RG-31 a Afganistan

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: RG-31 a Afganistan

Mensaje por Blas de Lezo »

la verdad es que no lo sé, podría ser el "urbano", en línea con lo que Iosef ha dicho (para Ejército del Aire y Armada, personal no combatiente al estilo clásico de la infanteria), o podría ser uno polar...

Se supone que se empezarán a distribuir segun se acaben los viejos... ya veremos...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Foto de la base avanzada (Forward Operating Base) de La Legión española en el Paso de Sabzak, escenario de las últimas acciones de guerra de nuestras tropas en Afganistán contra los talibanes.

Imagen

Fuente: http://laharkadeaspizua.blogspot.com/20 ... -pass.html

PD: Espero que no les sancionen disciplinariamente por ese escudo en la ladera. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tranquilo amigo. No merece la pena.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef escribió:Si ese es el camuflaje desertico que tenemos y va bien.. porque cambiarlo??

Gasto de dinero.. solo de diseño, porque los de antiguo diseño, tambien se han de ir cambiando cada cierto tiempo, no se mantienen 10 años,

Esta claro que los "digitales" son mas chulos y es el modelo imperante,no se si mas eficaces en su funcion.. a ver si Rommel nos cuenta el porque de su no implantacion.

Pues no estoy de acuerdo con tu apreciación, sin ser un entendido en estos temas.
Puede que el uniforme o el camuflaje fuera válido para cuando los americanos fueron a Kuwait en el 90... pero de eso han pasado ya.... joder... ¿20 años?...
Pero supongo que el diseño debe amoldarse al terreno y a las condiciones y no debe ser igual, el desierto y donde se combatió en Kuwait e Irak, que donde están ahora los nuestros.
Supongo que por eso los americanos, ingleses, alemanes, canadienses, etc están cambiando sus patrones de camuflaje, para adaptarse al terreno en el que están combatiendo.
Y ahora que me doy cuenta que eso, que han pasado 20 años.... ya les vale.

Viendo la foto que ha puesto Kal de la base avanzada, no parece que cuenten con mucha protección, ni los vehículos están a cubierto.
Rommel, solo puedo decir lo mismo que Kal. :nono:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo lo que digo es que un si un camuflaje es adecuado para su ambiente pues no hace falta que sea de nuevo diseño.

Los digitales deben ser mejores, porque todo el mundo se esta pasando a ellos (menos los franchutes) asi que si lo son, que no lo se, deberíamos pasar a ese diseño, pero por eficacia, no por estar de "moda"

Y los americanos han cambiado de uniforme con el tiempo, pero no de modelo dependiendo del pais, para ellos es lo mismo Iraq que Afganistán. Usan el mismo hoy en dia en Iraq, que en Afganistán. Su modelo desert. Los ejércitos suelen tener el modelo desertico, el forestal, a veces uno artico y a a veces otros "peculiares" vease el de la navy.

Asi que los alemanes americanos canadienses etc etceno están cambiando exactamente, están actualizando su modelo desert, pero no tiene uno para esta mision y otro para ir a Sudan y otro para una base en Kuwait.

Lo que no es normal es irse con el woodland a zonas calidas y poco arboladas, pero eso tampoco lo hacemos nosotros. Lo que habra que ver es si el desert que se lleva es adecuaod o no.

Pero con el deserte te has de adaptar a Irak, zonas llanas y bajas de afganistan y montañas de la frontera con Pakistan. Incluso en el invierno Afgano. Y eso todo el mundo.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Iosef.... No me extraña que no te guste ese camo con el tipo bigotudo que nos has puesto... A ver si te gusta más ahora:

Imagen

Imagen

Yo.... no lo veo tan mal... :W00t:

(He de reconocer que he perdido un montón de tiempo buscando una buena foto de ese camo llevandolo una mujer y no he encontrado nada mejor)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

No funciona el camuflaje, ese culo se ve desde Kuala Lumpur. He dicho.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tu que vas con el modo IR on....

La verdad es que define bien el digital.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

:mrgreen:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Asi no hay quien haga amigos..... :lol: :lol: :lol:

Diefrentes uniformes:

http://www.lapolicegear.com/poeacrpa.html

Y os juro que he visto ese parche en unidades operativas allí, concretamente canadienses. :roll: :roll:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Los cruzados comedores de cerdo... hummm, me suena a aplicación estricta de la teoría diplomática Bush. :nervios:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, fino fino les ha quedado.. porque las chirigotas de Caí no harán esos parches por dios, que les salian mas divertidos

Había uno por ahí de un imán (no confundir con líder religioso, un imán de esos de polo - + ehhh) atrayendo a una gran "shit" muy curioso también.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Santiago Plaza escribió:
Imagen
Hummm, buena popa en mi opinión, muchas gracias Santiago por la imagen. En cuanto a la eficacia del camuflaje en cuestión pues no soy muy objetivo, en mi parecer malo sería que esa esplendorosa popa no se viese; no obstante, si alguien experto en llevar uniformes como Rommel alega que los "digitales" son un asco, pues deben serlo. Como los que toman las decisiones industriales-textiles-políticas de fabricar e imponer un nuevo tipo de uniforme, luego no han de llevarlo ellos, me merece más crédito la opinión de alguien que los viste.

Compatriota Rommel: No se me ofusque con estos temas, sea comedido en público y se desea explayarse dialéctica y justamente, sírvase hacerlo por MP a cualquiera de los caballeros aquí presentes, que imagino le entendemos y no vamos a causarle ningún contratiempo. No vaya a ser que algún meapilas ministerial aburrido, le de por "investigar" en PdL y se encuentre con sus valientes opiniones, y no creo que hayan muchos profesionales de las FFAA maños y que jueguen a cierto deporte en cierto equipo amater... Templanza Oberts Rommel, templanza.

Camarada Iosef: ¿Eso de "shit" viene a ser lo que en mi tierra decimos merda? ¿Un imán atrayendo una merda? :?

Saludos cordiales. :D
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si mismamente este:

Imagen

antidisturbios aleman, creo que en Kosovo
Imagen
Algo asi como insinuar que el portador es un imán para la mierda.

Estos son lo que llaman morale patch, una especie de variante para infantería del nose art de la aviación. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque los hay mas graciosos:

Imagen

(por cierto, silverman, acabo de matar a un mosquito apoyado en la pantalla de mi portatil...)
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eres Joe Montana reconvertido a químico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder