Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

yo novato, aprovecho para saludar, tengo trespreguntas:

a) Que narices pasa (si lo sabeis) con el WITP edición disco fisico que solo deja instalar lo que viene (juego versión 1.50) y punto? Luego el serial number se fastidia y nada. Obviamente es perfectamente legal.

b) Como se instala el CHS? porque hay mil enlaces que se juntan con otros mil y te vuelves mico.

c) Ya dentro del juego: Alguien me puede explicar qué lógica tiene que mandes aviones de búsqueda y aviones antibuque a una zona probable de actividad enemiga, encuentren (los de búsqueda) a unos barcos y los de ataque pasen de ellos?

Una cosa más: cómo se traduce el juego? hay algun parche?
Mil gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

peregrino05 escribió:yo novato, aprovecho para saludar, tengo trespreguntas:

a) Que narices pasa (si lo sabeis) con el WITP edición disco fisico que solo deja instalar lo que viene (juego versión 1.50) y punto? Luego el serial number se fastidia y nada. Obviamente es perfectamente legal.

b) Como se instala el CHS? porque hay mil enlaces que se juntan con otros mil y te vuelves mico.

c) Ya dentro del juego: Alguien me puede explicar qué lógica tiene que mandes aviones de búsqueda y aviones antibuque a una zona probable de actividad enemiga, encuentren (los de búsqueda) a unos barcos y los de ataque pasen de ellos?

Una cosa más: cómo se traduce el juego? hay algun parche?
Mil gracias

en respuesta a la pregunta A...... NO TENGO NI LA MENOS IDEA LO SIENTO

en cuanto a la b no es tan complicado en serio con una pocas nociones de ingles y siguiendo las instrucciones al pie de la letra puedes conseguir intalarlo sin ningun problema, de hecho a hused como se liaba el solo le guie por msn paso a paso y poco a poco hasta q lo instalo y se kedo con la copla si kieres puedo hacer los mismo contigo ..

en cuantoa la c es muy facil debes de examinar varios factores q no has comentado aki

1º tienen los aviones rango suficiente?
2º que nivel de deteccion tienen?
3º hace mal tiempo y las operaciones aereas son canceladas?
4º tienen mucha fatiga o la moral baja?
5º tiene la base la capacidad suficiente para la clase de aviones q kieres q despeguen?

son muchos los factores q impiden q despeguen los aviones.. desde q no tengan suministros hasta q sean intimidados por la cantidad de cap q tienen mas q nada pq si ellos no tienen escolta de cazas se lo pensaran 2 veces

espero haberte ayudado en la medida de mis conocimientos, seguro q haplo nos da seguidamente una leccion magistral de conocimientos wituperos XD pero es q para eso es el ejemplo a seguir por todos

saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:yo novato, aprovecho para saludar, tengo trespreguntas:

a) Que narices pasa (si lo sabeis) con el WITP edición disco fisico que solo deja instalar lo que viene (juego versión 1.50) y punto? Luego el serial number se fastidia y nada. Obviamente es perfectamente legal.
Una cosa más: cómo se traduce el juego? hay algun parche?
Mil gracias
No entiendo qué quieres decir con lo del serial y lo del 1.50. Si tienes esa versión, te instalas los parches y ya está.

Hay un parche de traducción en el menú Wargame Depot de la página principal de esta web, Pdl. Mira en el menú de la izquierda y búscalo ahí.

El resto de preguntas ya te las ha respondido bien mi compañero.

Bienvenido, por cierto :D
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Pues que para instalar los parches vuelve a pedir el serial number (en cada parche) y obviamente yo meto el que me dieron al pedir el disco que ademas es con el que me he instalado el juego sin problemasl PEro meto por ejemplo el grande el 1.84 y me lo piden y leches "invalid serial number"...ya he metido el rollo al game support pero parece que no va solucionarse, esperemos que me ayuden.
En cuanto a lo de los aviones, sinceramente todo estaba perfecto, había trasladado esos dos grupos, al turno siguiente encontraron una flota (de CV enemigos para mas inri) pero los bombarderos navales pasaron del tema y sí, en misión principal tenían ataque naval y secundaria recon, asi que por narices tenían que haberlos cazado.

Gracias por las respuestas tan prontas!! :D
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

fijate si en el recon pone 100% a veces pasa :P

PD.tenian escolta de cazas? de no ser asi y no tener el fallo de 100% recon simplemete se rajaron XD
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:Pues que para instalar los parches vuelve a pedir el serial number (en cada parche) y obviamente yo meto el que me dieron al pedir el disco que ademas es con el que me he instalado el juego sin problemasl PEro meto por ejemplo el grande el 1.84 y me lo piden y leches "invalid serial number"...ya he metido el rollo al game support pero parece que no va solucionarse, esperemos que me ayuden.
En cuanto a lo de los aviones, sinceramente todo estaba perfecto, había trasladado esos dos grupos, al turno siguiente encontraron una flota (de CV enemigos para mas inri) pero los bombarderos navales pasaron del tema y sí, en misión principal tenían ataque naval y secundaria recon, asi que por narices tenían que haberlos cazado.

Gracias por las respuestas tan prontas!! :D
Haz un copiar y pegar de mail que recibiste de Matrix con el serial number, procurando no comerte ningún espacio ni pasarte y coger un espacio de más. Haz pegar y cortar cuando el parche te pida el serial. No tendría que darte problema.

Respecto a lo de tus aviones que se quedan sin salir, no esperes que obedezcan locuras. Salir a bombardear un CV sin escolta, casi nunca lo harán. Los pilotos no son tontos.
Avatar de Usuario
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 652
Registrado: 26 Sep 2006, 23:19
STEAM: Jugador
Ubicación: alicante

Mensaje por sky »

como q no? XDDD una vez 4 b5n salieron solos y sin escolta ... lo mejor de todo 2 pasaron la cap y endosaron 2 torpedos al lexington :mrgreen:

ver para creer
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Eso es porque la moral es muy alta, la experiencia también y porque tienen mandos muy agresivos. Pero si no se cumplen esos requisitos no asoman ni la cabeza.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Que curioso, yo también recuerdo un ataque suicida de Swordfish en cierta batalla cerca de Timor. Solo pasaron dos y uno de ellos consiguió colar un torpedo. Bastardo. :nono:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

En lo del serial ni a tortas funciona, eso si, en los del support van a odiarme para siempre con la de mails de queja que les estoy metiendo. (siempre respetuosos)

En lo del ataque naval, resulta que por la noche si que se atreven, no es facil pero de vez en cuando cuela.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Mensaje por peregrino05 »

Pues si, maestro Haplo, por extraño que sea ha funcionado con lo que dijiste, de cuidar al milimetro los espacios...resulta que al copiar y pegar me llevaba por delante un micro espacio que impedia el buen funcionamiento...alucinante.

Por cierto en lo del CHS me surje un problema y es que se instala bien todo pero a la hora del juego en si me salen descolocadas las cosas, por ejemplo digamos que la ISLA de iwo jima está en su sitio pero toda su guarnición y aviones están FLOTANDO en el pacifico a dos hexágonos...cómo se soluciona eso?
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Eso sucede porque el CHS utiliza el mapa de Andrew Brown e imagino que tu usas el "standard". Tendrás que bajarte el mapa de su página (el normal o el extendido) y luego instalar para que todo este en su sitio.

http://www.bur.st/~akbrown/witp.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

peregrino05 escribió:Pues si, maestro Haplo, por extraño que sea ha funcionado con lo que dijiste, de cuidar al milimetro los espacios...resulta que al copiar y pegar me llevaba por delante un micro espacio que impedia el buen funcionamiento...alucinante.

Por cierto en lo del CHS me surje un problema y es que se instala bien todo pero a la hora del juego en si me salen descolocadas las cosas, por ejemplo digamos que la ISLA de iwo jima está en su sitio pero toda su guarnición y aviones están FLOTANDO en el pacifico a dos hexágonos...cómo se soluciona eso?
Me alegro.

Haz caso de Fremen respecto al mod CHS.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Una pregunta en el foro paradox del witp me hace plantearla aquí también: Los alemanes tuvieron una participación submarina en el pacífico según he podido leer en internet, aunque no fue ni mucho menos decisiva al menos en el número de actuaciones militares. Me preguntan en el foro si en el juego aparecen submarinos alemanes :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

LordSpain escribió:Una pregunta en el foro paradox del witp me hace plantearla aquí también: Los alemanes tuvieron una participación submarina en el pacífico según he podido leer en internet, aunque no fue ni mucho menos decisiva al menos en el número de actuaciones militares. Me preguntan en el foro si en el juego aparecen submarinos alemanes :?
Pues va a ser que no.

Aunque creo que en alguna de las mil y pico versiones que tiene el mod RHS aparecen algunos submarinos alemanes.
Responder