CMANO: Command Air/Naval Operations

CMANO - Command Modern Air/Naval Operations
Harpoon, etc

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Aristóteles, gran trabajo con las fotos, ya están en mi base de datos. En cuanto a sugerencias de paises para hacer ahora, estaría bien Marruecos, que sale en los escenarios que más tengo ganas de jugar cuando domine esto.
Gracias!
Marruecos fue mi idea, hasta que Pijus comento lo de Turquia. Todo se andará,... :wink:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Iosef escribió:Nada de helos turkos Aristoteles, pero de todos modos , este no es un Ah-1W??

Imagen
Eso es un Ah-1P Cobra no un AH-1W, segun tengo entendido, que la Database es muy pero que muy completita,... :SOS: :SOS:

LO REALMENTE alucinante es el dineral que se han dejado los turcos en F-16s desde finales de los 80. Por no hablar de los f-4 Phantom en la década previa,... Estos no serán un país puntero de la UE en cuanto a calidad de vida o economía, pero no les tosas muy de cerca,...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Iosef »

Ahora??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por aristoteles »

Eso si,... :D :Ok:
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Schwarz »

Javso escribió:Yo como Massenas, pero en peor, es una vorágine inmensa, estoy más rato con el traductor de Google que jugando y además buscando que significa cada abreviatura, que si SAM, que si ASW, ahora SEAD, CAP, AAW......
Piensa que eso te valdrá para cualquier juego aeronaval, por alguno hay que empezar :D
Javso escribió:Galahad78, a mi no me ha llegado ni se me ha dicho nada, es extraño por que hice el pedido el Domingo día 6, estamos acabando el día 9 y según creo lei decían que en el plazo de dos dias lo recibiría, bueno, van tres, si mañana no sé nada les daré el toque.
Saludos
idem desde el viernes pasado día 4, por experiencia sé que pueden tardar un poco más, no desesperes :D
El becario alemán o el abuelito con su minijob debe estar desbordado con tanto CD para grabarle el número de serie en la carátula :P
Aquí hemos venido a jugar
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:10, editado 1 vez en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

Yo acabo de recibir el mismo mensaje, con la crisis deben haber vuelto al reparto en burro digo yo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Javso »

Galahad78 escribió:
Galahad78 escribió:Yo lo compré el mismo dia que salió, y me decia que se empezarían a enviar los paquetes la primera semana de Octubre. En su momento no me importó, pero es que no hr lle recibido ningún aviso de envío ni nada por el momento :S
Si antes hablo... :mrgreen: acabo de recibir mensaje de que anoche se puso en Correos de Alemania. Debería llegar antes del 2 de Noviembre :mrgreen:
screamingeagle escribió:Yo acabo de recibir el mismo mensaje, con la crisis deben haber vuelto al reparto en burro digo yo :mrgreen:
Yo he recibido lo mismo. Es como si hubieran esperado a tener una cantidad o algo así. Pero la verdad, yo crei leer que en dos días lo tenía en casa ¡¡¡ Antes del 2 de Noviembre!!!! :ojeroso: joer, me estoy imaginando a ese pobre burrito.

Saludos.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 13:11, editado 1 vez en total.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Pues más cachondo es lo mio, la pido express (pagando más) y recibo email que ya está dando vueltas....por los EUA.... (joder, sin perdón), si lo pido por correo me viene de Alemania, si lo pido express me lo envian de yankilandia, ¿alguien me lo puede explicar?
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por screamingeagle »

PijusMagnificus escribió:Pues más cachondo es lo mio, la pido express (pagando más) y recibo email que ya está dando vueltas....por los EUA.... (joder, sin perdón), si lo pido por correo me viene de Alemania, si lo pido express me lo envian de yankilandia, ¿alguien me lo puede explicar?

Ese es el trato especial de Matrix a los "betatesters y colaboradores", creo que con el envío te adjuntan un bote de vaselina :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por Blas de Lezo »

"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Un nuevo Review (o mejor dicho un review) del CMANO 1.01 en SimHQ, es interesante de leer.

http://www.simhq.com/daily-news/command ... iew.html/7

Me acaba de traer algo un transportista...

Imagen

Un estuche de DVD.

Un DVD personalizado con número de serie y nombre-apellidos (en la foto está tapado, que hay mucho piratilla suelto por aquí ) :mrgreen: :mrgreen: .

Un manual de 141 páginas en color en papel de calidad (igual que salió con el WitPAE)

Edito: Lo he enviado al tiempo que Blas...
Otros nicks: Meroka37
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: CMANO: Command Air/Naval Operations

Mensaje por PijusMagnificus »

Joder...acabo de vivir una de esas situaciones que me recuerda porqué me encanta tanto esta simulación. Una pena no haber podido grabar la misma, aunque fuera con el record de la simulación, estaba tan ensimismado viendo el baile que no he reparado en que podía grabar directamente desde la simulación...os lo cuento igualmente.

Escenario Operación Soberanía, yo llevo el bando chileno, un par de cazas chilenos F-5 II están realizando una batida AAW al este de las formaciones de superficie chilenas, dos bogeys son detectad y se acercan a ellos, ambos bogeys que resultan ser Dagger argentinos se separan y yo hago lo miso con los F-5, cada uno a por su pareja... el primer F-5 tiene mala suerte y en la pasada cara a cara entre él y el F-5 es derribado por una ráfaga del DEFA 30mm del Dagger, mientras el otro F-5 que también pasa cara a cara con el otro Dagger consigue abatir al mismo con su cañón de 20mm en el segundo giro, ( el F-5 II tiene una maniobrabilidad de 3.5 en la DB y el Dagger de 3, esto hace que pueda realizar giros más ceñidos que su oponente).

Por cierto si alguien se pregunta porqué no han disparado misiles antes de entrar en el combate a cañón respondo, el F-5 II chileno lleva misiles AIM-9N Sidewinder que son de rear-aspect (sólo se enganchar a la parte trasera ) y el Dagger lleva misiles guiados por infrarrojos Shafir-2 que tienen la particularidad que no funcionan de noche, y este combate se ha producido al anochecer.

Los dos aviones supervivientes se enfrenta entre ellos, ordeno con F1 ataque automático a F-5, hace una pasada cara a cara pero ninguno de los dos hace blanco, entonces tanto el Dagger como el F-5 viran a la derecha y empieza una serie de círculos, el F-5 que es más ágil consigue ir ciñendo el giro más que el Dagger hasta que se pone a su cola, le suelta una ráfaga pero nada, entonces el Dagger se abre hacía la izquierda y el F 5 lo sobrepasa (overshooting), esto amplia la distancia entre ellos, pero al girar el F-5 hacía el Dagger consigue tener suficientemente el caza enemigo en el cono de adquisición de los Sidewinder, y el F-5 le lanza dos, que esquiva con un viraje muy cerrado, ahora durante 2 minutos y 21 segundos (lo he estado cronometrando) han estado realizando tijeras del que ninguno de los dos ha salido, hasta que el Dagger en uno de los virajes en vez de cambiar a mitad del mismo lo ha continuado volviendo el F-5 a pasarse y dejarlo atrás, ahora el F-5 vira de nuevo hacía el Dagger pero se pone por delante del morro del mismo unos segundos y es abatido por el Dagger....

Pa flipar...

Un extracto del log

23/12/1978 1:40:36: Grp7 #2 has been destroyed!

23/12/1978 1:40:36: Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking Grp7 #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 77,7%. Grp7 #2 is maneuvering with agility: 3,5 (-35%). Final Ph: 43%. Die Roll: 35 - HIT

23/12/1978 1:38:12: Weapon (AIM-9N Sidewinder #235) is attacking SqdV #4 with a base PH of 80%. SqdV #4 is maneuvering with agility: 3 (-30%). Final PH: 50%. Die Roll: 93 - MISS

23/12/1978 1:37:59: Weapon (AIM-9N Sidewinder #234) is attacking SqdV #4 with a base PH of 80%. SqdV #4 is maneuvering with agility: 3 (-30%). Final PH: 50%. Die Roll: 100 - MISS

23/12/1978 1:37:04: Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking Grp7 #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 80%. Grp7 #2 is maneuvering with agility: 3,5 (-35%). Final Ph: 45%. Die Roll: 89 - MISS

23/12/1978 1:36:57: Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking Grp7 #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 77,7%. Grp7 #2 is maneuvering with agility: 3,5 (-35%). Final Ph: 43%. Die Roll: 92 - MISS

23/12/1978 1:36:46: Gun (20mm M39 x 2 Burst [80 rnds]) is attacking SqdV #4 with a base-Ph of 50%. Base-Ph adjusted for distance: 44,2%. SqdV #4 is maneuvering with agility: 3 (-30%). Final Ph: 14%. Die Roll: 48 - MISS

23/12/1978 1:35:26: Gun (30mm DEFA 552 x 2 Burst [50 rnds]) is attacking Grp7 #2 with a base-Ph of 70%. Base-Ph adjusted for distance: 74,2%. Grp7 #2 is maneuvering with agility: 3,5 (-35%). Final Ph: 39%. Die Roll: 61 - MISS
Otros nicks: Meroka37
Responder