que veis en este reporte de hoy me ha llevado muchas horas de juego. La siguiente misión será enviar una cápsula tripulada hacia Mun y volver sanos y salvos a Kerbin. La misión será complicada ya que el consumo de fuel apunta a que será de nuevo un elemento clave. Hay muchas formas de aterrizar una misión tripulada en Mun pero yo usaré una muy directa, como hasta ahora.

Lo veremos pronto.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Whizar »

Es necesario la primera vez traer a los kerbin de vuelta?
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, pero es más realista como objetivo. Visto que soy capaz de llegar a Mun y alunizar, debo fijarme metas más ambiciosas :)
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15932
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por LordSpain »

Me gusta el aar !! Y debo decir que el juego tiene más chicha y emoción de lo que parecía al principio del relato !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Kane »

Una duda Haplo. ¿Se pueden "fundar colonias"?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:Una duda Haplo. ¿Se pueden "fundar colonias"?
Se podrá. Por ahora sólo puedes crearlas con imaginación y dándole salsa con algunos mods.
cdmdlr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 50
Registrado: 01 Sep 2011, 01:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Aquí

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por cdmdlr »

Whizar escribió:Es necesario la primera vez traer a los kerbin de vuelta?
No abandones a un kerbal, él nunca lo haría. :mrgreen:
Última edición por cdmdlr el 22 Mar 2013, 22:32, editado 1 vez en total.
Es ardid de caballeros, ceballos para vencellos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Stratos »

Imagen

Que buena misión Haplo. Yo he decidio crear mi primera estación espacial, y lo he logrado, tras mucho trastear con los struts. Lo bueno es que va llena de espacio para ampliarla. También he hecho el primer EVA, mi Kerbal casi se pierde para siempre en el espacio, pero he podido reengancharme con menos del 10% de fuel!! :nervios: :nervios:

Que buenas vistas desde la estación!!

Imagen
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Después de la siguiente misión de enviar alguien a Mun, la misión será construir una base espacial y hacer acoplamientos orbitales.

Y luego tengo prevista hacer una que será bastante espectacular. Visitaremos un planeta llamado Duna con un rover.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Iosef »

Que bueno Stratos, le iras acoplando mas módulos??
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Stratos »

Iosef escribió:Que bueno Stratos, le iras acoplando mas módulos??
Esa es la idea. La verdad es que mola mucho tener eso en el espacio. Siguiente paso para mi carrera espacial es un satélita para Mun a ver si domino el tema de las orbitas.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Haplo_Patryn »

Misión 4: alunizar en Mun con una tripulación de kerbals y volver a Kerbin sanos y a salvo

La misión actual es bastante complicada. El hecho de que Mun no tenga atmósfera hace que el consumo de fuel sea fundamental para reducir la velocidad de descenso, algo que vimos en la anterior misión. De tener atmósfera podría utilizar un paracaídas para reducir velocidad y ahorrar mucho fuel. Para agravarlo, me hará falta fuel extra suficiente para salir de nuevo a la órbita y acelerar para llegar a Kerbin.

Mi idea para llegar a Mun es crear un cohete que tenga dos partes bien diferenciadas. Por un lado la 1ª fase debería ponerme en órbita de Kerbin y comprendería el cohete principal y los eyectores. Y la 2ª fase debería cubrir el viaje hacia Mun, la fase de descenso-alunizaje y el retorno a Kerbin. Esta 2ª fase implica construir un módulo tripulado con capacidad para descender y reemprender de nuevo el viaje de retorno. Encontrar el diseño perfecto con la cantidad de fuel adecuado es complicado y requiere hacer pruebas y tener mucha paciencia hasta dar con las cantidades correctas.

Imagen

Inicialmente opto por un diseño parecido al que veis en la imagen. La parte superior donde está la cabina de mando comprende un motor nuclear y varios motores nucleares secundarios adyacentes para ayudar en la 2ª fase. La parte inferior del cohete es bastante estándar, con los eyectores y el cohete principal que me permitirá poner esta nave en órbita.

Una vista más cercana a la 1ª fase del cohete muestra mejor el diseño, con unos soportes-patas para agarrar el terreno en el alunizaje, varios tanques RCS, baterías, paneles fotovoltaicos, SAS, etc.

Imagen

En la parte superior de la cápsula tripulada he ubicado un paracaídas para usar en la fase final de la misión, cuando esté volviendo a Kerbin.

Fijaros que he ubicado unas escaleras de mano y unas agarraderas que descienden desde la escotilla de entrada a la cápsula tripulada hasta la parte inferior del cohete, para permitir que sea más fácil para los kerbals pisar suelo lunar.

Imagen

Aunque el diseño que aquí os muestro parece bueno pronto resultará quedarse corto en fuel. La 1ª fase no tiene el suficiente para ponerme en órbita estable, lo que significa tirar de fuel destinado a la 2ª fase. Y como la 2ª fase está formada por motores atómicos, que son poco potentes, el tiempo para establecer la órbita alrededor de Kerbin se hace eterno y consumo más fuel del que realmente es aconsejable, lo que a la larga hace inviable que la 2ª fase del cohete pueda completar sus objetivos. Necesito que la 1ª fase me deje al menos en una fase muy avanzada de órbita sobre Kerbin para reducir el consumo de fuel de la 2ª fase, y aquí es donde realmente me veo obligado a estrujarme los sesos.

Imagen

Hago bastantes pruebas en las que incluyo el añadir varios eyectores más para dar más potencia a la 1ª fase de despegue pero resulta un juego de morderse la cola ya que haga lo que haga siempre me quedo corto (sí, hay más eyectores, pero también más peso) y debo tirar del fuel destinado a la 2ª fase.

Además, por si fuera poco, el gran error de mi primer intento serio de llegar a la órbita lunar es no colocar bien mis motores nucleares. Si os fijáis el motor principal de la nave tripulada sobresale más que el resto de motores adyacentes lo cual implica que al aterrizar la nave lo hará totalmente desequilibrada.

Imagen

Aprovecho la circunstancia para realizar pruebas y comprobar que las etapas establecidas de desacoplamiento y demás elementos del diseño funcionan bien.

Imagen

También aprovecho para hacer EVA y comprobar qué tal funcionan las escaleras y las agarraderas.

Imagen

Todo parece ir bien aunque el kerbal está algo asustado.

Imagen

Aprovecho también para encender las luces de posición y comprobar si todo va bien y no hay ninguna que quede tapada o cause algún problema.

Imagen

Después de corregir el error del motor central atómico consigo lanzar una misión y llegar hasta Mun pero una vez allí veo que no voy a tener suficiente para proseguir con éxito…

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Kerbal Space Program] Kerbin - Atmósfera Cero

Mensaje por Stratos »

Demasiado fuel quizás? Me refiero a que más depositos = a más fuel pero también mucho más consumo para levantarlo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder