La crisis y la madre que la parió
Re: La crisis y la madre que la parió
Hm ese punto de vista es interesante.
El presidente de la compañía X gana la_millonada_padre cada vez que respira, en el mundo de los negocios nadie da nada, es igual que sus padres tuviesen la base de su imperio, si empieza a seleccionar malas políticas de empresa o a hacer el kafre todo lo que hace se vendrá abajo.
Llega el momento de tributar al fisco y el 'presi' ve que el estado le va a pedir la barbaridad padre, no la quiere pagar y se pone a mirar métodos leales de evitarlo y los encuentra, de no encontrarlos se llevaría sus empresas y tributaría en otro país.
Al estado no le interesa, el 'presi' a lo mejor tributa muy poco pero da trabajo a muchísimos currantes e indirectamente a otros muchísimos currantes que están relacionados con su negocio.
El problema de esto es que todo son ventajas como la nómina en bancaja, el presi puede pasar de tributar, apretarles las tuercas a sus currantes hasta que crujan, sueldos mínimos, good bye vida personal, rotaciones, que aquí no llegue nadie a jubilarse, etc. etc. etc.
Algunas empresas (se me ocurre mercadona) pues se supone que tienen a sus empleados contentos (eligen no tener contentos a sus proveedores) y otras (se me ocurre ZARA) pues deciden que salvo un pequeño grupo de empleados fijos el resto es carne masticable, echale horas, sueldos bajísimos, etc.
Viendo al Díaz Ferrán y demás pues que quereis que os diga, somos carnaza barata. En empresas que tradicionalmente siempre han tratado bien a sus empleados ahora lo que veo es que los jubilan a marchas forzadas y sustituyen por jóvenes que cobran mucho menos, los empeoran, etc. Esto empresas que al lado de la mía me parecen del fetén, si todo va hacia como es la mía pues yo creo que ha llegado el momento de llevar a la puta al puente y tirarla al río de cabeza.
El presidente de la compañía X gana la_millonada_padre cada vez que respira, en el mundo de los negocios nadie da nada, es igual que sus padres tuviesen la base de su imperio, si empieza a seleccionar malas políticas de empresa o a hacer el kafre todo lo que hace se vendrá abajo.
Llega el momento de tributar al fisco y el 'presi' ve que el estado le va a pedir la barbaridad padre, no la quiere pagar y se pone a mirar métodos leales de evitarlo y los encuentra, de no encontrarlos se llevaría sus empresas y tributaría en otro país.
Al estado no le interesa, el 'presi' a lo mejor tributa muy poco pero da trabajo a muchísimos currantes e indirectamente a otros muchísimos currantes que están relacionados con su negocio.
El problema de esto es que todo son ventajas como la nómina en bancaja, el presi puede pasar de tributar, apretarles las tuercas a sus currantes hasta que crujan, sueldos mínimos, good bye vida personal, rotaciones, que aquí no llegue nadie a jubilarse, etc. etc. etc.
Algunas empresas (se me ocurre mercadona) pues se supone que tienen a sus empleados contentos (eligen no tener contentos a sus proveedores) y otras (se me ocurre ZARA) pues deciden que salvo un pequeño grupo de empleados fijos el resto es carne masticable, echale horas, sueldos bajísimos, etc.
Viendo al Díaz Ferrán y demás pues que quereis que os diga, somos carnaza barata. En empresas que tradicionalmente siempre han tratado bien a sus empleados ahora lo que veo es que los jubilan a marchas forzadas y sustituyen por jóvenes que cobran mucho menos, los empeoran, etc. Esto empresas que al lado de la mía me parecen del fetén, si todo va hacia como es la mía pues yo creo que ha llegado el momento de llevar a la puta al puente y tirarla al río de cabeza.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Gracias Viajero. Yo defendí a los empresarios (como los jefes de mi empresa, que están contratando en vez de echar a gente) unas páginas atrás. Es bueno no cargar tintas ni generalizar cuando las cosas pintan mal. Siempre se intenta buscar culpables y señalarlos con el dedo, no me parece justo que todos los empresarios se metan en el mismo saco.
- Kal
- Support-PdL
Ahora imagino que, por arte de la lotería, a la Peña Quinielista Punta de Lanza, en la que todos participamos puntualmente, nos da la tremenda alegría de repartir 10 millones de euros a cada uno de los que aquí pululamos. CACHI!!!!!!
Como somos todos así de solidarios correríamos a Hacienda a entregar a nuestros capacitadísimos administradores de lo ajeno la cantidad correspondiente, y un poco más, para hacer carreteras y hogares de jubilado.
Ni por un momento pensaríamos en evadir un sólo euro. Por supuesto. Nosotros, no.
La tía del vídeo me parece una patética caricatura, por cierto.
Como somos todos así de solidarios correríamos a Hacienda a entregar a nuestros capacitadísimos administradores de lo ajeno la cantidad correspondiente, y un poco más, para hacer carreteras y hogares de jubilado.
Ni por un momento pensaríamos en evadir un sólo euro. Por supuesto. Nosotros, no.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Bandura
- Crack - Oberst
Yo también trabajo en un empresa privada en la que el empresario da trabajo a unas 100 personas y cuida a su personal. Cuando leo los comentarios de mis compañeros más arriba no pienso en este tipo de empresarios la verdad. Pienso en otros a otro nivel, a un nivel especulativo, lejos de las actividades productivas, creo que a esos hay que crujir. Quizás no estaría de más volver a poner sobre la mesa la tasa Tobin.Haplo_Patryn escribió:Gracias Viajero. Yo defendí a los empresarios (como los jefes de mi empresa, que están contratando en vez de echar a gente) unas páginas atrás. Es bueno no cargar tintas ni generalizar cuando las cosas pintan mal. Siempre se intenta buscar culpables y señalarlos con el dedo, no me parece justo que todos los empresarios se metan en el mismo saco.

- Bandura
- Crack - Oberst
Pero no tenemos esos 10 millones, ni los vamos a ganar, y si los ganáramos y nos dedicáramos a evadir impuestos y ha realizar trampas varias eso no significaria que este bien ni que se deba tolerar por el conjunto de la sociedad.Kal escribió:Ahora imagino que, por arte de la lotería, a la Peña Quinielista Punta de Lanza, en la que todos participamos puntualmente, nos da la tremenda alegría de repartir 10 millones de euros a cada uno de los que aquí pululamos. CACHI!!!!!!
Ni por un momento pensaríamos en evadir un sólo euro. Por supuesto. Nosotros, no.![]()
![]()

- Kal
- Support-PdL
Claro, por eso hay que establecer controles. Y no venderse al que tiene la pasta. Que es lo que está ocurriendo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- Guerrillero
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Oigan ¿que es eso de que el empresario "da trabajo"? ¿acaso lo regala? ¿de pura buena gente que es? No quiero ser más papista que el papa (sobre todo ahora último, jé) pero en el lenguaje hay trampas, "ideas fuerza", memes que hay que evitar. Un empresario que necesita trabajadores contrata ayuda, caramba, ni más ni menos, simplemente porque él solo no puede producir o no lo puede hacer en la cantidad o calidad necesarias para que su producto o servicio tengan el valor que necesita en el mercado para que sea rentable. Y las condiciones de contrato son otra historia, objeto de debate, seguro.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
- Kal
- Support-PdL
Hombre Guerrillero, yo cuando defiendo a ciertos empresarios que ciertamente dan posibilidad de trabajar me refiero a personas dinámicas, con proyectos e iniciativas creadoras de empleo. No todo el mundo vale para eso. Está claro que el empresario no es Papá Noel.
Y en cuanto a mi bromita de la lotería, creí que se entendería, pero veo que no. Si dejas a la gente hacer su santa voluntad a la mayoría no les sale del alma colaborar con el prójimo, sálvese el que pueda. Basta de paraísos fiscales, de no controlar las inmensas cantidades de dinero virtual que hunde estados con un bandazo de la bolsa, de partidos financiados dudosamente y plegados a intereses que no son los de los ciudadanos que los alzaron, basta de prostituir la democracia con lobbys de opinión...
Me veo en la barricada, al final.
Hummmm, y digo yo.... la solución a esta película espero que no sea la tradicional. Enviar un montón de jóvenes a alguna parte a matarse en masa en defensa de valores completamente ajenos a quienes les mandan a la picadora. ¿Apostamos quién va a ser el próximo malo malísimo en el panorama internacional que reactive la economía y distraiga a los ociosos occidentales de sus penurias económicas? Espero equivocarme.
Y en cuanto a mi bromita de la lotería, creí que se entendería, pero veo que no. Si dejas a la gente hacer su santa voluntad a la mayoría no les sale del alma colaborar con el prójimo, sálvese el que pueda. Basta de paraísos fiscales, de no controlar las inmensas cantidades de dinero virtual que hunde estados con un bandazo de la bolsa, de partidos financiados dudosamente y plegados a intereses que no son los de los ciudadanos que los alzaron, basta de prostituir la democracia con lobbys de opinión...

Hummmm, y digo yo.... la solución a esta película espero que no sea la tradicional. Enviar un montón de jóvenes a alguna parte a matarse en masa en defensa de valores completamente ajenos a quienes les mandan a la picadora. ¿Apostamos quién va a ser el próximo malo malísimo en el panorama internacional que reactive la economía y distraiga a los ociosos occidentales de sus penurias económicas? Espero equivocarme.
Última edición por Kal el 17 May 2010, 23:26, editado 1 vez en total.
-
- Regular - Oberfeldwebel
Es evidente Viajero que si hay en España medio millón de empresarios no van a ser todos igual. Además, no tiene nada que ver el pequeño empresario autónomo con el que dirige las grandes corporaciones. Algunos de estos modestos empresarios, llegan a ganar menos dinero que un trabajador, cuando no se arruinan por completo.
El video que has puesto es un anuncio publicitario, una ficción. No obstante, habrán algunos empresarios así, algunos.
La certeza, más que opinión, de cómo es el gran empresariado en España me la reservo, pues ya es tarde, todas las personas medianamente despiertas y maduras ya la saben y como ha dicho Haplo, mejor no cargar demasiado las tintas en el mismo punto.
Saludos.
El video que has puesto es un anuncio publicitario, una ficción. No obstante, habrán algunos empresarios así, algunos.

La certeza, más que opinión, de cómo es el gran empresariado en España me la reservo, pues ya es tarde, todas las personas medianamente despiertas y maduras ya la saben y como ha dicho Haplo, mejor no cargar demasiado las tintas en el mismo punto.
Saludos.
- Bandura
- Crack - Oberst
Yo también he pensado en eso, pero no deja de ser curioso ¿qué hace que una guerra sea tan provechosa a nivel económico? ¿El control estatal? ¿el aumento de los sueldos para los que se quedan? ¿La eliminación de una parte de los trabajadores? ¿Las innovaciones tecnológicas que genera?

- Kal
- Support-PdL
OHHH!!!! La civilización occidental en peligro, la patria, el Papado, la Ilustración, la Liberté, la madre patria, la rodina, la gran Alemania, los bárbaros, los tirios y los troyanos, Vietnam... ¿quién se queja del precio de la harina o el garum, de la inflación o un aumento de sueldo cuando tiene a su hijo en una trinchera?
Bah!! Estoy desbarrando, sin duda.
Bah!! Estoy desbarrando, sin duda.

- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Silverman, lo siento pero creo que sigues teniendo una vison equivocada del empresario. Tu vision parece demasiado influida por clichhes mas que otra cosa.Silverman escribió:Es evidente Viajero que si hay en España medio millón de empresarios no van a ser todos igual. Además, no tiene nada que ver el pequeño empresario autónomo con el que dirige las grandes corporaciones. Algunos de estos modestos empresarios, llegan a ganar menos dinero que un trabajador, cuando no se arruinan por completo.
El video que has puesto es un anuncio publicitario, una ficción. No obstante, habrán algunos empresarios así, algunos.![]()
Saludos.
La empresa citada, TOP30 es real. Una simple busqueda Google te la hubiera mostrado: http://www.top30.es/v_portal/apartados/ ... o.asp?te=8
Ademas de eso tu comentario sobre que los empresarios de pymes son diferentes que los de grandes corporaicones sigue mostrando una manera de pensar demasiado "blanco o negro" y unidimensional cuando hay miles de tonos de grises en el mundo empresarial. He puesto un ejemplo real de una Pyme porque probablemente la mayoria de nosotros trabaja o haya trabajado en una en algun momento de nuestra vida.
Pero incluso entre grandes empresarios puedes encontrar ejemplos particulares de gente bastante integra que se lo ha currado hasta la ultima gota de su sangre para llegar donde ha llegado con todo merecimiento y que luego encima ha creado una empresa sostenible y no para especular, con toda la problematica de resultados, de recursos humanos o sindical que puedan tener. Ademas de eso tambien tienes grandes empresarios que se han arruinado... igualito que en las PYMES. Seguis pensando que hay buenos y malos y que los bandos estan claramente delineados, pero no es asi.
Generalizar o irse al blanco-negro es demasiado facil.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

-
Estimado Viajero, ya he afirmado que hay de todo en todas partes; si te vas a Australia, seguro que te encuentras a alguien que hable chino, francés o castellano, pero la mayoría de los que te encuentres allí hablan inglés. Por ello calificamos a Australia como un país angloparlante.
Estoy totalmente de acuerdo en la inconveniencia de la dicotomía blanco-negro, la física ha demostrado que no existen esos colores en sentido absoluto; te lo diré de una manera más exacta y justa: El panorama o actitud del empresariado español para con la masa trabajadora, es gris oscuro, bastante oscuro.
Y claro que los bandos no están bien definidos; a veces los empresarios más inhumanos son los que antes han sido trabajadores. Un servidor ha estado trabajando codo con codo con sujetos que personalmente, si yo fuese empresario o encargado, no los querría ni con dinero encima.
Kal tiene razón, está empíricamente demostrado. Es el gen egoista al cual hacía referencia en un anterior mensaje.
Saludos.

Pudiera ser que mi visión estuviera equivocada, sin embargo puedo asegurarte a tí y al mismo Dios que está en los cielos, que no está influida por clichés más que otra cosa, está influida por los 25 años que llevo siendo un trabajador, en diferentes sectores y circunstancias. Y no puedo hablar bien de ninguno de los empresarios que he conocido y sufrido en primera persona. Aunque esto es sólo mi experiencia personal, tengo algún amigo que ha tenido la fortuna de tropezarse con un buen empresario y persona, pero son los menos.Viajero escribió:Silverman, lo siento pero creo que sigues teniendo una vison equivocada del empresario. Tu vision parece demasiado influida por clichhes mas que otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en la inconveniencia de la dicotomía blanco-negro, la física ha demostrado que no existen esos colores en sentido absoluto; te lo diré de una manera más exacta y justa: El panorama o actitud del empresariado español para con la masa trabajadora, es gris oscuro, bastante oscuro.

Y claro que los bandos no están bien definidos; a veces los empresarios más inhumanos son los que antes han sido trabajadores. Un servidor ha estado trabajando codo con codo con sujetos que personalmente, si yo fuese empresario o encargado, no los querría ni con dinero encima.
Kal escribió:Ahora imagino que, por arte de la lotería, a la Peña Quinielista Punta de Lanza, en la que todos participamos puntualmente, nos da la tremenda alegría de repartir 10 millones de euros a cada uno de los que aquí pululamos. CACHI!!!!!!
Ni por un momento pensaríamos en evadir un sólo euro. Por supuesto. Nosotros, no.![]()
![]()
Kal tiene razón, está empíricamente demostrado. Es el gen egoista al cual hacía referencia en un anterior mensaje.
Saludos.
- nadia911
- Crack - Oberst
Por lo pronto considero que hay un refrán en mi país, bastante conocido, que dice así:
"Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás"
Y me parece que, aparte de empresarios que dan trabajo y producen (sean algunos pocos o muchos), también están los que, ubicados en su clase alta, especulan manejando su dinero para de esta forma poder obtener mas, cosa que considero casi implícita en el "ser humano", pero el problema estaría en esa consideración que tienen en la que apartarse de la sociedad que los rodea, les evita el tener que desviar el mas mínimo fondo de algo que no sea "inversión" y/o "ganancias", eso es lo que me parece mas reprobable... Siempre pensantes que, cuando ven algún indigente, consideran que ellos no lo deben ayudar - "Para eso pago mis impuestos"- dicen, como si de esa forma pudieran justificar el perder su condición humana, y cuando llega el momento de pagar impuestos agregan -"Para que pagar si el estado a mi no me da nada, solo dolores de cabeza"-
Ahora es, cuando a estas personas les va mal en sus negocios, que arrastran con la economía de medio mundo, armando un despiole inmenso y que siempre termina repercutiendo en la clase obrera, que no tiene ese "colchón" monetario para aguantar semejante crisis, es ahí cuando entra el estado para procurar que estas personas o instituciones que especulan con su capital puedan seguir haciéndolo, merced a "rescates financieros" para que toda la rueda vuelva a rodar
Saludos
"Nadie amasa una fortuna sin hacer harina a los demás"
Y me parece que, aparte de empresarios que dan trabajo y producen (sean algunos pocos o muchos), también están los que, ubicados en su clase alta, especulan manejando su dinero para de esta forma poder obtener mas, cosa que considero casi implícita en el "ser humano", pero el problema estaría en esa consideración que tienen en la que apartarse de la sociedad que los rodea, les evita el tener que desviar el mas mínimo fondo de algo que no sea "inversión" y/o "ganancias", eso es lo que me parece mas reprobable... Siempre pensantes que, cuando ven algún indigente, consideran que ellos no lo deben ayudar - "Para eso pago mis impuestos"- dicen, como si de esa forma pudieran justificar el perder su condición humana, y cuando llega el momento de pagar impuestos agregan -"Para que pagar si el estado a mi no me da nada, solo dolores de cabeza"-
Ahora es, cuando a estas personas les va mal en sus negocios, que arrastran con la economía de medio mundo, armando un despiole inmenso y que siempre termina repercutiendo en la clase obrera, que no tiene ese "colchón" monetario para aguantar semejante crisis, es ahí cuando entra el estado para procurar que estas personas o instituciones que especulan con su capital puedan seguir haciéndolo, merced a "rescates financieros" para que toda la rueda vuelva a rodar

Saludos
-
A mí me parece mal que se saquee a los pobres, a los medianos y a los ricos. Si hay déficit, que reduzcan los gastos verdaderamente suculentos, tocándole el bolsillo a pensionistas y a funcionarios poco van a arreglar. Unos poquitos miles de millones (5.000), cuando se le dio a la banca cientos de miles de millones (¿150.000 fueron?). También deberían darse cuenta de que la solución no es tanto reducir gasto como aumentar los ingresos, pero claro, cuando basas tu economía en algo tan frágil como el ladrillo y los hoteles, lo que está pasando entra dentro de lo previsto...
Sea como sea, el descrédito de la clase política ante el pueblo ya es absoluto. La conciencia general es que el político no va a servir, sino a servirse, a no ser que se demuestre lo contrario. El desencanto es total, especialmente entre la juventud, y no es algo puntual, sino que viene siendo una tendencia progresiva, el prestigio de los políticos es hoy menor que ayer y mayor que mañana. Sin embargo, no creo que haya protestas, ni movilizaciones, ni cosas de esas tan anacrónicas, como mucho algún grupo en facebook, que en cualquier momento puede desaparecer

Sea como sea, el descrédito de la clase política ante el pueblo ya es absoluto. La conciencia general es que el político no va a servir, sino a servirse, a no ser que se demuestre lo contrario. El desencanto es total, especialmente entre la juventud, y no es algo puntual, sino que viene siendo una tendencia progresiva, el prestigio de los políticos es hoy menor que ayer y mayor que mañana. Sin embargo, no creo que haya protestas, ni movilizaciones, ni cosas de esas tan anacrónicas, como mucho algún grupo en facebook, que en cualquier momento puede desaparecer