AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por LordSpain »

Alucino con el juego, tiene opciones ilimitadas !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Alucino con el juego, tiene opciones ilimitadas !!
Ya te digo. Y eso que no está terminado (va por la versión 0.34.11). ¿Estaré vivo cuando salga a la luz la versión 1.00 :roll: ?

Es alucinantemente maravilloso :palomitas:
Imagen
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Este juego es increible, Toady ( el programador del juego) dijo hace poco que la versión 1 estaría lista dentro de unos 30 años... creo que es fliparse un poco, pero el lo considera su obra magna (y tiene motivos) El problema es que el mismo toady reconoce que el código es cutre de cojones y eso lleva al mayor problema del juego para mi, la perdida de FPS que te hace que a veces tengas que abandonar una fortaleza que va de puta madre porque tu ordenador no puede mas (hablamos de ordenadores que pueden mover el mw3 y juegos de ese calibre sin despeinarse, tiene webs la cosa XD)

Por cierto zuekamo, te toca el siguiente turno, da señales de vida y dinos algo :Ok:

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

ya lo había visto, pero ando liado, pronto actualizo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

el juego me va muy lento.

bueno, como se entrena a los animales capturados?, ahora están varios en estado salvaje, despues de haber sido semi entrenados
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por razanon »

al parecer, lo de los FPS es el talon de aquiles de todo grande Indie. AURORA, es lo mismo... pq pasa siempre con estas maravillas? es q no puede tener solucion??
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Ancalagon »

razanon escribió:al parecer, lo de los FPS es el talon de aquiles de todo grande Indie. AURORA, es lo mismo... pq pasa siempre con estas maravillas? es q no puede tener solucion??
Son hechos y mantenidos por una sola persona, para la cual la optimización del juego no es una prioridad.

Aunque por diseño ambos juegos tenderán siempre a ir empeorando en FPS a medida que avance la partida. En el caso de DF tienes cada vez más enanos y animales, cada uno con sus rutinas de IA y pathfinding, cada vez más espacio despejado (que aumenta el trabajo del algoritmo de pathfinding) y cada vez más objetos de los que llevar la cuenta. Añade que el código de Toady ha de ser un mazacote HORROROSO.
Con Aurora tienes cada vez más colonias, más NPRs, más empresas civiles, más naves y más objetos generados y flotando por ahí. Además está hecho en Visual Basic (horreur) y basado en una base de datos Access (argh). Coge una stevefire.mdb nueva, juega un par de partidas y explora unos 30-40 sistemas y verás como la .mdb ha crecido bastante. Las bases de datos a medida que van creciendo se vuelven más y más lentas. Para Aurora es buena idea tener la .mdb original por algún sitio y cuando finiquites una partida, sobreescribirla.
Steve ha aprendido C#, lo cual debería mejorar un poco el asunto (o al menos sacar una interfaz decente, por dios) pero de momento lo tiene pensado para cuando haga Aurora 2. :<
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por flecha »

zuekamo escribió:el juego me va muy lento.

bueno, como se entrena a los animales capturados?, ahora están varios en estado salvaje, despues de haber sido semi entrenados

Para entrenar animales tienes que ir a la pestaña principal con la tecla "z" y luego en animales darle a entrenar con la t, y si es entrenamiento e guerra o caza "w" para guerra y "h" para caza. Para que luego se produzca el entrenamiento tienes que tener una zona marcada con la tecla "i" de zonas designada como "animal training" y enanos con la labor de entrenamiento de animales asignada
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

A mi tambien me empezó a ir lento pero aún era jugable sin demasiados problemas, según los foros de bay12, la caida de FPS es la principal causa de abandono de una fortaleza entre jugadores de media/alta experiencia, yo mismo he tenido que abandonar varias poruqe eran injugables, supongo que si empezamos la partida en un sitio donde es facil sobrevivir, al final tenemos muchisimos enanos y animales y nos dedicamos a proyectos bastante complejos que cargan muchísimo el ordenador. El propio flecha tubo que abandonar la fortaleza que nos presento en el AAR porque le iba muy mal (y eso que tiene un pepinaco de ordenador XD). He estado trasteando con el mod masterworks que elimina muchos elementos redundantes y ayuda a que los FPS caigan lo menos posible, pero también introduce muchos elemntos nuevos que si quieres jugar al estilo "clásico", a mí al menos no me gustan, se supone que puedes desactivar todo lo que añade y quedarte sólo con las modificaciones que ayudan a los FPS, pero yo no lo he conseguido, siempre mete algo diferente que hace que no puedas pasar la partida, es cuestión de investigar si os apetece.

Por lo demás, Ancalagon ha explicado muy bien el porqué de este problema, el caso de aurora es especial (visual basic + acces... AARGH!!!, arrancame los ojos!!!) Sólo de imaginarme el DF en basic me da ganas de cortarme las venas, lo cual no quita que el codigo de Toady deber ser horrible, como el mismo dice.

Os recomiendo este artículo del NYT para ver un poco mas como es nuestro amigo Toady:

http://www.nytimes.com/2011/07/24/magaz ... d=all&_r=0

Saludos y ánimo zuekamo :Ok:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por lolopedo »

Makai escribió:A mi tambien me empezó a ir lento pero aún era jugable sin demasiados problemas, según los foros de bay12, la caida de FPS es la principal causa de abandono de una fortaleza entre jugadores de media/alta experiencia, yo mismo he tenido que abandonar varias poruqe eran injugables, supongo que si empezamos la partida en un sitio donde es facil sobrevivir, al final tenemos muchisimos enanos y animales y nos dedicamos a proyectos bastante complejos que cargan muchísimo el ordenador. El propio flecha tubo que abandonar la fortaleza que nos presento en el AAR porque le iba muy mal (y eso que tiene un pepinaco de ordenador XD). He estado trasteando con el mod masterworks que elimina muchos elementos redundantes y ayuda a que los FPS caigan lo menos posible, pero también introduce muchos elemntos nuevos que si quieres jugar al estilo "clásico", a mí al menos no me gustan, se supone que puedes desactivar todo lo que añade y quedarte sólo con las modificaciones que ayudan a los FPS, pero yo no lo he conseguido, siempre mete algo diferente que hace que no puedas pasar la partida, es cuestión de investigar si os apetece.

Por lo demás, Ancalagon ha explicado muy bien el porqué de este problema, el caso de aurora es especial (visual basic + acces... AARGH!!!, arrancame los ojos!!!) Sólo de imaginarme el DF en basic me da ganas de cortarme las venas, lo cual no quita que el codigo de Toady deber ser horrible, como el mismo dice.

Os recomiendo este artículo del NYT para ver un poco mas como es nuestro amigo Toady:

http://www.nytimes.com/2011/07/24/magaz ... d=all&_r=0

Saludos y ánimo zuekamo :Ok:
¿Puedes explicar un poco en que consiste el mod masterworks?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Es un mod enoooorme, lo podeis ver todo aquí:

http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=98196.0

Imagen

Para bajar los FPS lo que hace es eliminar muchos elementos redundantes, por ejemplo el cuero sólo es cuero ( no "nombre del animal" cuero), lo mismo con la carne, huesos y otros muchos elementos

Ademas de eso, tiene muchísimos talleres nuevos, religión, magia, tesoros escondidos, mithril, alquimia, nuevas razas y criaturas, y un nivel de dificultad que se supone más adecuado/realista.

Tiene cosas chulisimas, pero es casi un juego nuevo en muchas cosas, recomiendo pegarle un vistazo, solamente los manuales son chulisimos y te da una idea del juego.

Bajaoslo y mirad dentro de la carpeta Guides & Readmes para haceros una idea, es una verdadera pasada el curro que se han pegado con los metales nuevos, los talleres y un ,monton de cosas mas

Lo que a mi me gustaría es coger las ventajas del tema de los FPS pero dejar el resto del juego igual, pero no lo he conseguido al 100%


Saludos
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por zuekamo »

he andado muy liado (preciso esta semana :rezar: ), llevo 6 meses sin mayor novedad, quité las trampas de la entrada para que las carretas de los comerciantes entraran.

si quiere el siguiente puede seguir el turno

https://hotfile.com/dl/180640764/a53371 ... 1.rar.html

o me dan espera unos 5 días mas.

advierto que va a empezar un ataque.

saludos
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Pero si abrí otro puente sin trampas para que pudieran entrar... XD

Respecto al turno, la decisión es de Elster que es el siguiente, segun las reglas que pusimos, el turno dura una semana como mucho, es decir, que tiene que estar acabado para mañana, como eso parece que no puede ser, si mañana a las 20:00 no esta acabado ( Pongo esa hora por poner algo, yo pase el turno el viernes de madrugada, con lo que ya debería estar entregado, pero es por dar margen al jugador y a los que lo leeis y que comenteis si os parece bien o mal), Elster elige si coge mi save o el de zuekamo y empieza su turno con una semana de plazo, es decir, el sábado que viene 01/12/2012 como tarde.

Si a todos os parece bien, lo hacemos así, si alguien tiene otra idea o sugerencia, hablamos aquí.

Saludos compañeros
Avatar de Usuario
Elster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 16 Jul 2012, 23:57
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Elster »

A mi no me importa esperar 5 días o empezar mañana con el save de Makai. Lo que vosotros queráis. :D
Makai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 92
Registrado: 04 Oct 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: AAR: Dwarf Fortress, 1er Succession Game PdL

Mensaje por Makai »

Yo creo que deberías empezar ya, pero como nadie más ha posteado, es tu decisión, lo que tu decidas bien está :Ok: .

Saludos
Responder