AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Maese Whizar:

Es una pena la poca actividad que tenemos últimamente de AARs del WiTE. Y no lo digo ya por los que los escribimos (el mío está parado a la espera de que me manden el turno), sino porque la gente ya ni participa. :roll: :cry:
Con respecto a tu campaña, decirte que me está sorprendiendo la capacidad de resistencia de herr Edipo. Está demostrando ser un gran estratega tanto en el ataque como en la defensa. No obstante, esa maniobra por la M30 (cuidado con las horas punta :P ) tiene visos de ser totalmente imparable. Imagino que tu rival intentará detenerte en los sudetes, pero para ello tendrá que abandonar Polonia y establecerse en el Oder, ya que tu movimiento por el sur seguramente haga imposible el mantener una línea en el Vístula, con lo que salvarías un importante escollo camino de Berlín.
Todo esto son suposiciones mías, claro está. Si en tu próximo update puedes poner una vista de águila del sector podría verlo mejor. En cualquier caso, con todo el verano por delante, creo que podrás celebrar el próximo aniversario de la Revolución con un desfile en la puerta de Brandenburgo.
Un saludo, tovarich Whizar.
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por superfalco »

Si, la verdad es que ha habido un parón en cuanto al WitE, yo mismamente no encuentro ningún oponente (nadie ha contestado en mi hilo en el subforo correspondiente). Yo el parón lo veo incluso en el foro de matrix.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Hala super, ya tienes contrincante. La verdad es que no me suelo pasar nunca por el foro de búsqueda de oponentes porque no me acordaba de él. :oops:
A mí me da igual el bando. Lo único es que de ruso sólo tengo la experiencia de un par de escenarios cortos contra la IA.
Saludos.

P.D.: Perdona Whizar por emplear tu AAR para trapicheos wargameriles. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Hala super, ya tienes contrincante. La verdad es que no me suelo pasar nunca por el foro de búsqueda de oponentes porque no me acordaba de él. :oops:
A mí me da igual el bando. Lo único es que de ruso sólo tengo la experiencia de un par de escenarios cortos contra la IA.
Saludos.

P.D.: Perdona Whizar por emplear tu AAR para trapicheos wargameriles. :mrgreen:
No hay problema cedo el AAr gustosamente para todo tipo de trapicheos, además el AAR es de Herr Edipo. 8) 8)

Por el WitE no os preocupeis, siempre pasa, siempre paso (en los de tablero) y siempre pasara, al principio, todo el mundo quiere jugar, luego la gente se satura despues de haber jugado partida tras partida sin descanso, incluso simultaneando.
Al final, las cosas volveran a su cauce y habra partidas más racionales. y más en este foro que por lo que me he podido fijar somos unos frikis con pasta que nos compramos todos los juegos de moda.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Con respecto a tu campaña, decirte que me está sorprendiendo la capacidad de resistencia de herr Edipo. Está demostrando ser un gran estratega tanto en el ataque como en la defensa. No obstante, esa maniobra por la M30 (cuidado con las horas punta :P ) tiene visos de ser totalmente imparable. Imagino que tu rival intentará detenerte en los sudetes, pero para ello tendrá que abandonar Polonia y establecerse en el Oder, ya que tu movimiento por el sur seguramente haga imposible el mantener una línea en el Vístula, con lo que salvarías un importante escollo camino de Berlín.
Muy acertado tu pronostico, y ya veras en siguientes updates que tenias toda la razón.

EL problema que tienen el Vístula y el Oder es que dejan mucho espacio, entre que dejan de ser grandes rios y las alturas que los ven nacer dejando siempre una zona de ataque para la infanteria y de avance para los carros.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Whizar escribió:Por el WitE no os preocupeis, siempre pasa, siempre paso (en los de tablero) y siempre pasara, al principio, todo el mundo quiere jugar, luego la gente se satura despues de haber jugado partida tras partida sin descanso, incluso simultaneando.
Qué razón tienes en lo de los juegos de tablero. Con cuanta gente jugaba yo y ahora es casi como si les diera vergüenza recordarlo. Éramos aquellos locos que movían fichitas de cartón sobre un mapa con hexágonos.
Whizar escribió:Al final, las cosas volveran a su cauce y habra partidas más racionales. y más en este foro que por lo que me he podido fijar somos unos frikis con pasta que nos compramos todos los juegos de moda.
Bueno, bueno, el que va de bolchevique intachable por la vida y resulta que ahora se confiesa friki con pasta.... :ojeroso: Yo por mi parte, friki a mucha honra, pero de pasta ná de ná.
Ah por cierto, voy a jugar una partida de ruso con falco, y no tengo ni put..... idea. :SOS:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Bueno, bueno, el que va de bolchevique intachable por la vida y resulta que ahora se confiesa friki con pasta.... :ojeroso: Yo por mi parte, friki a mucha honra, pero de pasta ná de ná.
Ah por cierto, voy a jugar una partida de ruso con falco, y no tengo ni put..... idea. :SOS:
Un saludo.
Bueno, pasta, quien no tiene unos eurillos a final de mes para un juego.

En cuanto a ruso en el 41, una cosa, "run Forrest, run", me refiero a que no le cogas demasiado cariño al terreno ni a ninguna posición defensiva, evacua todos los turnos fábricas, deja algo para los refuerzos y no dejes de correr hasta el barro. :Running: :Running: :Running:
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Que no decaiga el AAR y colaborar un poco, que ya no queda nada para el final.


Turno 107 : 8-7-1944

Continuamos presionando a la Wehrmacht allí donde la encontramos, sin piedad, sin pausa, sin rem ordimiento.

Operación Ragnarok

Operaciones en Polonia destinadas a romper el frente y debilitar a la Wehrmacht lo suficiente para llegar al corazón de la Alemania nazi.

Sector Báltico

Imagen

Empujen, señores empujen a la Wehrmacht dentro de sus hogares.


Sector Polaco

Imagen

Imagen

Por fin he podido soltar mis ejércitos de tanques, aunque de forma limitada, por la retaguardia alemana, lo justo para embolsar a tres divisiones Panzer que irán a reunirse con sus hermanas embolsadas en Ucrania al Gulag, todos sabemos que es un viaje de solo ida, los valerosos oficiales del NKVD se encargaran de ello.

Imagen

Las cifras no son muy llamativas más allá del empate en hombres y artillería.

---------####---------

Sector de los Cárpatos

Imagen

Ya no hay resistencia germana en los Cárpatos. Se acabó este sector.

Operación M30

Operaciones en Rumanía, Hungría y Europa Central destinadas a flanquear el núcleo duro de la Wehrmacht estacionada en Polonia por el Sur.

Sector Húngaro

Imagen

Seguimos avanzando sin resistencia y sin ver al enemigo. A este paso voy a ir a Yalta con unas cuantas exigencias más.

Reserva

Imagen

Aplazamos una vez más la decisión definitiva sobre el destino de la Reserva.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con cifras similares de desgaste.

Imagen

Imagen

Imagen

Trabajamos todo lo posible en acercar las cabezas de ferrocarril al frente, ya que como en otras ocasiones será lo que nos frene en el futuro.


Nuestra soldado de la semana es:

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Buenas maese Whizar:

Gracias por la última vista de águila que me aclara todo lo dicho en mi anterior mensaje. Efectivamente, Edipo tendría que abandonar sus posiciones para buscar refugio en la línea Danzig, Vístula, Bromberg, Posen, Breslau, Sudetes. El gran problema para él es que entre Bromberg y Breslau no tiene obstáculos naturales dignos de mención, por lo que tu ofensiva debería golpear justo allí. Esto pinta fatal para los boches.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

El Aleman dificilmete puede aguantar al Ejército Rojo detras de rios y fortificado (el curso alto del Vístula), de ninguna manera puede soportar un frente tan amplio en claro, un stack mio medio de 3 unidades son 45 CVs, sumale artilleria, aviación y SU.
Y si solo fueran un stack pero puedo formar stacks de esos de norte a sur sin mucho problema y actualmente en Polónia en doble línea.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Eduhausser »

Es absoluta y completamente terrorífico.
De nuevo excelente upgrade maese Whizar, sobre todo haciendonos partícipes de la elección de la frontoviki del mes :mrgreen: :mrgreen:

Ahora al grano, según parece el nuevo parche 1.06 esta apunto de salir con una vuelta completa a muchos aspectos del juego, particularmente en lo referente a la excesiva potencia del ejército rojo sobre todo a partir del 42 (fuerzas de tierra y aviación). Si se pule este aspecto podemos estar ante una remodelación radical desde la salida de la 1.04, que te parece??, conoces algo más al respecto y sobre todo, como general consolidado del ejército rojo, que nuevas situaciones pueden producirse??

Un abrazo kamerad....cachis...vuelvo a confundirme....quiero decir tovarich :wink:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Herr Doctor, cualquier cambio que sea para limitar a partir del '43 el potencial del ejército ruso será bienvenido, algo que permita al alemán una resistencia más digna y que propicie que el ruso se lo tenga que currar más allá que no mezclar en excesivo ejércitos y frentes y empujar.
También es cierto, en mi opinión, que el efecto de Stalin y del grupo de Generales carniceros que le acompañaban y hacían de palmeros hizo más por la causa del ejercito alemán que cualquier general prusiano. Por lo que un jugador ruso, solo con evitar las malas decisiones y prisas de Stalin tiene el 50% de la partida ganada.

En cuanto a los detalles exactos del parche 1.6 no tengo datos, solo espero que no sea un pendulazo, los alemanes, en mi opinión, solo tuvieron una oportunidad real de ganar la guerra, en el ’41, y un regalo de Stalin en el ‘42 con la ofensiva de Kharkov que desemboco en la Operación Blue alemana.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

Totalmente de acuerdo en todo lo que decís, compañeros de armas. Un parche que efectivamente limite el potencial ruso puede ser muy interesante, pero creo que al fin y al cabo es lo que esperamos cada vez que sale un update oficial.
Sin embargo, como apunta Whizar, un jugador ruso que no cometa la cantidad de gilipolleces y errores que ordenó Stalin y su camarilla en el 41, tiene un alto porcentaje de victoria. Y eso mismo lo saben los creadores del juego. No creo que el nuevo parche pueda favorecer a los alemanes sin desfavorecer aún más a los soviéticos.
No obstante, siempre es de agradecer que estén continuamente mejorando esta joya.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Totalmente de acuerdo en todo lo que decís, compañeros de armas. Un parche que efectivamente limite el potencial ruso puede ser muy interesante, pero creo que al fin y al cabo es lo que esperamos cada vez que sale un update oficial.
Sin embargo, como apunta Whizar, un jugador ruso que no cometa la cantidad de gilipolleces y errores que ordenó Stalin y su camarilla en el 41, tiene un alto porcentaje de victoria. Y eso mismo lo saben los creadores del juego. No creo que el nuevo parche pueda favorecer a los alemanes sin desfavorecer aún más a los soviéticos.
No obstante, siempre es de agradecer que estén continuamente mejorando esta joya.
Un saludo a todos.
Que grande eres, pero no solo hicierón barrabasadas en el '41, sino en el '42 con Kharkov, '43 con Kharkov, en el '44 con Kiev y esas son solo las más grandes y sonadas.

En cuanto a tus opiniones, "Would you like marry me? Tovarich", sin sexo, solo wargames, que te quede claro.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por dasalvar »

La gran diferencia entre el 41 y el 42, es que en el primero esos errores sí que pudieron costarle la guerra. En el segundo, sin embargo, creo que la ofensiva de Kharkov en marzo abril del 42 hizo que los alemanes pensaran que podrían colapsar la URSS con su próxima ofensiva de verano. Ello los llevó a plantearse objetivos demasiado ambiciosos para tan pocas tropas (alguien cree realmente que los alemanes llegarían a Bakú?), con el resultado para todos conocido.
En los años siguientes los errores rusos "sólo" conllevaron un número desproporcionado de bajas. Incluso grandes héroes de la unión soviética como Zhukov no escatimaron en pérdidas (los altos de Seelöwe o la misma toma de Berlín por ejemplo).

Un saludo.

P.D.: Sí, quiero. Sólo wargames. :army:
Responder