[AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo es que no estoy ni seguro que realmente ordene ir aquí o allí, me da que cuando esquivas el juego escoge un poco según suministros y distancia, de forma automática. A lo mejor ordenó embarcar o moverse al sur y luego al esquivar la IA lo envía a las quimbambas. Sólo sé que me sale el mensaje de que me esquiva y ya está. Y así llevo ya un año.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Arsan »

Ordenas mover a la región en la que está o arrastras tu ejército sobre el de ponto para ordenar perseguirle??
Si haces lo segundo al menos hay bastantes posibilidades de que le sigas cuando se retira y se den 2 o 3 o incluso 4 posibilidades de entablar combate durante el turno. Lo mismo se te escapa en todas, pero por lo menos tienes más intentos...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo he probado de las dos maneras, la vez que lo perseguí se me fue el ejército al sur y él al norte, invirtiendo posiciones.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de agosto 82 A.C.

Sorpresa en África porque Hierbas se encuentra con las tropas del jugador póntico.

Imagen

Curioso que ahora pueda cruzarme con ellas y no me evadan. El ejército enemigo es destruido, no eran muchas unidades pero mezclaba caballería con hostigadores, una combinación para explorar y moverse con rapidez por el terreno africano.

Imagen

Y en Capua sorpresa también, esta vez Arquelao no se puede escapar y se entabla un combate que termina en victoria.

Imagen

El enemigo pierde 6 elementos y cerca de 8.000 hombres sin pérdida de elementos por mi parte. Es una buena noticia porque se capturan prisioneros y se ganan PVs respecto al jugador póntico.

Esto hace que la situación quede así en el sur de Roma.

Imagen

El jugador póntico tiene su ejército muy tocado así que insistiré en atacarle a ver si consigo un resultado todavía mejor. Por su ficha veo que está muy tocado así que es posible que eso explique el porqué no ha podido esquivarme esta vez.

Y los Salios siguen dando guerra.

Imagen

Ahora son 9.000 hombres, si tuviera tiempo me encargaría de limpiar territorio romano de estos bárbaros salvajes…

Buenos eventos y decisiones para tomar en este turno, mis victorias recientes ayudan a ello.

Imagen
Imagen

Situación.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de septiembre 82 A.C.

Turno breve y parco en imágenes. Las cosas empiezan a estar ya muy claras.

Combate en el sur de Italia que muestra que Arquelao ya ha tentado demasiado a la suerte y empieza a pagar el hecho de no tener suministros y no poder recuperar cohesión.

Imagen

En el Sur de África Hierbas asaltará Thapsus aprovechando que los Optimates han sido barridos. No espero problemas.

Imagen

Puntuación. Estas últimas victorias me han permitido quedarme a buena distancia en PVs del jugador póntico.

Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Josem »

Salve Haplo:

Victoria brutal en África, mayor de lo que esperaba. ¿Se sabe si el rey Hiempsal ha muerto?
Desde luego Hierbas se merece entrar en los anales de los grandes generales de la historia, pero también hay que decir que Hiempsal ha tenido bastante mala suerte, solo ha conseguido vencer a Hierbas una vez y en realidad ni sus estadísticas ni la composición o tamaño de sus ejércitos me parecen tan diferentes como para que haya sufrido tantas derrotas.

Ahora, lo mejor ha sido la victoria contra los Pónticos en Italia, al fin has tenido tu recompensa, desde luego ha sido una mala jugada de tu rival, aunque le sobren tropas te ha puesto los PV a huevos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Supongo que ha muerto puesto que no aparece su ficha por ningún lado. Ha sido una destrucción completa :)

Saludos y gracias por seguirme.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Arsan »

En la imagen del reporte de batalla que puso Haplo se veía que Hiempsal y el otro lider optimate morían: en el lider principal sale una banda negra sobre su retrato y en los secundarios una crucecita junto a su símbolo.
Las malas lenguas hablan de ejecución sumaria del pobre rey Númida por parte del usurpador Hierbas... :blabla:
Picarón (dueño de la cara que sirve de retrato a Hiempsal) está muy disgustado con el tema... :wink: :mrgreen:
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Josem »

Gracias Arsan:

Lo de la crucecita lo sabía y me había fijado, lo de la linea negra ni lo sabia ni lo había visto.

En una situación real Hiempsal se habría suicidado. :Ko:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de octubre 82 A.C.

Hierbas asalta Thapsus sin problemas aunque con 2.500 bajas.

Imagen

Mi rival del Ponto me envía el turno indicando que el jugador Optimates se ha pasado a la IA. En todo caso suficiente ha aguantado, sinceramente.

Imagen

Ahora Hierbas tomará al asalto Theveste, con lo que pasaré a tener prácticamente toda África bajo control.

Sabiendo que ya sólo es cuestión de dos, decido rematar la faena en la Galia Cisalpina y atacaré Aquilea con el ejército de Carbo.

Imagen

En el sur de Italia perseguiré a Arquelao, que está asediando Metapontum.

Imagen

Puntuación.

Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Von_Moltke »

Y no será que estás jugando hace unos turnos contra la IA de tus dos adversarios. Porque lo del Optimate hace mucho rato que no tiene nombre, sobre todo en Africa, pero es que lo que estamos viendo del Ponto en relación a ti, tampoco tiene mucho sentido, ¿o sólo me lo parece a mi?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recibo emails del Ponto que me ha dicho que el Optimates ha dejado la partida. Otra cosa es que el jugador del Ponto esté ya pidiendo la hora o vete a saber.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mes de noviembre 82 A.C.

Turno tranquilo, esto ya está a punto de acabar.

En la Galia Cisalpina Carbo toma Aquilea después de destruir a los Optimates que quedaban (una unidad auxiliar).

Imagen

En África Hierbas asediará Cirta.

Imagen

Como no tengo nada que perder y voy bien de denarios, activo el Cuerpo Expedicionario en Grecia.

Imagen

En el próximo turno veremos qué se cuece.
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Aguelo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
:palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR AJE] El caballero, el de noble cuna y un Rey

Mensaje por Rubeus »

Arsan escribió:En la imagen del reporte de batalla que puso Haplo se veía que Hiempsal y el otro lider optimate morían: en el lider principal sale una banda negra sobre su retrato y en los secundarios una crucecita junto a su símbolo.
Las malas lenguas hablan de ejecución sumaria del pobre rey Númida por parte del usurpador Hierbas... :blabla:
Esto es una de las cosas que más me matan de los juegos de AGEOD, en general: los símbolos tan pequeños que se utilizan. Como no andes atento, no te pegues al monitor como Rompetechos o sufras de vista cansada (como un servidor :cry: ), se escapan detalles. Estaría bien pensar en cambiar ésto y hacer los juegos AGEOD "cegatos-friendly". A mí me vendría de perillas, desde luego, y no me cansaría tan pronto. Estaría bien que la tipografía del juego se mejorara, ya que es pequeña y, según que fondos, poco legible (y estos juegos no se caracterizan precisamente por tener poco texto que leer...).

Arsan escribió:Picarón (dueño de la cara que sirve de retrato a Hiempsal) está muy disgustado con el tema... :wink: :mrgreen:
¡Jajajaaa! Qué bueno. ¿Y la cara de Arquelao, alias el Cagao, de quién es? :mrgreen:

De nuevo, magnífico AAR, Haplo :aplauso:
Seguramente tus rivales pasaron a la IA... Les has dao pal pelo y salieron por patas, humillados...
Imagen
Responder