Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió: Pues va a ser que no.

Aunque creo que en alguna de las mil y pico versiones que tiene el mod RHS aparecen algunos submarinos alemanes.
Pero sería descabellado que los implementaran en el juego :? Al menos como submarinos de transporte de recursos, que parece que fue su gran misión además de llevar planos y tecnología a Japón.
ImagenImagenImagenImagenImagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Una pregunta y un lloriqueo

La pregunta:

La habilidad de crear flota de submarinos de transporte se entiende que es para algunos recursos y suministros o tambien unidades -de baja entidad- de tierra?. Recordemos que los japos aprovisionaron mas o menos a Guadalcanal así aunque no demasiado.

El lloriqueo:

Francamente no puedo entender como es posible lo de hoy, a saber: mediados de mayo del 42, mis submarinos (como japo) y aviones detectan flota de portaaviones, llevo los míos disponibles a la zona (Shokaku, Zuikaku y Shoho) y en efecto en el mar del Coral detectamos al Lexington, Yorktown y Hornet en una TF. De alguna manera ellos lanzan el primer y segundo ataque y me dejan para el arrastre -o peor- a los dos grandes y yo lo mismo para el Yorktown y Hornet. Cómo es posible que teniendo mis fuerzas aeronavales de bases aéreas cercanas y mis portaaviones superalertados esperen tranquilitos a que me machaquen los portaaviones para atacar? Podríais ayudarme con eso? me da la impresión que tengo que bajar el ratio de la reacción (lo tengo a 4) pero Haplo y demás maestros por favor, ayudarme, que seguro que tambien orientareis a más despistados.

nota: es horroroso constatar que por muchos criticos que le haga a los portaaviones americanos (ejemplo al Hornet le volé 3 tanques de combustible). no hay manera de hundirlos. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Esa pregunta similar me la hago yo: ¿Cómo se decide quien ataca primero? :? ¿Grado de detección, situarse en la ruta del enemigo, ir hasta donde está situado, ...? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Y ya que estamos cuales son los mejores comandantes japoneses para una TF de CV?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No hacéis más que preguntar, me cago en to. :mrgreen:

A ver, no hay respuestas para todo, mis queridísimos Padawan. En este hilo creo que se comentó hace nada el mismo tema o quizás fue por privado, ya ni me acuerdo. A veces creo que he respondido tantas veces las mismas preguntas que no sé si estoy en Matrix realmente y estoy viviendo una vida virtual.:mrgreen:

Al caso. ¿Por qué no salieron primero los aviones de una TF de CVs propia y sí los del enemigo? No sé, quizás su radio de reacción fuera más alto y al tener un radio de reacción más alto actuaron antes. El radio de reacción puede ser clave. Si el enemigo está a 5 hexágonos y mi TF de CVs tiene un radio de reacción de 4, pues no saldrán los aviones. En cambio, si el enemigo tenía un radio de reacción de 5 o 6, entonces reaccionará primero.Ese puede ser un motivo.

Otro motivo puede ser que los mandos de la TF enemiga fueran muy agresivos y realizaran primero el ataque. Si el mando propio es menos agresivo o más cauteloso, entonces la TF propia no reaccionará antes. También puede tener mucho que ver los líderes de escuadrón, la fatiga de las escuadrillas, la moral, el tiempo atmosférico, etc. Motivos puede haber muchos.

Evidentemente cuantos más aviones de reconocimiento tengas por la zona, mejor. Mi consejo es que si te mueves con tu TF de CVs en una zona cualquiera que sepas que puede haber los CVs enemigos, uses todas tus bases cercanas para amasar aviones de todo tipo y así poder complementar el ataque de tus CVs con el de los aviones con base en tierra, de ser posible.

El problema es sobrevivir al primer ataque enemigo si este gana la iniciativa y ataca primero. Una vez logrado sobrevivir o haber recibido los menos daños posibles, es momento de dar el golpe y para ello cuantas más bases tengas cerca con muchos aviones, mejor. Muchas veces el desgaste que sufren las escuadrillas de CVs por combate permiten a los aviones con base en tierra terminar el trabajo.

Respecto al mejor mando para una TF de CVs, siempre es aconsejable el que está mejor preparado para ello: mucho liderazgo, iniciativa y que sea muy agresivo, aunque la agresividad a veces no es buena.

Respecto a los SS usados para transporte de tropas, es algo que yo no hago pero sé que muchos otros sí y no veo que sea un problema, es un elemento más del juego. El problema es que la capacidad de transporte no es excesiva y es un proceso lento.

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

Hola.

Mmmmm al hilo de esto último que se comenta...

¿Realmente es así?Quiero decir...
¿la secuencia se produce de ese modo (ataca una TF de CVs y luego contraataca la otra)? ¿o tiene lugar de manera simultánea el ataque de cada TF contra la otra y el ordenador simplemente las muestra en un orden ya que no puede mostrar ambos ataques simultáneamente?

¿Pueden suceder ambas cosas? Es decir... que unas veces el ataque sea secuenciado y que otras sea simultáneo?

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que no, primero ataca una y luego la otra. Es difícil que se produzca un ataque simultáneo, no sé si el WitP contempla ese planteamiento. Es posible que sí pero no estoy del todo seguro. Tendría que averiguarlo.
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Sep 2007, 13:01, editado 1 vez en total.
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Muchas gracias, por eso te llamo Maestro :D, supongo que lo que me pasó de que no hay manera de hundir portaaviones americanos se basa en la historia, que por mucho que encajaran...aguantaban casi todo...Manda narices, si llego a hundirles los 3 portaaviones (el que les quedaba estaba de camino a puerto malparado) el pacifico habria sido MIOOOO durante meses!!.

Una pregunta, sabeis si llegan a salir los submarinos I-400? los que podían hacer ataques con bombas aquí y allá.
Gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió: Una pregunta, sabeis si llegan a salir los submarinos I-400? los que podían hacer ataques con bombas aquí y allá.
Gracias
Ni idea, la verdad. Quizás en algún mod estén contemplados si no lo están en el stock. Hasta ahora no he llegado tan lejos. En una partida estoy por mayo del 43 y suficiente tengo con pensar en cómo contraatacar sin sufrir descalabros porque el japonés tiene fortificado y minado todo el Pacífico.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

peregrino05 escribió:Muchas gracias, por eso te llamo Maestro :D, supongo que lo que me pasó de que no hay manera de hundir portaaviones americanos se basa en la historia, que por mucho que encajaran...aguantaban casi todo...Manda narices, si llego a hundirles los 3 portaaviones (el que les quedaba estaba de camino a puerto malparado) el pacifico habria sido MIOOOO durante meses!!.

Una pregunta, sabeis si llegan a salir los submarinos I-400? los que podían hacer ataques con bombas aquí y allá.
Gracias
Los I-400, o clase STO, salen en el juego. Pero eso de que puedan atacar con bombarderos....pues como que no.
En el Stock game llegarán con los E14 o E7 a bordo, no recuerdo cual, y estos no son más que hidros de reconocimiento.
El bombardero que comentas es el hidro especial ese, el Seiran, que no esta en el stock, que yo recuerde.

Y por cierto, los CV Americanos son al menos tan vulnerables como los tipo Shokaku japoneses. Al menos a nivel de compartimentación horizontal, usease, que con un par de bombas bien colocadas se los deja para el arrastre (ojo, de este excluyo a los Essex). Lo que ocurre es que además los CV USA estan mejor protegidos en cintura y necesitan varios torpedos para hundirse mientras que un par acaban (una vez dañado) con casi cualquiera japonés.
Por otra parte, los equipos de lucha contra incendio eran lamentables en el caso japonés y muy profesionales en el USA y eso el juego lo refleja perfectamente.
Yo he visto como en una de mis partidas el Yorktown recibió tres torpedos y seis impactos de bombas y conseguí hacerlo llegar a Soerbaja donde fue parcheado y pudo finalmente regresar a PH.
Pero claro, tb he visto al Kaga recibir una bomba de 500kg de un LB que atravesó su cubierta y le dejo con 90 sys y 45 flotabilidad y me quedé sin el durante un año. Por una bomba!!
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

Hola.

No sabía si abrir un hilo nuevo... pero preguntaré aqui...

Mi duda es... ¿los puntos de astillero se acumulan?
Me explico:

Partimos de la situación inicial de la industria japonesa. Si detenemos la construcción del Shinano se nos queda un superavit de 4 puntos de astillero (según la execelente Guia Industrial Japonesa v1.05 © Haplo_Patryn).
¿Esos 4 puntos se pierden o se van acumulando en un "pool" (por así decirlo)?

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rander escribió:Hola.

No sabía si abrir un hilo nuevo... pero preguntaré aqui...

Mi duda es... ¿los puntos de astillero se acumulan?
Me explico:

Partimos de la situación inicial de la industria japonesa. Si detenemos la construcción del Shinano se nos queda un superavit de 4 puntos de astillero (según la execelente Guia Industrial Japonesa v1.05 © Haplo_Patryn).
¿Esos 4 puntos se pierden o se van acumulando en un "pool" (por así decirlo)?

Saludos.
No hace falta abrir hilo nuevo, para eso este hilo trata sobre dudas del juego :D

Sí, se acumulan.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

Lo imaginaba... por eso la escribí aquí :)

Otra duda más... controlando al jugador japonés... ¿los suministros y el oil que se acumulan en Rangoon... se distribuyen por ferrocarril o hay que transportarlos via marítima a un puerto metropolitano?

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rander escribió:Lo imaginaba... por eso la escribí aquí :)

Otra duda más... controlando al jugador japonés... ¿los suministros y el oil que se acumulan en Rangoon... se distribuyen por ferrocarril o hay que transportarlos via marítima a un puerto metropolitano?

Saludos.
Esta pregunta me ha matado. Precisamente es una de las cosas que explico en la nueva actualización de mi guía, la versión 1.05. Ya veo que te la has leído a fondo :mrgreen:

Lo explico en el capítulo de los pools. Si no hay demanda de oil éste se irá almacenando en el puerto. Ten por seguro que si hubiera algún lugar donde moverlo porque la demanda es alta, se movería pero si se almacena es que no tiene salida por tierra, de manera que tendrás que mover esos recursos y el oil por mar.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1551
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

Eeeeeemmmmm... cierto... :mrgreen: No había caido en que si sí hubiera conexión dichos materiales no se acumularian, jejeje. Madre mia... a este paso cualquier dia pongo a despegar a los aviones al revés :P

Gracias por responder, aunque la pregunta sea chorra.

Saludos.
Responder