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Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 09:37
por Maulet
yo también he jugado bastantes horas, aunque nunca con un objetivo claro, y ese para mi es el fallo.

Estás jugando, llevas 3 horas sin enterarte y piensas: para qué? que voy a hacer? tengo una casa, tengo herramientas, mato zoombies, pero....que más?

Para mi este juego tiene que ser como el mount and blade, me explico: tienes que poder formar "tu reino" y al final luchar contra los otros (OTROS y aldeas NPC ), mediante tu castillo, ejército, etc. Algo así.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 10:24
por Rubeus
Maulet escribió:yo también he jugado bastantes horas, aunque nunca con un objetivo claro, y ese para mi es el fallo.

Estás jugando, llevas 3 horas sin enterarte y piensas: para qué? que voy a hacer? tengo una casa, tengo herramientas, mato zoombies, pero....que más?

Para mi este juego tiene que ser como el mount and blade, me explico: tienes que poder formar "tu reino" y al final luchar contra los otros (OTROS y aldeas NPC ), mediante tu castillo, ejército, etc. Algo así.
Sí, es lo que estaba diciendo. A este juego le hace falta algo más, no hay duda. Aunque..., recuerdo que Notch dijo que él quería construir un juego de supervivencia en 3D donde sólo existiera un hombre y su soledad (la bella música, por ejemplo, está compuesta para ello: es decir, es una música de piano un tanto triste y melancólica para subrayar eso, LA SOLEDAD del individuo frente al mundo). Sí, claro, después llego el MULTIJUGADOR y demás... Pero ese era el objetivo inicial. No sé si convertir el "Minecraft" en un "Mount & Blade" sería muy buena idea... Los dos son muy buenos juegos y cada uno con su carácter. Su personalidad: vamos a ver si me explico...;por ejemplo cuando Haplo comenta en su magnífico AAR que los Creepers dan un susto que te cagas es debido a la propia esencia de "Minecraft", es decir, ese monstruo da susto porque el mundo de "Minecraft" es aparentemente tranquilo, con una naturaleza que nos rodea llena de color, con animalitos saltando en plan Heidi y todo eso. Por eso el efecto que provoca el Creeper es más acentuado. Pasa como en el Cine: da más miedo una película como "Las Diabólicas" de Clouzot -¡no hablo de la nueva versión, ojo, que es una mierda!- (en la que todo está envuelto de una normalidad aparente y, cuando chocamos con algo que rompe esa "normalidad" nos asusta más) que un zorullo -con perdón- como "Viernes 13", por ejemplo, en el que hay sustos continuos, perdiéndose así todo el efecto de miedo que se prentende.

"Minecraft" aún tiene que evolucionar hacia su versión definitiva... Y veremos en qué acaba... :roll:

Por ejemplo: los que buscáis el lado beligerante de las cosas :mrgreen: imagino que os sentiréis insatisfechos con este juego. Sólo se puede construir una casa (o refugio o fuerte o fortín), sólo se pueden construir herramientas (o armas) y sólo se pueden matar zombies. Ejem... Bueno... También se pueden construir caminos, carreteras que te lleven a la cima de una montaña, túneles, puentes que unan montañas o crucen de orilla a orilla entre islas, edificios de todo tipo, monumentos, toda clase de construcciones en 3D con programas auxiliares para ello, sistemas de alumbrado, vías de tren electrificadas que te transporten a ti o la mercancía o a ambos, circuitos eléctricos para crear partes movibles varias, ..................... :blabla: ¡Hay hasta un usuario que creó un procesador de 8 bits!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yxAmphwLPDY[/youtube]


Para mí es casi un sueño hecho realidad. Pero eso es tan solo mi punto de vista.
Es lo que digo siempre (¡soy un pesado del copón!): este juego no puede gustar a todo el mundo. Es un juego en el que el INGENIO y la IMAGINACIÓN es el límite. Y ya está, no hay más. Pero, ¿qué pasa si llegas a ese límite? No todos tenemos esa chispa, ¿verdad? Ni en tanta cantidad. Cada uno es cada uno... Además, vivimos en una sociedad de consumo rápido y compulsivo. Nosotros mismos somos un ejemplo. Pasamos de un juego a otro con una facilidad pasmosa. Queremos probar esto y rápidamente lo otro. Nos gusta ese estrés aunque no lleguemos a disfrutar del todo de las cosas (pero bueno, eso es otra historia...). Entonces, ¿quién quiere dedicarle tanto tiempo a un simple juego habiendo tantos ahí, y con mejores gráficos que éste? ¿Qué utilidad tiene emplear meses para construir un gran edificio con cubitos? ¡Es una chorrada! ¡Es inútil! ¡Bah, qué le den!

Minecraft es como el mismísimo Arte: es inútil (Oscar Wilde dixit).

Como está ya el juego en sí es un clásico, una Obra Maestra de los Videojuegos, de los más importantes de los últimos tiempos. Se podría hasta crear una rama filosófica, si se pretendiera, basada en el mundo generado por Minecraft. Pero es cierto: le falta algo. Me temo que siempre va a faltar algo... :roll:

Por eso decía que quizás lo de añadirle un EDITOR POTENTE, FLEXIBLE Y FÁCIL DE MANEJAR sería una buena idea. Como siempre, la comunidad puede enriquecer un juego (y no sólo con MODs gráficos o/y de sonido, sino con cambios más hondos). Veremos cuando esté la versión definitiva... Toca esperar hasta noviembre (según dijo Notch).

Y llegará noviembre... Y siempre va a faltar algo... Siempre :wink:

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 11:46
por Boores
PIZARRO escribió:
Boores escribió: Cada vez que bajo me aparecen mas cuadrados irrompibles. En la minecraftwiki dicen que es irrompible sin mods, que hay un mito falso con la T.N.T :sad:

Por cierto, para conseguir pólvora, solo a través de asesinar creepers o hay otro modo? :D

Saludos, y estupendo AAR ( como siempre ) :palomitas:
Bueno, ya me habeis dado una idea de lo que voy a hacer.

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Gunpowder

Vamos a ver si hago una replica del test de 1 kiloton de los Alamos :mrgreen:

Eso sera mas o menos apilar unas 2000 cajas de TNT no? :mrgreen:

Saldra un hongo cuadrado??? :ojeroso:

Pues se me ocurren ideas :mrgreen: qué tal llenar el fondo terraqueo de T.N.T y ver una explosión kilotónica desde el interior, como un terremoto :mrgreen:

Una mega explosión interna :palomitas:

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 12:19
por Piteas
Ya hay juego de rol medieval multiplayer. Abren el server hoy mismo.
:shock:

http://www.youtube.com/watch?v=pacOa5qfEBc

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 14:08
por Haplo_Patryn
Desengañaros. El Minecraft ofrece libertad absoluta, aquí no hay objetivos x o y, no hay que tomar la capital de tal o cual país ni conseguir la hegemonía política o militar sobre Europa. El objetivo en Minecraft es dar rienda suelta a la imaginación y alcanzar el límite que cada uno queramos imponer al juego.

Por ese gusta tanto y por eso está arrasando a nivel de ventas, vídeos, blogs, etc. Los jugadores son libres de hacer lo que quieran y llevar a cabo las ideas más descabelladas. Sí, sería mejor si hubiera más interacción y objetivos concretos pero Minecraft es imaginación llevada al extremo. Depende de nosotros el aburrirnos o el pasar ratos estupendos.

Esto no se estila hoy en día, preferimos jugar a algo que tengamos claro cómo va a acabar o que tenga algún objetivo material, visible o práctico. Minecraft no ofrece eso. Si esto no os va, no es vuestro juego.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 14:57
por Haplo_Patryn
Capítulo 7: Obsidiana y calentamiento de la imaginación

Uno de los motivos para agenciarme de chuletones y de la pica de diamantes es porque quiero ir a la sala donde encontré la lava y empezar a crear uno de los materiales más duros del Minecraft: la obsidiana.

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La obsidiana se obtiene de juntar agua con la lava.

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He creado una minipiscina de obsidiana cutre y salchichera que da más problemas que rendimiento. Hay formas más fáciles de conseguir obsidiana pero de momento me las apaño para agenciarme con una cantidad prudente. Con la pica de diamantes consigo este material tan duro.

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Como ya he conseguido uno de los materiales que me faltaban es momento de volver a la superficie y empezar grandes proyectos (grandes para mí, pequeños para el Minecraft, irrisorios diría). No tengo objetivos claros, el juego no me dice qué hacer, sólo sé que tengo mucho material almacenado y que ahora ya todo depende de mí y de hasta dónde quiero llegar. ¿Me acompañáis a explorar las limitaciones de la imaginación? ;)

Empecemos echando un vistazo a mi entorno.

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¡Ah! Una seta, son difíciles de encontrar en el exterior.

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Esta imagen es parecida a la anterior pero la vista es casi frontal con mi entrada principal. Como veis la entrada da a un lugar muy cerrado, cercado de elevaciones rocosas. Apenas hay vida animal y hay poco margen de maniobra. No me gusta esta entrada.

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Hoy al bajar a mi nivel intermedio de camino a la mina he tenido una desagradable sorpresa cuando un esqueleto arquero ha empezado a dispararme flechas (por suerte sin éxito). Y ya no digo cuando me he asomado desde el suelo del nivel superior y me encuentro al Creeper de los cojones.

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Seguramente con tantos túneles y pasillos que he creado en la mina alguno habrá quedado pobremente iluminado y desde allí me atacan. Tendré que repasarlo todo con calma y poner más iluminación. Pero también me surge una idea.

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Para hacer vidrio tendré que hornear arena, así que me dirigo a una playa cercana que hay y recojo grandes cantidades.

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He hecho todo el techo de la planta intermedio a mi mina de vidrio, así si algún enemigo respanea en el interior lo podré bajar antes de que me claven una flecha en el culo o me exploten en los morros.

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El vidrio da una vidilla a las edificiones y las hace más acogedoras.

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Aquí tenéis una imagen de lo que tengo en uno de los cofres. Un buen surtido.

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Como ahora empiezo a pasar bastante más tiempo arriba o explorando que en la mina se hace necesario construir un compás (sería mejor llamarlo brújula). La brújula indica siempre el lugar donde respaneas cuando mueres. Es decir, muestra el lugar donde aparecí en este mundo del Minecraft o, en su defecto, el último sitio donde dormiste.

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Como ya os comenté, no me gusta mucho mi entrada principal porque da a un sitio muy poco abierto, rodeado de elevaciones rocosas y en un lugar extremadamente acotado. Apenas hay margen para poder realizar edificiones o plantearse cosas más ambiciosas. Así que, en el sentido contrario de mi entrada, cavo un largo túnel hasta llegar al otro extremo de la montaña que me aloja.

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Esta zona me gusta, es amplia, da al exterior y no está rodeada de montañas, colinas ni nada por el estilo. Al contrario, hay todo un valle abierto, con árboles, pastos, mucha vida animal, flores y un par de biomas cerca interesantes (una playa y una cala rocosa).

Sin saberlo y ahora que miro las imágenes desde la distancia, me doy cuenta de qué grande es este juego y de cómo va a cambiar todo eso que estáis viendo en las imágenes, yo todavía me hago cruces. Nada de eso será reconocible cuando echéis un vistazo dentro de unos capítulos. Cuando la imaginación hierve, no hay límites. Y yo ya he empezado a hornearme.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 16:17
por JR
Maulet escribió:yo también he jugado bastantes horas, aunque nunca con un objetivo claro, y ese para mi es el fallo.

Estás jugando, llevas 3 horas sin enterarte y piensas: para qué? que voy a hacer? tengo una casa, tengo herramientas, mato zoombies, pero....que más?
Estoy de acuerdo con esta idea. Por otro lado, había oido hablar de la posibilidad (o está en desarrollo) de un mod de supervivencia extrema, donde había que comer cada día para no morir.

Por otra parte, el Mod gráfico que está utilizando Haplo mejora mucho la calidad gráfica.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 16:20
por Massena
Estupendo AAR.Ayer intenté comprar el juego y fallaba la web al intentar pagar, menudo bajón del ansia consumista.

Saludos

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 17:08
por El Cid
A mi me parece un poco al lego, donde contruyes cosas sin tener una finalidad. Aqui lo que pasa es que tienes fichas infinitas y de distintos tipos.

Muy bueno el AAR, como de costumbre.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 18 Jul 2011, 18:35
por Justin [Gen]aro MacDuro
Rubeus escribió:
Justin [Gen]aro MacDuro escribió:
Haplo Patryn escribió: Bueno, teniendo en cuenta que han vendido casi 3 millones de copias y van a 10.000 copias por día vendidas...y que prácticamente es la labor de una única persona pues... :)
...Pero vamos ... que porque tres millones de personas lo compren no voy a hacerlo yo ni significa que todos deberiamos comprarlo , tambien Justin bieber vende millones de discos y no me planteo por ello convertirme en fan ... o ya puestos a buscar ejemplos queda el recursos de las moscas :mrgreen:
Sí, claro... Pues yo pondría el ejemplo de Alfred Hitchcock (que hacía películas taquilleras y, al mismo tiempo, era Cine de calidad y único) o, ya que hablas de música, los Dire Straits (que han vendido un montón y no son como Justin Bieber de los cojones, un niñato que le ha dao por cantar y tiene fecha de caducidad :lol: ).

Veo lógico y normal que "Minecraft" no guste a muchos. Pero eso sí: nunca entenderé a aquellos que critican a morir a un juego, una película, un disco, etc., sin haberlo probado, visto u oído, respectivamente; eso es de subnormal profundo, muy propio de niñatos que escriben en MeriStation o sucedáneos... :lol: :lol: Pero bueno, en este extraño mundo tiene que haber de todo, afortunadamente...

Estoy muy de acuerdo con daniel: "Minecraft" envicia cosa mala pero le falta algo... Yo, después de reflexionar tras horas y horas de juego (ya digo que es el juego al que más horas le he echado del último año) llego a la conclusión que le hace falta un EDITOR potente y flexible, en el que tú fueras capaz de cambiar aspectos varios (y no sólo me refiero a los gráficos). Algo que puediera añadirle profundidad (para los que quieran más profundidad), y dejarlo como está o cambiarlo sólo superficialmente para los que lo ven bien como está.

Si ha vendido tanto es porque "Minecraft" ha conseguido ese raro equilibrio entre jugabilidad total (¡¡es facilísimo manejar por cualquiera!!), adicción (¡cada vez queremos encontrar más materiales, construir más y más, cambiar ese paisaje que nos rodea, comprobar hasta dónde somos capaces de llegar!) y fascinación por ese mundo tan peculiar que crea (los paisajes que se generan a cada partida que iniciamos son, algunos de ellos, preciosos, con playas, cataratas, lagos, montañas altísimas, bosques, cuevas naturales...; ¿que podrían ser mejores gráficos? ¡Pues claro, es evidente! Pero a pesar de todo, resulta singular la belleza de la naturaleza representada por este curiosísimo juego 8) ).




Igual que algunos lo critican a muerte , yo creo que no , simplemente he hecho dos comentarios de el en lso que ademas digo que el juego tiene cosas muy interesantes , que ma lo no es , pero que a mi no me atrae ... pero se ve que igual que hay gente que lo critica a muerte hay tambien gente que lo defiende a muerte contra cualquier critica que le hagan al juego .

Y repito , solo porque algo venda mucho o sea seguido por muchos no significa que al resto tambien tenga que encantarnos ... que lse adore algo en masa de hecho a veces es señal de que algo no esta del todo bien ... no es el caso , pero todos tenemos en mente a buen seguro la expresion de "la masa borrega" . Mal argumento el de que algo tenga muchos seguidores para animarte tu tambien a seguirlo la verdad , o al menso enedeble y muy discutible.


A mi el juego me parece curioso , con algunas cosas entretenidas y nuevas ... pero entre lso graficos y la falta de "finalidad" que le estoy viendo pues como que me hecha un poco para atras ademas de los graficos... construir por construir en un mundo muertosin mas habitantes ni nada ... en mi opinion lo bonito seria construir estructuras y luego llenarlas con seres que interactuaran con lo que tu has contruido, que vivieran en la ciudad, que usaran los caminos ... que te hicieran ver si el mundo que has construido es funcional o no ... algo asi como si despues de construir activaramos un modo simcity o un modo Caesar .... incluso se podria poner en como en el Caesar un modo "belico" donde tienes que defender lo que construyes de hordas enemigas .

Me prece tambien muy interesante eso que comentaba Haplo de que van a añadirle Dungeons y Ciudades abandonadas para explorar y demas , me recuerda muchoa vivir aventuras en la infraoscuridad jugando al D&D ... realmente com odecia al principio de este juego lo que peude salir es algo muy interesante en el futuro si esa unica persona que esta tras esto consigue fondos y un equipo de currelas a sus ordenes .

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 19 Jul 2011, 11:45
por kosomoko
viewtopic.php?f=37&t=12453

Hay tenéis un nuevo servidor para los que os ha gustado la mitad del AAR de "Japlo".

Tenéis varios mundos completamente vacíos para hacer vuestra voluntad. Siempre respetando lo que han hecho los demás y sin mal gusto ( no quiero mega falos de piedra y arena por ahí jajajajaj)

Mandarme un privado con el mail y os responderé con todo lo que necesitáis para empezar.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 19 Jul 2011, 13:43
por Haplo_Patryn
Capítulo 8: Ikea y Atalaya

Como estoy lanzado a nivel de diseño y decoración, es momento de sacar lo que tengo de Ikea en mi interior: vamos colgar cuadros.

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Los cuadros dan un toque muy especial. Hay mods que cambian las imágenes que se ven, así que ya sabéis.

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Es momento de echar un vistazo desde algo más lejos para ver cómo queda la zona que hasta ahora ha sido el corazón de mi hogar.

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En la imagen de arriba podéis ver una especie de escalera de mano, lleva a una 2ª planta que he construido con la intención de tener una visión del exterior desde más arriba y así tener una idea más clara de lo que me rodea. Viene a ser un mirador. En la siguiente imagen se ve cómo queda esa 2ª planta desde fuera. Ventanas de vidrio, piedra cuarteada…no está mal.

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Aquí vemos la zona industrial, donde tengo la mesa de trabajo, los cofres y los hornos. Elementos decorativos complementan esta zona tan acotada.

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Como en cada capítulo pruebo a craftear algo nuevo, en este caso un arco para poder disparar a distancia. Va bien para enfrentarse a los Creepers y evitar que te exploten.

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Para abastecer al arco es necesario un buen surtido de flechas. Se fabrican así:

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También fabrico una caña de pescar, para cuando salga a dar una vuelta a mirar el mar.

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Aquí veis la 2ª planta, el mirador. Es una habitación rectangular, he situado una cama, varios cuadros, una mesa de trabajo, etc.

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De vez en cuando me llevo unos buenos sustos. Aquí estaba yo creando una escalera hasta arriba de todo de la montaña cuando de pronto me topo con un pozo de agua que me jode todo. Estoy llevando a cabo un nuevo proyecto que pasa por llegar desde el interior de mi hogar hasta la cima de la montaña donde estoy cobijado sin necesidad de salir al exterior, por seguridad.

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Con trabajo y voluntad, se llega a donde se quiere.

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Las escaleras son empinadas, he subido bastante.

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Aquí vemos lo mismo desde abajo.

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Pero dejar ese agujero abierto de esa manera es llamar al mal tiempo, se pueden colar animales, Creepers, esqueletos, zombis…la idea es rodear esa salida/entrada con una torre cuadrada, una Atalaya. En ello pongo mi empeño.

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Voy subiendo varios niveles, creando ventanas y llegando a una altura razonable que me permita ver todo lo que rodea la montaña. Será un buen sitio para otear el horizonte.

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Ya está casi acabada, he construido el nivel superior con el suelo de cristal y una escalera de madera que baja en vertical hacia abajo. He creado también una terraza que se sale de la estructura cuadrada y rodeada de una valla de madera para que no me caiga.

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La imagen no enseña bien lo que se puede apreciar desde esta altura, pero ya sirve para hacerse una idea de cómo es la terraza y la panorámica que tengo desde aquí.

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Abajo en la base de la Atalaya he creado unas puertas dobles. Fuera el respaneo de los enemigos es bastante potente.

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Aquí vemos la Atalaya desde más lejos.

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No era mi intención hacer un edificio espectacular sino práctico, que me sirviera para ver el valle que se extiende debajo y otear el horizonte para poder ver algún elemento natural del entorno que pueda ser interesante de visitar.

Tengo intención de crear un foso con agua que baje en pendiente hasta un pequeño estanque que hay enfrente de las puertas dobles de la Atalaya. El agua arrastrará a los enemigos y allí colocaré varias trampas para agenciarme con los materiales que suelten (pólvora, plumas, huesos, flechas, etc). Como también caerán los animales espero agenciarme también con cuero, carne, huevos, plumas, etc.

Para no perderme con tanto pasillo, túneles y habitaciones es importante señalar todo para que no haya forma de perderse.

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Empiezo a tener la sensación que todo va mejor, empiezo a tener muchas ideas y debo priorizar lo que quiero llevar a cabo. Minecraft es así, te van surgiendo ideas y todo es cuestión de analizar si son viables y qué hará falta para llevarlas a cabo.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 19 Jul 2011, 15:42
por Maulet
hay que reconocer que tienes gusto estético, a mi a veces me falla :mrgreen:

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 19 Jul 2011, 17:05
por ElNavegante
Yo en mi primera partida seria estoy disfrutando como un enano aunque mi casa (una choza mejor dicho) me la destruyeron 2 creepers que me atacaron seguidos :shock: , pero bueno, la he reconstruido (con un aspecto menos chozil) y he hecho un sotano que da a mi "gloriosa" mina donde por ahora solo he encontrado hierro y carbón. Mi megalomano plan incluye una enorme cruz en una montaña cercana...algo así como un valle de los caídos :palomitas: para no perderme si exploro.

Muy buen AAR, de hecho me lo pillado por culpa tu culpa Haplo :mrgreen:.

Re: [AAR Minecraft] Las crónicas de "Japlo"

Publicado: 19 Jul 2011, 17:41
por Seryozha
Yo ya tengo mi cacho de terreno reclamado en el server de Kosomoko y no me ha costado ni un leuro! Animense señores, antes de que entre en vigor la nueva ley del suelo y se queden todos con el culo al aire! Esta noche pienso darle caña, nos vemos :Ok: