Entendiendo la Industria (japonesa)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Kriegmarine

Bueno, siempre que vayas a cambiar TODOS los Ki-27b (más de 500) en Ki-43Ic (a un ritmo de 100 al mes que puedes alcanzar a finales de febrero, incluso llegando a 200 mensuales a primeros de verano, no podrias sustituirlos todos antes de Julio-Agosto).... en cualquier caso, también puedes hacer una cosa, y es una sustitución progresiva, o sea, si quieres eliminar el Ki-27b de tu orden de batalla totalmente (yo no pienso que sea un caza tan malo y nunca esta de más quedarte con un daitai o dos para conservar una gran reserva en el pool que nos va a hacer falta para alimentar a los Daitai/Sentai Kamikazes...), sustituyelos progresivamente, de tal forma que los Ki-27 de un sentai recien reemplazado por Hayabusas sirvan de reemplazos para otros Sentai-Daitais. Es una opción, pero sigo pensando que es una lastima los 200 motores en el pool...

Sobre los buques quizás mañana encuentre un hueco y lo dedique a exponer la estrategia de construcción / reparación / mantenimento de buques para la IJN, a ver que os parece

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Chokai »

Interesantes mapas vlcz, muchas gracias.
Volviendo al tema de los Nate, supongo que dependerá de forma de jugar y las prioridades de cada jugador, está claro que el planteamiento de Fletcher es mas desde un punto de vista estratégico y a largo plazo, en cambio tanto Kriegsmarine como yo podemos pensar en ese punto de forma más táctica. En alguna partida con el WITP vanilla me ha pasado que me sobraban grandes cantidades de aviones obsoletos, pero en el AE existen las modificaciones de dichos aviones para misiones Kamikaze, no sé cómo va esto y el tema me plantea una pregunta, ¿Los aviones obsoletos sobrantes son actualizados automáticamente a los modelos modificados para misiones kamikaze?

Cambiando de tema, he visto que a veces cuando una base tiene problemas de suministros y en la pantalla de datos de la base este número aparece en rojo, justo después y entre paréntesis aparece otro número, no se que quiere decir este número. En un principio pensé que hacía referencia a los suministros que la industria de la base podría crear en un día, pero he visto que esta cantidad de suministros tampoco coincide con el número que aparece.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Chokai

Los módelos que estan en el pool no se actualizan, pero si no hay ninguna unidad operativa con el modelo se van desguazando hasta que no tengas ninguno, de todos modos el pool te permite tener hasta siete veces la cantidad que tengas sobre el mapa, asi que un solo daitai de Ki-27b te permitira tener una buena cantidad de ellos en los almacenes para usarlos más adelante en misiones kamikazes... Por otra parte los aviones que se desguazan pero no así sus motores que van a parar al pool de motores (de todos modos, en este modelo que usa un motor exclusivo, me parece una perdida de recursos desguazarlos sin más, puesto que ni los motores podremos "reciclar").
La pregunta sobre los modelos Kami no la termino de entender muy bien, expongo las distintas opciones, por si sirve de aclaración:

1) Si tienes un daitai equipado con Ki-27b Nate en 1944 y puedes convertirlos en Kami, operaran como Kamis, si quieres actualiarlos al siguiente modelo solo tienes que seleccionar la pestaña (esto no hace falta que te lo diga...), evidentemente no lo haran automaticamente salvo que escojas la opción de UPGRADE automático

2) Si te refieres a los aparatos en el pool (que supongo que es esa la pregunta), no, no se van a actualizar, son aviones en los almacenes y se mantienen allí mientras allá demanda de los mismos hasta 7 veces la cantidad operativa (el remanente se desguaza aprovechando el motor que pasa al pool de engines).

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Chokai »

He estado revisando un poco el tema de los aviones que salen en los últimos meses de guerra y aparece un Ki-79a Nate, cuando lo vi en su momento me pareció una versión modificada del Nate para hacer ataques Kamikaze. Me he fijado mejor y el avión no puede ser fabricado es una unidad concreta que sale en el 45 y que además es biplaza por lo que se podría pensar que son aviones de entrenamiento de pilotos que son utilizados como Kamikaze. Si los diseñadores del AE nos sacasen algún escenario más avanzado estaría bien para poder hacer algunas pruebas con los últimos modelos de aviones.
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Bueno, he aprovechado un hueco que tengo libre para comenzar con el tema de la producción naval japonesa:

Para comenzar vamos a analizar como funciona:

Los astilleros navales del Japón (1.360 factorias iniciales) cada una de las cuales consume 3 H.I al dia para producir los puntos de astilleros necesarios para la producción del buque (tantos como su durabilidad, y si queremos acelerarlo ganaremos dos dias por cada dia de producción -normal- pero pagaremos 3 veces su durabilidad). Vamos a estudiar los costes de los principales portaaviones japoneses en la línea de producción, sus costos y las ventajas o desventajas de acelerarlos:

1.- CV JUNYO y CV HIYO, ambos portaaviones tienen un coste de 70.560 H.I para su producción a velocidad normal, mientras que si los aceleramos nos costaran 105.840 H.I (35.280 de diferencia). Si los aceleramos ganaremos unos 54 dias en la fecha de entrada en servicio. La entrada en servicio normal sería en el comienzo de verano del 42, en tanto que si lo aceleramos lo tendremos en Marzo-Abril del mismo año. ¿Merece la pena? vamos a estudiarlo cuando termine de exponer los costes de los principales CV japoneses.

2.- CV TAIHO, 106.090 H.I para su producción a velocidad normal mientras que acelerarlo nos cuesta 159.135 H.I. Sin embargo aqui ganamos 1 año y medio para su entrada en servicio, podriamos llegar a contar con él en la primavera del 43 en vez de en el 44, donde ya quizás no cumpla su principal función. Esta es una apuesta interesante, pero vamos a seguir examinando nuestras opciones, porque el costo en H.I es de 53.045 H.I de diferencia entre velocidad normal y acelerada.

3.- CV SHINANO, la bestia parda, con un coste de 246.490 puntos de H.I (una autentica pasada, solo para hacernos una idea esto equivale a la producción de 6.800 cazas monomotores !!!). Acelerarlo es totalmente prohibitivo, su coste seria de 369.735 H.I (471 H.I al dia, una locura). Acelerarlo no es una opción viable, es un portaaviones blindado, muy interesante pero hay que examinar nuestras otras opciones...

4.- CV UNRYU, CV AMAGI y CV KATSURAGI, estos cuestan solo 37.210 puntos de H.I frente a 55.815 H.I a velocidad acelerada y los podriamos poner en servicio 16 meses antes de la fecha de entrada en servicio prevista, para comienzos del 1943 !!. Esta apuesta me parece de todas la más interesante. El coste H.I acelerado al dia es de 183 puntos, lo que puede estar dentro de nuestro target.

Vamos a examinar la posibilidad de mantener la producción NORMAL de todos los portaaviones mencionados con la salvedad de los 3 Unryu ultimamente citados. Bien, el coste total adicional por traerlos a comienzos del 43 seria de un extra 55.815 puntos de H.I adicionales sobre lo previsto, no son pocos, pero tampoco es un costo excesivo (comparado con los bestiales 123.000 que nos costaria acelerar unicamente al Shinano). Bien, para invertir en esto debemos considerar ahorrar puntos H.I para Nvl Shipyards por otro lado o nos costará muy caro en otros apartados (y el aéreo es el que todo JFB debería considerar una ABSOLUTA PRIORIDAD).

Yo he analizado la producción naval japonesa y sinceramente no quisiera desaprovechar ni los DDs (valiosisimos para la guerra ASW), ni los dos Yamatos, así que he fijado mis ojos en principio en los submarinos TIPO RO, concretamente en los modelos K6 (18 unidades) y KS (16 unidades). Son modestos en todos los sentidos, y la diferencia en detener su producción no va a lesionar nuestra capacidad de guerra naval, en tanto que contar con 3 portaaviones adicionales en marzo-abril del 43 puede venirnos muy bien si hemos sufrido alguna perdida irreparable en los buques de la KB. Bien veamos cuanto podemos ahorrar por esta paralización en la producción de estos 34 submarinos:

- TYPE K6 (18 unidades), el total de costo de cada unidad a velocidad normal es de 6.760 H.I (24diarios), lo que supone en total 121.680 H.I. Este modelo no nos dejaria ahorrar hasta que comience a estar disponible para su producción, la cual se incia en Julio de 1942.
- TYPE KS (16 unidades), el total del costo de cada unidad a velocidad normal es de 5.760 H.I (26 diarios), lo que supone un total de 92.160 H.I. Este modelo no nos dejara ahorrar hasta que comience a estar disponible para su producción, la cual se inicia en Enero de 1941.

Consejo: Acelerar dos Unryu en Enero de 1942, y acelerar el tercero en Verano de 1942.

En cualquier caso, para gustos colores, y esto no es ni mucho menos una guia de lo que se "ha de hacer", cada cual puede hacer de su capa un sayo, pero lo importante es recoger el concepto y que cada cual haga sus cálculos según sus prioridades. Espero que sirva de alguna ayuda. Sobre la producción mercante (que incluye CVEs, PBs, SCs) lo tratare en otro momento que tenga tiempo suficiente, por que es un apartado más interesante para el japones (aquí si hay mucho más margén para acelerar buques, y la prioridad bajo mi p.d.v. son los TKs).

Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por aristoteles »

Fletcher, te estas ganando el cielo, :aplauso: Lo interesante sería reunir todas estas aportaciones en un pdf una vez la industria este tratada en su globalidad, eso o ponerle un chinchetazo como la copa de un pino a este hilo.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por george patton »

Cierto Fletcher tienes que organozar y publicar todo esto, organizado es una guia imprescindible para la supervivencia japonesa. :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Muchas gracias a los dos, prometo continuar en cuanto tenga tiempo suficiente, .... si hay más tiempo lo condensaremos todo en un archivo PDF (a ver si alguien me asesora un poco como editar y convertir a ese formato) y lo subimos para que este al alcance de todos... Aun así sigo insistiendo que no es una guia de "como hay que hacer las cosas", más bien quizás como deben ser tratadas :), espero que se entienda la diferencia.

Saludos y muchas gracias de nuevo
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Hola Fletcher, buen trabajo. Pienso que como inicio esta super bien, aunque como dices, cada uno tomara despues sus decisiones en funcion de como te vaya la partida, pues si apenas pierdes DD, y en cambio vas mal de CV, pues habra que sacrificarse y gastar mas HI.....Todo depende.
Yo espero con mucho interes el tema de las reconversiones, pues debido a la falta de experiencia en el AE, no se cuantos AKE, AG,AD,AS...etc, me van a hacer falta exactamente. Entiendo que algunos AKE si que seran importantes, ya que el tema de rearmar los buques es algo mas complicado de lo que yo creia. En fin, que no es por meterte presion :P , pero que ya tardas en explicarmelo..... :mrgreen:
En cuanto al tema del PDF, existe un programita llamado CutePDF Writer, (te lo puedes bajar de Softonic), que ocupa nada de espacio, y ademas de no tener que hacer nada, te convierte cualquier cosa a PDF.
Si te interesa, pues te explico como va. Un saludo
PD: era broma lo de las prisas, la verdad es que no estoy jugando por falta de tiempo, pero me gusta planear cosas y aprender de aqui.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por aristoteles »

Si necesitas ayuda para darle formato a todo esto, embellecerlo como merece y pasarlo a PDF, dame un toque y hablamos ;)
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Hola Aristoteles,
Me parece una idea estupenda...
Yo lo que voy a hacer a partir de que mañana o pasado cuando arranque un poco de tiempo a las partidas será comenzar la guia en formato OFFICE 2007 o WORKS (el que me aconsejeis), una vez lo haya concluido, el tema de embellecerlo y pasarlo a PDF si necesitaria ayuda, agradecido de antemano

Saludos y nuevamente gracias, Aristoteles.
Ramón
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Kriegmarine »

Fletcher escribió:Hola Aristoteles,
Me parece una idea estupenda...
Yo lo que voy a hacer a partir de que mañana o pasado cuando arranque un poco de tiempo a las partidas será comenzar la guia en formato OFFICE 2007 o WORKS (el que me aconsejeis), una vez lo haya concluido, el tema de embellecerlo y pasarlo a PDF si necesitaria ayuda, agradecido de antemano

Saludos y nuevamente gracias, Aristoteles.
Ramón
Pues igual que Aristotels, cuando lo creas terminado, dame un toque y te lo paso p te ayudo a pasarlo a PDF.
Imagen
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Muchas gracias Kriegmarine, con tantos ánimos es seguro que me pongo esta misma semana manos a la obra :), espero mejorar lo que he ido plasmando aqui, y organizarlo adecuadamente :)

Saludos y nuevamente gracias
Ramón
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Fletcher »

Para todos aquellos interesados, comentar que he empezado a editar en formato WORD (Ed.2007) la guia para el WITP AE (JFB), por lo que ruego que aquellos que esteís más interesado comenteís que puntos deseais ver reflejados en la misma, yo estoy editando los publicados aqui, ampliandolos con mis notas, recopiladas durante largo tiempo, y la idea inicial es la siguiente:

1.- INDUSTRIA JAPONESA
2.- SISTEMA DE CONVOYES
3.- GUERRA ASW Y PROTECCIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MARÍTIMO, CAPACIDAD SEALIFT.
4.- PRODUCCIÓN AERONAUTICA
5.- R&D
6.- PRODUCCIÓN NAVAL
7.- PRODUCCIÓN MERCANTE
8.- ASTILLEROS, REPARACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONVERSIÓN DE BUQUES.

Si alguien desea que se incluya algún apartado, estoy abierto a todas las sugerencias que me indiqueis,
Muchas gracias a todos por los ánimos !
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Entendiendo la Industria (japonesa)

Mensaje por Buntke »

Me uno a ellos. Gracias por el trabajo, en un futuro cuando pueda dedicarle mas tiempo al juego me vendra de perlas esto. :Ok:

Saludos
Imagen
Responder