Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por KIM »

El tutorial:

Ataque con batallón de infantería , apoyado con batallón mecanizado, más un batallón de carros.Un par de compañías de infantería son diezmadas pero se logra ocupar el puente, las unidades alemanas se desperdigan.
Sigo con el ataque hacia el pueblo , destrozándolo con unas 200 salvas de He 105 mm, pero una compañia de flack alemana resiste y mis chicos empiezan a estar cansados.
Cae la noche, algunas unidades blindadas aliadas toman posiciones rodeando el pueblo que será limpiado al amanecer.El diezmado batallón de infantería esta en el puente descansando mofándose de la compañía de ingenieros que había recibido la brillante idea de asegurar el puente.Las risas se rompen al recibir el ataque de dos compañías completas alemanas que al amparo de la noche intentan retomar el puente que habían perdido por la mañana...gracias a los ingenieros se rechaza el ataque, no los vemos pero sabemos que están ahi, en los bosques.
Otros ataques nocturnos se suceden, los Sherman se pasan toda la noche disparando a las sombras.

Al dia siguiente se ataca el pueblo y se elimina toda resistencia..se inicia el avance con los blindados, a la izquierda un rio , a la derecha una carretera y el bosque.
De pronto se desata el infierno, la artilleria alemana responde y nuestras tropas empiezan a correr buscando refugio..los que se dirigen a los bosques se encuentran con el fuego emboscado de los alemanes.Mierda estamos bloqueados.

A las 10:00 llegan los refuerzos, más artillería , un batallón blindado y un batallón mecanizado.Ordeno relevar a la primera linea y avanzar hacia el objetivo.La artilleria convierte el bosque en un huracan de fuego...ya nadie dispara.

Conquistado el siguiente objetivo, ya tenemos a nuestra vista la ciudad de St.Vith.Enviamos un batallón blindado hacia el oeste para rodear la ciudad y se posiciona.

Otro batallón mecanizado se aproxima e inicia un intercambio de disparos en los arrabales de la ciudad, más refuerzos llegan a la zona, con ordenes de apoyar la conquista de la ciudad...pero toda la operación se ve comprometida otra vez, los boches se han reorganizado y atacan nuestra linea de suministro desde los bosques..no se cuantos son ni, lo que son..pero tienen inmovilizados a todo un batallón blindado que dispara a lo que sea y como siempre tengo que castigar el bosque con artillería.

Cae la noche...las tropas fatigadas descansan, algunas compañías de reconocimiento se aventuran por los suburbios sin novedad..

Amanece, el batallón blindado posicionado al oeste arranca motores ,y se preparan par atacar la ciudad ..pero que es ese ruido, blindados??..tenemos blindados a nuestras espaldas ??,...TIGERS !!!, una docena como mínimo, pero no están solos, compañías mecanizadas, cañones autopropulsados..Los boches han decidido que esta ciudad es suya.

Continuará.....
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Constan »

xD que relato :babas:
Vas a hacer que me lo compre al precio que sea :SOS:
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por livipajo »

el juego es muy bueno para mi el mejor que existe en su genero, solo falta que pulan los defectillos con futuros parches.El precio es exagerado, pero considerando que solo me compro un juego por trimestre creo que merece la pena.Conozco a gente que se gasta el doble jugando 4 -5 titulos que no le llegan a los pies de este por la sencilla razon de que cada uno vale 20 euros.Es caro si, pero tambien es muy bueno.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Kal »

Hay un blog al que estoy suscrito y que tiene varias entradas sobre este juego.

http://kriegsimulation.blogspot.com/
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por KIM »

Constan escribió:xD que relato :babas:
Vas a hacer que me lo compre al precio que sea :SOS:

Es caro, pero es bueno....yo estoy disfrutando y soy un wargamero de los de a pie.Es una mezcla de CM y TOAW, como la menta y el chocolate... 8)

....dos batallones de Pershings se han posicionado a 1,5 Km de distancia de la última posición conocida de esos malnacidos,con ordenes de machacarlos,amanece....y los pershing empiezan a arder uno tras otro...no son TIGER..son TIGER II y estan avanzando...
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Constan »

No sigas, no sigas Kimito .... :SOS: :SOS: :SOS:

He sucumbido :oops:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, pero el problema no es que sea bueno o malo el juego, es que aun a los que les gusta les parece caro y el problema esta en que como se malacostumbren a esto no veras a los juegos bajar de esos precios, si les sale a cuenta vender menos mas caro pues lo haran, ademas, aun con el descuento del 30% el juego estara un poquito por encima del precio que la gente se esperaba para el mismo y eso ya lo comente en los foros de matrix, si el juego lo van a comprar X personas, de esas X, X-Y lo van a comprar por algo mas de un 30% del precio "normal" y el resto lo compraran por el normal (con algun eurillo de mas) el negocio es redondo. En los wargames creo que en vez de buscar aumentar el mercado buscan ya sangrar a los que estan dentro y a ver que pasa porque no siempre la gente pasara por el aro...

PD: menta y chocolate??? PUAG!!!! si aun fuese chocolate con frutos secos o caramelo.... tobleroooooneeeee :babas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 390
Registrado: 17 Oct 2009, 15:44
STEAM: Jugador
Ubicación: España

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por livipajo »

tienes toda la razon del mundo con lo del precio.Se están pasando y mucho con el precio,creo que su linea de actuacion es equivocada a largo plazo,pero en fin ellos veran.Yo reconozco que he cedido,pero en fin es que soy fan de la saga,y he pasado de comprame otros videojuegos para decidirme por este.Creo que salvo el precio el juego en si es muy bueno, pero como siempre esta sin pulir, le falta algun que otro parche.Tambien me gustaria que dejaran de ofrecernos siempre los mismos escenarios(normandia,batalla de las ardenas,puentes de arhem) y utilizaran otros escenarios(invasion de francia,operacion bragation,campaña de italia,norte de africa, ...) que salvo contadas excepciones no han merecido practicamente ninguna atencion.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Constan »

livipajo escribió:tienes toda la razon del mundo con lo del precio.Se están pasando y mucho con el precio,creo que su linea de actuacion es equivocada a largo plazo,pero en fin ellos veran.Yo reconozco que he cedido,pero en fin es que soy fan de la saga,y he pasado de comprame otros videojuegos para decidirme por este.Creo que salvo el precio el juego en si es muy bueno, pero como siempre esta sin pulir, le falta algun que otro parche.Tambien me gustaria que dejaran de ofrecernos siempre los mismos escenarios(normandia,batalla de las ardenas,puentes de arhem) y utilizaran otros escenarios(invasion de francia,operacion bragation,campaña de italia,norte de africa, ...) que salvo contadas excepciones no han merecido practicamente ninguna atencion.
Suscribo tu comentario.
Es un pedazo de juego y doy por bien invertido los euros pagados.

Coincido en que la mecánica de juego es como un CM pero a un nivel superior: compañías y batallones.

Y la IA es peliaguda de narices.

En el tutorial he dejado cruzar el puente al Batallón de 5 Stugs y me ha llevado medio día desalojarlo.

Estoy dedicando la mayor parte de mi tiempo libre a este juego y a comprender los entresijos que se describen en su manual de más de 200 páginas.

Además si el editor es tan versátil como parece la cantidad de escenarios que van a ir surgiendo va a ser tremenda. Imagino que se podrá modelar hasta el frente del Este, pero este dato no lo sé con seguridad.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Maulet »

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Boores »

A ver que tal está la demo.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por perseo »

Saludos a todos, probando el juego creo que lo que necesito ahora mismo es encontrar un enemigo humano para ya fliparlo del todo algun voluntario???, ahora mismo estoy en casa de vacas unos dias, asi que espero a ese valiente!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Constan »

El online está casi betado para mi :sad: . No dispongo de tanto tiempo seguido sin varias interrupciones largas.

Por ahora disfruto contra la IA que ya es bastante.

Me he impreso y encuadernado el manual aunque una vez que te pones, es como todo, lo vas controlando sin demasiados problemas.

Si Celticid se lo ha comprado seguro que puede jugar contigo. Siempre busca jugadores para partidas online. Ponte en contacto con él.
Espero que encuentres a alguien perseo :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Combat Ops

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un consejo. Si no habéis probado nunca este sistema de juego os recomiendo los anteriores de la saga de Panther Games, hay demos y el precio más bajo. Son igual de buenos aunque no traigan todas las novedades que trae el del Bulge.

El COTA es muy bueno pero es que el mismo Hightway to the Reich es ya un juegazo y tiene sus añitos. Es una buena manera de adentrarse en los entresijos de este sistema de juego.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Sucesor de COTA: Command Ops Battles from the Bulge

Mensaje por Viajero »

No he jugado jamas a estos juegos, pero me acabao de tragar los 4 videos de youtube posteados aqui en la primera pagina y mola bastante. Lo unico que no acabo de ver bien es como el jugador puede influenciar o decidir donde se tiene ventaja o no etc. En los videos se ven como simbolillos de bombardeos, explosioncillas o ataques pero parece dificil ver el efecto real o lo que esta pasando. Aparte de los iconcillos de color azul, rojo etc todo parece demasiado abstracto no?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder