Dudas Alea Iacta Est

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Kal »

A ver en la sección de AARs. Sois unos cabrones, que lo sepáis. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Erpoti65 »

Jajaja, Kal, tírate al barro, total, 20 Euros, es lo que vale una ronda con los colegas de buerras birras ( se entiende de doble malta para arriba, lo demás, miau ).

Ahí va una duda de mi cosecha: para construir un deposito, asigno dos unidades de carros de suministros, cuando llego a la zona donde deseo construir dicho depósito, no tengo activada la opción " construir depoósito ", ¿ deben dichas unidades estar bajo algún mando?, es que las he mandado ellas solitas :nono: ....

En fin, felicidades por el hilo, me está resultanto sumamente util y ameno.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por fremen »

Como me parece un poco exagerado abrir otro hilo pongo aquí mis impresiones del AJE. Llevan implicitas algunas dudas por lo que tampoco queda tan mal en este hilo.

Sobre el juego: lo pondría de bueno en tercer lugar, tras el ACW y el PON. Gráficamente es una delicia y muy entretenido.
Ahora las dudas: Jugando el escenario de Julio Cesar (por consejo de Picarón) que es el más sencillote para empezar, llevando a Julio, claro está.
Contra la IA, aún estoy mu verde para pegarme tortas con gente.
Empiezo la partida bien, dominando Italia sin problemas y sofocando rebeliones constantes por el pan. Sicilia cae rápidamente y luego, tras reclutar más legiones paso a dividir mis ejércitos. Marco Antonio se va al Este y Cesar al Oeste, a Hispania. Aquí empiezan las cosas raras, Cesar llega a la zona de Ilerda y se topa de narices con el mismísimo Pompeyo. Batalla grande y victoria. Pompeyo muere en la batalla. A partir de ahí, con Pompeyo muerto, la IA desaparece! Ni un solo stack de tropas Pompeyanas vuelve a atacarme en ningún punto del mapa por lo que en dos años he sometido toda Hispania, el Norte de Africa, Ilyria y Asia Menor. Mientras esto pasa me llegan avisos de que Pompeyo (¿pero no estaba muerto?) decide ir a Hispania perdiendo nosecuantos denarios y tal y pascual. El caso es que nunca volví a ver a Pompeyo por parte alguna.
Entonces pasa la segunda cosa rara: Se dispara el evento de Egipto y tengo que decidir si ir con Cesar a Alexandria o no, con una Legión solamente. Cuando esto sucede tengo a Cesar en Utica con OCHO LEGIONES más tropas auxiliares. Digo que si, que me voy a por el grano Egipcio y cual es mi sorpresa cuando al turno siguiente, como por arte de magia me encuentro a Cesar en Alexandría CON SUS OCHO LEGIONES + la Legión esa extra. Ni que decir tiene que con semejante ventaja, Tolomeo XIII es aplastado en dos meses.

Bueno, dejo ya el tocho. Me lo he pasado en grande pero creo que al igual que pasó en su día con el PON, le faltan pulir muchas cosas. :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

CeltiCid escribió:....

Dudas:

-En el escenario de las guerras Mitridiáticas, en la región de Sinope, sale un personaje llamado "Callistratos", cuyo icono de la parte superior derecha nunca lo había visto y no figura en el manual de FX. He observado que tiene unos stats distinto al resto de generales, con buenos números en ocultación y detección. ¿Es un explorador?

-En otra partida, jugando con romanos, tengo una legión que lleva unos 5 turnos en actitud pasiva-pasiva, dentro de una ciudad, que no recibe refuerzos pese a tenerlos el pool. Tiene a su "águila" de legión a mitad de fuerza. Leí algo sobre la importancia de estas águilas, que si te las capturan pierdes moral y la unidad no se puede reconstruir, creo recordar. ¿Debe estar el águila full de fuerzas para poder empezar a recibir refuerzos?

Gracias
El general tiene el icono de "solo mundo póntico" lo que significa que solo puede pelear en el terreno póntico, los otros líderes también tienen ese icono. La razón de que no esté en el Manual es que se agregó en el parche 1.01. Y que yo sepa estos elementos no se pueden capturar.

El "águila", me figuro que te refieres al "legatus", sus reemplazos son muy caros, no solo "denarii" sino también MN. Para que las fuerzas reciban reemplazos no hay más que lo que te contesté en otro post.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Erpoti65 escribió:....

Ahí va una duda de mi cosecha: para construir un deposito, asigno dos unidades de carros de suministros, cuando llego a la zona donde deseo construir dicho depósito, no tengo activada la opción " construir depoósito ", ¿ deben dichas unidades estar bajo algún mando?, es que las he mandado ellas solitas :nono: ....

....

Saludos.
Digo yo que a lo mejor ya hay un depósito construido allí. Desde luego no necesitan estar bajo ningún mando.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

fremen escribió:Como me parece un poco exagerado abrir otro hilo pongo aquí mis impresiones del AJE. Llevan implicitas algunas dudas por lo que tampoco queda tan mal en este hilo.

Sobre el juego: lo pondría de bueno en tercer lugar, tras el ACW y el PON. Gráficamente es una delicia y muy entretenido.
Ahora las dudas: Jugando el escenario de Julio Cesar (por consejo de Picarón) que es el más sencillote para empezar, llevando a Julio, claro está.
Contra la IA, aún estoy mu verde para pegarme tortas con gente.
Empiezo la partida bien, dominando Italia sin problemas y sofocando rebeliones constantes por el pan. Sicilia cae rápidamente y luego, tras reclutar más legiones paso a dividir mis ejércitos. Marco Antonio se va al Este y Cesar al Oeste, a Hispania. Aquí empiezan las cosas raras, Cesar llega a la zona de Ilerda y se topa de narices con el mismísimo Pompeyo. Batalla grande y victoria. Pompeyo muere en la batalla. A partir de ahí, con Pompeyo muerto, la IA desaparece! Ni un solo stack de tropas Pompeyanas vuelve a atacarme en ningún punto del mapa por lo que en dos años he sometido toda Hispania, el Norte de Africa, Ilyria y Asia Menor. Mientras esto pasa me llegan avisos de que Pompeyo (¿pero no estaba muerto?) decide ir a Hispania perdiendo nosecuantos denarios y tal y pascual. El caso es que nunca volví a ver a Pompeyo por parte alguna.
Entonces pasa la segunda cosa rara: Se dispara el evento de Egipto y tengo que decidir si ir con Cesar a Alexandria o no, con una Legión solamente. Cuando esto sucede tengo a Cesar en Utica con OCHO LEGIONES más tropas auxiliares. Digo que si, que me voy a por el grano Egipcio y cual es mi sorpresa cuando al turno siguiente, como por arte de magia me encuentro a Cesar en Alexandría CON SUS OCHO LEGIONES + la Legión esa extra. Ni que decir tiene que con semejante ventaja, Tolomeo XIII es aplastado en dos meses.

Bueno, dejo ya el tocho. Me lo he pasado en grande pero creo que al igual que pasó en su día con el PON, le faltan pulir muchas cosas. :Ok:
Hola, extraño lo que cuentas, puedes mandar un save de la partida con los archivos logs a AGEOD. En todas las partidas que he jugado, Pompeyo nunca había ido a Hispania, por eso no te puedo decir nada. El evento de Egipto no lo he visto así que tampoco te puedo decir el porque de ese extraño caso de magia. Preguntaré, aunque no es normal lo que te ha pasado.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Erpoti65 »

Para Fremen : ¿ estás seguro que era Pompeyo o una ficha representando a un ejército pompeyano ?, lo pregunto desde mi supina ignorancia, ojo :oops: .

Para Picaron : el tema de los depósitos, resuelto, la opción construir se activa al siguiente turno de haber llegado los carros a su objetivo.

¿ alguien podría colgar la screen de configuración por defecto del juego ?, se me vuelven a dar, de vez cuando, casos de ctd, salidas al escritorio, alguien posteó que, dejando el juego por defecto como en dicha screen, se le resolvía el problema.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por fremen »

Hola, extraño lo que cuentas, puedes mandar un save de la partida con los archivos logs a AGEOD. En todas las partidas que he jugado, Pompeyo nunca había ido a Hispania, por eso no te puedo decir nada. El evento de Egipto no lo he visto así que tampoco te puedo decir el porque de ese extraño caso de magia. Preguntaré, aunque no es normal lo que te ha pasado.
Bueno, puedo hacer eso siempre y cuando me digas de que archivos hablas.. y donde andan de paso porque no tengo la menor idea. :mrgreen:
Y a que mail debo enviarlo? He tratado de logearme en el foro oficial pero no ha habido forma...me dice que mi mail no es valido...jeje, lo que hay que leer. :roll:

Y para Erpoti65: Si, era Pompeyo, estoy seguro, tiene esa figura del calvorota fácilmente reconocible. Además me salió un mensaje luego diciendo que había muerto en el log principal.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Tiopepe2 »

En mi caso, aun poniendo las opciones que se comentaron mas atras para no tener salidas al escritorio, sigo experimentando CTD cada vez que intento ver las prestaciones de las unidades de combate. :sad:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Consultado el oráculo, paso a exponer a continuación la contestación a las diversas dudas planteadas:

CeltiCid miré el icono de la izquierda y no el de la derecha, es un espia.

Erpoti65 también hace falta tener Lealtad. Y estar en el área creo que también es necesario :lol:

Fremen Al morir Pompeyo, se cancela casi todas los opciones de reclutar tropas o hacer alianzas con Pompeyo, por eso la IA no hace nada. Muerte de Pompeyo: creo que en el próximo parche los lideres de 3 estrellas se morirán muchos menos.

Traslado de César: es un WAD aunque no muy normal, cuando se traslada un elemento, se traslada la pila con él.

No es necesario que mandes nada. Gracias
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

fremen escribió:
Bueno, puedo hacer eso siempre y cuando me digas de que archivos hablas.. y donde andan de paso porque no tengo la menor idea. :mrgreen:
Y a que mail debo enviarlo? He tratado de logearme en el foro oficial pero no ha habido forma...me dice que mi mail no es valido...jeje, lo que hay que leer. :roll:
Cuando cambió el foro de AGEOD hubo que renovar todo, dieron un plazo y creo que se acabó hace un año. Hay que darse de alta otra vez. Tu perfil está activo por lo que no podrás poner el mismo nick que tenías.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por fremen »

Fremen Al morir Pompeyo, se cancela casi todas los opciones de reclutar tropas o hacer alianzas con Pompeyo, por eso la IA no hace nada. Muerte de Pompeyo: creo que en el próximo parche los lideres de 3 estrellas se morirán muchos menos.

Traslado de César: es un WAD aunque no muy normal, cuando se traslada un elemento, se traslada la pila con él.
Mejor así, gracias. Pero que la IA actúe así hace que este juego no sea muy motivador jugado en solitario...una pena, con el poco tiempo que tengo. No se que lo que es un WAD pero al menos entiendo que no es un bug. Y en cuanto a lo del foro pues dado que hace un par de años que no entro por allí ahora me lo explico, pues nada, me daré de alta otra vez. Trescientos y pico posts a tomar viento.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

fremen escribió:

... No se que lo que es un WAD pero al menos entiendo que no es un bug. ....
Esto es lo dice el oráculo:

WAD - Working as designed

Perdón por las siglas... :oops:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 744
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por Tiopepe2 »

Picaron, crees que podran solucionar el problema de las reiteradas salidas al escritorio que experimentamos varios jugadores, en un proximo parche??

Muchas veces quiero comparar valores de las unidades, pero me lo pienso 7 veces antes de darle al click, no sea que tenga que volver a cargar otra vez el juego. Aunque suelo guardar el juego cada cierto tiempo siempre es un fastidio tener que vovel a cargarlo.

Saludos!
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Dudas Alea Iacta Est

Mensaje por picaron »

Tiopepe2 escribió:Picaron, crees que podran solucionar el problema de las reiteradas salidas al escritorio que experimentamos varios jugadores, en un proximo parche??

Muchas veces quiero comparar valores de las unidades, pero me lo pienso 7 veces antes de darle al click, no sea que tenga que volver a cargar otra vez el juego. Aunque suelo guardar el juego cada cierto tiempo siempre es un fastidio tener que vovel a cargarlo.

Saludos!
Exactamente cuando se producen? cuando le dais a la tecla F1? Que mensaje sale?

Hay un forero en AGEOD que no solo va al escritorio sino que se le queda congelado el ordenador. Tal vez si lo pusierais en el foro, hay que ver los saves y otros archivos. Esta noche lo preguntaré. Por cierto, esas salidas solo ocurre con los que han comprado el juego en FX?.

El juego se salva en automático cada vez que das a pasar turno.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder