Maulet escribió:yo también he jugado bastantes horas, aunque nunca con un objetivo claro, y ese para mi es el fallo.
Estás jugando, llevas 3 horas sin enterarte y piensas: para qué? que voy a hacer? tengo una casa, tengo herramientas, mato zoombies, pero....que más?
Para mi este juego tiene que ser como el mount and blade, me explico: tienes que poder formar "tu reino" y al final luchar contra los otros (OTROS y aldeas NPC ), mediante tu castillo, ejército, etc. Algo así.
Sí, es lo que estaba diciendo. A este juego le hace falta algo más, no hay duda. Aunque..., recuerdo que
Notch dijo que él quería construir un juego de supervivencia en 3D donde sólo existiera un hombre y su soledad (la bella música, por ejemplo, está compuesta para ello: es decir, es una música de piano un tanto triste y melancólica para subrayar eso,
LA SOLEDAD del individuo frente al mundo). Sí, claro, después llego el MULTIJUGADOR y demás... Pero ese era el objetivo inicial. No sé si convertir el "
Minecraft" en un "
Mount & Blade" sería muy buena idea... Los dos son muy buenos juegos y cada uno con su carácter. Su
personalidad: vamos a ver si me explico...;por ejemplo cuando
Haplo comenta en su magnífico AAR que los
Creepers dan un susto que te cagas es debido a la propia esencia de "
Minecraft", es decir, ese monstruo da susto porque el mundo de "
Minecraft" es aparentemente tranquilo, con una naturaleza que nos rodea llena de color, con animalitos saltando en plan Heidi y todo eso. Por eso el efecto que provoca el
Creeper es más acentuado. Pasa como en el Cine: da más miedo una película como "
Las Diabólicas" de
Clouzot -¡no hablo de la nueva versión, ojo, que es una mierda!- (en la que todo está envuelto de una normalidad aparente y, cuando chocamos con algo que rompe esa "normalidad" nos asusta más) que un zorullo -con perdón- como "
Viernes 13", por ejemplo, en el que hay sustos continuos, perdiéndose así todo el efecto de miedo que se prentende.
"
Minecraft" aún tiene que evolucionar hacia su versión definitiva... Y veremos en qué acaba...
Por ejemplo: los que buscáis el lado beligerante de las cosas

imagino que os sentiréis insatisfechos con este juego. Sólo se puede construir una casa (o refugio o fuerte o fortín), sólo se pueden construir herramientas (o armas) y sólo se pueden matar zombies. Ejem... Bueno... También se pueden construir caminos, carreteras que te lleven a la cima de una montaña, túneles, puentes que unan montañas o crucen de orilla a orilla entre islas, edificios de todo tipo, monumentos, toda clase de construcciones en 3D con programas auxiliares para ello, sistemas de alumbrado, vías de tren electrificadas que te transporten a ti o la mercancía o a ambos, circuitos eléctricos para crear partes movibles varias, .....................

¡Hay hasta un usuario que creó un procesador de 8 bits!
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=yxAmphwLPDY[/youtube]
Para mí es casi un sueño hecho realidad. Pero eso es tan solo mi punto de vista.
Es lo que digo siempre (¡soy un pesado del copón!): este juego no puede gustar a todo el mundo. Es un juego en el que el
INGENIO y la
IMAGINACIÓN es el límite. Y ya está, no hay más. Pero, ¿qué pasa si llegas a ese límite? No todos tenemos esa chispa, ¿verdad? Ni en tanta cantidad. Cada uno es cada uno... Además, vivimos en una sociedad de consumo rápido y compulsivo. Nosotros mismos somos un ejemplo. Pasamos de un juego a otro con una facilidad pasmosa. Queremos probar esto y rápidamente lo otro. Nos gusta ese estrés aunque no lleguemos a disfrutar del todo de las cosas (pero bueno, eso es otra historia...). Entonces, ¿quién quiere dedicarle tanto tiempo a un simple juego habiendo tantos ahí, y con mejores gráficos que éste? ¿Qué utilidad tiene emplear meses para construir un gran edificio con cubitos? ¡Es una chorrada! ¡Es inútil! ¡Bah, qué le den!
Minecraft es como el mismísimo Arte: es inútil (Oscar Wilde dixit).
Como está ya el juego en sí es un clásico, una Obra Maestra de los Videojuegos, de los más importantes de los últimos tiempos. Se podría hasta crear una rama filosófica, si se pretendiera, basada en el mundo generado por
Minecraft. Pero es cierto: le falta algo. Me temo que siempre va a faltar algo...
Por eso decía que quizás lo de añadirle un EDITOR POTENTE, FLEXIBLE Y FÁCIL DE MANEJAR sería una buena idea. Como siempre, la comunidad puede enriquecer un juego (y no sólo con MODs gráficos o/y de sonido, sino con cambios más hondos). Veremos cuando esté la versión definitiva...
Toca esperar hasta noviembre (según dijo
Notch).
Y llegará noviembre... Y siempre va a faltar algo... Siempre
